Silence Publicado 12 de Diciembre del 2008 Reportar Share Publicado 12 de Diciembre del 2008 Me he instalado hace poco el Ubuntu 8.10. Por fin vuelve a funcionarme el modo live CD! No es que tenga muchas cosas distintas al modo texto, pero puedes echarte un tetris mientras instalas el sistema operativo... joder que gran invento Aqui pongo un pequeño resumen de las cosas que me gustan de este nuevo ubuntu: [*:26pcwh82]Soporte total con NTFS, puedes meterte a tus particiones de windows como si estubieras ahi sin miedo a que algo se corrompa (este cambio lo metieron ya hace tiempo).[*:26pcwh82]Ahora no hace falta activar ni multiverse ni universe. Abres un mp3 y el propio Totem te dice que codecs te puedes bajar (son privativos, eso si, y te advierte de ello).[*:26pcwh82]Con mi 8600GT los efectos guays de escritorio van de lujo. Solo tengo que darle a habilitar los drivers privativos de nvidia y reiniciar. Mucho mejor que con la ATI...[*:26pcwh82]Ya puedo enchufar otro disco duro particionado sin que el GRUB o el propio Ubuntu se vuelvan locos.[*:26pcwh82]Lo que siempre me ha gustado de linux, es que puedes navegar por las paginas mas asquerosas y mas hasta arriba de mierda y de redirects, que eres casi totalmente invulnerable 8) Y lo que no me gusta tanto... [*:26pcwh82]El Totem con el motor Gstreamer sigue sin poder reproducir DVDs decentemente. Y si le metes el motor Xine, no te reproduce los mp3... :? [*:26pcwh82]La nueva configuracion de la red es bastante rara... no encuentro la manera de deshabilitarle el DHCP y cada vez que inicio sesion se lia a pedirle una IP al router, y como tengo desactivado el servicio... :wink: [*:26pcwh82]Sigue sin dar soporte a juegos, y eso que dijeron que estaban desarrollando una nueva version que soportaba los .exe de windows y emulaba una carpeta Archivos de Programa... Ahh... si diera soporte a juegos, linux triunfaria :cry: Ubuntu esta genial, pero no deja de ser linux y tener las limitaciones de linux Aun asi yo lo tengo instalado al lado del Windows por si de repente me peta todo y tengo que empezar a sacar archivos a DVDs como loco. Ademas soporta tantos nucleos como quieras de verdad, no como en windows, y usa la arquitectura de 64 bits en todo su potencial. Linux saca todo el provecho a cualquier ordenador (he oido a tios decir que un ubuntu en un Pentium II con 64 megas de ram va mas rapido que un Vista en un CoreQuad con cuatro gigas), y con lo facil que es de conseguir e instalar realmente merece la pena echarle un vistazo. Citar La calma que precede a la tormenta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas