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eHAF E-02 ASISTENCIA Y TRAINING DEBRIEFS


Grizzly

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Grizzly, pero si seguimos los parametros de despegue de la ultima mision mia creada con tu idea, osea todo el mundo despegando a las 6:00, la escolta de 4, cuando llego a la linea de "seguridad", hacia ya 1 minuto que la strike dio la orden de entrada, osea la strike tiene que despegar mas tarde, dar mas vuelta o lo que queiras, pero el resto no puede despegar mas pronto porque esa es la hora de despegue tambien de lso griegos y si despegando a la misma hora que ellos me parece jugar mal, porque no les dejamos ni establecese en caps, imaginate si despegamos antes.

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Pues Revi, haced espera antes... y yo en acmi os veo a los centrales en vuestra posicion antes de alcanzar yo la mia.

 

No creo que en cualquier caso hubieramos iniciado el ingreso antes del minuto 10... lo revisare en el acmi... pero si es asi, efectivamente no deberiamos acometer hasta el minuto 10... si os parece intentamos practicar sin hostiles la sincronización en la flot, pero insisto que el strike necesita tiempo para ganar altura y velocidad y si directamente despega con 10 mnutos de retraso la ventana la reducimos directamente a (10+10-6 de rolex+6 sobre el TOT) minutos para llegar al punto de viraje a caliente queda una ventana efectiva de menos 39 minutos...

podemos trabajar pensando en que a las 6:10 hagamos el commit desde los puntos de espera... el mismo que ellos tienen para establecer sus caps... osea lo mismo que paso con nosotros

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
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Acabo de ver el acmi, y sobre el minuto 54:18 del mismo, es cuando yo inicio el viraje a caliente y vosotros ya llevais un rato alli en vuestra posición...

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
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Pero Grizzly que yo estoy hablando de la ultima mision que vole que tu no estabas

 

ah joer, pero me imagino que no habrias cambiado nada en las horas de TO ni las rutas... por eso no entiendo que digas que necesitas que el strike despegue 10' despues

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
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ASISTENCIA :

-- First training : Tactica "decoy" by Grizzly

REVIENTOR

SERPIENTE

GRIZZLY

NIGHTMARE

AAALIUS

PACOR

SOPA

BELLOTA

LOLO

 

Esta tactica sgio pensando que es muy buena pero debe haber un briefing exhaustivo.Contra la IA es impensable que la strike vuele sola en A50.

 

 

---Second training "the bridge" by nightmare :

REVIENTOR

SERPIENTE

GRIZZLY

NIGHTMARE

AAALIUS

PACOR

SOPA

BELLOTA

LOLO

WOLVERINE

 

Antes de exponer la tactica el rpimer training de esta tactica fue abortado por falta de coordinacion entre los BLUE.

Ahi va la tactica :

Esto se basa en una idea facil,sencilla y para toda la familia :lol: .LA idea es que todos los pilotos se dirigan hacia el norte diferenciando a los dos paquetes Escort.EL paquete A sera aquel encargado de volar y enganchar en A25 su mision es q el fuego enemigo se concetre unica y exclusivamente sobre este paquete.Los matices de este paquete son los siguientes :

----- Deben hacerse ver lo maximo posible para que los enemigos se concentren en ellos.La idea es que estos entren con el 50 % de los jammer on.

----- Deben ser pilotos MUY experimentados en A-A(ahora si que me atrevo a decir que hay mucha gente capacitada para volar en esta posicion).

----- La idea es que "den leña a saco" , me explico, cuando este paquete meta al enemigo en defensivo y antes haga el recommit mejor xq obtenedremos un "press" en toda regla con lo cual menos atencion al scanning high.¿como ? debe dominarse perfectamente el NOTCHING.

------ En esto y unicamente en esto debe concetrarse el paquete A.En "entretener" y dar cera de la buena para evitar que el paquete B en A50 pase completamente desapercibido.

 

Ahora vamos con el paquete B, sera el que vuele en A50 por detras de el paquete A( a unas 10 nm de separacion) :

---- La idea deeste paquete es que pasa completamente desapercibido.Modo Stealth ON.

---- El ascenso se realizara mediante el pdf desarrollado por Revi y asi conseguir la maxima optimizacion del combustible.

---- En cuanto el paquete A enganche los de A50 seguiran para adelante y evidentemente dispararan,ya que el resto de las caps (creo yo) se centraran en dar apoyo y soporte a los compañeros que esten enganchando al pauqete A en A25.

 

 

Ahora vamos a ver : en el primer entreno por problemas de coordinacion los que estabamos ascendiendo a A50 ibamos por delante de los que deben enganchar desde A25 con lo cual si esto no sale como se preve en el briefing esta tactica no vale para NADA.

En el segundo training se hizo a la perfeccion la coordinacion fue buena y los de A25 relalizaron su trabajo a la perfeccion como prueba de ello los que volabamos en A50(revi y yo) no fuimos detectados en NINGUN MOMENTO.El soporte desde A50 es potente y agresivo.Nos podemos plantar en el target con mucha mas facilidad que de otra manera.

 

Ahora esta por definir la strike,desde mi punto de vista la strike deberia peramanecer cn paquete A(A25) en el primer momento para "hacer bulto" y asi conseguir mas atencion de las caps enemigas en esa altura.

La strike deberia aguantar hasta el ultimo momento para conseguir lla maxima concentracion del enmigo sobre el paquete A.

En el momento que hubiera "gran slam" la strike entraria a degÁ¼ello con soporte desde A50.

 

Recordad que a esta tactica le hace falta mucha revision y sobretodo un "plan B" muy bien definido por si en algun momento surge algun imprevisto(el que mas preocupa es la deteccion de la gente de A50).

 

Contra la IA es absurdo practicarlo,lo unico q se puede practicar es la coordinacion y ascensos optimos asi como diferentes entradas de los striker bajo fuego hostil.

 

creo q no se me olvida nada ahora espero vuestras opiniones.

 

Saludos.


"Es contrario a las buenas costumbres hacer callar a un necio, pero es una crueldad dejarle seguir hablando"

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.../....

---- En cuanto el paquete A enganche los de A50 seguiran para adelante y evidentemente dispararan,ya que el resto de las caps (creo yo) se centraran en dar apoyo y soporte a los compañeros que esten enganchando al pauqete A en A25.

 

Ya la entiendo mejor, pero creo que la tactica falla en confiar que 10 avos se vayan a concentrar en 6 aviones al norte cuando ve a 2 retrasados tambien al norte esperando claramente un grand slam (que yo los clasificaria como los strikes enseguida) y a otros 2 que no se donde coño estan... ¿crees que se concentrarían los 10 solo en seis?

Si fuese griego, con esa picture tan descarada no moveria a 2 en rear cap por nada del mundo porque en el caso mas desfavorable para mi estaria demasiado lejos de mi zona de protección con 8 contra 8 claramente localizados y dos claramente a la espera... de modo que sería realmente un 8 contra 6... Creo que tu tactica mejoria si no entras tan al norte porque daria mas confianza a la griegos pero estando igualmente de equivocados con lo que crees que habrias provocado al norte... para mi la tactica pierde fuerza porque quieres sacar a la defensa contraria a que te quiten el balon en tu area... yo (griego) con todos al norte me encerraria mas al sur ante una vision de 6 hostiles+2 retrasados+2 perdidos.

¿Por que las caps se separan en la realidad en una linea de frente? Si en lugar de una linea de ataque a mis 3-9 yo presento solo una linea a mis 3 sin posibilidad de hacer otra cosa que virar todos los vuelos para en antihorario ejecutarme un planB... yo les esperaria tranquilo pero retrasado unos detras de otros en dos barreras defensas a la espera de saber donde estan los 2 que faltan

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
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El tema es q en A50 yo creo q deberian ir 3 tios y en A25 meter 5 tios...

El tema es q los de A25 avanzaran avanzaran asta q ellos hagan su "commit"...Si sus caps son de 2 viper y nosotros enganchamos con 5 desde A25 la superioridad es clara ¿por que? pues xq para empezar si los q combate en A25 hacen su "recommit"mas rapido q ellos,y la unica manera es perfeccionando el NOTCHING, tendran superioridad absoluta presionando.Ten en cuenta q en un 4 vs 2 (a priori) un Shooter/cover/shooter /cover , los dos q estan en "cover" seran los encargados de comenzar el press(a no ser q alguno de ellos entre en defensivo , es solo un ejemplo),y si los q entran en defensivo cconsiguen kitarse su misil del culo rapido...AHI esta la superioridad

El picture es descarado, vale , t encierras al sur vale, tienes un 5 vs 5, y la idea de los de A25 es qcombatan en inferioridad,(esto se consigue realizando un MUY buen enganche,la unica manera de la q ellos pedirian ayuda a las demas caps), ahora es cuando entran la peña de A50...Los q se encierran en el sur no tienen nada q hacer contra éstos...A50= potencial infinitamente superior a una cap en A27-25(si fuera la rear estaria en A30 pero dejemoslo ahi),y sobretodo "invisibilidad",lo q provoca muuuuuuuuuuuuucho desconcierto y muuuuuuuchisimo nerviosismo.Si los q an mandao a defensivo los q estan en A25 (y si se hace biene deberia ser asi) van por delante de los de A50...no reacometen ni de coña..y a los echos me "repito" con la culebra arrastrandose por el suelo anoche toa acojonaita.

El tema es que la tactica "decoy" me parece buena pero a su vez demasiado compleja en cuanto a su ejecucion y su briefing.A mi juicio creo q esta tactica es mas sencilla y no se me parece q aqui no queda ningun viper desprotegido en ningun momento ya que todo se hace en grupo(en plan orgia).

Saludos! :twisted:


"Es contrario a las buenas costumbres hacer callar a un necio, pero es una crueldad dejarle seguir hablando"

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Ya la entiendo mejor, pero creo que la tactica falla en confiar que 10 avos se vayan a concentrar en 6 aviones al norte cuando ve a 2 retrasados tambien al norte esperando claramente un grand slam (que yo los clasificaria como los strikes enseguida) y a otros 2 que no se donde coño estan...

 

Un poco de imaginacion y lectura de piernos.. que esto ya son datos que tendriais que saber de memoria, la strike se iria a un punto alejado del combate de mas de 36 millas, en consecuencia a esa distancia, nadie los podria ver y ellos no tienen awacs el cual tampoco les serviría de mucho.

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Ya la entiendo mejor, pero creo que la tactica falla en confiar que 10 avos se vayan a concentrar en 6 aviones al norte cuando ve a 2 retrasados tambien al norte esperando claramente un grand slam (que yo los clasificaria como los strikes enseguida) y a otros 2 que no se donde coño estan...

 

Un poco de imaginacion y lectura de piernos.. que esto ya son datos que tendriais que saber de memoria, la strike se iria a un punto alejado del combate de mas de 36 millas, en consecuencia a esa distancia, nadie los podria ver y ellos no tienen awacs el cual tampoco les serviría de mucho.

 

Para empezar, aqui ni sirve ni cabe y además esta prohibida la imaginación. No lo digo yo, que a base de leer mucho he leido una y otra vez hasta aburrir que la imaginación y la improvisación son el primer y el segundo paso hacia la derrota, asi que, si además hay hojas de pierno que ayudan a entender la tactica ya deberían estar puestos aqui.

En cualquier briefing se suele decir, esta escrito y además lo he escuchado decir a nuestros amigos los pilotos en algun que otro briefing REAL que les he escuchado, que nunca hay hay suficiente información, ... y aqui no solo no la damos si no que proponemos imaginación... mal vamos...

 

Sobre lo dicho peor me lo poneis... dais por hecho que con solo 5 tios "visibles" vais a concentrar el fuego de todo el mundo sobre ellos... sigo sin entenderlo y me parace más increible todavia...

 

Nightmare, haz el favor de poner la tactica por por punto, cuando y como se mueve cada uno... el timing porque o yo me estoy volviendo muy torpe o se me escapan las cosas...

 

¿Que muestras y que descubren o creen descubrir ellos en cada momento y eso aclarará como preves que se va a desarrollar el combate?

 

Si tu lo tienes claro, yo no, quiero entenderla hasta el ultimo detalle... todos deben entenderla de cabo de a rabo sin lugar a interpretaciones ni imaginación... y si no hacemos la prueba de preguntar esta noche uno a uno y por separado como y cuando va a actuar cada pareja de los vuelos y veras como la imaginación juega en tu contra.

 

No estoy criticando la tactica que en las lineas maestras me parece buena, pero cuando precisamente entro a imaginar y pensar en detalles que no se han dado es cuando me asaltan las dudas y las preguntas que parece que nadie más tiene!!!!!!, es increible que la gente tenga tanto conocimiento de lo que va a pasar...!!!!!,

hago preguntas a hechos que van a ocurrir donde por indefinición/explicación de la tactica, las variables son infinitas...

...

lo que esta mal y si critico es la forma de presentarla y de hacerla comprensible y "fijable" en la cabeza de cualquiera... yo la estoy estudiando sin tener un temario, y sabes que yo la estudio, ¿dime que va a entender gente que se sabe que no las lee, y gente que se nota en los entrenamientos a la hora de ejecutarlas que no las entiende y que cuando hace una pregunta en el momento más critico de la ejecucuón sobre algo muy basico a pesar de que esta escrito y explicado mil veces te deja con la boca abierta y con ganas de pegar un puñetazo en la mesa? de acuerdo que esos es dificil que cambien, pero es que insisto que a mi en particular o me explicas paso a paso como va a ser o no la entenderé... las cosas deben ocurrir lo mas cercanas posible a como tu quieres que ocurran, de lo contrario tu no estaras dirigiendo el ataque, serán ellos los que organicen el espacio... meteos esto en la cabeza...

 

Es hora de trabajar, asi que quiero ver ese trabajo aqui listo para todos...

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
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Es cierto q no esta explicado punto por punto y opino q la imaginacion en estas cosas sobra.

El post lo escirbir anoche y el otro na mas levantarme es cierto q lo unico q comprobe ayer fue LA BASE de la tactica simple y llanamente.

Efectivamente debe ser detallada con sus timing con el papel de cada piloto, con la coordinacion de cada paquete de cada lider, con sus rutas de ingress con sus alturas y con todo lo demas que un buen briefing y un buen diseño tactica requiere.Para ello inetentare realziarlo y que tdo el mundo que vaya a participar lo entienda.

No lo dudes diseñáre una tactica sobre esta base pero necesito ayuda del que creo q hasta ahora es el unico que me ha entendido, ya que diseñar una tactica requiere muchos mas conocimientos de los que yo ahora dispongo.

Y por cierto estoy abierto a todo tipo de criticas contructivas como esta de Grizzly ya que nos ayudara a mejorar y a dar en el clavo cn la tactica correcta.

Saludos! :wink:


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La informacion de los piernos estan expuestas en 4 sitios distintos.

pack del cadete

pack de bacups de la cantina de descargas

en el post de consideraciones de combate AA contra humanos

En mi superhipermegagiga post

 

Se ha hablado ese dato, cosa de 12 veces minimo

ayer

el dia anterior a anteayer

hace dos semanas

5 veces en la primera mision de los griegos

Varias veces en entrenamientos de esos de evadir misiles

 

Expestos donde estan los piernos en este post, ahora, buscarlos, estoy asta las napias de dar las cosas mamadas

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Pues na macho Revi, dicho esto, no te canses más... relax... si hasta figuran en el pack del cadete esta claro que todos se lo saben de cabo de a rabo, osea exactamente igual que en cualquier vuelo todo el mundo es capaz de comprobar que todos se lo saben ... todo el mundo debe saberlo, yo tampoco voy a repetirlo... el que no se lo sepa que coja que empiece por el pack del cadete desde el primer hasta el ultimo documento, porque en todos, parece ser, que hay cosas que ayudan a entender ESTA táctica que es lo que yo pedia que se aportara.

 

Nada mas... las preguntas hacedlas después del vuelo oficial...

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
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calmemonos y rememos todos en el mismo sentido.Ya estoy trbajando con los timing de A50.Joe macho que lo importante es que salgan varias tacticas y elegir una ente todos para hacelo lo mejor posible asiq al lio!


"Es contrario a las buenas costumbres hacer callar a un necio, pero es una crueldad dejarle seguir hablando"

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Revi, pero tabién ayudaría bastante decir a qué piernos te refieres (amén del referente a las CAP's) y a qué información. Joer, que muchas veces nos queremos hacer las cosas más complicadas de lo que se pueden hacer... :(

 

Fíjate que en lo que has escrito en tu mensaje, podrías haberlo reducido todo a referir los piernos y documentos en custión. :roll:

 

Eeeeeenga... amos todos al conceto... :wink:

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"No llevaré corona de oro donde Cristo la llevó de espinas" - Godofredo de Bouillon (Duque de la Baja Lorena)

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Revi, pero tabién ayudaría bastante decir a qué piernos te refieres (amén del referente a las CAP's) y a qué información. Joer, que muchas veces nos queremos hacer las cosas más complicadas de lo que se pueden hacer... :(

 

Fíjate que en lo que has escrito en tu mensaje, podrías haberlo reducido todo a referir los piernos y documentos en custión. :roll:

 

Eeeeeenga... amos todos al conceto... :wink:

 

O tu en decir cual es el pierno una vez buscado en tu pack del cadete, del cual solo tienes que discernir entre 19 documentos cada uno de una pagina y decir que es el Pierno RWR en vez de venir todos siempre a la revipedia que todo es preguntar preguntar y preguntar

 

Y ya de paso leeros el Piernografo SC1 y Gun1 y Piernografo CAP-0 y REJ-1 ademas de Piernografo TacForm y otro importante es Piernografo AA1, no dejar de leer Piernografo BVC

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Nightmareeeeeeeeeee joer, ¿por qué no avisas que has editado el post de la explicación de la táctica? si no dices na, lo mas probable es que la gente no vuelva atrás a releer nada.

 

Yo me he dado cuenta porque leo y releo y releo, sobre todo esto, ya que faltando información intento "leer entre lineas" las partes del game plan que aun no estan planteadas...

 

Creo que es mejor que a medida que el tiempo te permita ir explicando mejor el game plan lo hagas en un nuevo post que complete al anterior, o bien indicando en un post que has actualizado el post principal dejando un enlace y lo digo porque sabemos que no solo hay gente que no lee esto, si no porque también es más lógico que no se vuelva atrás a releer.

 

Esto que estamos haciendo e intentando conseguir requiere trabajo, y este trabajo de leer y escribir TAMBIEN ES BRIEFING, Y EL BRIEFING LO ES TODO... ES EMPEZAR LA CASA POR LOS CIMIENTOS Y NO POR EL TEJADO...

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
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Sobresaliente... ahora es cuando de verdad se puede aprender y analizar en detalle.

 

:plas:

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
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Ahhhhhhh pero no lo ha hecho el Nightmare????!!!!!!!!!

ummm si es que al Nightmare esta claro que solo se le da bien lo de chupar... jajajaja :ok:

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
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seras perra...ya no llegas ni a osa...

yohize el timing de A50 y evidentemente explique a revi la tactica(q la entiendio el primer dia :lol: ) y le pedi q me exara un cable xq eso yo no lo se hacer...lo que se llama trabajo en eKipo vamos;)


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