Jump to content

Linuxeando en ubuntu


Silence

Publicaciones recomendadas

Me he instalado hace poco el Ubuntu 8.10. Por fin vuelve a funcionarme el modo live CD! No es que tenga muchas cosas distintas al modo texto, pero puedes echarte un tetris mientras instalas el sistema operativo... joder que gran invento :lol:

Aqui pongo un pequeño resumen de las cosas que me gustan de este nuevo ubuntu:


  • [*:26pcwh82]Soporte total con NTFS, puedes meterte a tus particiones de windows como si estubieras ahi sin miedo a que algo se corrompa (este cambio lo metieron ya hace tiempo).
    [*:26pcwh82]Ahora no hace falta activar ni multiverse ni universe. Abres un mp3 y el propio Totem te dice que codecs te puedes bajar (son privativos, eso si, y te advierte de ello).
    [*:26pcwh82]Con mi 8600GT los efectos guays de escritorio van de lujo. Solo tengo que darle a habilitar los drivers privativos de nvidia y reiniciar. Mucho mejor que con la ATI...
    [*:26pcwh82]Ya puedo enchufar otro disco duro particionado sin que el GRUB o el propio Ubuntu se vuelvan locos.
    [*:26pcwh82]Lo que siempre me ha gustado de linux, es que puedes navegar por las paginas mas asquerosas y mas hasta arriba de mierda y de redirects, que eres casi totalmente invulnerable 8)

 

Y lo que no me gusta tanto...


  • [*:26pcwh82]El Totem con el motor Gstreamer sigue sin poder reproducir DVDs decentemente. Y si le metes el motor Xine, no te reproduce los mp3... :?
    [*:26pcwh82]La nueva configuracion de la red es bastante rara... no encuentro la manera de deshabilitarle el DHCP y cada vez que inicio sesion se lia a pedirle una IP al router, y como tengo desactivado el servicio... :wink:
    [*:26pcwh82]Sigue sin dar soporte a juegos, y eso que dijeron que estaban desarrollando una nueva version que soportaba los .exe de windows y emulaba una carpeta Archivos de Programa... Ahh... si diera soporte a juegos, linux triunfaria :cry:

 

Ubuntu esta genial, pero no deja de ser linux y tener las limitaciones de linux :( Aun asi yo lo tengo instalado al lado del Windows por si de repente me peta todo y tengo que empezar a sacar archivos a DVDs como loco. Ademas soporta tantos nucleos como quieras de verdad, no como en windows, y usa la arquitectura de 64 bits en todo su potencial. Linux saca todo el provecho a cualquier ordenador (he oido a tios decir que un ubuntu en un Pentium II con 64 megas de ram va mas rapido que un Vista en un CoreQuad con cuatro gigas), y con lo facil que es de conseguir e instalar realmente merece la pena echarle un vistazo.

La calma que precede a la tormenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso