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Los jodios VOR del FS


Silence

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Si hay algo que odio profundamente en el Flight Simualtor, tanto 2004 como 10, es lo cabrones que son los VOR. En la realidad se supone que los radiales de los VOR estan alineados con el norte magnetico siempre que se puede, y las raras veces que no se puede estan alineados con el norte real (la estrella polar).

Pero en FSX hay veces que no se a donde webos apuntan los vor.... estaba justo ahora haciendo un vuelo instrumental en mi cessna, y ha llegado un momento que se me han hinchado las narices, me he desviado de la ruta y he cerrado el sim. Asi fue la cosa: el planificador de vuelo me decia que tenia que cojer un tramo (ruta Victor V165) en rumbo 164º, pero en el mapa aparece el tramo de esa ruta en rumbo 180º mas o menos, si cojo el radial 164 de ese vor me manda a tomar viento del tramo, el HSI y la brujula me dicen que el rumbo real es de 184º.... vamos, un pitote de tres pares de webos. En el GPS pone que ese VOR (para los que tengais el FSX, es el BGT cerca de Portland, en EEUU) tiene una desviacion de 21ºE (que eso se supone que significa que el radial 360 apunta al rumbo 21º con respecto AL NORTE GEOGRAFICO, NO EL MAGNETICO)... en fin... estoy hecho un lio, yo ya no se donde mirar y a que instrumento hacer caso. Que alguien me eche una mano por favor :(

 

Me recuerda a una vez que iba con un colega en su coche y la aguja del velocimetro se le atascaba a 110kmh, y el tio en realidad iba a yo que se velocidad (por encima de 110, por supuesto :lol: )... mira que jode cuando estos trastos de mierda funcionan mal y te confunden :x ... GPSs, VORs, velocimetros, brujulas....

La calma que precede a la tormenta

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Aver.... no es que los VOR esten mal puestos, o que tengan los radiales mal configurados.... eso esta PERFECTO (un punto a favor del realismo del FSX). Lo que ocurre es que el planificador de vuelos es un poco hijo de perrilla, y EL MUY CABRON TE PONE TODOS LOS RUMBOS COMO SI ESTUBIERAN EN LA MISMA LATITUD QUE EN EL PUNTO DE ORIGEN :x . Ademas, el mapa propio del Flight Simulator no es que proporcione muchos datos acerca de las rutas, las intersecciones.... todo eso esta en cartas de navegacion, Y CUESTAN MUCHA PASTA :x Estoy mirando un mapa de rutas en Skyvector y la ruta en cuestion esta en el radial 160º, no en el 164 como dice el jodio planificador de vuelos :x

La calma que precede a la tormenta

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Pues tampoco es eso... aqui hay algo MUY mal...

He trincado una Cessna con cabina de cristal y instrumentos precisos que te cagas, me he puesto justo encima del VOR y he volado con el GPS hacia la interseccion de los webos. Desde el VOR hasta la interseccion he ido en rumbo 165º, pero al llegar a la interseccion he sintonizado el VOR y efectivamente la interseccion esta en el radial 160º... tal y como dicen las cartas, y a la vez tal y como dice el planificador de vuelos....

Solo puedo llegar a la conclusion de que EL POLO NORTE MAGNETICO EN EL FSX ESTA DESVIADO :shock: :shock: :shock: :shock: Dios... si lo que yo te diga... los de microsoft estan tan endiosados que van y mueven el campo magnetico de la tierra cuando quieren :lol:

La calma que precede a la tormenta

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Silence, no te compliques la vida. Estos paranoicos meten bug y taras a proposito en los programas de posicionamiento, solo los militares y compañias autorizadas tienen los exactos. Ya te lo advierte el juego, que no utilices las cartas de navegación o cualquier parametro de posicionamiento en la vida real. To enfermos estos tios.


El ignorante afima, el sabio duda y reflexiona - Aristóteles

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¿¿¿?? Igual no he entendido bien lo que estas diciendo, porque si, el norte magnetico está desviado del geografico. Esto es la declinación magnetica y cambia de un lugar a otro de la tierra. En las cartas viene la declinación magnetica local ya que si vuelas por brújula esos son los rumbos que debes utilizar.

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Bueno, pues acabo de comprobar que en TODOS los VOR del FSX ahora tengo una desviacion de hasta 3º. Parece poco, pero no veas si se nota a 100 millas del VOR en un vuelo instrumental de precision. Yo juraria que esto antes no me pasaba, una vez estube probando la precision de los VOR en medio del desierto, ajustaba la desviacion que indicaban, cojia cuatro que estubieran mas o menos haciendo esquina, y en el mapa me aparecia un cuadrado perfecto N S E O...

Por ejemplo, si cojo el radial 360º (000º) del VOR de barajas y voy hacia el, sin viento de ningun tipo y con la deriva giroscopica desactivada, al final el HSI siempre acaba diciendome que voy en rumbo 2º, y realmente estoy encima del radial 360º y voy derecho al VOR. Estoy buscando informacion por ahi acerca de ese fallo pero no encuentro nada.

 

Puede que por el uso del flight simulator, los propios VOR se hayan desviado, aunque no creo que pueda ocurrir algo asi.... probare a reinstalar el fsx, pero es odioso porque tarda un weboooo :x

La calma que precede a la tormenta

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Silence, si te gusta el tema de la navegación aérea y buscas cartas de navegación aérea de EEUU. Aquí tienes una gran carta de todos los EEUU al estilo googlemaps.

 

http://www.runwayfinder.com/

 

Hala, ahí la llevas, por si no sabías de esta página.

 

Un abrazo a todos.

 

Worso

 

PD: ¿Alguien conoce algo parecido para el resto del mundo?

 

PD2: Reconozco del del Fs2004 no se gran cosa, los escenarios estan formados por la 3dmalla, los objetos 3d fijos y los autogen, pero el resultado aunque vistoso no es fiel al menos con el Fs2004 a pelo. No se, estoy buscando algo, que sea freeware y que mejore de alguna manera el resultado final del sim. A ver si esta tarde al llegar a casa saco unas fotos de un vuelo Sevilla-Córdoba que intenté hacer ayer, la verdad..... un desastre en todos los sentidos. Por otra parte hay un wevo de cosas que no termino de entender y aunque el combate aéreo es una de las cosas que más me apasiona me gustaría empezar a meterle mano al tema de navegación aérea y no se por donde empezar...también es verdad que he empezado con los tutoriales del FS2004...pero no se si llegan a la altura de lo que tengo en mente.... sinceramente, creo que este mundo (el de la simulación aérea civil) es demasiado grande y ando un poco (más bien mucho) perdido. Algún consejo hacia donde orientar mis esfuerzos me vendría muy muy bien.

 

PD3: Sí, lo sé, debería enfocar mis esfuerzos en practicar para presentarme a la VB1 del Falcon, pero quiero estar completamente seguro de no meter la pata, se que no es nada difícil, que es mas coñazo que otra cosa.....en fin... a ver si me decido de una vez y me dejo de tanta inseguridad.

Que el Cliffs of Dover es un simulador de mierda no es cuestión de gustos. Es un hecho.

 

Conmigo quien quiera, contra mí quien pueda.

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Ya Jem.... pero si me da canguelo la VB1 del ala falcon imaginate el retortijón de tripas que me puede dar en el IVAO con todos esos nombres raros, he leido la conversación tipo que aparece en el manual de IVAO entre ATC y piloto y bueno... que decir... me echa pa'trás.

 

En el AlaIl2 también me da canguelo examinarme los lunes, pero como es día impuesto sólo me queda liarme la manta a la cabeza y que sea lo que dios quiera... supongo que debería tener el mismo pensamiento para todo lo demás pero no se... no se.... dios!! que asco de inseguridad.

 

Probaré IVAO, ya os comentaré la experiencia...... (suspiro).

 

Un abrazo

 

Worso

Que el Cliffs of Dover es un simulador de mierda no es cuestión de gustos. Es un hecho.

 

Conmigo quien quiera, contra mí quien pueda.

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Worsooooooooooooooooooooo!!! si esperas estar completamente seguro de algo para empezarlo, nunca empezarás nada!! permítete el disfrute de fallar, aprender, y gozar mejorando!! Así que venga!! pa la vb1 AR! :chulo:

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Ya Jem.... pero si me da canguelo la VB1 del ala falcon imaginate el retortijón de tripas que me puede dar en el IVAO con todos esos nombres raros, he leido la conversación tipo que aparece en el manual de IVAO entre ATC y piloto y bueno... que decir... me echa pa'trás.

 

En el AlaIl2 también me da canguelo examinarme los lunes, pero como es día impuesto sólo me queda liarme la manta a la cabeza y que sea lo que dios quiera... supongo que debería tener el mismo pensamiento para todo lo demás pero no se... no se.... dios!! que asco de inseguridad.

 

Probaré IVAO, ya os comentaré la experiencia...... (suspiro).

 

Un abrazo

 

Worso

 

Worso... el otro día te estrenaste muy bien, para llevar poco tiempo, y las cosas se aprenden equivocándose uno y aprendiendo a rectificar, o como yo digo, que se aprende más de las derrotas que de las victorias. :wink:

 

Así que te quiero en el víper con nosotros cada día, que verás como se te va el miedo escénico (porque no es otra cosa que eso, y todos hemos pasado por esa experiencia... :wink: ) y te lanzas. Y una vez coges carrerilla, ya pocas cosas te pueden parar. Pregúntale a algún LCR o CR que hay por aquí, sino...

 

O sea que... al Víper a la voz de ya!!!!!! Y lo quiero para ayeeeer!!!! Cagonlalecheputa!!!!! Enga recluta, que no tenemos todo el día y mamá no está aquí para cambiarte los pañaleeeeess!!!! :twisted:

 

Es coña... jejejejeje. Menos lo de verte con nosotros cada día, ok? Y sobre todo ya sabes... cualquier duda que tengas, en lo que podamos ayudarte, aquí estamos!!! :wink:

 

Un saludo.

firma%20de%20LIONAIR2_zps8pfpbicv.jpg

"No llevaré corona de oro donde Cristo la llevó de espinas" - Godofredo de Bouillon (Duque de la Baja Lorena)

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  • 3 weeks later...

Aver, traigo mas informacion. He estado comprobando dos VOR y una interseccion. Todos ellos estan en el lugar que deberian, tienen la desviacion correcta respecto al norte geografico, etc. Vamos, que estan perfectamente.

 

Lo que ocurre es que por ejemplo, cojo el VOR BTY (114.70, en las vegas) y si vuelo desde el VOR en rumbo 90º, en realidad estoy volando sobre el radial 87º/267º del VOR :shock: :shock:

 

Esto mismo se repite con el VOR TPH (117.20, cerca de tonopah)

 

Y luego si te vas al de Barajas, si vuelas en rumbo 90º estas volando sobre el radial 92º/272º....... :shock: :shock: :shock: Y ademas en este la variacion magnetica no coincide....

 

Yo realmente no consigo explicar a que se debe esto...... si son fallos individuales en cada vor, si

La calma que precede a la tormenta

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Hacerme un favor. Quiero comprobar si este fallo es solo en mi ordenador o aparece en todos los FSX. Para comprobarlo hay que seguir estos pasos:


  1. [*:3lhe9hny]Usais un avion con HSI digital, como por ejemplo el Boeing 737.
    [*:3lhe9hny]Seleccionais el VOR y configurais el radial 0º (CRS 0)
    [*:3lhe9hny]Usando el modo slew, os colocais sobre ese radial (preferiblemente al sur del VOR, es mas facil medir la diferencia despues)
    [*:3lhe9hny]Cuando esteis encima del radial, configurais el GPS para que os de el rumbo directo al VOR (la funcion Direct To)

Si por ejemplo el GPS os dice que el VOR esta hacia el rumbo 003º, la diferencia es de +3º. Si en cambio esta en rumbo 358º, la diferencia es de -2º.

 

Aver si podeis comprobar los VOR que he puesto ahi arriba (BTY en las vegas, TPH en tonopah y BRA en madrid) :(

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