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PILLARS OF HERCULES THEATER: F4Spain


Ermes

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PILLARS OF HERCULES THEATER:Teatro de la Península Ibérica y N. África

 

Las columnas de Hércules (Pillars of Hercules) fueron el límite, la última frontera para los nautas antiguos del mediterráneo. Hasta allí se iba con relativa seguridad, nacida del conocimiento milenario, más allá, plus ultra, existía una extensión líquida inacabable e inabarcable.

 

Surgen entonces los nombres, Mar de Afuera, Mar exterior, Mar Grande, dados por los más valientes, por aquellos marinos que dejaron de lado el non plus ultra y franquearon la Columnas para navegar aquellas aguas desconocidas.

 

Hola amigos,

 

Soy uno de los coordinadores de F4Spain.

 

F4Spain lo componemos un grupo de apasionados por Falcon 4.0 que, al igual que tú, siempre ha echado algo en falta en nuestro querido simulador: "un teatro de Operaciones (terreno y campaña) de la Península Ibérica, Islas Canarias, Ses Illes Balears, Ilha da Madeira y Norte de África".... en efecto...

 

...y esto es justamente en lo que estamos trabajando en F4Spain, para Falcon 4.0 AF/RV/OF

 

F4spain lo creó y lo impulsó Alberto G.M. en sus comienzos; después de un ínterin, sangre nueva proseguimos el proyecto. No era sencillo, empezamos desde cero y aprendimos todo que había que aprender en las diferentes fases. El proyecto se convirtío en realizable cuando conseguimos terminar una pre-beta (o alfa) de 32 secciones y hacerla volable.

 

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A continuación nos aventuramos con 64 secciones:

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Pero faltaban las Canarias. Así que 128 secciones era la solución:

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, ...y nuevas características que iríamos incorporando , entre otras:

 

-Creación de un instalador ejecutable. Instalación en un paso.

-Creación de un desinstalador. Desinstalación en un paso.

-Adaptación a AF/RV/OF

-La Isla del Perejil

-La Línea de la Concepción fotorealística en 1024 píxeles (en la beta 0.3.0 ya se incluyó con 256px)

-Aeropuerto de Gibraltar, Canarias, Sáhara Occidental e isla de Madeira.

-Carreteras y ríos para Sáhara Occidental, Canarias y Andorra.

-Ortomapa de rodilla

-Mediante una nueva regla se insertan con CATE 1105 pueblos que no aparecían.

-Texturas de pueblos fotorealístícas de 1024 px.

-Nueva versión del stations.dat (0.3.0) que incorpora ILS también.

-Escudos de Escuadrones hispanos y portugueses.

-Teatro con datos topográficos SRTM (Shuttle Radar Topography Mission), obtenidos por la nave Shuttle Endeavour durante los 11 días de la misión STS-99 de febrero de 2000, incluídos mediante un instalador desarrollado por Blueprint.

-Fusión de los tres juegos de texturas existentes ISRAEL, KOREA y ODS512 ( de Daniel "Zaggy" Bell, KingGeorge, Ami y Striker.) y optimización para la creación de las texturas DDS

-Orientaciones de las pistas de aeropuertos adaptadas a los datos reales.

-Nuevo océano en resolución de 1024 px

-Rediseño de las zonas de transición de terrenos para dar más variedad de color al escenario y hacerlo más realista al mismo tiempo.

 

 

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La confección del Teatro se resume como sigue:

 

FASE 1-Creación de un terreno volable (con la Beta 0.3.0 cumplimos el objetivo)

FASE 2-Corrección manual del azulejado (Ahora lo explico*)

FASE 3-Creación de la/s campaña/s

FASE 4-perfeccionamiento del teatro

 

 

Estamos en la FASE 2: *En la creación de del terreno usamos un programa llamado "CATE" (Configurable Auto Tiling Enhancer) de F. Mercier que automatiza enormente la colocación de texturas (nosotros lo llamamos "azulejar"). No obstante el programa en cuestión comete algunos errores.

 

Estos errores hay que corregirlos manualmente con otro programa de muy sencillo uso (el "TerrainView" de Julian Onions). Esta fase es muy importante ya que nos permitirá colocar bien las carreteras, los ríos y, especialmente, sus cruces que tan importantes serán, posteriormente, para configurar la campaña y, además, darán al terreno un aspecto realista.

 

 

Pero esto no lo podemos hacer solos. Necesitamos ayuda.

 

Es un terreno grande: sí.

Somos ambiciosos: que duda cabe.

Estamos en una fase crítica de la que depende llevar a buen puerto el proyecto: también.

 

 

El proyecto es fruto de nuestro amor sincero por este simulador y no persigue absolutamente ningún fin lucrativo ni engañosos intereses de tipo alguno. Una vez hechas públicas, las diferentes betas serán de total y libre distribución.

 

Creemos que nuestro querido Falcon 4.0 aún puede dar mucho de sí. Creemos en su potencial, respecto a la fase de perfeccionamiento.

 

Para muestra algunos experimentos que hemos realizado. Gracias a Codec del PMC TFW pudimos comprobar que es perfectamente posible utilizar texturas de 1024 pixeles (y de hecho ya las estamos usando en nuestro Teatro).

 

...y, si queréis más, texturas de 2048!!!!

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No tenéis suficiente… pues 4096 px... Sin perder un ápice de rendimiento.

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...je, je,... casi puedo ver rodar el esférico...

 

...Pero todo se andará...

 

Hace años iniciamos nuestra andadura en Yahoogroups.

 

Continuamos en G-Sims y nos integramos en el proyecto lo que supuso un enorme estímulo y grandes avances.

 

Después de varios años sin avances retomamos la actividad; solucionamos aspectos técnicos importantes (como la optimización de nuestro juego de texturas a la conversión DDS) y nos adaptamos a los nuevos tiempos de RV, OF y AF (recordemos que la vieja beta 0.3.0 estaba optimizada para el SP4 y el BMIH 1.1).

 

Hemos decidido dejar atrás el non plus ultra y franquear las columnas; y estamos más que dispuestos a llegar al final.

 

 

Ahora, estamos a punto de iniciar la CORRECCIÓN MANUAL DEL AZULEJADO. Ya tenemos preparado el PACK DEL AZULEJADOR. Sólo tienes que elegir un CUADRANTE a corregir; es así de sencillo. El programa no exige conocimientos previos de ningún tipo... En el manual lo explicamos todo con muchas capturas; y aunque son muchos los cuadrantes a corregir, la corrección de azulejos es muy sencilla ¿Por qué no corregir la zona del terreno que te vió nacer o donde pasas tus vacaciones, con tus propias manos, y después volarla? :)

 

La fecha prevista de lanzamiento del "Pillars of Hercules Theater Beta 0.5.0" (POH 0.5.0) es el 28 de noviembre. Esperamos cumplir con los plazos.

 

 

Te esperamos en http://www.f4spain.com. Con tu ayuda lo conseguiremos.

 

 

Ermes

 

 

PS: Nuestro proyecto ha sido y está siendo posible gracias al apoyo directo de personas como Snakeman, del PMC TFW; Julian Onions, creador Terrain editing tools; Codec, del PMC TFW; Com_gp, del PMC TFW; Thomas "tom2" WÁ¤lti, creador de las free HiTiles; a los creadores de los terrenos de ODS e ISRAEL; Daniel "Zaggy" Bell,KingGeorge, Sherlock,, Ami y Striker, creadores de texturas ODS 512; Blueprint (BaZT-SRTM); Red Dog, para el TACAN; Fred "Baldeagle" Banding, creador del Lodfixer; QuickSilver, que desinteresadamente nos enseñó a configurar los archivos .conf, Twister de Falcon Chile, experto en confección de teatros; Alberto G.M, creador de F4Spain.... y por supuesto a G-Sims. A todos ellos, de parte de los miembros de F4Spain: GRACIAS.

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Gracias por el post Ermes :D

 

Y en señal de apollo, a los uqe puedan ayudar que ayuden y los que no, pues que se registren tambien en la pagina web, asique todo el mundo a registrarse!!!! :D

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

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De lujo tío, yo estoy registrao y creo que un dia de estos voy a bajarme el tutorial cuando esté listo y si lo esta ya pues cuanto antes para ir eligiendo el cuadrante ya :D

 

Sio te hubieras leido la portada de la pagina de F4Spain... te habrias bajado ya el tutorial.. :P y elije cuadrante ya illo¡¡¡¡¡¡¡

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

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Gracias también a vosotros. Este es un proyecto de todos para todos.

 

Toda ayuda será bienvenida. Mientras más seamos antes lo tendremos acabado. :D

 

yo estoy registrao

 

Dirty, creo que tu registro no se ha completado correctamente. Comprueba si te ha llegado el correol de confirmación de registro a tu buzon. Si te surgiese algún problema en el alta házmelo saber, por favor, a través del forum externus de F4Spain (no es necesario estar registrado para publicar).... ¿Ya sabes que cuadrante quieres?

 

 

Cordialmente,

 

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Cordialmente,

 

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Eso es LO, yo también me he registrado esta tarde(creía que ya lo había hecho) y me he bajado el pack del azulejador. Me lo leeré tranquilamente estos días de esta semana y elegiré cuadrante :D

 

Dirty, el hombre que sera recordado por el tio que mas tardo en elegir un cuadrante...

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

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Ermes y Joe, con lo que estáis haciendo vosotros y todos y cada uno de los que integráis el equipo de desarrollo escribís una gran página en el mundo de Falcon y de la simulación aérea militar en general.

 

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

 

Vuestra dedicación se verá recompensada cada vez que volemos sobre esas texturas que tan tediosamente habéis confeccionado para deleite de toda la comunidad faconera. :grupo:

 

Una vez más, mil gracias!!! :bravo:

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"No llevaré corona de oro donde Cristo la llevó de espinas" - Godofredo de Bouillon (Duque de la Baja Lorena)

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Gracias amigos,

 

Recordad que si deseáis colaborar activamente también sería aconsejable que os fueséis descargando el pack del azulejador y en los foros os asignáseis un cuadrante (de los que están pendientes de asignar).

 

Un apunte sobre las texturas: la mayoría son de ODS512, Tom2 e Israel. Nosotros hemos creado algunas transciones necesarias para fusionar los juegos de KOREA y ODS y algunas texturas fotorealísticas.

 

Pero lo que se acerca no os lo podéis ni imaginar :wink:

 

Esto será sólo el principio de un teatro 100 % con texturas fotorealistas (las texturas que ahora tenemos pero convertidas al fotorealismo)

 

Para muestra, un botón (experimental, sólo la nieve: una única textura, sin variaciones, sin transiciones ni paleta adaptada...):

 

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Cordialmente,

 

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Cordialmente,

 

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Buen tabajo, si señor. Nos estais dejando alucinaos. Mi mas sinceras felicitaciones. Va ha ser el mejor teatro de Falcon. No me extrañaria que os contraten alguna de estas empresas de juegos. :crack: :crack: :bravo: :plas:


El ignorante afima, el sabio duda y reflexiona - Aristóteles

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Por cierto, que me bajé el programa del azulejado. A ver si me pongo a investigar cómo furula y cómo hay que trabajar con él... Ah! Y tiempo... tengo que sacar tiempo de donde sea... :shock: :shock:

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"No llevaré corona de oro donde Cristo la llevó de espinas" - Godofredo de Bouillon (Duque de la Baja Lorena)

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Wolverine,

 

Si deseas algún cuadrante en concreto puedes pasarte por F4Spain y elegir el que más te guste de los que están pendientes de asignar.

 

No me extrañaria que os contraten alguna de estas empresas de juegos

 

Ya sé, LO17046, que es cumplido, gracias amigo. No obstante deseo insistir en este tema. El proyecto es sin ánimo de lucro, ni ahora ni cuando esté terminado... y nuestro objetivo es terminarlo... Todas las betas serán de libre distribución y todo el trabajo que realicemos en F4Spain podrá ser aprovechado por otros grupos de trabajo (me refiero a los archivos conf. para CATE, el texture.zip y texture.bin modificados y todas las texturas fotorealistas que vayamos sustituyendo... Como decimos en el EULA es un trabajo de todos para todos. Es lo mínimo que podemos hacer después de toda la inestimable ayuda que hemos recibido de tantas personas (especialmente del PMC TFW, que son los que más podrán aprovechar estos recursos) y de lo mucho que estamos disfrutando. Todas esas texturas, como es lógico, podrán usarse en teatros como Korea o ODS (las incluiríamos en un instalador), aunque en esos terrenos será necesario acabar de completar los juegos de texturas ya que nosotros no las usamos todas y, a priori, sólo convertiremos las de nuestro teatro...

 

En cualquier caso este será un proyecto realizado en fases y progresivo. De hoy para mañana no tendremos el teatro fotorealista, si no que poco a poco iremos sustituyendo texturas, hasta completarlas absolutamente todas. Además previamente debe estar corregido; sólo de este modo esas texturas (todas en su sitio) conformarán un todo realista.

 

Cordialmente,

 

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Cordialmente,

 

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Yo he mandao el resgistro, ahora estoy esperando el e-mail de confirmación.

 

Cuándo lo tenga ayudaré con el proyecto de coger secciones.

 

La verdad felicitaciones F4spain.

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CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela".

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