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Accidente catastrófico en Barajas de un MD-82 Spanair


Invitado InterceptoR

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Invitado InterceptoR

En el día de hoy, a las 14:45 horas, un avión de la compañía de Spanair con destino Madrid- Las Palmas de Gran Canaria, ha sufrido un accidente mientras intentaba despegar.

 

 

Por lo que se sabe hasta el momento, se baraja la hipótesis de que un motor (el izquierdo) se ha incendiado en el momento de rotación del aparato JK-5022. El aparato se salió de pista partiéndose por la mitad para, posteriormente, incendiarse.

 

Hay datos oficiales que indican que sólo han sobrevivido 26 personas en estado muy grabe sufriendo quemaduras de 2º y 3º.

 

Las víctimas estaban totalmente calcinadas.

 

El avión quedó calcinado totalmente excepto restos de un motor.

 

 

 

 

 

Edito:

 

http://www.20minutos.es/noticia/406594/ ... n/barajas/

 

Testimonios de lo ocurrido:

 

http://www.20minutos.es/noticia/406619/ ... stimonios/

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He oido que por el momento van 100 muertos, mas de 20 heridos graves y el resto desaparecidos.

Por eso la gente tiene miedo a volar, porque hay pocos accidentes de avion, pero cuando los hay...

 

A mi me suena a colision con pajaros. Me parece muy raro que por un incendio de un motor el avion se salga de la pista. Creo que el piloto no supo reaccionar ante la perdida de potencia en el lado izquierdo y el propio empuje diferencial del derecho lanzo el avion hacia un lado de la pista.

Pero esa es solo mi opinion.

La calma que precede a la tormenta

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Yo creo que es muy pronto para que nadie pueda dar buena información sobre lo que ha pasado.

 

Tienen cajas negras ¿no? cuando las recuperen y examinen veremos de que nos informan...

 

Mientras tanto, dar mis condolencias a todos los afectados.

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

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Por ahora lo que se sabe es que ese avion despego la primera vez pero le toco dar la vuelta por algun problema, por eso hubo gente que se bajo del avion cuando aterrizo, la verdad es que es lamentable, aun asi yo seguire subiendo en avion, estadisticamente es el medio de transporte mas seguro.

La batalla contra las mujeres, es la unica que se gana huyendo NB

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Lamento mucho lo ocurrido, mis condolencias a todos los familiares de las víctimas.

 

Sin embargo, tengo que decir algo, este accidente es muy llamativo por el número de víctimas de golpe, sin embargo, más llamativo es el número de muertos en carretera anuales (en torno a 2000) y, sin embargo, el soniquete de escuchar en la radio todos los lunes "este fin de semana han muerto XX personas en las carreteras españolas" no nos alarma en absoluto y esas XX suelen ser un numero superior a 20.

 

A mi estas cosas me hacen reflexionar la verdad.....

 

Pero como digo al principio es una verdadera lástima, lo siento mucho.

 

Un abrazo

Que el Cliffs of Dover es un simulador de mierda no es cuestión de gustos. Es un hecho.

 

Conmigo quien quiera, contra mí quien pueda.

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En las noticias han dicho que antes del primer despegue al piloto le salto una alarma de temperatura en los motores. Mi idea es que el motor izquierdo debia tener alguna pieza interna del motor defectuosa, que no se pudo ver en las inspecciones exteriores, que estaba rozando o chocando con otra parte del motor. La pieza no aguanto el esfuerzo del despegue y salio disparada y causo un fallo en cadena en el resto de componentes del motor. Algunas piezas del motor pudieron salir despedidas y averiar alguna linea hidraulica o electrica de los controles (el MD-83 tiene los planos de cola en la parte superior del timon, asi que al estar tantos controles concentrados en tan poco espacio, es facil inutilizar las lineas hidraulicas). El empuje diferencial del motor derecho hizo que el avion guiñara y se ladeara a la izquierda. Al estar trepando despues del despegue y con los controles bloqueados, el motor restante no tuvo bastante fuerza y el avion entro en perdida.

Eso es lo que yo creo que paso.

 

Lo siento por los afectados.

La calma que precede a la tormenta

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Te equivocas en una cosa Silence, segun los informes y las recreaciones no salio por la izquierda de la pista si no por la derecha, aunque tambien depende de la parte en que lo mires, si lo miras en direccion al despegue, el avion sale hacia la derecha.

La batalla contra las mujeres, es la unica que se gana huyendo NB

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Yo en las ultimas recreaciones que he visto, el avión sale hacia la izquierda, y un piloto también que salia en la tele decía que con un solo motor podía hacer todo el vuelo y tal.. no se si le entendí bien, pero creo que dijo que también puede despegar con un motor, pero lo que si dijeron que el avión despego a favor del viento lo que esta totalmente prohibido...

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

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Pues entonces los informativos no se ponen de acuerdo para que lado, lo que si que he oido lo mismo que tu, que con un motor puede volar. Creo que todas estas suposiciones se despejaran en unos meses cuando publiquen lo que les de la gana publicar de las cajas negras o naranjas como dicen que son.

La batalla contra las mujeres, es la unica que se gana huyendo NB

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He oido que por el momento van 100 muertos, mas de 20 heridos graves y el resto desaparecidos.

Por eso la gente tiene miedo a volar, porque hay pocos accidentes de avion, pero cuando los hay...

 

A mi me suena a colision con pajaros. Me parece muy raro que por un incendio de un motor el avion se salga de la pista. Creo que el piloto no supo reaccionar ante la perdida de potencia en el lado izquierdo y el propio empuje diferencial del derecho lanzo el avion hacia un lado de la pista.

Pero esa es solo mi opinion.

 

 

Silence Silence... Cuidado con esos comentarios tio. Son muy delicados. Los pilotos saben reaccionar más que de puta madre ante los imprevistos, porque se entrenan para ello cada 6 meses. Se entrenan para TODOS los imprevistos que te pueden ocurrir. Suspender esos examenes semestrales y continuos provoca inhabilitación para volar hasta que vuelvas a aprobar. Las revisiones médicas son exigentes, y más las psicológicas.

Detalles: Con un motor se puede volar, aterrizar y todo de puta madre. Sin combustible el motor no arde y también se puede aterrizar (no veas como planean los trastos esos...). El problema: combustible a tope para despegue y entonces es cuando al motor se le ocurre arder. Tiempo de reacción: segundos, y con el combustible a chorro. Y encima, hagas lo que hagas, estará mal, porque estás despegando (ya sin pista, prácticamente). Si no cortas mal, si cortas, mal. Probad en nuestro mínimo simulador a despegar y cortar combustible cuando estéis trepando... (y no tiene ni comparación). Si además resulta que se ladea hacia el lado que falla el motor (normal, no tiene empuje) y que las putas piezas rotas han salido disparadas y han bloqueado el timón pues ya está. Además, aterrizar y volar con un motor ok... despegar, como que más chungo (y encima ardiendo). Os voy a decir una cosa que me hace saltar las lágrimas y que me provoca escalofríos y molestias en el estomago: Los pilotos no fueron reconocidos sólo por los galones del uniforme: tenían los brazos rotos de luchar contra el stick. Se habían partido los brazos intentando que el timón se moviera... Así que creo que podemos afirmar que hicieron todo lo humanamente posible, y que la cosa no pasó por su falta de capacidad.

 

Bueno, si queréis confirmación de los primeros datos técnicos y pruebas de pilotos cuando pase un tiempo os lo pregunto o confirmo. Una tía de mi mujer y su padrino son pilotos (no de esa compañía). Lo anterior son datos que recuerdo de las conversaciones familiares en las cuales, por supuesto, les bombardeo monotemáticamente con el mundo de la aviónica. De echo, el copiloto del siniestro era muy amigo del padrino de mi mujer (ya sabéis que estaban afincados en Mallorca)...

 

A la mierda con estas cosas....

 

Mi pésame para todos los familiares. Necesitarán más fuerza que nunca...

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perdón. Cuando dije detalles, quería referirme a las cosas que se comentaban más arriba y en las noticias, no que fuera de primera mano. Simplemente que, ante los problemas propuestos como teorías (motor que arde) por qué creía yo que no era tan fácil despegar, contestando a algunas preguntas indirectas anteriores de si era fácil o no.

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Invitado InterceptoR

Despegar es el momento más crítico del vuelo, ya que es cuando el avión adquiere un alto ángulo de ataque, va cargado de combustible a tope, tiene pista limitada y un punto de no retorno.

 

Digamos que es facil en cuanto a maniobra para el piloto, pero crítico para la aeronave y la física que entra en juego en ese momento.

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Acabo de volver de vacaciones. Primero mi más sentido pésame a todas las familias. Una amiga mia es una fallecida en este terrible accidente.

 

Es muy pronto para saber cual a sido el fallo. Solamente decir que todos los mecánicos de Barajas están muy afectados.


El ignorante afima, el sabio duda y reflexiona - Aristóteles

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Hola a todos

 

Lo primero lógicamente es sumarse a la pena que se siente ante estas cosas. No me gusta mucho lo que están haciendo los medios de comunicación con los familiares de las víctimas, metiéndoles prácticamente la cámara delante de las narices a cualquiera que pasa con lágrimas en los ojos. Pero ayer vi las declaraciones de un hombre, que con los ojos ya secos, decía que había perdido a sus dos hijas, una embarazada, y a su nieto. Cosas como esas te destrozan el alma.

 

Pero hay cosas que se dicen en los medios de comunicación que como poco me extrañan mucho. La primera es el tema de la potencia del motor. Me extraña mucho que un bimotor pueda despegar con uno solo. Volar si, incluso escalar. Pero despegar... Aun así no entro mucho en ese tema, se lo dejo mejor a los expertos.

 

Otra cosa es el tema de los brazos de los pilotos. ¿Rotos por mover la palanca de mando? Me parece físicamente imposible, y me suena más que se debe al porrazo que tuvieron que pegarse a 270 km/h.

 

Por último está el tema de la seguridad del avión, la cual se pone en duda porque ha sufrido muchos accidentes. Pero en esa afirmación tendrían que comentarse también las cantidades de aviones en vuelo. Es como decir que los A-320 o los B-737 son los que más accidentes tienen en el mundo, cuando pegas una patada a una piedra y salen a puñados...

 

En fin, creo que lo único que podemos hacer es esperar a que se examinen los datos y se saquen conclusiones, y que por favor, por favor, por favor, que hagan bien su trabajo.

 

Saludos

"Traidores me echan veneno,

y yo les echo valor.

Si me matan, bueno:

si vivo, mejor" MH

 

"¡Indignaos!" SH

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Invitado InterceptoR

Otra cosa es el tema de los brazos de los pilotos. ¿Rotos por mover la palanca de mando? Me parece físicamente imposible, y me suena más que se debe al porrazo que tuvieron que pegarse a 270 km/h.

Saludos

 

En eso estoy de acuerdo contigo, no sé de donde ha salido semejante afirmación pero, que yo sepa, nadie se rompe un brazo por tirar de una palanca.

 

Evidentemente se los partieron al estrellarse el avión, como algunas personas de las que sobrevivieron.

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bueno, todo es evidente... evidentemente, evidentemente.... pues sí, los huesos se parten, aunque nos parezca físicamente imposible. No quiero entrar en si es verdad o no, porque yo también pensé en primer momento por el porrazo. Esa información nos ha llegado por un piloto de otra compañía, que hablaba con responsables que llevaban el tema en barajas... ¿qué es verdad o no? bueno, cada uno a lo que piense. También recuerdo hace unos años que una niña quedó atrapada debajo de un camión pequeño o furgoneta y su madre, con la adrenalina por las orejas, levantó el puto vehículo para que la niña saliera... En el proceso se rompió los dos brazos por varias partes y algunas costillas... Salió por la tele en programas tipo "fuerza y coraje" ese y en esos de vídeos increíbles... Pero coño, por favor, a no ser que lo argumentéis no digáis "esto es imposible" o "esto, claramente, fue por eso", porque no lo sabéis.

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No habeis pensado que los dos teneis razón?

 

Si los pilotos estan tirando de mando con todas sus fuerzas, como si su vida depende de ello, al impactar con tierra, los brazos estan lo suficientemente rigidos y se rompen en el impacto.

 

No le deis más vueltas, se conocerá todo cuando el juez levante el sumario. En los accidentes aereos se debe de conocer todo para que no se repita en ninguna otra parte del mundo, de eso se encarga bien la compañia que fabrica el aparato, si quiere seguir vendiendolos claro.


El ignorante afima, el sabio duda y reflexiona - Aristóteles

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mi mujer dice que ha leído o visto en las noticias (no sé si de periódico o de tv o radio) que la empresa no quiere hacer públicas las cajas negras... Eso es legal o están obligadas?

 

PD: LO, puede ser muy bien lo que dices. De echo, seguro que tiraban como si la vida, realmente, les fuera en ello... Maldita sea, perdonad, pero estas cosas me ponen de muy mal cuerpo y de mala leche y rabia...

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Tom que no revelen lo de las cajas negras da lo mismo. En la sentencia que si será publica a la fuerza tendrá que poner la transcripcion de estas y la interpretación de los peritos, aunque la compañia no quiera sacarlas a la luz pública.


El ignorante afima, el sabio duda y reflexiona - Aristóteles

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Yo se poco de esto y me gustaria que me esplicaran un poco. lo ultimo que se comenta es que despego con viento encontra o eso me ha parecido entender cuando el maximo permitido en la escala es un 10 el avion despego con nivel 9 , tambien comenta que uno de los motores tenia puesta la funcion de frenado...... no se si nos enteraremos de todo o nos esconderan algo.

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Si algunos medios de comunicacion han dicho lo del reverso del motor, pero es una mas de las teorias absurdas de la prensa, que lo unico que hacen es fomentar la histeria colectiva, el desconocimiento y perjudicar a pilotos y aviacion en general. Si hubieran tenido el reverso en un motor durante la carrera de despegue (algo digamos casi imposible, y puede que totalmente imposible), el avion sufriria tal guiñada hacia un lado que los pilotos abortarian la carrera casi nada mas empezar, y en las imagenes de seguridad se notaria todo eso, no se diria como se ha dicho que todo se ve aparentemente normal.

 

La prensa lo unico que consigue es generalizar la histeria colectiva, han dicho que otro vuelo de Spanair tuvo que volver por problemas tecnicos, pero no han dicho que eso es normal en la aviacion y que pasa en todas las compañias. Yo mismo he volado como muchos en aviones comerciales, y aun a pesar de mi aficion por el aire hay cosas que desconozco y que al verlas en pleno vuelo me llegan a extrañar, como ver los flaps vibrar bastante, o gotas de condensacion en el interior de los cristales, pero tengo sentido comun, y asumo que es algo normal en los aviones, no que algo este roto. Por desgracia el resto de los mortales sobretodo gracias a los medios no tienen ese sentido comun.

firma_ala13_lafayette.jpg

viper_firmaanimada.gif

Software en CatalÁ  - http://www.softcatala.org

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es dificil q tuviera los motores en retropropulsión ya que en la inmensa mayoria de los aviones comerciales se pone tirando el throttle hacia atras del todo..es decir pasando del punto de ralentí hacia atrás..

Tanta especulación sensacionalista es absurda por parte de todos los medios y lo q unico q hacen es hacer mas daño del q la pobre gente afectada ya tiene


"Es contrario a las buenas costumbres hacer callar a un necio, pero es una crueldad dejarle seguir hablando"

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