AkeGun Publicado 8 de Agosto del 2008 Reportar Share Publicado 8 de Agosto del 2008 En lo que se gasta el dinero la gente...... Esas partículas... :shock: Citar You don't know the power of the Dark Side... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado InterceptoR Publicado 8 de Agosto del 2008 Reportar Share Publicado 8 de Agosto del 2008 A ver si van a crear un agujero negro y nos mandan a la mierda... :cabreo: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Virus Publicado 8 de Agosto del 2008 Reportar Share Publicado 8 de Agosto del 2008 Total, ni nos enteraremos si se produce... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tom Raisen Publicado 8 de Agosto del 2008 Reportar Share Publicado 8 de Agosto del 2008 yo te juro que flipo en colores con la puta peña, todavía nos van a mandar a todos al carajo.... no ya el potosí de millones que podría acabar con el hambre en la Tierra, lo cual ya sabemos todos que no nos conviene a los ricos, sino que encima van a hacer un agujero negro en un laboratorio... Así sí que vamos bien... A mí no me hace gracia, ninguna gracia... Tengan o no razón los científicos locos denunciantes yo NO QUIERO que hagan agujeros negros aquí, aunque los científicos locos denunciados me juren por snoopy que no pasa nada... :evil: :evil: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tom Raisen Publicado 8 de Agosto del 2008 Reportar Share Publicado 8 de Agosto del 2008 Total, ni nos enteraremos si se produce... entonces qué hacemos? esperamos haciéndonos unas pajillas?? :?: :?: si total, no nos vamos a enterar... :x Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pato Salvaje Publicado 8 de Agosto del 2008 Reportar Share Publicado 8 de Agosto del 2008 Desde luego que hay dias que no merece la pena levantarse de la cama... noticias como esta hacen que te plantees muchas cosas... Debería haber alguien que les pare los pies a toda esa peña científica que hace barbaridades esgrimiendo el progreso por el progreso, sin pensar en las consecuencias... y no me vale que solo son dos locos los que han denunciado... si los demás locos que estan haciendo el proyecto admiten una pequeña probabilidad de que suceda lo que dicen no deberían ni planteaselo.... Lo dicho... a esos deberían meterles un "pepino amargo" por las 6... Citar Los dogfights los ganan los pilotos, no los aviones. Si un piloto no es especialmente bueno[...]tendrá un sentimiento de que algo en alguna parte está mal...y no todos están dispuestos a admitir que el fallo se encuentra dentro de uno mismo. -Oleg Maddox- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tom Raisen Publicado 8 de Agosto del 2008 Reportar Share Publicado 8 de Agosto del 2008 de acuerdo contigo... y si leéis el final del artículo ya te cagas... Resulta que antes hubo otra denuncia y ved el resultado... :x :x :? :evil: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jemvcf Publicado 8 de Agosto del 2008 Reportar Share Publicado 8 de Agosto del 2008 Stephen king La Niebla Citar La batalla contra las mujeres, es la unica que se gana huyendo NB Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Silence Publicado 8 de Agosto del 2008 Reportar Share Publicado 8 de Agosto del 2008 Cuando hicieron estallar la primera bomba atomica, algunos cientificos pensaban que el calor podia incendiar el oxigeno de la atmosfera a escala planetaria... Amo a ver, que es un agujero negro? Antes hay que preguntar que es una supernova, y que es una estrella de neutrones. Parte 1, las supernovas Una supernova es una de las ultimas etapas del ciclo vital de una estrella algo mas masiva que nuestro sol. A lo largo de su vida, mediante reacciones de fusion nuclear, la estrella va transformando su hidrogeno inicial en elementos cada vez mas pesados. A medida que crea elementos mas y mas pesados, el balance entre la energia que produce la estrella y su gravedad se descompensan y hace que la estrella se hinche. Cuando llega el momento en que la estrella intenta fusionar hierro en su nucleo, la fusion no puede continuar y por una milesima de segundo la presion de la gravedad sobrepasa la energia que expulsa la estrella, y su nucleo se colapsa. Justo despues, el nucleo esta a tantisima presion que puede reiniciar la fusion por un segundo, y la fusion nuclear de hierro (si la fusion nuclear de hidrogeno pued llegar a tener cientos de megatones de potencia, imaginaros la potencia de la fusion un elemento como el HIERRO, que debe ir por el orden de GIGATONES o mas) tiene bastante potencia como para lanzar la materia de la estrella al espacio, quedando solo un nucleo de hierro ultracomprimido. Este da lugar a una estrella de neutrones, o a un agujero negro en el caso de estrellas muy masivas. Citar La calma que precede a la tormenta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Silence Publicado 8 de Agosto del 2008 Reportar Share Publicado 8 de Agosto del 2008 Parte 2, las estrellas de neutrones Una estrella de neutrones es el nucleo ultracomprimido de una estrella que se convirtio en supernova. Por compresion me refiero a compresion de sus atomos. Imaginaros esta comparacion; si en un atomo normal el nucleo tiene el tamaño de un guisante, el espacio que llegan a ocupar sus electrones tiene el tamaño de un estadio de futbol, gradas incluidas. Una estrella de neutrones es asi: si el nucleo sigue teniendo el tamaño de un guisante, el espacio que ocupan sus electrones tiene el tamaño de un balon. :shock: Son estrellas tan increiblemente densas que el hierro a millones de grados que las compone, aunque deberia estar en estado gaseoso, ESTA EN ESTADO SOLIDO :shock: :shock: . Imaginaros un objeto que pasa de tener el tamaño del sol (el tamaño del nucleo de una estrella supermasiva) a medir unos pocos cientos de metros (el diametro de una estrella de neutrones) :shock: :shock: :shock: :shock: . Una estrella de neutrones, aunque ha perdido parte de su masa inicial como estrella durante el proceso de supernova, sigue manteniendo gran parte de su fuerza de gravedad a pesar de su tamaño... Una estrella de neutrones es practicamente un agujero negro que aun se puede ver... Citar La calma que precede a la tormenta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Silence Publicado 8 de Agosto del 2008 Reportar Share Publicado 8 de Agosto del 2008 Parte 3, los agujeros negros Un agujero negro no es mas que una estrella de neutrones incluso mas comprimida. Recordar el ejemplo anterior del tamaño de los atomos. Ahora, si el nucleo del atomo sigue teniendo el tamaño de un guisante, el atomo completo tiene el tamaño de una cereza. Aun asi, no es que un agujero negro sea realmente un "agujero" a otra dimension o a otro lugar del universo o algo asi. Si lanzas un objeto contra un agujero negro, los efectos en el objeto son los mismos que si lo lanzases contra el sol o incluso contra la luna: que se estrella contra su superficie. Los agujeros negros son "negros" (no se ven) por un efecto que se llama lente gravitacional: desvian la luz procedente de detras del agujero desde el punto de vista de un observador, tapando su propia luz. Al contrario de la creencia general, los agujeros negros si emiten luz, lo que ocurre es que su gravedad curva la direccion de la luz que emiten y no viaja directamente en linea recta desde el agujero. Si una persona pudiera acercarse lo bastante a un agujero negro, llegaria un momento en que de pronto veria una estrella de neutrones en sus narices. Justo despues la estrella le freiria :wink: Un agujero negro no tiene mas gravedad que cualquier estrella masiva. Si un agujero negro pasara cerca del sistema solar, no tendria efectos muy distintos a si una estrella grande pasara cerca. Citar La calma que precede a la tormenta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Silence Publicado 8 de Agosto del 2008 Reportar Share Publicado 8 de Agosto del 2008 conclusion: lo que estos cientificos locos estan haciendo en su precioso acelerador de particulas es crear con un campo magnetico bestial un atomo con las mismas propiedades que los que componen un agujero negro, no un agujero negro en si. Estos atomos solo pueden ser estables en las condiciones que crea el acelerador de particulas cuando esta encendido. en cuanto se apaga, vuelven a su estado normal. Aun asi si un atomillo de esos se escapara y le diera a alguien en un brazo, lo maximo no se puede ni comparar al dolor de una picadura de mosquito. Si un atomillo oscuro de esos te da en el ordena, alomejor te jode una textura del falcon Ademas, no creo que los cientificos sena tan animales como para quedarse de brazos cruzados mientras su acelerados fabrica y fabrica atomillos oscuros. Supongo que en cuanto tengan uno con las condiciones necesarias para analizarlo, lo estabilizaran y despues desconectaran el acelerador. Asi que de agujeros negros que crecen y crecen y se tragan la tierra y el sistema solar y medio universo, podeis estar tranquilos que eso no va a pasar Aunque igual que paso en los primeros años de las bombas atomicas, que estaban haciendo pruebas cada dos minutos, al final se dieron cunenta de que no podian seguir asi y pararon. Con el LHC este pasara lo mismo, si se dan cuenta de que es realmente posible que pueda suceder algo malo, dejaran de usarlo con frecuencia Citar La calma que precede a la tormenta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pato Salvaje Publicado 8 de Agosto del 2008 Reportar Share Publicado 8 de Agosto del 2008 Coñe Silence... eres físico nuclear o algo asi?? Sin embargo, hay algunas cosas que no me cuadran... Dejemos de lado el tema de si es el paso a otra dimensión paralela y las teorías de si se comprime el tiempo ... esas cosas para el Hawkins ese... Sin embargo dices que el poder de atracción del agujero negro es tal que es capaz de desviar la trayectoria de los fotones de la luz, haciendo que el agujero negro se llame "negro" por que no deja escapar a dichos fotones... y luego dices que no tiene más gravedad que cualquier estrella masiva... aun y suponiendo eso... una estrella puede tener un poder de atracción gravitacional enorme... los planetas giran alrededor de las estrellas por ese motivo... que puede pasar con un agujero negro de proporciones suficientes para atraer un planeta?? Por otra parte... si consiguen crear en la tierra materia "supercomprimida" de manera estable de manera que su atracción sea lo suficientemente poderosa como para ataer la materia que hay a su alrededor, cuales pueden ser las consecuencias?? Citar Los dogfights los ganan los pilotos, no los aviones. Si un piloto no es especialmente bueno[...]tendrá un sentimiento de que algo en alguna parte está mal...y no todos están dispuestos a admitir que el fallo se encuentra dentro de uno mismo. -Oleg Maddox- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LO17046 Publicado 8 de Agosto del 2008 Reportar Share Publicado 8 de Agosto del 2008 Leches Silence, ni que fueras físico. Menuda exposición. Por lo buena que es, por supuesto. :shock: Pato Salvaje, no crees que lo primero en caer seria la máquina o el dispositivo que crea el agujero negro?Si no he entendido mal (corrijeme Silence), se crea por fuertes campos magnéticos. Si estos dejasen de funcionar, el agujero, dejaria de existir. El agujero creado artificialmente claro. Citar El ignorante afima, el sabio duda y reflexiona - Aristóteles Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Silence Publicado 8 de Agosto del 2008 Reportar Share Publicado 8 de Agosto del 2008 Sin embargo dices que el poder de atracción del agujero negro es tal que es capaz de desviar la trayectoria de los fotones de la luz, haciendo que el agujero negro se llame "negro" por que no deja escapar a dichos fotones... y luego dices que no tiene más gravedad que cualquier estrella masiva... Cohone, como que todo tiene suficiente gravedad para DESVIAR la luz, INCLUSO LA TIERRA. En estrellas no se aprecia porque su propia luz tapa la luz de detras de ellas, y en planetas el efecto es imperceptible... pero existe. En los agujeros negros se aprecia por lo pequeños que son. Por otra parte... si consiguen crear en la tierra materia "supercomprimida" de manera estable de manera que su atracción sea lo suficientemente poderosa como para ataer la materia que hay a su alrededor, cuales pueden ser las consecuencias?? Es materia de tamaño atomico... hacen falta chorrillones de atomos para formar una mota de polvo microscopico. No es dificil de comprender, siempre y cuando se tenga un concepto inicial correcto, y no el de una puerta interdimensional que se traga planetas. Si pensais en presion, mismamente podeis imaginar por que un submarino Los Angeles no puede sumergirse a mas de 500 metros Citar La calma que precede a la tormenta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pato Salvaje Publicado 8 de Agosto del 2008 Reportar Share Publicado 8 de Agosto del 2008 Gracias por las aclaraciones Silence.... por lo que dices, los que han puesto la denuncia parece que son vastante catastrofistas... Como puedes suponer no soy ningun fisico nuclear... lo que no quita que cuando lees una cosa asi por lo menos a mi me da por pensar que tanto con este tema como por otros de semejante cariz el hombre está jugando a la ruleta rusa... vale que con una bala en una pistola de un millón de huecos en el tambor... pero y si a la próxima vez sale la bala? Lo peor es que en este juego, si pierdes ya estas muerto, no puedes reaccionar... Citar Los dogfights los ganan los pilotos, no los aviones. Si un piloto no es especialmente bueno[...]tendrá un sentimiento de que algo en alguna parte está mal...y no todos están dispuestos a admitir que el fallo se encuentra dentro de uno mismo. -Oleg Maddox- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Silence Publicado 8 de Agosto del 2008 Reportar Share Publicado 8 de Agosto del 2008 Hombre.... no es que no haya NINGUN peligro, pero de una probabilidad muy baja a decir que con un 75% de probabilidad el experimento va a acabar con la humanidad....... es pasarse 30 pueblos Citar La calma que precede a la tormenta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tom Raisen Publicado 9 de Agosto del 2008 Reportar Share Publicado 9 de Agosto del 2008 Yo estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho Silence, pero sólo por esto: [...] si se dan cuenta de que es realmente posible que pueda suceder algo malo, dejaran de usarlo con frecuencia CON FRECUENCIA!!! :shock: :shock: Ahhhh... pues nada, si lo harán sólo de vez en cuando vale, mientras no nos toque... :roll: y por esto: Hombre.... no es que no haya NINGUN peligro [...] luego entonces.... ya no me mola, además, por ahí se decía esto: Pato Salvaje, no crees que lo primero en caer seria la máquina o el dispositivo que crea el agujero negro?Si no he entendido mal (corrijeme Silence), se crea por fuertes campos magnéticos. Si estos dejasen de funcionar, el agujero, dejaria de existir. El agujero creado artificialmente claro. Yo diría: Sí, dejaría de funcionar, a no ser que la nueva bolita negra fuera lo suficientemente estable y tuviera ya el suficiente poder de atracción como para funcionar independiente... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PacoR Publicado 9 de Agosto del 2008 Reportar Share Publicado 9 de Agosto del 2008 Tambuén estoy de acuerdo en la mayoría de lo que dice Silence salvo en: Un agujero negro no tiene mas gravedad que cualquier estrella masiva. Si un agujero negro pasara cerca del sistema solar, no tendria efectos muy distintos a si una estrella grande pasara cerca. No soy un experto en el asunto ni mucho menos, pero no me cuadra. La gravedad de los cuerpo celestes (o de cualquier objeto) se mide estableciendo una relación entre su masa y su tamaño (densidad) es decir, cuerpos pequeños de mucha más tiene mayor gravedad que cuerpos grandes de poca masa. Es decir, a mayor masa myor gravedad y a menor diámetro mayor gravedad también. Vaya, no hay más que aplicar la ley de la gravitación universal F=G Mm/r2, donde entran en juego la masa de forma proporcional y el radio de forma inversamente proporcional. Con lo cual, un estrella masiva, aún sin colapsar, debe, por fuerza, tener menos fuerza gravitacional que el agujero negro que posteriormente genera. Si no fuera así, ocurriría lo que dice Pato Salvaje, que el agujero negro no crearía el Horizonte de sucesos, que puede entenderse como el lugar a partir del cual no escapa nada del agujero negro, ni su propÁ¬a luz. En cuanto a la posibilidad de que un agujero negro creado en la tierra con una máquina se vuelva autónomo, o que se pueda deshacer dándole a un botoncito...mmm no se que decir, no creo que seas tan fácil, ni de hacer, ni de predecir lo que ocurriría, mejor no opino al respecto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Virus Publicado 9 de Agosto del 2008 Reportar Share Publicado 9 de Agosto del 2008 ...Si pensais en presion, mismamente podeis imaginar por que un submarino Los Angeles no puede sumergirse a mas de 500 metros Mirando por ahí... un clase Los Angeles 1485 pies, SeaWolf profundidad operativa mas de 800 (sin afinar mucho...) aunque se asume que es mas del doble y los Alfa rusos mas de 4000 pies fuente 1 metro aprox. 3 pies Salu2 8) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tom Raisen Publicado 9 de Agosto del 2008 Reportar Share Publicado 9 de Agosto del 2008 Ah sí! me faltó lo que dijo PacoR respecto a la gravedad del cuerpo... De acuerdo totalmente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Silence Publicado 9 de Agosto del 2008 Reportar Share Publicado 9 de Agosto del 2008 Ains... virus.... la profundidad media del atlantico es de unos 3 km.... el alfa ruso (aparte de ser estrategicamente una birria por lo ruidoso que es) apenas pasa de 1... un submarino de misiles balisticos capaz de llegar a esa profundidad es el sueño erotico de muchos estrategas militares Citar La calma que precede a la tormenta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Virus Publicado 10 de Agosto del 2008 Reportar Share Publicado 10 de Agosto del 2008 mirate la fuente, yo solo lo he buscado, tb me parece mucho... 8) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dirty Publicado 10 de Agosto del 2008 Reportar Share Publicado 10 de Agosto del 2008 Bua, esos dos estan tontos.jajaja :chulo: Por lo quie yo tengo entendido un acelerador de partículas por muy potente que sea no puede producir un agujero negro(la 1ª vez q oigo eso) Que yo sepa las estrellas de neutrones son acumulaciones de masa descomunales(billones y billones de toneladas) comprimidas en un espacio relativamente pequeño, pero que un acelerador de partículas consiga eso....como no sea atrayendo a todo nuestro sistema solar y a los muchos sistemas próximos.... Y no se como lo haría... Me informaré sobre los aceleradores a ver si puede ser cierto Citar "Audentes fortuna juvat". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pato Salvaje Publicado 10 de Agosto del 2008 Reportar Share Publicado 10 de Agosto del 2008 Que conste que como profano en la materia no puedo afirmar o rebatir lo que se ha dicho sobre el tema en el post. Tan solo he puesto mis inquietudes en tanto en cuanto los supuestos dos locos que han puesto la denuncia dicen que hay posibilidades de una catastrofe... Puede que estén equivocados, pero el hecho de que los responsables del proyecto admitan un posible margen de error por ínfimo que sea y de que en otros experimentos relacionados se encontraran con "sorpresas" que no esperaban, tan solo digo que ante un riesgo desconocido sin saber las posibles consecuencias esa gente debería por principio saber el terreno donde pisan, y si no pueden asegurar al 100% que no se puede producir una catastrofe no deberían intentarlo. Puede que no sea nada y que el experimento no suponga ningún riesgo, y que de el se extraigan conclusiones muy interesantes para la ciencia, pero no se puede admitir margen de error cuando se juega con la vida de las personas. Mis comentarios a las teorías de Silence los ha expuesto mucho mejor PacoR, del que parece que tiene la misma "visión" del asunto que yo. Lo de la máquina que cae primero y se "apaga" la bolita, os recuerdo que el artículo en cuestión habla de que se quiere intentar crear una "bolita estable"... Citar Los dogfights los ganan los pilotos, no los aviones. Si un piloto no es especialmente bueno[...]tendrá un sentimiento de que algo en alguna parte está mal...y no todos están dispuestos a admitir que el fallo se encuentra dentro de uno mismo. -Oleg Maddox- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas