Grizzly Publicado 13 de Octubre del 2008 Autor Reportar Share Publicado 13 de Octubre del 2008 Con serenidad hay que volver a revisar las cosas que se han dicho por parte de unos de y de otros. Tal y como dije hay que ser criticos con uno mismo y con los demas, y tambien dije que hay muchas formas de decir las cosas, y quiza Nightmare, creo que por estar muy involucrado desde el principio en esta misión queriendo dar todo y sacar lo maximo posible de los demas, no haya encontrado una mejor forma de ser critico con la actuación de Tacom. La autocritica y la critica hacia los demas siempre acabara por ser constructiva si quien la recibe no sale a recibir las collejas que le toquen ya con un escudo puesto. Esto tambien lo avise. Quien no este dispuesto a asumir sus errores y la critica de los demás dificilmente puede mantenerse fuerte y hacerse mas fuerte. Dicho lo anterior no creo que nadie deba ponerse excesivamente a la defensiva y que nadie deba criticar de forma lacerante a los demas. Nightmare ha dicho cosas que en mi opinion son ciertas. Tacom no entreno lo suficiente por razones que conocemos de su hardware pero tambien sabemos que Tacom es un tio que si no tiene una causa de fuerza mayor siempre esta ahi al pie del cañon. Si no fuese asi, Revientor nunca le habria elegido. Sobre el lider tactico y el lider accidental de las CAPs las cosas estan muy claras y quienes han entrenado creo que lo han aprendido y fijado en su cabeza. El error es de Tacom por incumplir la maxima que se dio de virar si o si en milla 17. En cuanto a las velocidades de las CAPs recorde a Revi un tiempo antes de la misión, y creo que todos los sabeis cuando habeis entrenado que otra maxima del combate aereo dice que Speed is Life, osea, la velocidad es la vida. Se trataba pues de no bajar de 0,9-0,95 Mach la velocidad de la CAP cuando se detectaban contactos sobre milla 45, y si es posible ganar a supersonico, reunir la pareja para milla 25 con un rejoin in cap, ganar altura si se puede sin bajar de los 0.9M, eyectar tanques de combustibles y acometer en pareja dificultando siempre el sorting hostil la mayor cantidad de tiempo posible y establecer una tactica shooter-cover (por distancia) o cover-shooter (para bracket o bien un "decoy" haciendo el lider de cebo para virar agresivo a frio arrastrando al lider o la pareja hostil) Lo que esta clarisimo en el acmi es que las parejas de flanco que cayeron fue por una descoordinacion del lider accidental, o por no saber que hacer (el punto se iba a frio como en el caso de panter-wolverine) o por poner su pellejo a precio de saldo por debajo de milla 17. El AA NO ES FACIL EN ABSOLUTO, solo se aprende volando, volando y volando. El lider (o quien mas sabe) debe enseñar (y meter a martillazos si hace falta) la tacticas que entrenen. Ha habido una mejora muy notable en todos aquellos que han entrenado siempre que han podido, tanto de los que tiene más facilidad para el AA como para los que no, y eso ha sido muy importante. A pesar de quedar 6-4 avos se les pusieron las cosas muy complicadas a los griegos que en el acmi se ve bien que se dieron la vuelta un buen monton de veces. Nuestra tactica por tanto era muy buena, pero la misión no era facil en absoluto. Nuestras defensas patriot no hicieron una mierda y los hawk son relativamente faciles de evitar si se actua con tranquilidad porque el RWR te alerta de forma intermetente de lanzamientos sin que estos se hayan producido, es preferible buscar las estelas si estas en distancia de evasion para no tirar contramedidas a lo loco. Asi que nuestros aviones alli estaban solos, nuestras defensas eran de un todo a 100 chino. Para corregir los fallos hay que entrenar y seguir entrenando todo lo posible. Los aventajados deben adoptar y rotar temporalmente a los cadetes para ir enseñando aunque sea a sartenazos si lo que buscamos es volar este tipo de misiones internacionales. Ya he dicho en mas de una ocasion que antiguamente solo admitiamos a CRs, y ahora por falta de pilotos y CR reclutamos a todos para titulares o para reservas, para sparrings o para killers, eso da igual en estos momentos, pero hace falta el trabajo y el apoyo de todos. Esto va por Serpi que sabe que soy critico con el cuando me dice que le cuesta enseñar a quien el cree que no se pone del todo las pilas. Eso no sirve. Unos somos mas duros que otros para aprender igual que unos tienen mas facilidad para cumplir una labor didactica. Enseñar tampoco es facil y ese es tu punto debil. Eres un piloto de la ostia pero tu mismo te pones trabas para hacerte entender. No dejes a nadie de lado... a algunos les costara meses pero no los olvides. A los duros se les enseña la vara verde de vez en cuando y de vez en cuando uno se va a la cantina a tomarse una tila y un descanso para ponerse de nuevo el mono de trabajo de instructor. Creo que todos habeis hecho un buen trabajo pero estar sin terminar porque sigue faltando mas trabajo personal de debriefing. No os quedeis con lo que recordais de vuestro propia CAP. Pillad el ACMI y dadle para delante y para atras, analizar el trabajo del resto de las CAP por separado y en conjunto. Poned la vista en Satelite meted zoom a tope y elegid como objeto un patriot (por ejemplo el 5 de nuetra base) y fijaos como se ve todo el escenario, lo que hacemos nosotros y lo que hacen ellos. No seleccioneis demasiadas etiquetas, nombre y radar lock es lo imprescindible y cuando querais entrar en detalle velocidad y altura para ver algun commit en particular. Ese analisis es IMPORTANTISIMO. NO DEJEIS DE HACERLO PORQUE TAMBIEN HAY QUE ESTUDIAR AL ENEMIGO. Venga, venga, vengaaaaa quiero las tiras de piel de cada uno de vosotros asomando por debajo de las perneras del mono de vuelo pezado de bujarrones... Citar Cnel. Grizzly Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Grizzly Publicado 13 de Octubre del 2008 Autor Reportar Share Publicado 13 de Octubre del 2008 Se me olvidó... PacoR deberia haber sumido el lider de la CAP desde el principio, el sabia que estaba en mejores condiciones que Tacom para hacerlo porque habia entrenado mas. Efectivamente es mas dificil ser lider que punto y por supuesto que podria haberse equivocado igual que Tacom o cualquier otro, pero no olvidemos esa otra frase de los pilotos de combate: COMBATES COMO ENTRENAS... y PacoR, tu llevabas mas horas de training que Tacom y eso te daba ventaja por mucha presión que sintieras... ¿te pudo la tensión? vale, pero no te bajes los pantacas por eso. Citar Cnel. Grizzly Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PacoR Publicado 13 de Octubre del 2008 Reportar Share Publicado 13 de Octubre del 2008 Copy that comandante. Felicidades por las palabras de apoyo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Grizzly Publicado 13 de Octubre del 2008 Autor Reportar Share Publicado 13 de Octubre del 2008 Felicidades a ti y a los demas ¡joder!... :wink: Citar Cnel. Grizzly Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nightmare Publicado 13 de Octubre del 2008 Reportar Share Publicado 13 de Octubre del 2008 Tacom mis disculpas publicas si en algo de lo que dije t sentiste ofendido retiro las formas pero no las palabras. Como bien sabeis quiza me implique demasiado en esto y el tiro salio por la culata. Saludos. Citar "Es contrario a las buenas costumbres hacer callar a un necio, pero es una crueldad dejarle seguir hablando" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Panter Publicado 13 de Octubre del 2008 Reportar Share Publicado 13 de Octubre del 2008 -------------------------------------------------------- Bueno chicos, especialmente Grizzly, aquí va mi debriefing, y posteriormente en otro post voy a explicar lo que pasó.. RECORD BEGIN TIMESTAMP 10/11/2008 22:45:16. Game is Tactical Engagement type Networked Mission name: 111SQ v EHAF sq Mission Type: DCA Flight Callsign: Cowboy1 4 Ship Flight Ac type: F-16C-52 Country: DPRK FLIGHT EVENTS Event Panter joined as Cowboy11 at 09:58:09 Event AIM-120C-5 launched at Panter 10:23:50 Event U.S. F-16C-52 downed by Panter at 10:24:19 Event AIM-120C-5 launched at Wolverine 10:24:34 Event AIM-120C-5 launched at Tacom 10:24:41 Event Panter ejected at 10:24:47 Event Wolverine ejected at 10:25:36 Event AIM-120C-5 launched at Tacom 10:28:26 Event Tacom ejected at 10:29:11 Event Tacom exited from Cowboy13 at 10:29:58 Event AIM-9X launched at E111PacoR 10:40:21 Event E111PacoR ejected at 10:41:08 Event E111PacoR exited from Cowboy14 at 10:41:33 Event Panter exited from Cowboy11 at 10:42:51 ------------- PILOT SLOT 1: Human Player: 2Lt. Panter Callsign: Panter Pilot status - RESCUED Aircraft status - DESTROYED AA Kills 1 AG Kills 0 AS Kills 0 AN Kills 0 Shoot At 1 Other Player Kills 0 WEAPON DATA LOADOUT 0: 20mm M61 Starting Load 510 Fired 0 Missed 0 Hit 0 LOADOUT 1: AIM-120C-5 Starting Load 2 Fired 1 Missed 0 Hit 1 Event AIM-120C-5 released at 10:23:22 hit F-16C-52 - destroyed LOADOUT 2: AIM-9X Starting Load 4 Fired 0 Missed 0 Hit 0 LOADOUT 3: 370 Gal Tank Starting Load 2 Fired 0 Missed 0 Hit 0 LOADOUT 4: ALQ-131 Starting Load 1 Fired 0 Missed 0 Hit 0 ------------- PILOT SLOT 2: Human Player: Wolverine Callsign: Wolverine Pilot status - RESCUED Aircraft status - DESTROYED AA Kills 0 AG Kills 0 AS Kills 0 AN Kills 0 Shoot At 1 Other Player Kills 0 WEAPON DATA LOADOUT 0: 20mm M61 Starting Load 510 Fired 0 Missed 0 Hit 0 LOADOUT 1: AIM-120C-5 Starting Load 2 Fired 0 Missed 0 Hit 0 LOADOUT 2: AIM-9X Starting Load 4 Fired 0 Missed 0 Hit 0 LOADOUT 3: 370 Gal Tank Starting Load 2 Fired 0 Missed 0 Hit 0 LOADOUT 4: ALQ-131 Starting Load 1 Fired 0 Missed 0 Hit 0 ------------- PILOT SLOT 3: Human Player: 2Lt. Tacom Callsign: Tacom Pilot status - RESCUED Aircraft status - DESTROYED AA Kills 0 AG Kills 0 AS Kills 0 AN Kills 0 Shoot At 2 Other Player Kills 0 WEAPON DATA LOADOUT 0: 20mm M61 Starting Load 510 Fired 0 Missed 0 Hit 0 LOADOUT 1: AIM-120C-5 Starting Load 2 Fired 0 Missed 0 Hit 0 LOADOUT 2: AIM-9X Starting Load 4 Fired 0 Missed 0 Hit 0 LOADOUT 3: 370 Gal Tank Starting Load 2 Fired 0 Missed 0 Hit 0 LOADOUT 4: ALQ-131 Starting Load 1 Fired 0 Missed 0 Hit 0 ------------- PILOT SLOT 4: Human Player: 2Lt. E111PacoR Callsign: E111PacoR Pilot status - RESCUED Aircraft status - DESTROYED AA Kills 0 AG Kills 0 AS Kills 0 AN Kills 0 Shoot At 1 Other Player Kills 0 WEAPON DATA LOADOUT 0: 20mm M61 Starting Load 510 Fired 0 Missed 0 Hit 0 LOADOUT 1: AIM-120C-5 Starting Load 2 Fired 2 Missed 2 Hit 0 Event AIM-120C-5 released at 10:28:56 miss Event AIM-120C-5 released at 10:36:28 miss LOADOUT 2: AIM-9X Starting Load 4 Fired 1 Missed 0 Hit 1 Event AIM-9X released at 10:38:22 hit F-16C-52 - damaged LOADOUT 3: 370 Gal Tank Starting Load 2 Fired 0 Missed 0 Hit 0 LOADOUT 4: ALQ-131 Starting Load 1 Fired 0 Missed 0 Hit 0 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Revientor Publicado 13 de Octubre del 2008 Reportar Share Publicado 13 de Octubre del 2008 Debriefing de la CAP central /Viper/ Compuesta por Revientor al liderazgo y Serpiente como punto. Con los mas conocidos problemas que tuvimos, no se me encendía en rampa, no se nos movían a serpi y a mi los cursores del radar, el radar no estaba activo… Al final lo solucionamos creando un nuevo vuelo para la cap central, lo que hizo que la RCap no nos tuviese en su data link. Despegamos en plan scramble cuando estaba yo entrando en pista detectamos que el radar no emitía, pero una vez en el aire un ciclado del sistema lo volvía operativo, esto nos paso a los dos. Tras llegar a la cap descuidando la formación y sin mucha coordinación, lo que hizo que el inicio de cap fuese “raroâ€, lo cantamos por el general, y para el siguiente ciclo de viraje se consiguió corregir el desfase de velocidades y tiempos en los tramos cold y hot. Al dar apenas un par de vueltas, ya teníamos contactos y sargentos a la altura del bullseye, y procedí a cantarlos por el general, pues fui yo quien los vio. Le pase las alturas y datalink a mi punto para que supiera donde buscar cuando le tocase y así lo hizo. Creo recordar que nos dio tiempo hacer otro ciclo, estando yo otra vez en caliente aguante mis misiles y simule que los lanzaba, haciendo los correspondientes Crackings, así el enemigo que me tuviese blocado vería que pudiese haber un misil contra ellos, y tras aguantar un poco y llegar a la STOP LINE con un margen de seguridad procedía a evadir el misil, evidentemente informe por el canal general que Viper1 estaba en defensivo en rumbo tal y altura cual, y apagaba el jammer para facilitar la visualización a la RCap. (Quiero decir en este punto, que nunca escuche por el canal general este tipo de información) Cuando ascendía para recommiting también lo informe por el general, hice esto un par de veces asta que serpi disparo su primer misil y yo el mió, ambos lógicamente evadidos por los enemigos y eso que estábamos disparando los misiles sobre la milla 17 ó 15… tras este acercamiento (Cuando serpi y yo estábamos en pumping) y con el uso del awacs descubrimos que los hostiles mas cercanos estaban a nuestras 6 a 10 millas, con lo que pedí ayuda a la RCap, la cual lanzo un misil, creo recordar que con ayuda de awacs supimos que se alejaron he hicimos un recommiting mas, aunque no disparamos, nos fuimos a la zona de la RCap, aunque antes de llegar decidimos pinzar, y aquí ocurrió el primer fallo, para una vez que no le indico a mi punto que rumbo tiene que tomar, mi punto tomo mal el rumbo, normal mente las pinzas que hago cuando tengo contactos a las 6 , formar 45 grados entre las líneas de avance del punto y líder, pero con el exceso de viraje de mi punto llegamos casi a los 100 grados y se lo dije que se estaba abriendo mucho, intente un viraje a caliente, me cerraron blocaje, me pareció ver un jammer a 10 ó 15 millas, luego descubrí en el acmi que ese jammer fue falso, pero como lo “vi†vire a frío, pero en el acmi se demuestra que quien me bloca es uno que me llevaba desde antes y que solo me lo cerro para acojonarme, pero tubo la suerte de que yo viera ese jammer. Para entonces vi el HAWK de la RCap (el del objetivo no el otro, el mas adelantado) activo, dije a serpi que nos fuéramos al patriot del este, escuche que un “IA†aliado se cagaba en cristo, y grite por el general que alguien disparo a un aliado… un poco mas tarde indique a los que estuviesen vivos que hablasen por el general, no hubo respuesta, así que nada, viramos al sur me encontré con un hostil a 17 millas (que era el que me cerro el blocaje la otra vez) y fui hacia el con mi 120, espere a la milla 12 para disparar y así lo hice, y el hostil lo evadió (Para asegurarse un Aim120 hay que disparar a 10 o menos de 10 millas), serpi y yo todavía no estábamos juntos pero esto fue una pequeña suerte el estar separados porque yo tenia 2 spikes de 16 a mis 6 y serpi pudo disparar un 120 a uno de ellos, que me parece que fallaría según el acmi pero en misión deje de ver su spike, aun tenia el otro a mi 6 y serpi fue con los 9x a por el, (aquí los recuerdos son difusos), entonces estábamos en camino hacia el objetivo a defender, y vimos cosa de 8 sargentos y dije en tono de estar asta la polla de irnos a casa, pero bueno inmolémonos… así que fuimos a por ellos, se lo dije a serpi que solo quería ver cruces nada de círculos, así que empezamos a cruzarnos con todo cristo y a disparar sobre ellos, siempre en el cruce con el motor en idle, me cargué a dos contactos habiéndome cruzado con 3 tíos, un cruce involuntario pues venían dos de frente y bloque al que estaba detrás fue precioso, pues le vi a mis 11 por debajo mía muy cerca, tan cerca que le vi los tanques de combustible y creo que las bombas también. Tras ello sepri me comento que le habían impactado y fui hacia el, estaba viendo como querían eliminarlo a cañón, pero me era difícil por la distancia saber a quien tenia blocado, cuando lo pude deducirlo, saltando entre el modo dogfight y el normal dispare un sidewinder y lo fulmine, le dije a serpi que tenia uno detrás mía y me dijo que se lo pusiera delante, pero seria una locura, el iba llenando el cielo de humo, lo verían con mucha facilidad, así cambien el viraje y me encontré con otro a mis doce el cual me lo carge, deje de ver al spike que tenia a mis 6, solo me quedaba cañón y solo teníamos Splash7… así que se acabaron los cruces, era hora de los círculos, claro esta tenia pensado disparar a cañón de frente, cuando estaba enfilando a uno, tal vez descuide un poco el IDLE y antes de poder hacer yo anda, vi como salían 2 misiles del enemigo hacia mi, solté las ultimas contramedidas “CHAFF FLARE OUTâ€, me cague en la puta, apenas saldrían 3 bengalas… y llegué a ver como se metía un aim9x en mi cabina, muriendo yo en el acto, luego otro misil lo reventó todo… Aquí el debriefing, las criticas las hago otro día, mías y de todos. Citar Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Panter Publicado 13 de Octubre del 2008 Reportar Share Publicado 13 de Octubre del 2008 Debriefing de Snake1. Lider de la CAP Snake del Oeste Bueno ante todo quiero reconocer públicamente que probablemente por un fallo en el trabajo de la CAP Snake, se perjudicó gravemente la defensa de la zona encomentada y por tanto de la misión. Sobra decir que eran 16 contra 8, también sobra decir que su trabajo era bastante mas fácil que el nuestro, tambien sobra decir que nuestras defensas antiaéreas ese día pusieron música en vez de polvora, pero lo que a mi me importa es mi misión y no pude realizarla correctamente. Si bien, hace unos días escribi flagelandome sobre un error que cometí al no atacar la orden de mi lider, hoy no escribo con ese ánimo, y es por ello que paso a relatar lo que ocurrió, y por favor, que creo que de eso se trata, pues eso, echadme una mano y decidme como pude haber evitado lo que pasó. Mi punto, Woverine y yo estabamos haciendo una CAP correcta, pero tuvimos problemas en la sincronización y para recuperarnos pues variamos un poco la altitud para ponernos correctamente, pero todo quedo subsanado y fue un muy corto lapsus de tiempo el que estuvimos fuera de los encomendados Ángeles-22. Una de las veces que estaba yo de lider táctico en Hot-leg y mi punto en Cold-leg, vi contactos a 38 millas, ordene a mi punto virar a caliente para acometer, cuando de repente vi que esos contactos venían endiabladamente hacia mi, y tenian que venir muy rapido pues ya estaban a menos de 27 millas, eso sumado a mi velocidad cuando quise reaccionar estaban a 18 millas, yo tire un fox3 y vire tan rápido como pude a defensivo, tan bruscamente, que no estabilicé en A-13, sino en A-11. Luego fui subiendo hasta Angeles-13 como esta acordado. Os puedo asegurar que teniendo el RWR encendido, pues podia ver aviones en el, no ví una M en el, es por esto que al salir cuando me derribaron estaba convencidísimo de que me habia derribado un calórico y que ni lo habia visto venir. Mirad, he entrenado con vosotros muchas veces y jamás me he encontrado con esta situación y es que hacer con un piloto al que probablemente sus compañeros le dirian, tirate hacia el primero del flanco y como un kamikaze ve a por el. Pues bien vinieron tres, y segun el acmi, el tal Casper griego venia a unos 700 nudos buscando la muerte. Y eso fue lo que paso que cruzamos nuestros A-120 cual lanzas en combate medieval y como una partida de ajedrez que acaba en tablas, los dos nos derribamos. Eso si, ninguno de los cuatro componentes de mi grupo, Wolvi, Tacom, Pakor y yo mismo, murimos ese día y fuimos rescatados..., algo es algo... Entonces mi pregunta para que no me pase mas, es qué hacer con tres kamikaces locos que se abalancen contra uno, sin ningun tipo de estrategia y con velocidad supersonica, buscando captura aunque les cueste la propia vida???? Un saludo, y espero la próxima vez hacerlo mejor.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Wolverine Publicado 14 de Octubre del 2008 Reportar Share Publicado 14 de Octubre del 2008 Panter, compi... No se te ocurra sacar el flagelo que aún no es Semana Santa... Fuera coña, añadir dos cosas por mi parte: 1- El exceso de velocidad de los griegos la verdad es que nos pilló por sorpresa. Cuando Panter se encontraba en Hot Leg, fue cuando tuvimos noticias de los contactos en radar. En ese momento me cantó que virase a caliente (acción que ejecuté al momento). Quizás el viraje que hice debería haberlo hecho con más cargas de G's (repasando mentalmente la ejecución de las maniobras previas). El caso es que cuando me encontraba en caliente, no conseguí blocar en ningún momento bandit alguno. Mientras tanto, Panter había salido del pumpin' y estaba realizando ya el extend. Pensé en lanzar un Mad Dog, pero el hecho de tener a mi pareja justo por delante de mí, hizo que desestimase la opción. Así que viendo que los contactos se nos echaban encima y no habiendo conseguido blocaje alguno en ningún momento, estimé realizar viraje a frío antes de meterme en las dichosas 17 millas (una de las cosas que aprendí con Nightmare durante estos días, después del entrenamiento correspondiente), y es por lo que se ve en el video cómo me doy la vuelta estando mi pareja en frío. Esta acción ( la de ponerme en defensivo) la canté también por el general, y fue cuando Nightmare desde su posición de Rear (Ojo) me dijo que me dirigiese hasta su posición para atraer a los bandits (kamikaces mejor dicho) y desde la posición de ellos poder acometerlos mejor. Lamentablemente nunca llegué. :? Igualmente intenté mover la antena y centrarla más sobre la zona de los contactos para ver si era capaz de blocar alguno, pero por mi parte no hubo éxito... Seguramente se deba todo a la poca experiencia que he desarrollado hasta ahora y que lamento no haya contribuido demasiado a la situación, pero se sigue trabajando en ello, aunque este enfrentamiento ya haya pasado... :? 2- Al igual que dice Panter, en ningún momento tuve aviso en el RWR de lanzamiento de misil, ni recibí ningún aviso de blocaje, ni nada parecido. Lo único que tenía en el RWR eran spikes de F-16 (con lo que respondo a Revi cuando me preguntó si pudiese ser que tuviésemos el RWR apagado y por eso no teníamos aviso de misil). Bug del programa...? me da a mí que sí. Igual es algo que no hice correctamente y se me pasó por alto, con lo que si es así, os agradecería que me lo dijéseis. :roll: Personalmente me siento bastante perturbado por el tema. Qué cojones!!!?? Me da una rabia que pa qué!!! Sobre todo porque ni tan siquiera fui capaz de aguantar el primer 'envite'!!! :evil: Estoy cabreado, molesto, enfadado, enrabietado... Citar "No llevaré corona de oro donde Cristo la llevó de espinas" - Godofredo de Bouillon (Duque de la Baja Lorena) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nightmare Publicado 15 de Octubre del 2008 Reportar Share Publicado 15 de Octubre del 2008 Ojos : -Ramp start : ningun problema todo correcto.La putada fue cuando me entere q ibamos sin data con Viper(el esfuerzo para mantener tu SA y ayudar al grupo central era mucho mayor) -On cap : realizamos la CAP en angeles 30-32 posteriormente decidi descender a A29950 ya que evitas el dichoso "marking" del cual se podia percatar algun leaker sospechoso. No nos dio tiempo a acometer cuando ya cayo la CAP de Snake.Una vez sucedido esto tuvimos que prestar mas atencion a esa zona debido a su debilidad defensiva.Al poco tiempo cayo Falcon1 y decidi que falcon 2 se reuinira con nosotros.En el transcurso de ese "rejoin" los viper estban pegandose con todo cristo entraron en defencivo y me precipite a limpiar sus 6 junto con Sopa(aunque sopa disparo a los contactos que entraban por Snake creo recordar :? ) Una vez "clear Viper´s six" mi punto habia caido y fui a reunirme con Pacor.Realiza el viraje a Hot en A28-27 + o - cuando pacor me dice que ay alguien sobrevolando Sunan y como yo en ese momento venia de espaldas al enfrentamiento descendi para ver que ostias podia haber ahi.y a partir de eso todos sabeis lo que paso. Creo que se entreno mas que desobra para acerlo mejor.La proxima vez hay que permanecer con la mente mas fria y recordar todo lo que se ha entrenado. La derrota es clara debido a que cayeron 5 de nustros pilotos con el armamento casi intacto excepto algunos que quitamos el casi. La diferencia en un combate A-A de una persona entrenada a otra menos entrenada esta en el tiempo de reaccion-decision que esta emplea y eso es lo que marca verdaderamente la diferencia.(las tacticas son algo secundario,en este caso) Saludos! Citar "Es contrario a las buenas costumbres hacer callar a un necio, pero es una crueldad dejarle seguir hablando" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Grizzly Publicado 15 de Octubre del 2008 Autor Reportar Share Publicado 15 de Octubre del 2008 Bien, bien... ma va gustando mas el nivel de analisis de debriefing... Por cierto que pasa con Sopa que no habla? le entro el misil por la costura que le hicieron en el culo y se le atasco en la boca o que? Creo que se va por el buen camino. Me gustaria que dieses vuestro parecer de la tactica que emplearon en ellos. El Acmi es como la puta moviola del futbol. Supongo que habeis visto como manejaban las alturas y un grupo (creo recordar que eran 3) que se movian agazapados a 500 pies... Insisto en que hagais el ejercicio de ver todo el campo de batalla, es muy interasante y se entienden muchas cosas que no se ven desde tu cabina ni analizando exclusivamente el trabajo de tu CAP o de todas nuestras CAP juntas... supongo que habeis visto que habia 2 cazas que estaban mas perdidos que la madre de marco... Citar Cnel. Grizzly Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ancla Publicado 15 de Octubre del 2008 Reportar Share Publicado 15 de Octubre del 2008 Pienso que los Griegos no tenía una magnifica misión de ataque, es más diría que aprovecharón por ser mayoría para cebar a 3 cazas llendo por el suelo en el primer encontronazo ¡ aver si ellos creen que nosotros ibamos a pensar que eran los Strikers ! y a demás pienso que estos que volaban bajo eran los más novatos y si ya fueran los Strikers ( eso me dice que los Gregos poca ideas o pocas luces tienen ) . Es decir pienso que no tenían táctica simplemente contaban con mayor numero de pilotos y optaron por eso, eso es lo que pienso de los Griegos hasta que no me demuestren lo contrario... :tank: Citar CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Grizzly Publicado 15 de Octubre del 2008 Autor Reportar Share Publicado 15 de Octubre del 2008 Nunca desestimes a tu enemigo Citar Cnel. Grizzly Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ancla Publicado 15 de Octubre del 2008 Reportar Share Publicado 15 de Octubre del 2008 Nunca desestimes a tu enemigo por eso por eso, hasta que no me demuestro lo contrario lo que no significa que yo no este alerta :wink: ¡ aqui nos entrenan los mejores ! 8) :!: Citar CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Revientor Publicado 15 de Octubre del 2008 Reportar Share Publicado 15 de Octubre del 2008 Nightmare, me gustaría me contases que tal vistes mi comunicación contigo. Citar Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sopa Publicado 16 de Octubre del 2008 Reportar Share Publicado 16 de Octubre del 2008 Bueno, vamos a ver, no mas que lo que ha comentado Nightmare. Mantenimos la CAP con poca velocidad debido a la altura que teniamos A30-A32, los virajes eran amplios y dificiles, ya que teniamos tanques de combustible, cuando empezamos a tener constancia del ataque, a los pocos segundos Snake desaparecio, habia que cubrir ahora una mayor extension, mi lider me ordeno que hiciera mas caso a esa zona. El problema lo empece a tener cuando en A31 detecte tres contactos a 450 nudos, en caliente, Nightmare estaba con la CAP. Viper intentando defender su culo, Falcon2 venia hacia ojo, cuando de repente paso a tener distancia de disparo optima, lance un Fox3 y vire a frio manteniendo los contactos en Gimbals izquierdo, el misil entro en pitbull y segui con mi pumping hacia mi WP de inicio de mi CAP. cuando de repente mi avion, sin ningun lectura de Misil en el RWR se precipito al suelo despues de una explosion. Mi misil, que ya estaba en autonomo, paso de su vuelo y exploto en el aire. Me quede con ganas de mas. Citar Que la fuerza nos acompañe. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Grizzly Publicado 16 de Octubre del 2008 Autor Reportar Share Publicado 16 de Octubre del 2008 JODER SOPA... TE HAS MATAO CON EL DEBRIEFING MACHO... Y TU TXT? ALGUIEN ME QUIERE CONTAR QUE GESTION SE HIZO DE LOS TANQUES DE COMBUSTIBLE? ES QUE ENTRASTEIS EN COMBATE CON ELLOS SIN EYECTAR???? POR QUE CON LOS TANQUES CARGADOS NO USASTEIS GATE PARA AUMENTAR LA VELOCIDAD Y DESPUES EYECTARLOS? ME SORPRENDE QUE SOLO SE HABLE DE LA DIFICULTAD DE VOLAR CON ELLOS CARGADOS COMO RAZON PARA NO HABER TENIDO UNA VELOCIDAD ALTA DE COMBATE EN EL ENGAGE... POR FAVOR DECIDME QUE OCURRIO CON LOS TANQUES? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Citar Cnel. Grizzly Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nightmare Publicado 16 de Octubre del 2008 Reportar Share Publicado 16 de Octubre del 2008 LA comunicacion Viper-Ojo mas que correcta ayudando en este caso a enganchar los mas FACTOR o la mayor amenaza para otros vuelos(Digo FACTOR por el riesgo que se conviertan en leaker)....Se deberia de tomar nota como se comunicaron los viper con ojo a esto me refiero : ----1º Si varias la altura comunicala tanto si es para enganchar como para defenderse y asi evitaremos trbajo innecesario a la R-cap ----2ºSi necesitas ayuda pidela di tu vector defensivo y la rear te ayudara. ----3ºHay que COMUNICARSE MAS(me refiero a las otras caps) en ningun momento se supo por lo mnos la rear como enganxo snake si hizo defensivo..No lo recuerdo bien pero la R-CAP debe controlar y evitar los leaker pero tb es el "angel guardian" de las demas caps por eso de k lo ve todo mejor..y se se le ayuda con mas informacion acerca de tus variaciones de altura tus enganches...sera todo mas facil para todos. Y lo de los tanques: evidentemente q se uso postquemador para entrar en engage en mi caso lo use para acecarme mas rapido a Viper que estaban en defensivo y tenian un maromo detras de ellos dando por el culo..en ese caso en concreto me dirigi acia ellos a todo leche dispare crankeé y me pire mientras mi punto me decia que pasaba a mis espaldas. En ningun momento entre en defensivo con lo q no me toko soltarlos es mas termine con casi 9000 lbs de combustible...voltatilizado.. :roll: Citar "Es contrario a las buenas costumbres hacer callar a un necio, pero es una crueldad dejarle seguir hablando" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sopa Publicado 17 de Octubre del 2008 Reportar Share Publicado 17 de Octubre del 2008 Como he dicho antes en un post mi TXT no lo puede poner porque me dio un error el Falcon. Con respecto a mis tanques de combustible, yo no entre en Furball con ningun contacto, me quedaban 8500Lb de combustible. Por supuesto que utilice el postquemador para cubrir la Oca.Snake y acercarme anteriormente a Viper y para cubrir las 6 de mi lider. Solamente dispare un Fox3. Citar Que la fuerza nos acompañe. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Revientor Publicado 18 de Octubre del 2008 Reportar Share Publicado 18 de Octubre del 2008 Las Comms grabadas por Silence de Serpi y mias. http://www.escuadron111.com/web/recurso ... R-EHAF.rar Citar Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Revientor Publicado 25 de Octubre del 2008 Reportar Share Publicado 25 de Octubre del 2008 Las comms de Wolf y Panter http://www.escuadron111.com/web/recurso ... E-EHAF.rar Citar Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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