Grizzly Publicado 1 de Noviembre del 2008 Reportar Share Publicado 1 de Noviembre del 2008 Me encanta este pajaro. Es (era) una animalada de bombardero de la guerra fria. http://shock.military.com/Shock/videos. ... irforce.nl Citar Cnel. Grizzly Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Black Jack Publicado 2 de Noviembre del 2008 Reportar Share Publicado 2 de Noviembre del 2008 En mi opinión, fué durante la guerra fría, donde la industria aeronáutica de los dos bloques lanzaran modelos realmente innovadores y con capacidades que superaban los límites fijados en aquella época y donde también hubo terribles accidentes, con pérdida de vidas humanas. A parte del B-58 "Hustler", no hemos de olvidarnos del North American XB-70 "Valkyrie" (bombardero capaz de Mach 3) http://xb70.interceptor.com/ y que provocó el que la URSS desarrollara un interceptador específico para este bombardero, lo que acabó siendo el Mikoyan Gurevich MIG-25. Después del desastre del Valkyrie durante una sesión fotográfica por parte de una compañía privada, en el que murieron varios pilotos, además de la pérdida del prototipo XB-70 equipado con todos los equipos electrónicos, el proyecto se canceló y la USAF prohibió las sesiones fotográficas aéreas durante muchos años. La URSS, en cambio, rehacia a paralizar cualquier nuevo proyecto, siguió con el desarrollo del MIG-25. Otro modelos que cayeron en desgracia fueron la combinación del Lockheed M-21 (modificación del A-12, más tarde SR-71 Blackbird) y la plataforma de reconocimento (zángano) D-21, capaz de Mach 3,3 y un techo de 27.400 m. impulsado por un estratoreactor. El M-21 servía de plataforma de lanzamiento del D-21. Durante un vuelo de prueba, justo en el momento del desacople del D-21 a Mach 3,2 y a 21.900 m de altura, el motor del D-21 no arrancó, cayendo sobre el soporte de lanzamiento provocando un AOA que superaba la capacidad del piloto del M-21 para corregirlo. La presión del aire a Mach 3,2 sobre la gran superficie alar del M-21, arrancó la estructura del fuselaje del ala. Los pilotos quedaron atrapados en una cabina que daba vueltas por el aire, sometidos a tremendas G's, tanto positivas como negativas. A pesar de la situación, de la altura y de la velocidad el piloto decidió eyectarse, ya que sus posibilidades de supervivencia eran mucho mayores fuera del avión que en él. Cayeron al mar. Aunque los 2 pilotos sobrevieron a la colisión, uno de ellos murió. El proyecto fué cancelado por el director de Lockheed, "Kelly" Johnson, conmocionado por la pérdida de uno de sus pilotos. Los D-21 se modificaron con una admisión menos sensible y fueron lanzados desde B-52. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Grizzly Publicado 2 de Noviembre del 2008 Autor Reportar Share Publicado 2 de Noviembre del 2008 Muy buen comentario. Aquellos fueron realmente unos años de actividad frenetica en el diseño y la innovación. Quiza bajaron su nivel de control sobra la seguridad porque efectivamente fueron muchos accidentes y abandonos de prototipos, pero también es cierto que el desarrollo era frenetico en todas las compañias buscando mejorar su posición en el mercado de la defensa en EEUU donde además en aquellos tiempos gastaron cantidades de dinero para hacer 4 guerras de Irak en el mismo periodo de tiempo que la ultima. Las prisas no son buenas para nada y para la aviación desde luego tampoco. Las nuevas maquinas emplean mucha mas tecnología de materiales y muchisima más eléctronica, y sigue siendo en los segundo donde es mas dificil saber que cojones ocurre cuando por ejemplo 2 o 3 centralitas que por separado trabajan perfectamente se dedican a controlar los mismos parametros y sistemas de forma redundante. Es como una reunión de mujeres... - oye, que esto no lo veo bien... - pues a mi me gusta... nos lo llevamos.. - ¿que haces pero si ya hemos comprado lo que necesitabamos? esto era solo para mirarlo - ah no, no... nos llevamos los 2 y los usamos al mismo tiempo - pero como vas a usar al mismo tiempo este secador de pelo con la bañera hidromasaje... - ¿y por que no? - oye guapa que yo entiendo mucho de secadores y de corriente electrica - oye guapita y yo soy diseñadora de hidromasajes y te digo que el agua se lleva mal con la corriente - ah si? pues ya me contaras para que sirve un secador si es para usarlo con el pelo mojado... - pues cuando uses el puto secador cortare la corriente en casa - pues te vas a joder porque voy a comprar un grupo electrogeno para tener siempre tensión, y veras como cuando te estes bañando yo mientras te seco el pelo y tan agustito te vas a quedar. Citar Cnel. Grizzly Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Black Jack Publicado 2 de Noviembre del 2008 Reportar Share Publicado 2 de Noviembre del 2008 Cierto Grizzly. La seguridad no era nada importante, lo importante era demostrar al otro bloque que si hacían una burrada de récord, ellos eran capaces de superar la burrada, haciendo una mayor (como en el ejemplo de las mujeres ), o si unos sacaban un aparato innovador, los otros sacaban su contrapartida. Por lo que respecta a los pilotos, creo que los de aquella época y en concreto los pilotos de pruebas, que eran los que tenían el suficiente valor (por no decir coj...) para probar semejantes máquinas, tenían lo que debería tener cualquier piloto, el espíritu de volar cualquier artefacto con alas y lleno de combustible, con el único fin de llevarlo hasta los límites, sin importarles el riesgo que ello conllevaba. El mismísimo Chuck Yeager (oficialmente el primer hombre que superó la barrera del sonido y con una costilla rota) se quemó la cara en un accidente, durante un vuelo intentando alcanzar un nuevo récord de altitud en un F-104 Starfighter (podéis verlo en la película "Elegidos para la Gloria" en donde el mismo Chuck aparece brevemente en una de las escenas de la película). Y sólo hablamos del bloque occidental (porque existe documentación), ya que el hermetismo del bloque comunista hace que no sepamos mucho de sus andanzas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Grizzly Publicado 2 de Noviembre del 2008 Autor Reportar Share Publicado 2 de Noviembre del 2008 Bueno, es que el ejemplo que has puesto del F-104 es la caña porque ese es el famoso "widowmaker"... Citar Cnel. Grizzly Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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