Jump to content

Crujidos X45


Black Jack

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

 

Al mover la palanca de mando del X45, se producen unos crujidos que proceden de la base la palanca. Además cada vez que cruje noto una pequeña resistencia en el movimiento de la palanca. Lo peor de todo es que no lo hace en un desplazamiento determinado sino que lo hace en todos.

 

Estoy pensando en desmontar la base del módulo y utilizar 3 en 1 para eliminarlo, pero antes quería consultar si a alguien le ha pasado y cómo lo ha solucionado.

 

Gracias y saludos.

blackjackescudo.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En vez de 3 en 1, que se acaba resecando y es peor el remedio que la enfermedad, en el hipotetico caso de que reunas el suficiente valor para abrirlo y hecharle algo, hechale vaselina. De esa que tiene multiples usos y que es recomendable llevar encima siempre que estes en un vuelo del escuadron... :P

 

Salu2 8)

3DapmL6.jpg

23sZBe5.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya he acabado.

 

He logrado suavizar el tacto pero aún cruje un poco, si bien, ya no tiene tanta resistencia al desplazamiento.

 

Ayer no leí las respuestas y lo primero que hice fué ponerle 3 en 1 y tengo que decir que EL RESULTADO FUÉ CATASTRÓFICO, llegué a pensar que me había cargado el joy.

 

Total esta mañana he comprado vaselina y lo he podido arreglar.

 

He engrasado la base de la palanca (muelle, tapa de plástico en la base del muelle y lo que hay por debajo de esta tapa, que son el guardapolvo y vástago de la palanca).

 

En el interior he engrasado el eje de movimiento, que es donde termina el vástago de la palanca y una pieza que va acoplada al mismo y por donde salen una serie de cables.

 

TACOM, si desmontas el joy, han de aflojarse los 4 tornillos de las esquinas y apenas has de levantarlo y HACERLO HACIA DELANTE (teniendo el joy como si estuvieras jugando), ya que hay un cable conectado entre la base y la parte superior y si no se manipula con cuidado, ese cable puede romperse.

 

A la hora de montarlo si no te encaja, es porque la pieza con abertura en forma de óvalo, que va acoplada al vástago de la palanca que he mencionado antes, no está en su sitio.

 

Para engrasar, he utilizado bastoncillos de esos que sirven para limpiarse los oidos. Pon vaselina en el algodón y enrosca el bastoncillo en una servilleta de papel. Así evitarás dejar hilos de algodón por donde pases el bastoncillo. Vuelve a mojarlo en vaselina y pásalo, a modo de pincel, allí por donde quieras engrasar. Ve enroscando de vez en cuando el bastoncillo en la servilleta, para recuperar la forma del algodón.

 

Saludos.

blackjackescudo.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ap, no habia pensado lo del bastoncillo, yo lo hacia con el útil al efecto con el que venimos todos equipados...dedo bien untadito y a restregar...

 

8)

 

 

Y si lo haces con un guante de látex ya te queda niquelao ..............................y además luego no te huele el dedo :lol: ...es coña lo último :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...

"ya que hay un cable conectado entre la base y la parte superior y si no se manipula con cuidado, ese cable puede romperse".

 

 

¿Sabes para qué vale ese cable? En el mío se me rompió aunque el joy sigue funcionando, creo que fue el violeta que va unido a un lado del puerto de juegos, el otro cable azul sigue unido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"ya que hay un cable conectado entre la base y la parte superior y si no se manipula con cuidado, ese cable puede romperse".

 

 

¿Sabes para qué vale ese cable? En el mío se me rompió aunque el joy sigue funcionando, creo que fue el violeta que va unido a un lado del puerto de juegos, el otro cable azul sigue unido.

 

 

Pues no lo sé, pero abre el panel de control del joy y prueba que todo funcione (botones, setas, ejes de movimiento y mira que todas las luces funcionen, incluída la del pinkie switch). Pero si está por algo será.

blackjackescudo.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso