Jump to content

Velocidad ADSL

Rookie

Publicaciones recomendadas

Bueno... la verdad es que no sabía donde postear esto así que lo he puesto aquí... no se si con buen criterio.

A ver... expongo los hechos:

- He contratado con ORANGE velocidad máxima de ADSL. He realizado un montón de test de velocidad, y en ningún caso he superado los 6Mb.

Pregunta: Cual es la velocidad máxima real que se puede obtener en España?? (No lo se... 12Mb, quizá 15Mb???)

Expongo esta duda aquí antes de llamar al Sr. Orange y empezar a gritarle por el telÁ¨fono.

Gracias a todos!!!

Rookie

image.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunta: ¿Por que, mientras telefonica ofrece solamente tres o cinco megas a los usuarios particulares, orange y demas estan ofreciendo tantisimos megas?

Respuesta: Telefonica diseño la red cableada española, y sabe donde estan sus limitaciones. ADSL funciona sobre el mismo cable par que usa el telefono, y transmitir diez megas mediante multiplexacion por esos cables es complicado. Lo que hacen pues, es darle a los usuarios "caseros" una solucion mas reducida, mientras que a grandes empresas que lo necesiten realmente les dan mas megas, a mas precio para el mantenimiento, o les ponen RDSI (que no es nada barato).

Orange y demas lo que hacen es darle todo a todos, pero con la red española, esto no puede ser. Todo el mundo usando internet a 10 megas crea un desgaste enorme en la red y provoca fallos, de ahi los constantes parones y caidas de esos operadores. Ademas, lo gracioso es que siendo ellos los que podrian hacerlo, no ofrecen a los usuarios poder instalar una linea RDSI, que podria resolver en gran parte el problema.

La calma que precede a la tormenta

Enlace al comentario

Vamos a ver... tu como usuario/cliente puedes contratar a telefonica lo que quieras... hasta Gb, el tema es que no creo qeu ningun particular se pueda permitir lo que vale

Por otra parte la velocidad de un ADSL depende de la distancia de tu bucle de abonado... es decir de tu distancia a la central telefonica o sub repartidor. De tal manera que con una distancia de 3km te aseguro yo que apenas vas a llegar a 3Mb y en algunos casos ni a 1. Con tecnologia ADSL2+ te puedo asegurar que como vivas al lado de la central llegas a 20Mb sobrado.

¿Entonces porque Telefonica no ofrece mas velocidad? pues simplemente tal vez por que no le dejan...

Por cierto si tienes RDSI en vez de RTC se consigue menos velocidad en ADSL :wink:

Enlace al comentario

Si alguien sabe aqui de lo que habla es Ermes os lo aseguro.

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
signgrizzlylowtj8.jpg

Enlace al comentario

Las operadoras en este mierda de pais solo pueden garantizar el 10% del ancho de banda contratado, si si, el 10%, aunque segun una nueva ley que tenia que aprovarse ya no iba a ser asi.

Asi que como maximo solo podras disfrutar de ese 10%. Obviamente como dice Ermes contra mas cerca estes de tu central mejor, pero no podras superar ese 10% (es relativo). Yo por ejemplo tengo ADSL 3 Megas de timomierda, lo que me tendria que dar 3000 kb/s de bajada, como solo pueden darme el 10% me da a veces 300kb/s como mucho, aunque suele rondar 200/250 normalmente.

Sobre la nueva ley que comentaba lo que dictamina asi que recuerde de mi mala memoria es que no pueden ofertar un ancho de banda garantizando solo un porcentaje, estan obligados a darte el ancho de banda que contrates, sin porcentajes que valga, asi que veremos en el futuro dos cosas, o que las ADSL funcionan al 100% contratado, es decir si tienes ADSL 12 ira a 12 megas, o que veremos ADSL anunciadas a su velocidad real actual, es decir ADSL 300 kb en vez de ADSL 3 Megas. Yo presupongo que si pueden haran lo primero, por aquello que queda mal ahora anunciarte anchos de bandas "inferiores" a los actuales.

firma_ala13_lafayette.jpg

viper_firmaanimada.gif

Software en CatalÁ  - http://www.softcatala.org

Enlace al comentario

Pero que puta mania tiene la gente de dar lecciones a quien mas sabe.!!!

A saber lo que habrá entendido el amigo Silence

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
signgrizzlylowtj8.jpg

Enlace al comentario

Las operadoras en este mierda de pais solo pueden garantizar el 10% del ancho de banda contratado, si si, el 10%, aunque segun una nueva ley que tenia que aprovarse ya no iba a ser asi.

:?: me da a mi que esto lo has entendido al reves, ese 10% es minimo. Sin ir mas lejos tu puedes contratar un adsl con un 50% de caudal garantizado. Aun asi, esto suele ser solo para guardarse las espaldas. Te aseguro yo que practicamente la totalidad de los ADSL llegan a su velocidad y los que no, se reclaman en averias y o se dan de baja, se baja la velocidad, o se arreglan

Yo por ejemplo tengo ADSL 3 Megas de timomierda, lo que me tendria que dar 3000 kb/s de bajada, como solo pueden darme el 10% me da a veces 300kb/s como mucho, aunque suele rondar 200/250 normalmente.

Esto me resulta muy extraño. Seguro que la velocidad que indicas a la que llegas no es 200/300KByte? Si quieres haz una prueba de velocidad y si es que no pasas de 200/300kbit, comentamelo

Ermes, por la regla de tres que acabas de meter ahi, la pagina de google tardaria SEMANAS en salirte.

Y la ventaja del RDSI es que si con RTC tienes 3000 Mb de bajada y 300 de subida, con RDSI tienes 2000 de bajada y 2000 de subida.

ME he perdido... no se porque indicas lo de la tardanza. Respecto a la RDSI, no conozco los servicios de todas las operadoras, pero el ADSL suele indicar Asymetrical DSL y eso implica que la subida y bajada no son simetricas. La Rdsi consume mas ancho de banda la voz por lo que siempre queda algo menos para datos que en la RTC

Enlace al comentario

Y a todo esto Ermes, yo tengo ONO supuestamente 25Mb de bajada y 1Mb de subida, las diferencias fisicas entre cable y adsl es que el cable no comparte la linea de voz, creo que es asi, no me haga mucho caso que no soy un entendio, pero para ti que es mejor ADSL o Cable. Al margen de todo yo estoy satisfecho con ONO, aunque realmente de bajada he podido llegar a 18 y no a 25 pero aparte de esto estoy contento.

La batalla contra las mujeres, es la unica que se gana huyendo NB

Enlace al comentario