Silence Publicado 13 de Diciembre del 2008 Reportar Share Publicado 13 de Diciembre del 2008 Segun he leido en la wiki, la vista humana cubre hasta 180º como maximo, y mas o menos tiene una cobertura perceptible de 120º. El area de enfoque ocupa unos 45º. Y bien, como se puede hacer para tener un campo de vision mas o menos parecido en un sim? En el IL2 si le das al Supr se pone el modo de vision "wide" que mas o menos cubre 90º (perfecto para una pantalla normalita de 17-19''), pero el Flight Simulator solo te da un multiplicador y el resto de simuladores no tienen nada... Los pilotos de UAVs se quejan de que pilotar a traves de los monitores es como volar un avion mirando a traves de una pajita... Citar La calma que precede a la tormenta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Viper Publicado 14 de Diciembre del 2008 Reportar Share Publicado 14 de Diciembre del 2008 La unica manera actualmente es con monitores formando una semiesfera delantera. O con una pantalla semiesferica y un proyector, que viene a ser lo mismo mas o mennos. Ambos sistemas se usan en los simuladores profesionales militares y civiles. Aparte de eso no existe nada mas. El siguiente paso logico sera la utilizacion de imagenes holograficas, que ademas nos darian la anelada percepcion de la pronfundidad y de la velocidad, pero de momento no he visto ningun proyecto de simulacion que utilize esa tecnologia. Por cierto el tamaño de enfoque del ojo humano es de una moneda pequeña, fuera de esa moneda todo es borroso. Citar Software en CatalÁ - http://www.softcatala.org Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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