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Operación PLBS.


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Operación P.L.B.S (Prolongar La Barrera del Sueño).

Integrantes: PacoR, LionAir, Bellota y Sopa (P.L.B.S.).

 

Sentados cabizbajos, desoyendo la música febril que LionAir dejó en aquel radiocasette sin botones, aquellos que han sido arrancados por el paso del tiempo. Las aspas del ventilador soslayaban la sobrecargada atmósfera por el humo de los cigarros de Sopa y los gritos del silencio que atronaban en los oidos de estos 4 pilotos. Las cuatro cabezas se levantaron bruscamente, al unísono y aparecieron miradas de asombro e incredulidad, se miraban sin mirar unos a otros, estaba sonando la alarma y la guardia estaba en ese despacho con esa febril emisora de radio. Como rayos se levantaron y prepararon para, por voluntad del destino, tuviesen que volar, lo que amaban, en el cielo no hay radio ni ventiladores estridentes.

 

Salir del despacho de los superiores con la cabeza alta es como el aplauso al violinista, se les había asignado una misión. Indicios de una posible ofensiva inminente de fuerzas hostiles requerían de los servicios de estos intrépidos pilotos de F-16. Impertérritos y sin signos de miedo, aún sabiendo que serían 24 F-5 contra los cuatro, desquebrajaron mínima duda que unidos, nadie podría contra ellos, los pilotos del Escuadrón 111 fueron formados en las alturas, donde no cabía el temor, ellos eran en el aire lo que Neptuno en el mar.

 

Mientras se enfundaban los trajes, se cruzaban breves instrucciones, se dividieron en dos grupos, Bellota y Sopa sería la Escort, mientras que PacoR y LionAir los Strike. La base del mismísimo infierno tendría que ser aniquilada, sin fisuras, no quedar centímetro de asfalto en el que no pudiesen ni lanzar una moneda.

 

Bellota y Sopa, comienzan su escalada por las nubes y tras ellos PacoR y LionAir, todo se cocía despacio, el radar parecía como una bombilla en el océano, sólo la sombra inquieta al equipo. Pero se hizo la luz y llegó la nerviosa tranquilidad, 4 F-5 se acercaban a la Escort, si nadie lo remediaba se verían las caras como en un espejo, de frente. Casi no dió tiempo a acercar los dedos al interruptor de Master Arm ON, cuando Bellota y Sopa dieron buena cuenta de los 4 ya pulverizados contactos. Mientras en la formación PacoR y LionAir se veian movimientos de casco y aprobación ante la eficacia de la Escort, la cual se transformó en sendos huracanes que arrasaban por donde pasaban, eran el dedo del diablo.

 

Avistamiento de SA6, la Escort informó a la Strike del nuevo rumbo para evitar esta imprevista amenaza, que aparece en el RwR de la nada y para nada, fue silenciado mientras Los Strikes comenzaban el descenso hacia el punto de impacto, repartiendo miradas en el hierro que bajo las alas, pronto dejarían caer.

 

Bombs away... bombs away, en un intervalo de menos de 10 segundos, PacoR y LionAir soltaban el fuego, desde los escasos A1 que tuvo lugar la suelta, podía olerse la deflagración, podía sentirse el daño afectuado en el enemigo, con la tranquilidad de que Bellota y Sopa, seguían como halcones hambrientos esperando a la presa agazapada.

 

La Strike anuncia por la radio que abandona la zona de impacto y la Escort ofrece el consuelo de la retaguardia, un último vistazo evitaría indeseables sorpresas, la cual no tuvo lugar. El grave daño efectuado en la pista del enemigo, evitaba cualquier intento de reacción hostil, todos volvían a casa. Sólo la inoportuna aparición de AAA en el camino de regreso, hicieron variar el planning de vuelta... sin problemas.

 

La torre daba la bienvenida a PacoR, que tomaba tierra mientras LionAir podía visualizar la toma desde tramo final. A pocas millas de distancia, la Escort de Bellota y Sopa, volvía en formación, con casi todos los misiles dejados en su sitio, en las fauces del enemigo, como los huecos de una librería.

 

La Strike realizó el pertinente homenaje en el aterrizaje de la Escort, para a continuación aterrizar de nuevo en formación, ante la atenta mirada de sus compañeros. Tras una ventana, el señor de la perilla, con cara de pocos amigos, podía ver a 4 pilotos casco en mano, sin fisuras en sus rostros, teniendo simplemente la sensación del trabajo bien hecho, como debía ser.

 

Cuando llegaron, la radio seguía encendida, y sin botones...

 

 

PARA MIS COMPIS BELLOTA, SOPA Y PACOR, QUE AYER DISFRUTAMOS MUCHO EN LAS HORAS ENFERMAS. GRACIAS Y UN ABRAZO, ME ACOSTE CON LA SONRISA PUESTA. :wink:

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Excelente... este debriefing podria ir al libro de bitacora... pasalo tambien alli Lionair ;)

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
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