Viper Publicado 3 de Septiembre del 2008 Reportar Share Publicado 3 de Septiembre del 2008 http://www.theinquirer.es/2008/09/03/desarrollan-ordenadores-capaces-de-aprender-a-volar.html Un paso hacia la mejora de la IA en nuestros simuladores, ya no mas maniobras prefabricadas, ya no mas clones de clones. Ahora cada piloto IA tendra su propio proceso de aprendizaje, su propia capacidad de combate, y ademas podria ser permanente para cada piloto IA en una campaña, siempre que no muera, haciendose el piloto IA mas bueno en cada vuelo. Eso claro esta si implementan este nuevo sistema en simuladores. Citar Software en CatalÁ - http://www.softcatala.org Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tom Raisen Publicado 3 de Septiembre del 2008 Reportar Share Publicado 3 de Septiembre del 2008 eso ya empieza a molar que te cagas... oh yeah! 8) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Wolverine Publicado 3 de Septiembre del 2008 Reportar Share Publicado 3 de Septiembre del 2008 Jooooder!!! A ver si es verdad, que las joías IA's me tienen hasta los HARM's!!!! Que son peores que niños de parvulario!!!!! Citar "No llevaré corona de oro donde Cristo la llevó de espinas" - Godofredo de Bouillon (Duque de la Baja Lorena) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Silence Publicado 3 de Septiembre del 2008 Reportar Share Publicado 3 de Septiembre del 2008 Y Skynet para cuando? Citar La calma que precede a la tormenta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Wolverine Publicado 3 de Septiembre del 2008 Reportar Share Publicado 3 de Septiembre del 2008 Y Skynet para cuando? Pa cuando los Terminator's empiecen a tocar los gÁ¼evos... Citar "No llevaré corona de oro donde Cristo la llevó de espinas" - Godofredo de Bouillon (Duque de la Baja Lorena) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LO17046 Publicado 3 de Septiembre del 2008 Reportar Share Publicado 3 de Septiembre del 2008 Podran aprender todas las maniobras que quieras, incluso ejecutarlas mejor que tu, pero dudo mucho que cuando le pongas algunos señuelos no caigan en la trampa. Citar El ignorante afima, el sabio duda y reflexiona - Aristóteles Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Wolverine Publicado 3 de Septiembre del 2008 Reportar Share Publicado 3 de Septiembre del 2008 Podran aprender todas las maniobras que quieras, incluso ejecutarlas mejor que tu, pero dudo mucho que cuando le pongas algunos señuelos no caigan en la trampa. Acaso no aprenden en progresión geométrica...? Mira los ordenadores de ajedrez!!! Y dime tú cuántas personas en el mundo son capaces de ponerles en serios aprietos... :roll: Citar "No llevaré corona de oro donde Cristo la llevó de espinas" - Godofredo de Bouillon (Duque de la Baja Lorena) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LO17046 Publicado 3 de Septiembre del 2008 Reportar Share Publicado 3 de Septiembre del 2008 Wolverine, no confundas el juego de ajedrez con la simulación. Computerizar todos los posibles movimientos permitidos en ajedrez para una computadora es relativamente facil, como las maniobras dentro de parámetros, como he dicho antes. Las programan humanos y les dicen que parámetros son los correctos. Estás seguro de que se puede programar una computadora para movimientos que no estan ni siquiera inventados? Citar El ignorante afima, el sabio duda y reflexiona - Aristóteles Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pato Salvaje Publicado 3 de Septiembre del 2008 Reportar Share Publicado 3 de Septiembre del 2008 Estás seguro de que se puede programar una computadora para movimientos que no estan ni siquiera inventados? Ahi le has dao... Asi es como el Kasparov le ganó al "deep blue" ese... o fue Karpov?... Citar Los dogfights los ganan los pilotos, no los aviones. Si un piloto no es especialmente bueno[...]tendrá un sentimiento de que algo en alguna parte está mal...y no todos están dispuestos a admitir que el fallo se encuentra dentro de uno mismo. -Oleg Maddox- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Wolverine Publicado 3 de Septiembre del 2008 Reportar Share Publicado 3 de Septiembre del 2008 Wolverine, no confundas el juego de ajedrez con la simulación. Computerizar todos los posibles movimientos permitidos en ajedrez para una computadora es relativamente facil, como las maniobras dentro de parámetros, como he dicho antes. Las programan humanos y les dicen que parámetros son los correctos. Estás seguro de que se puede programar una computadora para movimientos que no estan ni siquiera inventados? En resumidas cuentas, para una máquina no dejan de ser sólo variables, fórmulas y demás. Una máquina no entiende de emociones ni sensaciones. Es fría. Sólo le valen porcentajes y probabilidades y pocas / ninguna vez haría de kamikaze como lo hacemos alguno. Pero ahí entra también la labor de los programadores y de asignarles los parámetros que en principio tienen que moverse. Cuando ya hablamos de IA (no las que tenemos hasta ahora, sino algo más avanzado) la cosa ya cambia, por lo que he dicho antes, es decir, su capacidad de 'autoaprendizaje', siempre, claro está, dentro de los valores que los programadores le den. Citar "No llevaré corona de oro donde Cristo la llevó de espinas" - Godofredo de Bouillon (Duque de la Baja Lorena) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado InterceptoR Publicado 4 de Septiembre del 2008 Reportar Share Publicado 4 de Septiembre del 2008 Jooooder!!! A ver si es verdad, que las joías IA's me tienen hasta los HARM's!!!! Que son peores que niños de parvulario!!!!! Sí, pero nos siguen derribando igualmente... :roll: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Revientor Publicado 4 de Septiembre del 2008 Reportar Share Publicado 4 de Septiembre del 2008 Jooooder!!! A ver si es verdad, que las joías IA's me tienen hasta los HARM's!!!! Que son peores que niños de parvulario!!!!! Hay mucha IA buena por ahi ee... lo que pasa que n ote has topao ocn ellos... Citar Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Viper Publicado 4 de Septiembre del 2008 Autor Reportar Share Publicado 4 de Septiembre del 2008 Podran aprender todas las maniobras que quieras, incluso ejecutarlas mejor que tu, pero dudo mucho que cuando le pongas algunos señuelos no caigan en la trampa. Pues la primera vez puede que caiga, la segunda puede que no. Aprende no solo de sus propios errores, esta IA aprende observando otras aeronaves volar. Hablamos no de movimientos fijos, ni reglas fijas, hablamos de IA que mira y aprende, obviamente no podra pensar por ella misma e inventarse nada, pero tiempo al tiempo XD Citar Software en CatalÁ - http://www.softcatala.org Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jemvcf Publicado 4 de Septiembre del 2008 Reportar Share Publicado 4 de Septiembre del 2008 Estaria bien, pero tampoco estaria bien que la IA fuera infalible y que nada mas despegar te derribara, supongo que tendran que adaptarla al ser humano, quiero decir, el ser humano aprende de sus errores, es cierto aunque a algunos les cuesta mas que a otros, pero como digo aprende de sus errores para cometer otros, pienso que la IA no solo deberia aprender de esos errores sino que tambien cometer otros, no se si me he explicado bien. Citar La batalla contra las mujeres, es la unica que se gana huyendo NB Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Viper Publicado 4 de Septiembre del 2008 Autor Reportar Share Publicado 4 de Septiembre del 2008 Perfectamente jemvcf, yo opino igual que tu, es mas pienso que con esa IA deberian inventar lo que en verdad algunos juegos ya tienen, la EA, la Estupidez Artificial, de manera que esa suprema inteligencia sufra de tontitis de vez en cuando Citar Software en CatalÁ - http://www.softcatala.org Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Wolverine Publicado 4 de Septiembre del 2008 Reportar Share Publicado 4 de Septiembre del 2008 Estaria bien, pero tampoco estaria bien que la IA fuera infalible y que nada mas despegar te derribara, supongo que tendran que adaptarla al ser humano, quiero decir, el ser humano aprende de sus errores, es cierto aunque a algunos les cuesta mas que a otros, pero como digo aprende de sus errores para cometer otros, pienso que la IA no solo deberia aprender de esos errores sino que tambien cometer otros, no se si me he explicado bien. A eso me refería que el trabajo de los programadores es definir los límites de éxito de la IA, porque sino, creo que para algunos sería bastante frustrante... Citar "No llevaré corona de oro donde Cristo la llevó de espinas" - Godofredo de Bouillon (Duque de la Baja Lorena) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Virus Publicado 4 de Septiembre del 2008 Reportar Share Publicado 4 de Septiembre del 2008 Cuentanoslo a los del grupo táctico con el ArmA... :cry: :cry: Salu2 8) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tom Raisen Publicado 4 de Septiembre del 2008 Reportar Share Publicado 4 de Septiembre del 2008 que pasa, lo que comentabais antes de la súpe puntería no?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Virus Publicado 4 de Septiembre del 2008 Reportar Share Publicado 4 de Septiembre del 2008 En noche negra como sobaco de mico, que un sólo soldado con un AK-47, sin vision nocturna, sea capaz de darte entre ceja y ceja estando escondido detras de un matorral a mas de 1 km. de distancia... ya me diras tú pa que querran los Dragunov :? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas