Jump to content

Encuentra tu portatil robad o perdido

Revientor

Publicaciones recomendadas

Localizar un portátil robado (en el ámbito doméstico)

La seguridad en ordenadores portátiles suele basarse en medidas preventivas para evitar la pérdida de datos o el acceso en caso de robo. Sin embargo, la Universidad de Washington proporciona Adeona, un servicio abierto y gratuito, que permite realizar un seguimiento de la localización de un ordenador portátil perdido o robado.

A continuación se presenta una explicación sobre su funcionamiento:

A diferencia de otros servicios, éste es totalmente gratuito y se basa en protocolos abiertos y documentados. Además la aplicación realiza un notable esfuerzo para garantizar la privacidad de los datos, de forma que nadie excepto el propietario del ordenador pueda acceder a la información registrada.

El funcionamiento es muy simple: Hay que instalar en el ordenador un pequeño programa agente (disponible para Windows Vista y XP, Linux y Mac OS X). La instalación es muy rápida y solo pide donde hay que ubicar el programa y la contraseña de protección de acceso a los datos. La instalación genera un archivo de configuración, denominado adeona-retrievecredentials.ost. Ésta será la clave, conjuntamente con la contraseña indicada durante la instalación, para poder acceder a los datos de localización del portátil. Este servicio registra la información de la IP y otros datos básicos acerca la conexión con Internet.

Si alguna vez se pierde el ordenador, se puede utilizar el programa de recuperación. Éste pedirá que se facilite el archivo adeona-retrievecredentials.ost generado durante la instalación, así como la contraseña. Con esta información recuperará de los servidores donde se almacenan los datos de conexiones, lo que permite obtener la información en donde está conectado el equipo.

Un ejemplo de la información que proporciona es la siguiente:

Retrieved location information:

update time: 07/16/2008,15:47 (RDT)

internal ip: 10.xxx.xx.x

external ip: xx.xxx.xxx.xx

access point: xxx

Nearby routers:

1 5.000ms 10.xx.xx.xx (could not resolve)

2 1.000ms 10.xx.xx.x (could not resolve)

Como se puede ver, además de la IP pública y la IP privada, también hay otros datos relativos a la configuración de la red donde está conectado el equipo.

Si el ordenador portátil utiliza el sistema operativo Mac OS X, además de la información anterior, el cliente de Adeona también hace una foto del usuario con la webcam integrada, que también queda registrada.

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy muy seguro, pero toda informacion puesta en un ordendor es susceptible de ser cambiada, escepto la Mac del moden, que es única para cada aparato que se fabrica aunque esta se puede camuflar o simplemente cambiarlo.

Que me corrijan los gurus si estoy equibocado.

El ignorante afima, el sabio duda y reflexiona - Aristóteles

Enlace al comentario

No estoy muy seguro, pero toda informacion puesta en un ordendor es susceptible de ser cambiada, escepto la Mac del moden, que es única para cada aparato que se fabrica aunque esta se puede camuflar o simplemente cambiarlo.

Que me corrijan los gurus si estoy equibocado.

La MAC solo se almacena para las conexiones en LAN. Los que sepais trastear con la consola de comandos, hacer primero un arp -d *, luego un ping a una IP de vuestra lan, y por ultimo otro ping a una IP de internet. Cuando haceis arp -a solo se ha guardado la del equipo de la LAN...

La calma que precede a la tormenta

Enlace al comentario