Jump to content

La Crisis del Cáucaso - Historia


AkeGun

Publicaciones recomendadas

La Crisis del Cáucaso

 

"La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) comenzará la retirada de su misión de observadores de Georgia el próximo 1 de enero de 2009 por la presión de Rusia. El Kremlin exigió que la OSCE reconociera la independencia de los secesionistas Osetia del Sur y Abjasia como premisa para negociar la reconducción del mandato. Era una condición inadmisible de antemano......"

 

Fuente: Dimitri Polikárpov para el Periódico de Catalunya

 

 

Señores, repasen sus unformes, limpien sus cascos y pónganse en marcha. El trabajo ha llegado....

 

El dia 14 de enero de 2009 dará comienzo la Nueva Campaña del Ala Lomac basada en hechos reales, como siempre, vaya. :lol:

e111_firmake16_zpszg8329iy.jpg

You don't know the power of the Dark Side...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Animo con esa campaña... y si necesitáis terminarla pronto y con éxito darnos un toque a los falconeros y arrasamos lo que haga falta... el país entero si es necesario... ;)

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
signgrizzlylowtj8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uyuyuyuyuyuyuyuyuy, lo que nos faltaban, los falconrosa pinkladies, la madre que los pario, lo que nos faltaba, no tenemos bastante con estar atentos a que nos ataquen desde tierra como para estar vigilando nuestras seis todo el rato. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

La batalla contra las mujeres, es la unica que se gana huyendo NB

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Las dos primeras misiones van a ser,como es de costumbre, de traslado de unidades.

 

En esta ocasión habrá dos misiones iniciales en las que todos volaremos con aviones rusos y otra en la que volaremos aviones americanos. Y

 

Mi idea es confrontar Rusia vs Georgia y la ayuda de los EE.UU.

 

Asi que a veces volaremos en el bando Ruso y otras veces en el bando Georgio-yanqui..... puede ser interesante progresar la campaña desde ambos lados de la moneda...... :D

 

Así que id practicando el vuelo en formación y los aterrizajes (sobretodo con los rusos, que los yanquis ya se sabe...).

 

A currar! :grupo:

 

 

 

Un poco de Historia

 

0,,3565955_4,00.jpg

Medveded

 

La situación es muy compleja como para explicarla sin más en un pequeño texto como éste, pero básicamente se trata de lo siguiente:

 

Una vez consumada la caída de la URSS, en 1991, Georgia logró la independencia, al igual que otras repúblicas. Dentro de su nuevo territorio, sin embargo, se encuentran dos provincias que rechazan su pertenencia al pueblo georgiano: Osetia del Sur y Abjazia. Ambas regiones entablaron una lucha violenta contra Georgia para lograr su independencia, que cesó en un acuerdo de alto el fuego en 1992, del cual es garante la Federación Rusa, heredera de la ex URSS.

 

Hasta ahí, todo OK, pero falta algo más. Osetia del Sur es una región cuya población casi en su totalidad cuenta con pasaporte de Moscú y no ha renunciado a integrarse en la Federación. Tanto Osetia del Sur como Abjazia, a pesar de pertenecer territorialmente a Georgia, son de hecho independientes y quieren hacer valer esa cualidad en el papel y la legalidad.

 

¿Por qué entonces la guerra?

 

Georgia es un aliado de EEUU en la zona, rica en recursos gasíferos y petroleros. Su presidente, Mijaíl Saakashvili, tiene la intención de ingresar en la OTAN, cosa que EEUU apoya porque le permitiría poner un pie en zona de directa influencia rusa y controlar la codiciada zona petrolera del Cáucaso. Envalentonado por la ilegal y vergonzosa independencia del Kosovo, en febrero último, y por la reciente visita de la Secretaria de Estado de Washington, Condoleeza Rice, Saakashvili creyó que había llegado la hora de detener la rebeldía de Osetia del Sur por la raíz, invadiéndola y bombardeando brutalmente su capital, Tsjinvali, una ciudad casi completamente destrozada.

 

Pero Rusia, que tuvo que soportar en los ’90 la humillación a la que fue sometida su histórica aliada, Serbia, en medio de la sangrienta desmembración de la antigua Yugoslavia, y que debió tragarse otro trago amargo este año con el “asunto Kosovo”, no está dispuesta a aguantar más afrentas de sus rivales occidentales y la reacción contra Georgia ha sido aplastante. Moscú inició una ofensiva a gran escala a territorio georgiano, dejando en claro que su tolerancia tiene un límite y que no permitirá que nadie se atreva a ejercer influencia directa en una región en que históricamente ha ejercido tutelaje.

 

Mientras, las bombas y metrallas azotan con todo su terrorífico poder a los que siempre sufren: los civiles, cuyos cadáveres se cuentan por miles.

Si la caída del muro en 1990 supuso el fin de un sistema político-económico-social (el socialismo real) no se puede decir lo mismo del fin de las ambiciones hegemónicas regionales.

 

Rusia, que desde el siglo XIX ha reclamado el Cáucaso como zona de influencia natural, no va a permitir que EEUU, cuyas ambiciones imperiales no son misterio para ningún ser mínimamente inteligente, interfiera en su “patio trasero”. Moscú lo que ha hecho es decirle al mundo que su estatus de gran potencia está más vivo que nunca, que los recursos energéticos de la zona los administra ella, que no permitirá el cerco de la OTAN, que con “su” Cáucaso no se juega y que EEUU deberá pensarlo dos veces si quiere volver a desafiarla.

e111_firmake16_zpszg8329iy.jpg

You don't know the power of the Dark Side...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso