Jump to content

Bardenas renueva...

Revientor

Publicaciones recomendadas

Invitado Wintermute

Aunque me encantan los aviones de combate y todo lo relacionado con este mundo, también soy Navarro y no estoy de acuerdo con este uso militar de estos terrenos naturales.

Entiendo que es necesario realizar un adiestramiento de combate "real" y que para ello tienen que existir zonas reservadas. Pero las Bardenas es un lugar que debería protegerse por su belleza y su fauna.

En fin, es un despropósito firmar por 20 años más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente las areas reservadas para usos militares, campos de tiro, maniobras, etc, etc...suelen ser las zonas mejor conservadas desde el punto de vista de la naturaleza, y no es por defender o no su uso, es porque es así. Comprendo que a la gente que viva cerca no le guste, tanto por las molestias que pueda ocasionar su uso, como por que no las puedan usar, pero esa misma restriccion de uso puede ser la causa de su conservación.

Yo pensaba como tú cuando vivía en Córdoba, hasta que, cuando estaba en el PBI, en unas maniobras nocturnas nos hinchamos de ver jabalies dentro del campo de maniobras de Cerro Muriano, y es entonces cuando entiendí que era uno de los pocos afortunados que los vería en ese estado "salvaje" y que se mantuviesen dependía de la existencia de ese macro campo de maniobras de infanteria mecanizada y tiro de artilleria.

3DapmL6.jpg

23sZBe5.gif

Enlace al comentario

Invitado Wintermute

Entiendo tu razonamiento y respeto tu opinión, pero no la comparto. Las Bardenas tienen más de 30000 hectáreas en las que viven diferentes tipos de animales. De ese terreno, un 5% es el campo militar. Puede que parezca poco y podréis pensar que "total, por un 5%..." En parte, tenéis razón, pero lo que quiero decir es que toda la zona de las Bardenas es espacio natural protegido por lo que el hecho de que exista esta reserva militar no influye en absoluto en la mejora de conservación de la flora o fauna . Más bien, al contrario, empeora tal conservación.

Enlace al comentario

Pues no se. Yo también conozco unas cuantas reservas naturales protegidas. Y aunque estén protegidas son lógicamente de libre acceso. Y desgraciadamente una parte de los que libremente acceden son unos cenutrios irresponsables que no se preocupan de recoger sus propios residuos, o de no tirar colillas en medio del campo. Por ello no es extraño verte parajes de la sierra sembrados de bolsas y latas, o lagunas de las marismas que parecen auténticos estercoleros, o media Sierra de Cazorla arrasada por un incendio forestal. Me apuesto cualquier cosa a que no se suelen dar muchos de estos casos en las reservas ocupadas por bases militares.

"Traidores me echan veneno,

y yo les echo valor.

Si me matan, bueno:

si vivo, mejor" MH

"¡Indignaos!" SH

Enlace al comentario