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Primeras impresiones del Black Shark.


alius

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no sigas por ahi ya se que tienes ganas de leer impresiones etc, etc, todos las tenemos pero aguantate un poco hombre que no queda nada, en cuanto te des cuenta ya estamos comiendo las uvas y comprando el juego, sea por tienda o por internet.

La batalla contra las mujeres, es la unica que se gana huyendo NB

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Para daros un poco de envidia aqui os dejo unas capturas echas por mi :twisted: :lol: :lol:

Aviso que esta es la version rusa, en occidente aun no se vende hasta dentro de un par de meses, que se vendera en un DVD multidioma que incluye el castellano. Aun asi la version Rusa tiene un truco para ponerle los menus en ingles, y ademas se puede en opciones seleccionar cabina en ingles o ruso (no cambia todo al ingles, pero si lo importante, las texturas obviamente siguien siendo cirilico).

 

Lo que pasa cuando las palas tocan el suelo (suerte que pude controlar la situacion).

ScreenShot_000.jpg

 

 

Encima de un edificio, notar la luz roja de colision en el deposito de atras.

ScreenShot_001.jpg

 

 

Otro edificio mas con FPS arriba a la derecha.

ScreenShot_002.jpg

 

 

El zoom va genial para ver de cerca la pantalla (y aumentar asi los FPS). Lo rojo de abajo a la izquierda es el indicador de ejes de los mandos, que lo tenia sacado pues estoy haciendo pruebas.

ScreenShot_003.jpg

 

 

Un tren chuchu, que pena que no sea a vapor para ver la estela de humo.

ScreenShot_004.jpg

 

Bueno os pongo una recopilacion de mis posts en el E69, aviso va a ser tochon el post XD Puede que haya algun parrafo que no venga a cuento pero eso es porque son del otro foro estos posts mios.

 

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Bueno ahora al asunto, el BS esta muy bien optimizado parece, aun asi el cockpit 3D chupa mucho recurso, eso es inevitable, pasamos de un cockpit 2D a uno 3D y encima completisimo. Me ha llamado la atencion la calidad de las texturas dentro de cabina, por los videos parecian guapas, pero no tan definidas, y para mi grata sorpresa son muy muy buenas.

Yo de momento lo he probado con todo al maximo posible, y el sim me funciona muy bien en vistas externas, suave suave, y en vista interna pues ya baja un poco, inevitable, tendre que tocar un poco los ajustes visuales para encontrarle un equilibrio. Comentar que internamente ya viene preparado para multiples pantallas, incluso viene preconfigurado para poner en las pantallas secundarias por ejemplo el Shkval.

 

El control del heli resulta mas complicado de lo esperado, es muy sensible a los mandos y "sufre" de bastante reaccion. Es un poco dificil de explicar mejor ya lo probareis vosotros. Por lo pronto habiendo visto los videos (que por cierto vienen en el DVD en calidad alta) estoy seguro que se puede mejorar ajustando el joystick, por lo pronto pienso que tal vez tocando la linealidad.

Aviso sobre el TrackIR, debereis bajaros la ultima version que deben de haber sacado hace muy poco y actualizar la lista de juegos, si no no funcionara en el BS.

Tambien comentar que por lo menos a mi los ejes de los mandos no estaban bien asignados, por lo que debereis asignarlos correctamente antes de lanzaros a volar.

 

Bueno y voy a seguir probando, a ver si sale pronto en castellano.

 

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Sobre los ejes en controles en la segunda desplegable le das y te apareceran todos los conjuntos de botones, ABRIS, General, Chat, etc... y uno de ellos en rojo que pone Axis Commands o algo asi, esos son los ejes, incluyendo los del trackir. Te saldran varios para asignar, lo primero quita todos los de los pedales, que vienen mal asignados, o al menos a mi me venian mal, y poner rudder en el Joy Z. Algo muy importante, joy Z en la columna pedales y joy Z en la columna joystick no son el mismo eje, es decir no es el eje Z del joystick, es el eje Z de cada dispositivo, lo digo porque yo a lo primero no me di cuenta y me extraño. Bien para asignar un eje o boton haces click en la casilla y abajo tienes ADD, CLEAR y demas, borra el que este mal con CLEAR y dale a ADD para asignarle el correcto, te saldra una ventanita donde el primer desplegable de la izquierda es para ponerle el eje, en la lista te vienen un huevo y parte del otro, asi que tendras que probar, aunque si ya estas acostumbrado un poco a tocar estas cosas te sera facil identificar los ejes, piensa que los basicos son Joy X Y y Z, la Z es el throttle en el joystick y el timon de direccion en los pedales.

 

Vale es un parrafo un poco caotico pero espero te sirva XDD

 

Bueno ahora a lo mio, he seguido haciendo pruebas, volando y disparando (el simulador es muy realista pero el aparato es sencillo en algunos aspectos, tanto en sim como en real). Cuando le coges un poco el truco resulta mas sencillo volarlo, el aterrizaje es bastante critico, la ultima dos veces lo hice mal, la primera pinche una rueda y la segunda me cargue las palas al impactar entras contra el suelo, mencion especial al efecto de sonido de las palas al darse de ostias contra el suelo, sencillamente genial, si me pones ese sonido sin contexto no habria dudado de que se trataba.

 

Los sistemas automatizados del Ka50 van muy bien para el ataque, como el boton que te orienta directamente hacia donde estas apuntando. Como punto negativo cuando intentaba aterrizar en un edificio (cosa que se puede, en el foro oficial han posteado imagenes del Ka50 aterrizado en sitios mas raros aun), no me acorde de sacar el tren y el aparato exploto, digo negativo pues si bien no tenia el tren sacado el aterrizaje era lo suficientemente suave y nivelado como para no hacer explosion.

 

El trackIR no tiene limites al girar la cabeza, es decir puedo girar la cabeza del piloto mas de 180 grados, no sirve de nada pues hacia atras no se ve un pimiento, pero deberian limitarlo, los demas limites si no me equivoco si estan, es decir no puedes sacar la cabeza a traves del cristal.

 

El editor permite seleccionar iconos HATO (supongo que se referiran a NATO) o Rusos. Y ademas tiene la curvatura de la tierra añadida, y eso que decian que lo pondrian con el nuevo motor no a la salida.

 

No todos los botones del Ka50 son funcionales, esto es algo importante pues yo creia que lo serian todos, no son la mayoria ni mucho menos, pero si hay algun boton por aqui y por alli que no es pulsable.

 

El trackIR sigue arrastrando el problema del descentrado del lockon, dentro de la mision no se si se descentra, pero si salimos y entramos, cambiamos de mision etc... muchas veces hay que centrarlo, es algo que no me explico pues no pasa en ningun juego mas puesto que depende del trackir no del juego, es bastante raro.

 

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Algo muy interesante que he descubierto, en las comunicaciones con F10 tienes a Mantenimiento, si si, estando en base puedes pedirle a mantenimiento cosas, por ejemplo que te cambien las armas, asi ademas de rearmarnos podemos elegir que tipo de armas queremos llevar. Que te cambien el visor de casco por unas NVG, que te reposten, y varias cosas mas. Tambien te "reparar" el heli, y lo pongo entre comillas porque supongo que mas bien te deben cambiar el aparato, porque el mio tenia la rueda delantera destrozada y las palas partidas (un aterrizaje chungo).

 

Tambien he descubierto que usando una zona muerta mas grande para los ejes X e Y del joystick, concretamente el 20%, se maneja mucho mejor.

Hice una prueba para aterrizar en Hover mode, pero no se puede, al estar casi tocando el suelo el Hover se vuelve loco, igualmente cuando llevas ya unos vuelos le coges el truco. Esto es importante porque a diferencia de otros muchos sims de helicopteros este es muy dificil de volar y los efectos aerodinamicos se notan mucho, el viento, esas cosas.

 

Donde especialmente se nota el cuidado del modelaje del aparato es en los limites que soporta el mismo, a diferencia de otros buenos sims, aqui tienes que ir con mucho cuidado en no sobrepasar la tension limite de la palas, ya sea al ir muy rapido y aumentar demasiado el angulo de ataque, al descender demasiado rapido, en los giros demasiado bruscos etc...

 

Como punto negativo los efectos de sonido tienen algun fallo, hay un molesto sonido de fondo que yo creo viene por un error en la grabacion de los motores. Ademas algunos sonidos tienen lo que ya comentaba del aviso de tren de aterrizaje no sacado, que al principio o el final, no recuerdo, se escucha el eco de activar el sonido, no me explico bien pero es aquello que tenia el Roger Wilco que simulaba el pulsar el boton de transmitir y que aqui tiene que ser un error en la grabacion de ese efecto.

 

Por cierto el freno de mano es bastante malo, apenas frena el aparato, es demasiado flojo, no se si en la realidad sera asi tambien.

 

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Asus P5W DH Deluxe a 1333 FSB OC

E6400 2.6 Ghz OC

Ram 2 Gig Kingston 1:1 OC

XFX 8800 GTX

 

Win XP SP2

TrackIR 3 Pro

Resolucion: 1440x900x32

 

Bueno de momento por lo que he probado sale:

Todo al maximo, pero sin retrovisores: Interno 21-25 Externas 27-35 aprox

Todo al maximo menos, agua Media, Distancia de Vision Media, Resolucion texturas cockpit 512 y texturas Media: Interno 32 Externas 34-42

 

Bueno estos son valores anotados a ojo con el contador FPS, obviamente varia mucho dependiendo de hacia donde miras, el zoom que tengas etc...

Como nota decir que he dejado puesto el FRAPS y el contador propio del BS y da los mismos valores, tampoco me extraña pues a mi el Fraps nunca me ha dado problemas.

 

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Bueno como no tenia tiempo y viendo que el Ka50 no tiene muchos botones en su Hotas he probado a asignar teclas y funciones directamente en el sim. El sistema de controles esta muy completo y tiene bastantes ayudas, por ejemplo cuando asignas una funcion te dice si esa funcion esta siendo usada por otro boton y cual claro. Tambien para saber rapido que funcion tiene asignado un boton solo hay que darle al boton y salta a la funcion del listado. Tambien a la hora de asignar boton no hace falta buscarlo de la lista, le das al boton y te lo marca, aqui hay un punto negativo y es que eso no lo hace con los ejes, y el listado de ejes es enorme, asi que algunos no tan claros como la antena del cougar tienes que buscarlo uno a uno, y no veas que coñazo.

Bueno entre pitos y flautos me hice un perfil directamente en el sim muy parecido al del Ka50 real (gracias a una plantilla similar para el X52+gaming commander), y la verdad me ha quedado bastante apañado. La asignacion de funciones tiene entre otras cosas una casilla para "modificador" que seguramente permitira alguna funciona avanzada al boton, si no me temo que es algo mas limitado que programarlo directamente en foxy para cougar, ya que por ejemplo necesito la variable "liberacion del boton" o poder asignarle el microstick a las luces de busqueda externas. Pero bueno habrá que investigar mas.

 

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No recuerdo si lo comente en alguno de los post, pero en principio el 17 solo salia la version en caja, no la version descargable. Ahora dicen que despues de hablarlo con los jefes lanzaran la version descargable Rusa tambien el 17, o en pocos dias despues a muy tardar.

 

Tambien han preguntado si con la CDKey de la version Rusa podemos volar una instalacion Occidental, por un lado el Online Community Manager ha dicho que no puede asegurarlo, pero que cree que no sera posible.

Y otro forero ha dicho que con el FC no pudo hacer precisamente esto.

 

Es decir no podeis compraros ya la Rusa, y luego descargaros la castellana por torrent cuando salga y meter el CDKey de la rusa. Debido que aunque son el mismo simulador, estan diseñados como dos productos diferentes (aunque tengan exactamente el mismo contenido).

 

Igualmente este punto aun no pueden asegurarlo oficialmente.

firma_ala13_lafayette.jpg

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por esas imagenes veo que graficamente no es un salto tan espectacular del lomac a este, cosa que me congratula, la verdad, y al saber que no pide mucha maquina me deja mas tranquilo, veremos en enero lo que nos depara este simulador y sus posibilidades, por cierto no lo he preguntado pero puedo imaginarme que donde se desarrolla la accion es en el mismo sitio que en el lomac?

La batalla contra las mujeres, es la unica que se gana huyendo NB

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Sip es el mismo teatro de operaciones, aunque recortado por un lado y ampliado por otros, en total creo que es mas grande que el de FC.

 

Ciertamente no es una mega mejora del apartado visual, eso lo haran con el nuevo motor, pero tened en cuenta que las capturas son con los graficos a nivel optimo de combate (la segunda lista), no al maximo. Ademas tampoco le he puesto Antisotropico ni AA.

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Lo de cambiar de versión rusa a inglesa no tendrá nada que ver con renombrar una carpeta, verdad?¿ :roll: :lol: :wink:

Bonitas imágenes y bonito tocho 8)

Mi opinión es que en cuanto a gráficos son muy parecido a Lomac, tal vez algo mejorados y sin duda más completos a nivel de objetos. Por lo demás, hasta que no lo compre en castellano, va ser difícil manejar el sistemas de contramedidas :lol: :oops:

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Por lo visto, en los foros de DCS anda una reprimenda de los moderadores a todos los piratillas que hay por ahí, en el sentido de que por Occidente se ha extendido una versión crakeada del programa.... :?

 

Sin querer meter mas cizaña, creo que hay que son un poco (bastante...) ilusos si pensaban que la protección del Starforce sería suficiente para proteger un producto, que sacan en Rusia y ... dentro de 3 meses en el resto del mundo, con las ganas que se le tiene.

 

Creo que se hubiera podido evitar sacandolo a la vez en todo el mundo, ya que al ser, como dicen, un programa bastante complicado de manejar, no creo que se lo piratee un chaval de 12 años para matar marcianitos, sino un señor/a que sabe lo que hace y que no puede aguantar la espera de 3 meses sabiendo que lo puede tener ya!, aunque una vez llegado el momento lo compre legalmente, con el apoyo de los desarrolladores.

 

Mi apoyo a los desarrolladores del juego y una colleja para el que lo ha editado (prematuramente pienso) sólo en Rusia.

 

Salu2 8)

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Os pego el resumen que hizo Kyle_Katarn del E69 sobre la carta abierta que comentais de ED.

 

- Que la seguridad del producto y de la compañia ha sido vulnerada.

- Que sintiendolo mucho, la version occidental tendra activacion online tanto la descargable como la fisica.

- Que la version rusa no esta mas disponible para descarga en occidente.

- Que han baneado a gente mu lista del foro por que decian como vulnerar la seguridad del producto en los foros (dios si es que hay q ser cipote)

- Que la version Occidental se retrasara por el contrato de distribucion en exclusiva que tiene con 1C y el lio del pirateo que se ha liado, asi que no acabe el lanzamiento alli no pueden dedicarse a lanzarlo en otras parte de forma independiente, que es lo que tiene pensado, puede que nos libremos de UBI y todo fijate.

- Que debido a esto lanzarn Demo occidental, no sabe que funcionalidad tendra, pero habra demo.

- Que se acabo el soporte tecnico en los foro no rusos hasta que no se lance el procucto en occidente.

- Que si tienen un foro oficial en que nos informan de planes, proyectos, video tecnologicos, notas de produccion, etc, etc, es por que les importamos, una lagrimita, y que la gente que dice que el retraso es por que nos tratan con la punta del pie y les importamos una mierda no lleva razon para nada, la prueba es que han escrito esta carta abierta para informar del revuelo que hay ahora mismo en los foro y en la compañia, si no les importaramos no habria perdido el tiempo en escribira, dice.

-Que imposible tener les gustaria tener una pagina de preguntas y respuesta de +100 que n opueden ter hilos a tutiplen preguntadon nuestro deseos y que no pueden agradar a todo el mundo.

 

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Ahora yo, todo lo contrario Virus, es el chaval de 12 años que no se puede esperar el que piratea el sim, el señor mayor tiene ya pelos en los huevos y por lo tanto paciencia :lol:

Ademas los que piratearon el BS son un grupo que ya hace tiempo que sacaron una aplicacion muy potente para saltarse el SF, y tienen fundada una cruzada contra el SF, con su propia pagina web. Obviamente no voy a poner en el foro la web ni nada. La aplicacion no es especifica para el BS, ya existia.

 

Sobre la que dice ED en su carta, gran parte de lo que dicen tienen razon. Y es que usuarios sin dos dedos de frente se dedicaron en los propios foros oficiales a explicar como se podian saltar el SF, y a ponerlo verde, y tal. ED se vio obligada a banear a estos niñatos, y claro no se lo tomaron muy bien. Ademas tambien estaban cansados de los posts estupidos preguntando 300 veces lo mismo (usad buscador niños), de los post poniendoles a parir etc...

El que haya un retraso de un par de meses para salir aqui no tiene ninguna relacion con el crackeao del SF, ya venia de antes y es debido a la distribucion y localizacion, lo que puede que todo esto lo pueda haber agrabado.

Sobre el endurecimiento de la proteccion y porque usan un sistema que todo el mundo sabe que hace mucho que esta pirateado hay varias hipotesis, la mas plausible es que como ya tenian comprada la licencia desde el FC pues querian ahorrarse dinero y no pagar otra nuevo de otro sistema.

 

Sobre porque sale antes en Rusia que en el resto del mundo, se dice que por exclusividad con 1C, pero lo que tiene que ser realmente es la localizacion y distribucion occidental. Imaginate que tienes que buscar varios distribuidores en occidente, que ademas alguna paises tienen normas propias, como Alemania, y que ademas tienes que localizarlo en unos cuantos idiomas, y claro depende de lo que tarden el grupo de trabajo de cada idioma en acabar, pues es normal que se retrase un poco.

 

En vez de poner a parir a ED y que acaben decidiendo mandarlo todo a la mierda por desgradecidos, seria mas inteligente darles nuestros apoyo por un sim tan currado, y los que tienen que venir, y asi tendran la motivacion suficiente para seguir con la saga.

 

Y esto de la motivacion es importante, puesto que es la primera vez que veo algo similar en foros oficiales, por regla general siempre en los foros oficiales de cualquier juega hay mucho gilipollas suelto escribiendo posts estupidos y maleducados, y los desarrolladores sudan de todo, porque van a lo suyo y lo que opine el personal en sus foros se la resbala (aunque se preocupen por hacer un producto para esos aficionados y lo hagan con cariño).

Pero ED he publicado esa carta donde da a conocer su frustracion por todo lo que esta sucediendo, y que todos esos insultos les pisan la moral. Lo que demuestra que al menos si que ponen interes en lo que nosotros pensamos. Todo lo demas ya es marketing y dinero.

 

No hay que dejarse tomar el pelo, tenemos derechos los clientes, pero tampoco pasarnos de listos.

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StarForce es un sistema de proteccion programado con el ojete. Hasta un crio de 10 años podria programar un sistema mas fiable, seguro y menos dañino para el propio usuario utilizando nada mas que tres lineas de codigo visualbasic.

 

Ademas, no es ningun secreto en informatica que cualquier sistema de seguridad tarde o temprano se puede hackear. Ponerle un sistema de proteccion a un juego, que cuesta una pasta, y es engorroso para el usuario final, es una sencilla estupidez.

 

Y creo recordar que, debido al follon que se monto con el StarForce durante el lanzamiento del Flaming Cliffs, Eagle Dynamics prometio no volver a usar starforce en sus proximos lanzamientos... ahora sabemos lo fiable que es la palabra de ED, eh Viper? :wink:

 

Los de Egosoft, con el X3, aprendieron muy rapido esa leccion, hasta el punto que a partir de la version 2 del juego no solo sustituyeron el starforce por otro sistema de proteccion como el securom o el safedisc, sino que eliminaron la proteccion totalmente.

La calma que precede a la tormenta

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Y qué esperaba esta gente?¿. Todos los juegos hoy en día se plagian, sistemas operativos, programas.... está a la orden del día para qué nos vamos a engañar. Por mucho SF que metan o cualquier otra aplicación anticopia, tarde o temprano acaban cayendo todos. En cuanto a lo de las fotos y demás, no creo que sea por lo que dicen de: "es que nos precoupamos por vosotros", sino que son pequeños anzuelitos lanzados al aire para ponernos los dientes largos y acabemos zombies pensando en que sin BS no podemos vivir, vamos, que es lo que en la sociedad actual se llama consumismo, no seamos hipócritas.

Desde luego, por lo que pones en tu post Viper parece una rabieta de niño pequeño.

Yo en su favor, lo que puedo decir es que cuando salga el producto en castellano lo compraré como recompensa a su trabajo y disfrute personal del menda. Si me gusta, diré que es muy bonito, me me mola mucho y que por las noches hasta me hago pajillas pensando en él, por lo demás, así funcionan las cosas en el mercado.

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