Jump to content

EMERJENCIA GORDIIIIISIMA!!!! SECTOR DE ARRANQUE ESTROPEADO!!


Silence

Publicaciones recomendadas

Hoy me he comprado un disco duro de 300 gigas para poder meter mil chorradas mas. Con tanto espacio he dicho "huy, y que pasa si hago una particion nueva para instalar Ubuntu Linux?". En fin, que hago una particion de 20 gigas, justito para hacer un par de tontunas, y aunque la instalacion va perfectamente, en cierto momento del que me acordare toda mi vida me dice "DESEAS INSTALAR EL GESTOR DE ARRANQUE GRUB PARA ARRANCAR TU LINUX?" y yo como un gilip***as le digo que si.

En fin, que al resetear para terminar la instalacion y la BIOS llega a la pantalla de CD boot me aparece el error "Grub fase 1.5, error nosecuantos" y se me queda ahi tirado el ordenador.

Despues de cinco horas estrujandome el coco logro encontrar un NTLDR de emergencia en internet, lo meto en un diskete de esos en los ke estaban los lemmings y consigo arrancarlo, pero si no lo arranco desde ahi me vuelve a saltar el GRUB tocandome las narices.

Pregunta: Como puedo desinstalar el GRUB sin llevarme por delante el resto de los datos y volver a instalar el NTLDR? (el linux a la mierda, bastantes problemas me ha causado ya y eso que es el primer dia que lo uso)

La calma que precede a la tormenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JAJAAJAJ NO TENEIS NI IDEA!!!! 8) Aunque me ha costado dios y ayuda, he tenido que sudar sangre, tinta, cocacola y me he tenido que armar de valor, he logrado recomponer el sector de arranque COMPLETAMENTE y sin efectos secundarios. Ole, a disfrutar de mis 300 gigas

MadBird, de hecho eliminar la particion NO HABRIA SERVIDO ABSOLUTAMENTE PARA NADA, SOLO PARA SACRIFICAR INUTILMENTE LOS ARCHIVOS. El sector de arranque son unos pocos megas que hay al principio del disco duro y no esta dentro de ninguna particion. Eso solo lo ve la BIOS y lo usa para ver que SO tienes instalado en tu equipo y te da a elegir cual quieres arrancar. Eso solo se arregla a base de lineas de comandos y trastear en la BIOS.

Y si, era chungo de narices. Me he tirado casi 10 horas para resolverlo.

Si a alguien le pasa (supongo que vosotros no serias capazes de formar un follon asi ni queriendo) que me lo diga y le explico como arreglarlo.

La calma que precede a la tormenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Silence, bájate de Inet el Hire's boot. Tiene gestores de partición avanzada para fdisk y demás chorradas que te recomponen el MBR. Yo tengo la versión server de UBUNTU y no he tenido ningún problema, pero tengo entendido que la .10 de Client se corrompía en ocasiones.

Si quieres algo más de rapidez para esos 300GB, te aconsejo que generes particiones de 150GB porque el SO tiene un tiempo de acceso menor al índice de la FAT y lo gestiona más rápido que una única de 300GB.

No está nada mal UBUNTU, incluso se utilizas VWare con Falcon, verás que va como un tiro :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Grub es un selector de arranque como bien dices, asi eliges el SO con el ke kieres arrancar.

 

Para eliminarlo, basta con deshacer partición o todo el disco y punto, con 2 coj...:lol: ..acabas antes. No hace falta tantas horas de comandos y trasteos en la BIOS. Como te han dicho, con el Hiren's Boot, seleccionando p.e. el partition magic, es suficiente.

 

Siempre viene bien tener, además, algún Live CD de alguna distribución de Linux o, por lo menos un linux estable a mano, porque Linux puede ver Windows (alrevés no, jeje) y ayudarte a recuperar archivos grandes en un cd/DVD o memory stick.

 

Enhorabuena por conseguirlo!!! :wink:

 

PD::::A mi me pasó también cuando empecé a trastear con Linux. La mente windows es más limitada :lol: :lol: :lol:

e111_firmake16_zpszg8329iy.jpg

You don't know the power of the Dark Side...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso