Jump to content

Estrategia basica de la campaña

Silence

Publicaciones recomendadas

Las campañas se suelen dividir en varias fases de ataques, cada una con su tipo de objetivos. Las primeras horas de la campaña son las mas importantes. Aqui os pongo una pequeña "lista" de las fases y una descripcion de sus objetivos.

1. [*:18wf2c94]El enemigo nos lanzara todos sus aviones de ataque intentando hacer el maximo daño posible a nuestras bases. Por tanto, hay que mantener nuestro espacio aereo bien defendido con vuelos CAP.

[*:18wf2c94]Cuando hemos establecido una "barrera" en nuestro espacio aereo, lo siguiente es expandirla en un efecto "rebote" devastador, pero los cazas enemigos nos lo impiden. Hay que enviar vuelos OCA Strike a las bases con cazas mas cercanas a la FLOT. Las lejanas, sobre todo si no tienen muchos aviones, no importan. Un vuelo de cazas multimision puede defenderse solo contra un vuelo de Mig-21s o incluso Mig-29s.

[*:18wf2c94]Cuando las bases de cazas enemigas estan inoperativas, es el momento de ganar la superioridad aerea. Hay que enviar cazas en misiones Sweep hacia el territorio enemigo para que destruyan los aviones de ataque a tierra y los cazas que puedan seguir en el aire. Una vez completada esta fase, los vuelos CAP pueden reducirse, pero nunca eliminarlos del todo.

[*:18wf2c94]Con la superioridad aerea, ha llegado la hora de machacar a las unidades de tierra enemigas. Limpiar de defensas aereas las bases enemigas, enviar misiones OCA Strike a las bases restantes y cortar las lineas de avance enemigas son los pasos a seguir ahora.

[*:18wf2c94]Ahora el resto de objetivos pueden comenzar: eliminar las fuerzas navales enemigas, ataques estrategicos, etc.

Aparte de estos objetivos, es especialmente importante lograr destruir la red CCC (Comando, Control y Comunicaciones) del enemigo. Para ello se usan ataques estrategicos contra los edificios del cuartel general, equipos de radar de alerta temprana, torres de radio, AWACS enemigos, etc. Aunque no cumplir esta parte no hace que la campaña fracase, cumplirla facilita bastante las cosas.

Para cumplir todos los objetivos sin problemas hace falta una cosa muy importante: tener aviones suficientes para las misiones. Enviar una OCA Strike al principio de la campaña sin escolta, o con una escolta deficiente, es como lanzar avioncitos de papel contra una hoguera.

La calma que precede a la tormenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He hecho el primer voto, que ha sido "sí", pero me explico: Creo que en líneas generales es correcta, aunque las cosas cambian desde el minuto 1 de realidad. En cuanto a unas líneas teóricas en las que todo va saliendo más o menos sobre lo previsto creo que son correctas. Pese a eso, no encuentro que pese suficiente esta postura mía como para votar "sí pero fallan cosas", pues no es que fallen , sino que directamente pueden cambiar o plantearse diferente para llegar al mismo punto. Creo que con esa táctica se puede llegar a buen término, al igual que con otra.

También concretar que el punto 5, (objetivos estratégicos) no va en ese orden sino, tal y como apuntas luego, mucho antes, pues facilita la misión. Perder 4 o incluso más aviones para lanzar una deep concreta que merme un punto por el que luego pasar, o simplemente que nos facilite la vida en el aire gracias al destrozo de la pista, radar, etc. pueden ser bajas más que aceptables si lo comparamos con el balance o desgaste que podríamos sufrir sin realizar dicha misión. Por eso además existen unas prioridades de misión, que papá Oso puso por ahí una vez. Recuerdo que el nivel 3 era algo así como "Alta prioridad, cualquier baja es aceptable con tal de cumplir la misión". Se entiende que son objetivos estratégicos en su mayoría. Además, una visión global de las cosas facilita el objetivo final, pues centrado en el punto al que quieres llegar tomarás unas u otras decisiones, según situación, disponibilidad, riesgo, etc. Al fin y al cabo, esto de la guerra va por balances. Perder pierden todos, pero se llama "ganador" al que ha perdido menos (idea resumida, ya me entendéis).

Saludos!

Enlace al comentario

Me parece correcta pero con algún matiz..Desde mi punto de vista es fundamental mantener tu FLOT limpia de cazas enemigos pero también de tropas y batallones de tanques q van a intentar SI o SI controlar la flot asi como tus bases mas cercanas a esta.Por ello te recomiendo que prubes a subir tanto a artilleria pesada como a infanteria para "tapar" zonas peligrosas y ayudandote del Close Air Suport revientes sus batallones y vayas ganando terreno poco a poco;todo esto sin descuidar tu Deffensive Counter Air el cual desde mi punto de vista es imprescindible durante toda la campaña.

Un saludo!

"Es contrario a las buenas costumbres hacer callar a un necio, pero es una crueldad dejarle seguir hablando"

Enlace al comentario

Invitado InterceptoR

Me gustaría que se hiciese una campaña en la que pudiésemos participar TODOS, en las que cumpliríamos roles y trabajásemos en equipo, poniendo en práctica la estrategia de Silence. Molaría utilizar todos los recursos como repostaje en vuelo, en tierra en aeródromos haciendo escalas, etc. Vamos que pareciese que estamos en guerra de verdad y que podamos ser activos en ella según nuestras acciones en EQUIPO.

Enlace al comentario

Se ha intentado varias veces la última que mas participación hubo fue la que hicimos Sopa y yo pero t aseguro que al final los pilotos se cansan y la participación cesa considerablemente no obstante si quieres puedes plantear una campaña hosteandola tu y esas cosas y postear las misiones y si necesitases algo no tendria ningu problema en echarte una mano...Ahora mismo ando muy liado como para abrir una campaña y plantearla en condiciones..

Un saludo

!!!

"Es contrario a las buenas costumbres hacer callar a un necio, pero es una crueldad dejarle seguir hablando"

Enlace al comentario

yo me apunto, también me surgió esa inquietud, pero no sé muy bien como llevarla a la práctica, así que la dejé correr.

Me parece bien lo de night, en cuanto a la flot y tal, pero no entiendo porque los batallones terrestres... no van a molestar a tus vuelos, y, en principio, no creo que tengan, por sí solos, capacidad ofensiva suficiente como para ponerte en un aprieto no?... o sí?... :?:

Enlace al comentario

t voy a explicar el porque...de las primeras campañas que volé fue en korea 05..no recuerdo muy bien cual..el caso es que yo me encerre en mantener mi superioridad aerea..pero cual fue mi sorpresa de que los batallones enemigos usurparon mi dominio de la flot penetraron por esta y tomaron 3 bases de vital importancia para continuar con mi supremacia aerea...mas que nada es por eso.

Las tropas terrestres juegan un papel de vital importancia ya que si t "roban" una base cn 1,2,3...los escuadrones q sean..te han exo una gran putada..Pero si tu con tus tropas(a parte de las CAS correspondients tanto cn helicopteros como con cazas)puedes tomar bases de gran importancia para el enemigo o para ti(supon q un dia yegas pegao de fuel si tienes controlada una posicion mas avanzada aterrizas mas cerca de donde despegaste es posible que esa base q tu infanteria este controlnado te halla salvado la vida y el viper) estas ganando terreno y estas mermando su capacidad aerea.

De ahi que desde mi punto de vista sea tan importante una buena gestión de las tropas terrestres y el apoyo pertinente desde el aire.

Enlace al comentario

He votado no, con ecepciones. Me explico.

Puedes usar esta tactica de desgaste segura, pero tambien estas desgastando a tus fuerzas. Lo más importante según mi parecer es dar duro donde mas le duele, desde el primer momento. ¿Porque no atacar su centro neuralgico si este no está muy protegido?

El ignorante afima, el sabio duda y reflexiona - Aristóteles

Enlace al comentario

He votado no, con ecepciones. Me explico.

Puedes usar esta tactica de desgaste segura, pero tambien estas desgastando a tus fuerzas. Lo más importante según mi parecer es dar duro donde mas le duele, desde el primer momento. ¿Porque no atacar su centro neuralgico si este no está muy protegido?

Porque el centro neurálgico siempre está protegido (no sé en falcon, pero sí en la vida real). El núcleo de todo es a lo último que se puede llegar después desgastar y superar las fronteras, murallas, etc... Por eso nosotros tenemos nuestro "centro neurálgico" entre las piernas y el culo, bajo el abdomen... imagínate si hubiera facil acceso, por ejemplo, en los codos... :lol2:

Enlace al comentario

Si, pero faltan cosas.

1ºDefensa

2ºEliminacion SAM en flot

3ºProfundizar contra los Sams, primeros bobmardeos en la flot y ataques CAS.

4ºMantener a los SAMs a raya ganar el aire y matar a todos.

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

Enlace al comentario

Si, pero faltan cosas.

1ºDefensa

2ºEliminacion SAM en flot

3ºProfundizar contra los Sams, primeros bobmardeos en la flot y ataques CAS.

4ºMantener a los SAMs a raya ganar el aire y matar a todos.

Creo que das demasiada importancia a los SAM... ellos no se pueden mover (al menos no muy facilmente), en cambio una escuadrilla de mig-29s joder como se mueve :lol:

Ademas, en las OCA si los pilotos hacen bien su trabajo de entrar a toda leche, soltar las bombas y salir a toda leche, los SAM dejan de ser eficaces; es poco util defender una base inservible.

A veces una retirada a tiempo es mejor que una victoria :wink:

La calma que precede a la tormenta

Enlace al comentario