Jump to content

Discos de 500 y 300 gigas llenos


Silence

Publicaciones recomendadas

Pues eso, he terminado de llenar el sata de 500 gigas y el ide de 300. Desde que se me han rajado unos cuantos DVDs tengo la mania de no grabar las imagenes en discos sin tener una copia en el disco duro. Me parece bastante mas dificil que se corrompan los datos en un disco duro a que se raye o se raje un DVD hasta que no se pueda leer.

 

Ahora no se que tipo de medio comprar para seguir metiendo cosas. Un disco externo estaria bien para almacenar datos a mansalva, pero son la hostia de caros. Y las unicas bahias internas que me quedan vacias son las que estan justo pegando al ventilador frontal.

 

En windows se puede hacer hot-pluging con los discos SATA? Se que los discos en si pueden, pero el sistema operativo... un colega mio hacia hotpluging con discos IDE, y la verdad es que hay ke tener los webos cuadraos para hacer semejante burrada :shock: :lol:

La calma que precede a la tormenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Wintermute

Desconectar discos magnéticos en caliente es siempre una temeridad sin haberlos desactivado previamente. Si, por ejemplo, la aguja estaba escribiendo en el momento en que desconectas el HD de la corriente, se quedará en esa posición mientras el disco gira y rallará todos los sectores por los que pase hasta que se pare.

 

Hace un par de meses me compré un disco duro externo USB de 500GB y me costó unos 75€ con carcasa y todo. No me pareció muy caro teniendo en cuenta que la diferencia con uno interno no llegaba en ese momento a los 12€. También tienes discos externos con conexiones E-SATA que si tu placa lo soporta cambian la velocidad de transferencia de datos de forma brutal.

 

También puedes invertir en una NAS que, aunque salen algo más caras, puedes configurarla como lugar al que se descarguen todos los archivos y así dejar el equipo libre.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 months later...
Invitado overlord

En mis tiempos jovenes habian una orden de MSDOS, ?¿?¿a alguno le sonara eso??¿?¿¿ que se llamaba PARK, esta ordem aparcaba las cabezas del dusco dura por si tenias que transportar el ornedador.

 

Dudo que exista hoy algo parecido, pero de todas formas lo de los discos en caliente, funcionan, ¡si!, pero es algo que esta dedicado mas bien a grandes servidores con DD de "espejo", que no pueden dejar de funcionar, no para uso diario...

 

simplemente echa cuentas...

 

100dvds vervatim 44€ = 450GB ( a mi no mese estropeo ninguno)

HD desde 75€ parriba.......

 

 

tambien puedes tener una carcasa usb externa pero no armada completamente, es decir que apagas el interruptor conectas el DD enciendes, y ala... mucho mas seguro...,

 

eso si cuidado siempre al posar el DD, pon la proteccion de goma o algo que se venden por ahi, los cortos son malisimos............ :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, esa orden existía y debería de seguir existiendo...era para "aparcar" el cabezal de lectura a una zona segura de forma que no se produjesen "aterrizajes" accidentales en la superficie del disco con las vibraciones, no ya de un traslado, sino de cualquier golpe fortuito en la mesa de trabajo, caja del ordenador, etc.

 

La cosa es que dejó de ser util ya que los unicos discos duros que había, eran los interno, ahora con los externos USB, creo que hay una opcion de que avisas que vas a desconectar el aparato en cuestion y corta la alimentcaion a ese puerto. Aunque los discos externos suelen llevar su propia fuente de alimentacion dao su consumo, lo prepara para poder desconectar.

 

Resumen, creo que aunque la orden sigue por ahí como un vestigio del antiguo DOS, es inoperativa. Algo parecido a la capacidad de mover las orejas o erizar los pelos...

 

PS.- en el vista no está

 

Salu2 8)

3DapmL6.jpg

23sZBe5.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso