Viper Publicado 19 de Agosto del 2008 Reportar Share Publicado 19 de Agosto del 2008 http://www.nvidia.com/content/forcewithin/es/download.asp Pues eso, que Nvidia ha sacado con algo de retraso los nuevos drivers que prometian incluir la aceleracion fisica PhysX (de Ageia, comprada hace un tiempo por Nvidia) en las series Geforce 8 en adelante. Para ello han lanzado un powerpack, donde ademas de los drivers nuevos incluyen demos tecnicas para ver el potencial, un juego entero (aunque bastante malo) y un mod para el UT4 para usar la aceleracion. El pack pesa un huevo, pero como se puede seleccionar lo que bajar tan solo teneis que dejar marcado los drivers y entonces solo se bajan estos. Importante: Si tienes instalado una versión previa de los controladores Ageia PhysX, es recomendable desinstalar los viejos, antes de instalar los nuevos. En el programa Nvidia PhysX Propierties os dirá que no tenéis ningún procesador Nvidia PhysX instalado, lo cual es cierto, pero en Configuración, os vendrán tres opciones, una de ellas GeForce PhysX, que debe estar marcada, y eso es que tenéis activado la aceleración física. También comentar que como muchos han comprobado ya, se puede tener dos tarjetas GeForce, una dedicada a la parte gráfica y otra dedicada a la parte física. Podemos poner nuestra GeForce mas potente a acelerar los gráficos. Y la otra GeForce menos potente, y menos cara, a acelerar la física. Y no hace falta que estén en SLI. Un gran acierto por parte de Nvidia, para aquellos que prefieren gastarse algo mas de dinero para tener una tarjeta exclusiva para la física podrán hacerlo. Ademas en el futuro cuando nos compremos una tarjeta nueva, la vieja se podrá dejar para la física. Citar Software en CatalÁ - http://www.softcatala.org Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tom Raisen Publicado 19 de Agosto del 2008 Reportar Share Publicado 19 de Agosto del 2008 Estupendo post, muy clarito. Gracias viper! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado InterceptoR Publicado 19 de Agosto del 2008 Reportar Share Publicado 19 de Agosto del 2008 Buena la información, . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado FALKI Publicado 19 de Agosto del 2008 Reportar Share Publicado 19 de Agosto del 2008 Viper, creo que se te han olvidado contar un par de trapos sucios del sistema Physx :twisted: Como el exceso de sobrecarga de la CPU's (no GPU's) con la Nvidia cuando utiliza el motor físico de Physx,,,, Mucho peor rendimiento que una Ageia Physx, aunque claro, justificado por no tener que soltar casi 300 pavos por la tarjeta... y eso que las están bajando ahora porque no tienen tirada. La poca compatibilidad con juegos actuales......y futuros.....o eso se cree debido a los malos resultados de las pruebas con las primeras Nvidia de la serie 8 y 2xx En fin no sigo, pero después de leer varios reportajes sobre Physx, me parece que es un auténtico timo y se le está dando muchísimo bombo al tema :roll: y sino echadle un vistazo a los marks de Physx y alucinariais de las peaso críticas que está recibiendo :wink: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado InterceptoR Publicado 19 de Agosto del 2008 Reportar Share Publicado 19 de Agosto del 2008 Vaya... y parecía algo bueno. En fin, veo que sí que hace falta un chip acelerador dedicado, después de todo... :roll: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Viper Publicado 19 de Agosto del 2008 Autor Reportar Share Publicado 19 de Agosto del 2008 Pues yo he visto todo lo contrario. Los juegos mejoran en rendimiento con el PhysX en la GPU (hablamos claro de usar PhysX en la CPU o usarlo en la GPU y en juegos que incorporen PhysX), obviamente con una GPU o PPU dedicada a la fisica es mejor, y por eso mismo se puede hacer. Yo mismo lo he probado y se nota mucho. Ademas aqui la mayoria comete un error muy comun, y es que esperar que este mejore el rendimientos de sus juegos, nada mas lejos de la realidad, esto permite usar PhysX en juegos que lo lleven, no es que mejore los juegos, que es una gran diferencia, y mucha gente no lo entiende y por eso critica los drivers nuevos, porque creen que poniendoselos su COD4 pasara de 20 FPS a 90 FPS y eso que COD4 ni tan siquiera usa PhysX. Ahora no hay mucho compatibilidad, pero es normal, acaba de salir, no espereis resultado increibles con una tecnologia que esta dando sus primeros pasos. Ahora no hay muchos juegos que usen la tecnologia porque no habia clientes que pudieran usarla. Ahora esta tecnologia paulatinamente estara en todas las graficas Nvidia y ATI (si ati tambien). Por lo que a los desarrolladores si que entonces ya les sale rentable implementarla en sus juegos. Esto es como cuando nacia la aceleracion grafica, que muchos decian que no valia para nada y mira hoy. Y yo ya se como sera el proxima nacimiento, la IAPU, la Unidad de Procesamiento de la Inteliganecia Artificial, la aceleracion de la IA, y llegado ese dia, con estas tres tecnologias, la visual, la fisica y la inteligencia, tendremos juegos increibles. Citar Software en CatalÁ - http://www.softcatala.org Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jemvcf Publicado 19 de Agosto del 2008 Reportar Share Publicado 19 de Agosto del 2008 A mi me gustaria, por que yo soy muy burro, ver una diferencia palpable entre tener estos nuevos drivers y no tenerlos, quiero decir, ver videos de juegos que usen el phisyx, que lo tengan activado y desactivado, como cuando exponian videos del directx9 y 10, eso es lo que quiero ver, alguien sabe de algun enlace, asi me entero bien, que una imagen vale mas que mil palabras. Citar La batalla contra las mujeres, es la unica que se gana huyendo NB Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado InterceptoR Publicado 20 de Agosto del 2008 Reportar Share Publicado 20 de Agosto del 2008 PhysX se puede utilizar de dos formas. Una de forma emulada mediante software que ejecuta la CPU; la otra es ejecutada por la GPU mediante los drivers optimizados para tal fin y siempre y cuando se disponga de la GPU apropiada para ello. En GPU de última generación, como por ejemplo las de la serie 200 de nvidia, que tienen cientos de núcleos trabajando en paralelo, podrán acelerar sin problemas las funciones de PhysX. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Virus Publicado 20 de Agosto del 2008 Reportar Share Publicado 20 de Agosto del 2008 Como funciona en los juegos ya existentes, como p.e. Ghost Recon Advanced Warfighter II, que usan el Physx, ¿hay que actualizarlos de alguna forma, tipo parche o trata la NVidia como si fuera una Aegia? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado InterceptoR Publicado 20 de Agosto del 2008 Reportar Share Publicado 20 de Agosto del 2008 Si tienes una geforce de la serie 8 en adelante, y con los drivers apropiados, podrás acelerar las funciones de PhysX. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jemvcf Publicado 20 de Agosto del 2008 Reportar Share Publicado 20 de Agosto del 2008 Lo que tambien me gustaria que me explicarais, es con estos drivers no necesitos los driver de AGEIA que suelen instalar los juego que soportan physx o tengo que bajarme tambien los ultimos drivers, es que estas cosas nuevas son un lio. Citar La batalla contra las mujeres, es la unica que se gana huyendo NB Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Viper Publicado 20 de Agosto del 2008 Autor Reportar Share Publicado 20 de Agosto del 2008 A ver, como hay bastante confusion intentare aclararos todo el asunto y como funciona. Primero respondo los pots y luego paso a la explicacion. jemvcf - Si te bajas los drivers y los pruebas puedes comprobarlo tu mismo, como he hecho yo, igualmente hay videos por ahi, te pongo uno. http://es.youtube.com/watch?v=TJYTfl5_Pqk Es la demo de fluid, pero yo mismo he probado los drivers en el warmonger por ejemplo que es un juego compleo, y hay una gran diferencia. Virus - Depende del juego. En principio en la mayoria de juegos actuales debe funcionar los Nvidia PhysX (no confundir con Ageia PhysX). Pero algunos dan algun error, pero eso es porque estaban creados para Ageia, no para Nvidia PhysX. Por ejemplo en el Cellfactor, que es el maximo exponente del uso de la fisica, no funcionan los Nvidia PhysX, puesto que fue el primer juego en hacer uso y fue creado exclusivamente para la Ageia PhysX. Pero esto se soluciona sacando un parche en los juegos que den problemas. Esto es malo, nooo. Hablamos de los juegos hasta la fecha, los futuros ya estaran pensados para Nvidia PhysX e iran perfectamente. jemvcf - Con los ultimos drivers de nvidia, el PowerPack, te vienen dos instalables, los drivers graficos nuevos de nvidia y los drivers Nvidia PhysX. Los Nvidia PhysX substituyen por completo a los Ageia PhysX, de hecho es recomendable desinstalar los Ageia PhysX antes de instalar los Nvidia PhysX (yo tube que hacerlo). Es decir. 1- Desinstalas Ageia PhysX. 2- Instalas GeForce Drivers nuevos. 3- Instalas Nvidia PhysX. El ejecutable que te bajas te lanza el instalador de Nvidia PhysX automaticamente despues de instalar los drivers graficos. Ahora vamos con la explicacion. A partir de ahora y si no lo cambian las graficas de la serie 8 en adelante tienen dos drivers. Los drivers graficos y los fisicos. Los drivers graficos son los que todos conocemos, llamados Forceware hasta hace poco que se cambiaron de nombre por GeForce (si igual que las tarjetas, algo raro en mi opinion). Y los drivers fisicos llamados Nvidia PhysX. Los drivers graficos como siempre son obligatorios instalarlos si queremos que la grafica funcione bien. Esto no cambia. Los drivers fisicos o Nvidia PhysX no son obligatorios. Repito NO son obligatorios instalarlos, pero si lo recomiendo. Instalaros los drivers fisicos nos da la posibilidad de usar la aceleracion fisica PhysX de los juegos que la soporten. Pero no nos obliga, podemos tener instalados los drivers fisicos pero dejarlos desactivados, o activarlos cuando nos convenga. Es algo tan facil como lanzar la aplicacion, poner no aceleracion y darle OK. Sencillo. Con los drivers fisicos podemos activar la aceleracion en nuestra grafica Nvidia de la serie 8 en adelante (y dentro de poco tambien en las ATI, pero de momento no). Si solo tenemos una grafica esta se encargara de procesar los graficos y la fisica. Si tenemos otra grafica nvidia de la serie 8 en adelante podemos dedicar una exclusivamente a acelerar la fisica. Es decir: Opcion 1. GPU con aceleracion grafica + fisica. Opcion 2. GPU con aceleracion grafica + 2ª GPU con aceleracion fisica. Tened en cuenta que hasta la GPU mas barata es muy potente para el menor trabajo que hay a la hora de acelerar la fisica actual. La opcion 1 no empera el rendimiento del juego aunque se reparta el trabajo, como minimo se mantiene el rendimiento y en algunos casos aumenta. La opcion 2 es mejor que la opcion 1, pues ahi si aumenta el rendimiento. Algunos creen que tener una tarjeta Ageia PhysX dedicada exclusivamente a la fisica es mejor que tener fisica y graficos en la misma tarjeta nvidia. Esto no es cierto, pues el rendimiento se mantiene, en algunos casos bajando un poco y en otros subiendo un poco, pero se mantiene, lo que quiere decir que una grafica nvidia es muy potente, capaz de usar fisica y grafica en la misma tarjeta. Como prueba este analisis. http://www.overclock.net/nvidia/372653-nvidia-gpu-physx-vs-ageia-physx.html Es por ello que tene dos graficas nvidia una para graficos y otra para fisica aumenta mucho el rendimiento del juego. Citar Software en CatalÁ - http://www.softcatala.org Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Viper Publicado 20 de Agosto del 2008 Autor Reportar Share Publicado 20 de Agosto del 2008 La diferencia entra la Opcion 1 y la Opcion 2. http://www.guru3d.com/article/physx-by-nvidia-review/5 Citar Software en CatalÁ - http://www.softcatala.org Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jemvcf Publicado 20 de Agosto del 2008 Reportar Share Publicado 20 de Agosto del 2008 Pues como yo del power pack ese solo me baje los forceware la version 177, si que es cierto como tu apuntabas que en la carpeta de nvidia en la seccion de todos los programas crea un ejecutable de configuracion Nvdia Physx, y la version ultima que apunta es la 2 y pico, asi que me he bajado la ultima que es la 8 y pico haber si veo alguna mejoria. el video que has postea por lo que veo es que con los drivers los graficos son bastante mas fluidos y no dan tirones, me imagino que es un ejemplo de las muchas otras cosas que puede hacer. En fin gracias por las aclaraciones. Citar La batalla contra las mujeres, es la unica que se gana huyendo NB Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Viper Publicado 20 de Agosto del 2008 Autor Reportar Share Publicado 20 de Agosto del 2008 No acabo de entender muy bien lo de las versiones que me comentas, pero en los drivers que te bajas del powerpack te vienen los ultimos tanto graficos como fisicos, no hace falta bajarse nada mas. Citar Software en CatalÁ - http://www.softcatala.org Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Viper Publicado 20 de Agosto del 2008 Autor Reportar Share Publicado 20 de Agosto del 2008 Creo que ya he ententido lo que me decias. Una cosa es la version del programa Nvidia PhysX y otra de los controladores Nvidia PhysX. El programa es la 08.08.01 y los controladores son 2.8.1. Pero como ya digo con el powerpack viene lo ultimo de todo. Citar Software en CatalÁ - http://www.softcatala.org Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Virus Publicado 20 de Agosto del 2008 Reportar Share Publicado 20 de Agosto del 2008 Comprobado que funciona con el GRAW2, sólo que noto un ligero salto cuando hay una explosión, (tengo una 8600 GT), espero que sea pq lo lancé nada mas instalarlo sin hacer un defrag ni nada parecido, por lo demas se vé de alucine. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jemvcf Publicado 20 de Agosto del 2008 Reportar Share Publicado 20 de Agosto del 2008 Comprobado que funciona con el GRAW2, sólo que noto un ligero salto cuando hay una explosión, (tengo una 8600 GT), espero que sea pq lo lancé nada mas instalarlo sin hacer un defrag ni nada parecido, por lo demas se vé de alucine. Salu2 Puedo equivocarme pero me parece que te equivocas virus, a mi entender si entras en la pagina de Nvidia Physx hay una lista de juegos, unos recalcados en blanco con la etiqueta de Nvidia Physx y los otros en gris sin etiqueta, a lo que yo entiendo, los que estan en blanco con la etiqueta son los que si aprovechan el motor physx de Nvidia y los que estan en gris son los que funcionan con la tarjeta de Ageia, por la sencilla razon de que yo me acabo de instalar el juego en cuestion y el modo fisico solo esta en normal no me lo deja poner de ninguna de las otras dos opciones de Physx Citar La batalla contra las mujeres, es la unica que se gana huyendo NB Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Virus Publicado 21 de Agosto del 2008 Reportar Share Publicado 21 de Agosto del 2008 Pues a mi si me deja, y puedo cambiar hasta Physx Extremo o algo asi, lo que pasa es que no consigo subir la captura... Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jemvcf Publicado 21 de Agosto del 2008 Reportar Share Publicado 21 de Agosto del 2008 pues entonces algo tengo mal, por que a mi esas dos opciones las tengo desactivadas, me voy a cagar en algo o alguie, a que me toca desinstalar los driver y volver a instalarlos de nuevo. Vamos a ver yo me descargue los controladores 177.83 y los instale y es cuando me salio el la carpeta de nvida lo del nivida physx configuration que lo puse por gforce, y con eso se supone que es suficiente. o me falta algun archivo ejecutable, me estoy poniendo de los nervios. Citar La batalla contra las mujeres, es la unica que se gana huyendo NB Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Virus Publicado 21 de Agosto del 2008 Reportar Share Publicado 21 de Agosto del 2008 Despues de un buen rato lo he conseguido hacer por FTP, por lo visto los servidores de lycos-España no andan finos. no se si se veran bien las letras, pero son Normal, Physx Alto que s donde esta el raton y Physx Extremo... Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jemvcf Publicado 21 de Agosto del 2008 Reportar Share Publicado 21 de Agosto del 2008 Arreglado, he desinstalado los drivers por completo y los he vuelto a instalar y ya me sale, ahora a disfrutar y ver esas diferencias. Citar La batalla contra las mujeres, es la unica que se gana huyendo NB Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jemvcf Publicado 21 de Agosto del 2008 Reportar Share Publicado 21 de Agosto del 2008 Por cierto virus no te has dado cuenta que en la verison 1.05 del juego en cuestion los dialogos los han puesto en ingles los muy mamones. Citar La batalla contra las mujeres, es la unica que se gana huyendo NB Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Viper Publicado 21 de Agosto del 2008 Autor Reportar Share Publicado 21 de Agosto del 2008 En la lista que comentas cuando pone Nvidia PhysX significa los juegos preparados para Nvidia PhysX, es decir aquellos que seguro funcionan, pero los demas tambien pueden funcionar, habra que si y habra que no, como el cellfactor que de momento no, hasta que saquen el parche (que la gente suponen que sacaran). Citar Software en CatalÁ - http://www.softcatala.org Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas