Jump to content

Cougar


Ranob

Publicaciones recomendadas

Hola , no entiendo del cougar por ahora , si te puede ayudar los que lo usan , dos de ellos son Madbird y Grizzly , seguro que sabran algo de esos efectos del cougar.

 

Saludos.

6h0txj.jpg
CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ranob.

 

El potenciometro al que te refieres (Antenna Elevation) es del tipo doble pista metalica y actua por contacto. Con el tiempo deja de actuar bien el contacto por acumulacion de suciedad, desgaste de las pistas metalicas o inclusive por rotura del apoyo del eje rotatorio.

 

Si te esta ocurriendo eso que comentas de saltos de actividad durante su uso, "funciona, ahora no funciona, luego vuelve a funcionar, etc, etc".Lo mejor sera reponerlo ya que el día menos indicado dejara de funcionar y te quedas con un palmo de narices.

 

Espero haberte servido de ayuda.

 

 

 

Un saludo

newproyect1copiadd6.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo Ranob, me alegra leerte por fin aqui, aunque lamento que sea por un problema hombre.

 

¿Has comprobado que para la calibración tuvieras centrado el rotatorio?

Si no fuese asi las lecturas tambien serian incorrectas.

 

Saludos ;)

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
signgrizzlylowtj8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no creo que esté muy gastado porque lo compre en Agosto y no lo he utilizado mucho la verdad.

 

NO me acuerdo si estaba centrado. tendre que volverlo a equilibrar. Pero me da a mi que el problema no es eso porque parece bien calibrado. Lo unico que cuando pasa por una posición es como si no lo leyera o tardara 1 segundo en leer que pasa por esa posición. Y la verdad que es bastante incomodo!

 

Y esa pieza se podría cambiar? Donde se puede conseguir el recambio? es muy caro

 

Gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he probado a calibrarlo de nuevo, y he puesta la rueda de la antena al principio y la he ido girando poco a poco. El indicador iba subiendo desde 0 hasta 290 cuando llego mas o menos a la mitad. Luego ahí, aunque sigo moviendo la rueda el numero se mantiene hasta que derepente pasa a 500. Por lo que me parece a mi qeu está un poco jodido la rueda de la antena.

 

Ummm alguna solución? tiene el joy garantia,no? Porque lo tengo desde agosto!

 

Thx

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues debes tener garantia de la propia tienda, claro que si. Para no andar con moñerias que te lo cambien entero.

 

En cuanto a lo de la calibración o yo te he entendido mal o no lo estas haciendo bien.

 

Para iniciar la calibración los rotatorios deben estar centrados. Debes notar como en el giro de los mismos, haciendolo con suavidad notas una parada. Ese es el punto muerto desde donde debes empezar y desde CERO toda la calibración.

 

Intentalo.

 

Una vez hecho esto, entra en Controles del SETUP de Falcon y pulsa el boton detect e inicia el giro a izd y dcha de nuevo con el boton centrado claro.

 

Intentalo

 

¿Que archivo estas cargando de configuración del HOTAS?

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
signgrizzlylowtj8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues debes tener garantia de la propia tienda, claro que si. Para no andar con moñerias que te lo cambien entero.

 

En cuanto a lo de la calibración o yo te he entendido mal o no lo estas haciendo bien.

 

Para iniciar la calibración los rotatorios deben estar centrados. Debes notar como en el giro de los mismos, haciendolo con suavidad notas una parada. Ese es el punto muerto desde donde debes empezar y desde CERO toda la calibración.

 

Intentalo.

 

Una vez hecho esto, entra en Controles del SETUP de Falcon y pulsa el boton detect e inicia el giro a izd y dcha de nuevo con el boton centrado claro.

 

Intentalo

 

¿Que archivo estas cargando de configuración del HOTAS?

 

Si lo calibre como tu me dijiste. Centre los rotatorios y lo calibre. Pero se nota que falla cuando pasa por un sitio del rotatorio. Cuando pasa por ahí no avanzan los números. Y me pasa igual en la calibración, en el panel del windows como dentro del setup del falcon.

 

A que archivo te refieres con la configuración del HOTAS? Al del foxy donde se ponen las teclas?

 

Y la tienda me cambiará el HOTAS entero?Ummm no se no se...

 

Gracias de nuevo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ranob, por lo que dices, definitivamente es el pot del rotatorio el que se ha "escojonciao", o esta sucio.

 

En cuanto al archivo, si, me refiero al pefil que cargas en el hotas, osea el archivo de configuración y el de macros efectivamente. Te recomiendo aunque seguro que lo sabes utilizar los perfiles de Jagstang, que son muy buenos y actualizados.

 

Y por ultimo en cuanto a lo de la tienda, debes tener derecho a la reparación o a la sustitución por uno nuevo, a tu elección segun dice la ley, aunque a menudo para que se cumpla tengas que ejercer una fuerza mayor que la esperada, e incluso tener que bajar algun santo del cielo, a base de improperios, y recordatorios familiares ;)

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
signgrizzlylowtj8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 weeks later...

Pues nada...aqui anda de vueltas con el **** Cougar. Ya lo llevé a la tienda (alternate.net) con la garantia y me han mandado otro a casa. Pero a este le pasa lo mismo. Así que ya no se que pensar si todos van a estar mal o soy yo el que tengo el problema :(.

 

Pero vamos, no entiendo que el HOTAS sea así. Si cuando calibro la rueda de la anterna se ve claramente que hay un intervalo en la que los números no suben ni bajan y de repente llega un momento que avanza casi hasta el final.

 

Por ejemplo. empieza en el 1 y muevo la rueda y hasta el 20 va bien. Luego la sigo moviendo y se queda en el 20. Y de repente pasa al 70 y se sigue moviendo bien hasta el 100.

 

¿Casualidad que pase igual con dos HOTAS distintos? ¿Habrá una partida mal de HOTAS?

 

En fin...ya no se que hacer.

 

Gracias!

 

P.D Si alguien ve volando un HOTAS por los cielos de Madrid es el mio que ha salido por la ventana jeje :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ranob,

he leido atentamente ese post de frugals, y aunque parece un puto coñazo, no parece demasiado complicado de arreglar, y podrias intentarlo si te consideras minimamente "manitas"

En cualquier caso deberias contactar con el servixio técnico de TM y que ta mandaran un par de pots nuevos.

Ya me contaras, a ver si asi puedes volver a volar como esta mandado.

 

;)

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
signgrizzlylowtj8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes repararlo incluso sin con el cableado soldado.

Por el tamaño del post parece más complicado de lo que es en realidad, pero es que el tio se lo ha currado muy bien para hacerlo lo más claro posible.

Si fuera tu, intentaria repararlo y además pedir al servicio teécnico que te mandaran un par de repuestos.

 

Yo tengo 2 cougar y uno de ellos no tiene apenas detent en el rotatorio desde el principio, asi que lo mismo un dia me animo y lo arreglo. :)

 

A ver si tambien aprovecho para regularle la presión del throttle y mover a una posición más avanzada el detent de postcombustion.

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
signgrizzlylowtj8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya estoy manos a la obra con el hotas desmontado. Y estoy intentando quitar la rueda de la antena. Primero he desaflojado la tuerca que viene. Pero ahora no se como sacarlo. Hay que tirar de la rueda gris de la antena? O se saca de otra manera? Es que no quiero tirar muy fuerte de la rueda gris no sea que la estropicie jeje

 

Alguna idea? Ummm

 

Gracias :)

Ranob

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo recordar que cuando lo lei, hablaba de primero apoyar un paño sobre el cuerpo del stick y bajo la posición del botón... y a continuación ayudandote de un destornillador una herramienta similar, meterlo bajo el rotatorio y hacer palanca (apoyandolo en el paño para no dañas la superficie) poco a poco. asi puedes controlar bien la presión para sacarlo de su sitio despacio y no de un tiron.

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
signgrizzlylowtj8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buuuuuuueno, pos despues de algun rato que otro, al final conseguí que funcionara el rotarorio. Eso si, ha quedado un poco perjudicado la parte del tornillo donde se mete la rosca gris así que tendré que pedir otro pot de eso. Pero bueno, almenos ahora funciona jejeje.

 

Y los de TM me enviarán el pot? ¿Donde tengo que pedirlos?

 

Muchas gracias Grizzly por tu inestimable ayuda. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:D

Me alegro tio, un problema menos

La direccion de soporte tecnico esta en la pagina de cougarworld si no recuerdo mal... http://cougar.frugalsworld.com/

 

Aqui esta todo: http://forums.frugalsworld.com/vbb/show ... p?t=102394 ;)

 

http://cougar.frugalsworld.com/warranty_parts.php

 

Al final salio el boton como te dije haciendo palanca?????

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
signgrizzlylowtj8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, salio como tu me dijistes. Daba un poco de miedo por si se rompia pero salio despedido jeje. Lo malo fue al ponerlo, que tronche el tornillo del pot) por lo que ahora la rueda digamos que aunque gira bien pero no sigue una circunferencia. Mas bien un churro. Pero bueno, la precisión es buena y me valdra hasta que me manden otro pot de esos :)

 

Muchas gracias de nuevo!

Salu2

Ranob

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso