Bellota Publicado 31 de Octubre del 2008 Reportar Share Publicado 31 de Octubre del 2008 MARTES, 28 DE OCTUBRE DE 2008 OPERACIÓN ESCABECHINA Fue la primera vez que nos encomendaron una misión por aquellos horizontes, hacía 4 horas que llegábamos a la base y teníamos que destrozar una pista enemiga, toda ella rodeada de defensas antiaéreas que dificultaron en gran medida la consecución de la misión. Se programaron una Strike y una SEAD: Strike: Vuelo LOBO; 1-PacoR y 2-Bellota. SEAD: Vuelo PANTHER; 1-Nighmare, 2-Wolverine, 3-Sopa y 4-LionAir. Cuando nos acercamos a la zona conflictiva, sólo nos preocupaban las SAM enemigas, las cuales cubrían la totalidad de la zona de impacto. El vuelo panther llevaba los HARMS pertinentes pero fueron inútiles, un SA6 al sur del Steerpoint objetivo, parecía inerte, haciendo imposible abatirlo… sólo un segundo antes de su contra-ataque, se enciende en el RwR, cuando era demasiado tarde para su evasión fueron derribados Sopa y LionAir, haciendo inútiles sus esfuerzos. Debido a la imposibilidad de eliminar a este SA6, Panther 1 y 2, tuvieron que supervisar desde lejos la zona crítica para la entrada de los Strikes, cuando aparecieron 2 Mig 21 y otros 2 Mig 29… en la batalla, Panther 2 cayó y quedó solo Nightmare, el cual, por el momento, salvó el culo. Instantes después, se le dio la opción a la Strike de retirarse o entrar con los riesgos que conllevaba la inmersión en aquella zona, plagada de defensas antiaéreas. Haciendo honor a al tamaño de las gónadas que calzan en el 111, (creo recordar que la conversación fue: Bellota ¿tienes cojones de entrar a menos de 180 pies a bombardear? Y la respuesta: vamos p’alla ) se adentraron por aquella minada zona, manteniendo vuelo raso y mientras las estelas de humo salían de la tierra formando curiosas ramificaciones que semejaban una maceta de cintas, a velocidad de vértigo, el hierro fue asolando la pista objetivo milimétricamente, dejando un reguero de destrucción asolador. Las AAA colocadas estratégicamente alrededor de la inutilizada pista, hicieron bastante daño en los fuselajes del vuelo Strike Lobo, (en algunos sitios se podían ver los calzoncillos de los pilotos) dificultando así la vuelta a casa. También los malditos cañones de la AAA, abatieron a Panther1 en un abrir y cerrar de ojos, también fue recogido de la zona por helicópteros aliados, junto a Sopa y LionAir que volvieron juntos a casa con la cabeza baja (y el orgullo alto) y dolores hasta en el casco. Lobo1 y Lobo2 tuvieron sus dificultades en la toma, debido al destrozo que sufrieron en el ataque final por las defensas enemigas, tal es así que lobo 1 destrozo el Viper a la hora de tomar tierra. Mientras nos dirigíamos al hangar, nos lamentamos que la puta SA6 nos amargara la misión, derribando 2 vipers a las primera de cambio, quizás la SEAD pudo haber esperado en zona segura para abatirlo en su momento, quizás la strike no debió entrar en esas condiciones. Por lo demás, vimos en las fotos satélite que la pista quedo en excelentes condiciones para iniciar una campaña de siembra de nabos. Cuando conseguimos llegar a la Base, unos andando y otros en camilla, los superiores no parecían muy satisfechos y seguían con cara de malos humos exigiendo los informes aún cuando no nos habíamos despojado de los trajes ANTI-G. ¡Sí señor!, bajamos la mirada y pensamos otra cosa… y a gusto nos habríamos quedado :twisted: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ancla Publicado 31 de Octubre del 2008 Reportar Share Publicado 31 de Octubre del 2008 Esto es otra cosa , lo bueno del de-briefing que expongais aclaraciones al final o cosas que mejorar. :wink: Será en el próximo informe. CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lionair Publicado 31 de Octubre del 2008 Reportar Share Publicado 31 de Octubre del 2008 Joder, pues yo ni me acordaba de la misión y es verdad, el SA6 de los cojones apagado, encendió y me reventó el ioputa :evil: . Me acuerdo que la pista se quedó como una escombrera, ASOLACION TOTAL!. Muy buena Belloti, un abrazo . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Grizzly Publicado 31 de Octubre del 2008 Reportar Share Publicado 31 de Octubre del 2008 Haremos pronto un curso de preparación de Briefing y Debriefing (y como el Serpi me vuelva a escribir de-briefing, lo que espero va a ser sus manos amputadas sobre mi mesa... ¡y que vuele con el rabo si puede! :twisted: ) Los debriefing son fundamentalmente no para contar que es lo que paso en el vuelo, si no para aprender de los errores, y para ello no se puede olvidar comparar si lo ejecutado fue lo brifineado, si lo fue entonces sacar las conclusiones: ¿se fallo en tal o cual porque el briefing fue incorrecto? :!: ¿o porque en el briefing no se dieron soluciones a los what if's? :!: o lo que es lo mismo: ¿si ocurre tal que haremos?. Un briefing no es tal briefing si no se han dado respuestas a los what if's, osea, si no se sale a volar con un plan B o incluso un plan C para cada cosa que pueda fallar. ¿Si perdemos (por cualquier razon averia, daños, derribo) un sead que haremos?, ¿y si son 2? ¿y si pierdo a la escolta? ¿Go? o ¿NO Go? ¿Si Go se mantendra todo igual o variaremos algo? ¿Si se detectan amenazas que no estaban en la Intel? ¿Hasta que numero de aviones y de que tipo pasaremos al engange en caso de combate disimilar? ¿2 vs 4? ¿2 vs 6? ¿Si son Su27 admitiremos un disimilar por numero mayor de aviones? ¿Si son Mig 21? hasta que numero admitiremos el engage con la cantidad y tipo de armas que llevaremos? las preguntas son casi infinitas pero precisamente es hacer un buen briefing y participar en ellos acaba aportando un bagaje importantisimo a los pilotos, de modo que muchas respuestas a ese tipo de preguntas acaban siendo un respuesta standar para cualquier tipo de misión a la que se hayan atribuido lo mismos niveles de admisión de riegos por parte del cuartel general. Las respuestas varian si a la misión se le atribuyen un High Risk... porque entonces date por jodido compañero... el cuartel general te esta pÁ¬diendo que si es necesario entregues tu vida para que el objetivo de la misión sea cumplido por el paquete... ojo... no por tu vuelo... por el paquete... no se trata de inmolarse contra cualquier caza que detectes si en tu misión te asignaron un sweep... es todo lo contrario, hay que ser ultraselectivo y empezar a considerar factor a un enemigo un poco antes de como lo considerarias en otra misión, pero no para atacarlo antes si no para estar mas prevenido contra el... osea buscar mas la anticipación en la SA no la anticipación de un SHOOT. Es largo, pero ya lo estudiaremos. Cnel. Grizzly Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Revientor Publicado 31 de Octubre del 2008 Reportar Share Publicado 31 de Octubre del 2008 Haremos pronto un curso de preparación de Briefing y Debriefing (y como el Serpi me vuelva a escribir de-briefing, lo que espero va a ser sus manos amputadas sobre mi mesa... ¡y que vuele con el rabo si puede! :twisted: ) A mi personalmente me preocupa mas cuando escribe Cabesa y cosas por el estilo... Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Grizzly Publicado 31 de Octubre del 2008 Reportar Share Publicado 31 de Octubre del 2008 Haremos pronto un curso de preparación de Briefing y Debriefing (y como el Serpi me vuelva a escribir de-briefing, lo que espero va a ser sus manos amputadas sobre mi mesa... ¡y que vuele con el rabo si puede! :twisted: ) A mi personalmente me preocupa mas cuando escribe Cabesa y cosas por el estilo... otia... me he perdido... estoy thumbleweed total :shock: Cnel. Grizzly Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Revientor Publicado 31 de Octubre del 2008 Reportar Share Publicado 31 de Octubre del 2008 El Seseo de Serpiente que no se como puede escribir esas cosas y mira que luego dicen de mis faltas ortográficas [...]Cuándo miras a la carretera al fondo y ves que todo es seguro , lanzas a un lado tu cabesa mirando el paisaje cuándo miras de nuevo vista en frente y ves que un coche sale[...] Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ancla Publicado 31 de Octubre del 2008 Reportar Share Publicado 31 de Octubre del 2008 :shock: CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Revientor Publicado 31 de Octubre del 2008 Reportar Share Publicado 31 de Octubre del 2008 :shock: Cabeza con Z no con S tio Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ancla Publicado 31 de Octubre del 2008 Reportar Share Publicado 31 de Octubre del 2008 :roll: no se no se CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Revientor Publicado 31 de Octubre del 2008 Reportar Share Publicado 31 de Octubre del 2008 Mira lo que dice la RAE de CABESA http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... EMA=cabesa Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ancla Publicado 31 de Octubre del 2008 Reportar Share Publicado 31 de Octubre del 2008 Hay que actualizarlo a actualmente CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Grizzly Publicado 31 de Octubre del 2008 Reportar Share Publicado 31 de Octubre del 2008 El Serpi es que también tiene lo suyo. Serpi cuando estaba en el instituto, le preguntó la profe de lengua y literatura: - A ver Culebrita... dime tres palabras que empiecen por Z... - Muy facil Zeñorita cashooonda: Lo Zojo, la zorejaa y la zuñaaa... - Muuuuuuy bien, muuuy bien En el diccionario Culebra-Español la respuesta seria Los Ojos, Las Orejas y Las Uñas. Cnel. Grizzly Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Bellota Publicado 31 de Octubre del 2008 Autor Reportar Share Publicado 31 de Octubre del 2008 El Serpi es que también tiene lo suyo. Serpi cuando estaba en el instituto, le preguntó la profe de lengua y literatura: - A ver Culebrita... dime tres palabras que empiecen por Z... - Muy facil Zeñorita cashooonda: Lo Zojo, la zorejaa y la zuñaaa... - Muuuuuuy bien, muuuy bien En el diccionario Culebra-Español la respuesta seria Los Ojos, Las Orejas y Las Uñas. jaaaaaaaaaaaajajajajaja que me descojono :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Wolverine Publicado 31 de Octubre del 2008 Reportar Share Publicado 31 de Octubre del 2008 - A ver Culebrita... dime tres palabras que empiecen por Z...- Muy facil Zeñorita cashooonda: Lo Zojo, la zorejaa y la zuñaaa... - Muuuuuuy bien, muuuy bien Zuppendío... :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: Dejadme al Serpi tranquilo, que no se pué ser el número uno en tó... 8) "No llevaré corona de oro donde Cristo la llevó de espinas" - Godofredo de Bouillon (Duque de la Baja Lorena) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lionair Publicado 2 de Noviembre del 2008 Reportar Share Publicado 2 de Noviembre del 2008 Claro, al Serpi le preguntas ¿qué es un cazo? y el te dice: es un zucezo :shock: . ¿Y sabéis que es un codo?... pues un gdupo de muchachos cantodes :wink: . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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