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Accidente catastrófico en Barajas de un MD-82 Spanair


Invitado InterceptoR

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Y a cuento de todo esto, un interesantisimo documental que explica la seguridad aerea y con representacion teatral de la cabina de grabaciones reales de accidentes aereos. Muy bueno.

 

http://tu.tv/videos/por-que-se-caen-los-aviones-parte-i

http://www.tu.tv/videos/por-que-se-caen-los-aviones-parte-ii

 

Me quedo con el dato "Menos de un accidente aereo cada millon de despegues".

firma_ala13_lafayette.jpg

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Yo lo ultimo que he oido es que al piloto le dio yuyu el despegue e intento abortarlo (raro, porque un piloto que intenta abortar un despegue despues de V1 no se merece mucho la licencia...), pero el inversor del motor izquierdo no funciono, el avion guiño y pego con un ala en la pista...

 

Esto solo me confirma la necesidad de los noticieros de inventarse los hechos si no los conocen.

 

P.D. a habido otro incidente hace poco, una despresurizacion. En vez de ponerse las mascarillas y esperar a que el avion bajase a una altitud donde se pudiera respirar sin ayuda, la gente se a puesto histerica porque les dolian los oidos y porque el avion de repente bajo muy rapido... deberian haberse quedado a 30mil pies y que se quedasen todos inconscientes, asi no daban el coñazo :evil:

 

Y por ultimo fijaros como en el video que ha puesto Viper, en el primer "acto" ponen las imagenes del colgao del 94. Por si no lo sabiais, ese piloto iba totalmente a su bola y hacia con el avion lo que le salia de las narices, y se estrello porque quiso hacer un viraje cerrado de 90º de alabeo (con un B-52, eso NO se puede).

La calma que precede a la tormenta

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En cuanto a las cajas negras, al menos la que graba las conversaciones en cabina, es confidencial, y aunque se utilicen en el juicio, solo saldrán a la luz aquellas que sean imprescindibles para explicar lo sucedido y siempre que sean del ámbito del vuelo. De otro modo los pilotos no accederían a que se grabaran sus conversaciones.

 

El fin de las cajas negras es facilitar a los investigadores el conocer en la medida de lo posible qué es lo que pudo suceder y establecer nuevas medidas para que no se vuelva a repetir en el futuro, no hacer escarnio público. Y a eso se le suma las declaraciones de testigos, grabaciones de cámaras, reconstrucción del fuselaje en un hangar, etc etc etc. Una investigación de este tipo requiere de varios meses, y aunque lógicamente comprendo la impaciencia de las familias de las víctimas por conocer la verdad, me repatea en el hígado y en mis partes pudendas, ver como políticos y periodistas de turno aprovechan el tema para hacer de las suyas aun a sabiendas de que la investigación llevará tiempo. Y esa es la diferencia entre unos y otros, que los primeros normalmente desconocen estas cosas del mundo de la aviación, pero los segundos no, o al menos deberían informarse (se les debe exigir que s e informen) antes de lanzar al aire gilipolleces varias impropias del cargo o profesión que ocupan o desarrollan.

 

Mi pésame a las familias.

riff%20raff.jpg Keep the Bastards Under Pressure
Entre tú y el Lider hay un contrato: él vuela; tú lo sigues. ¡Confías en que no meterá la pata! Eso es todo; si él vuela hacia un muro, tú con él.

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Una triste desgracia.

Dos cuñados de mi cuñada estaban en el vuelo...

Mi pesame a todas las familias de las victimas.

 

:(

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
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  • 2 weeks later...

Parece que nadie lo ha puesto aqui, asi que si me permitis sere yo el que lo escriba. Parece ser que es protocolo despegar con los flaps extendidos. El MD-82 de Barajas no respondio a la extension de los flaps, y lo peor de todo, el sistema de alarma que alerta de este fallo, tampoco funciono. Si unimos esto a lo que ya habeis estado hablando aqui sobre la posible disfuncion de un motor, ya se hace mas dificil el despegue, y segun el video de la tragedia, los pilotos tuvieron que agotar hasta el ultimo metro de pista.

 

Un piloto declaro que es perfectamente posible despegar sin flaps extendidos, otro declaro que es perfectamente posible despegar con un solo motor. Ahora bien: ¿Es posible despegar sin los flaps extendidos y sin un motor? Vosotros teneis mas idea de esto que yo, asi que me gustaria escuchar vuestras opiniones....

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En teoria debe ser posible a mi entender, los flaps mejoran la sustentacion a bajas velocidades, pero no es critico para el despegue o el aterrizaje, asi mismo un disminucion de potencia en un solo motor o la perdida de este tampoco imposibilitan la maniobra, unidas las dos posibles causa hacen mas dificil el despegue, pero no creo que imposible. Igualmente yo hasta el informe oficial que den al concluir la investigacion (dentro de meses o años) no me creere nada de lo que digan, la television no hace mas que inventarse datos falsos (como cuando ocurrio que decian que un motor habia explotado, que si que si que habia testigo que lo vieron, y ya ves al final nada de explosion de motor).

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Lo ultimo que he leido, es que el avion estaba en tierra con el modo de vuelo activado y asi emprendio el despegue. Por lo poquito que yo se, con este modo de vuelo los motores no tienen potencia suficiente para levantar el avion.

 

Lo peor de todo es lo castatrofico de la conversacion de torre con el otro avion que tenia que despeguar, que si no es por ese otro avion ni se enteran de que se le ha caido el MD.

 

Dios cuanto incompetente hay por hay .

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Mi más sentido pésame Grizzly !!! es increible lo pequeño que es el mundo !!! Por suerte, mis conocidos de Las Palmas de G.C. no iban en ese vuelo.

 

 

Al parecer no se le activaron los flaps en el despegue y no se les encendió ningún testigo de "malfunción". Eso es lo último que comentaron en las noticias.

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Eso de los flaps suena a bulo que no se tiene de pie vamos...

"Ensuciar" el avión con los flaps para el despegue es necesario, se sigue el checklist del SOP de takeoff, y es bastante habitual que durante el mismo, el 2º, además, haga comprobación visual de la extensión de los mismos, a lo que se une el propio ruido que genera la extensión de estos y los flaps no se extienden en carrera si no antes.

Si no se genera suficiente sustentación el avión no se habria levantado del suelo ni 1 m. sin la ayuda de flaps salvo que hiciera un viento de la leche cosa que no parecia al ver las columnas de humo posteriores que eran relativamente verticales.

Las condiciones de temperatura de pista también son ultra-criticas a veces.

 

Pero vamos, habrá que esperar a ver se confirma de verdad, para eso dijo Rubalcaba en la tele, que esta el que es hijo de un comandante de Iberia que tuvo 2 accidentes graves (textualmente), y eso junto que "no le gustaba nada volar ni la aviación" (tambien textualmente) iban a ser sus garantías de que iba a sacar todo la luz... :roll: :roll: Apañaos vamos...

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
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Bulos, bulos y mas bulos. Hasta que no concluya el informe no se sabrá que pasó. Los periodistas escuchan campanas y no saben de donde, no tienen ni idea, y lo que más me repatea es que no se molestan en informarse decentemente. Con una simple lectura, no de un libro, sino de un manual de aerodinamica, sabran como y paraque sirve los flaps.,

 

Como coñ... va un comandante a hacer la maniobra de despegue con los flaps bajados a tope. Leches que eso lo sabe hasta un piloto de Cesna.

 

Mejor me callo. Ha esperar.


El ignorante afima, el sabio duda y reflexiona - Aristóteles

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Ains... intencion de los telediarios: inventarse los hechos a ver si alguien por casualidad acierta y luego poder decir que ellos eran los mejores y que lo sabian desde el principio. ASI-DE-CLARO. Y por supuestisimo, dependiendo de la alineacion de cada diario y cada cadena unos haran incapie en lo que se esta tardando en identificar a las victimas (yo personalmente prefiero que tarden a que pase otra vez como con lo del yakolev...) y otros haran incapie en vaya a saber que usté....

La calma que precede a la tormenta

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  • 2 weeks later...

Supongo que habreis oido por la radio las "grabaciones" de una conversacion cuando ocurrio el accidente.... y si sois humanos inteligentes sabreis que por alguna razon la torre de control TIENE CRISTALES. No hace falta que nadie llame a nadie para que enfoque una camara a la cabecera de la pista 18 izquierda. Que tambien les vale, el avion se estrello en la 36 derecha, aver si encima los controladores van a tener que ver barrio sesamo para saber que es izquierda, que es derecha, que es norte y que es sur :evil:

De verdad......la gente de la prensa esta GILIPOLLAS

La calma que precede a la tormenta

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Por lo que se vé han ratificado en que no se habían activado los flaps, y que los indicadores que dan la advertencia no funcionaron por estar el computador de abordo configurado en modo "Aire", donde no da aviso de Flaps desconectados.

 

 

Creo que ese aparato estaba bien jodido, entre los flaps y la reversa que no funcionó en uno de los motores... Todo muy raro. :?

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Si me permitis decir lo que yo opino...

Yo pienso que ha sido un error humano. Me parece muy raro que se den unas condiciones tecnicas tan adversas. Ademas despues de ver el video y como se estrello el avion, yo pienso que las acciones de un piloto entraron en conflicto con las del otro: uno de ellos decidio seguir volando, y el otro decidio que era mejor abortar, asi que uno pego un tiron de la palanca y el otro puso los reversores a toda leche. Para cuando se dieron cuenda del fallo ya habian entrado en perdida y se dieron de panza contra el exterior de la pista.

 

Aun asi repito que es solo mi punto de vista, y que en mi opinion el factor humano suele ser la causa del accidente mas veces que el factor maquina...

La calma que precede a la tormenta

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Compañero Silence. En los aviones comerciales, en el despegue, los dos pilotos tienen una mano en la misma palanca de gases, uno sobre el otro, para precisamente no ocurra lo que tu dices.

 

Una cosa que si me mosquea es el despegue sin flaps y con esceso de peso.

 

Seguiremos esperando al informe final.


El ignorante afima, el sabio duda y reflexiona - Aristóteles

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Si me permitis decir lo que yo opino...

Yo pienso que ha sido un error humano. Me parece muy raro que se den unas condiciones tecnicas tan adversas. Ademas despues de ver el video y como se estrello el avion, yo pienso que las acciones de un piloto entraron en conflicto con las del otro: uno de ellos decidio seguir volando, y el otro decidio que era mejor abortar, asi que uno pego un tiron de la palanca y el otro puso los reversores a toda leche. Para cuando se dieron cuenda del fallo ya habian entrado en perdida y se dieron de panza contra el exterior de la pista.

 

Aun asi repito que es solo mi punto de vista, y que en mi opinion el factor humano suele ser la causa del accidente mas veces que el factor maquina...

 

Si supieras un poquito como funcionan las cosas no dirias las tonterias que acabas de decir.

 

¿Tu te crees que una tripulación se comporta en una cabina como el ejercito de Pancho Villa? ¿Uno subir y otro bajar? no te lo crees ni tu.

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
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No os pregunteis nada más.

Aqui estan las respuestas de todo: http://blogs.periodistadigital.com/poli ... eni-baraja

 

:roll:

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
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