Jump to content

Configracion X-52


Virus

Publicaciones recomendadas

Pues estoy creandome un perfil en el X-52 con la información que tengo por ahí...y resulta que hay combinaciones de teclas que no me reconoce el SST (el programa con el que se crean los perfiles), como p.e., para cerrar la puerta de la cabina CTRDer+C, lo grabo como tal y al pulsar el boton ejecuta la macro y act/des el cañon. Creo que el problema radica en que no diferencia Ctrl derecho del Izq y por lo tanto el BS lo toma como si no se pulsase.

 

Si teneis el mismo prolema ¿como lo habeis resuelto?

 

Salu2 8)

3DapmL6.jpg

23sZBe5.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Virus.

 

Efectivamente el software actual SST no reconoce los "modificadores derechos" del teclado, pero Saitek ha sacado la beta de los nuevos SST y según los foros de DCS, van muy bien.

 

ftp://ftp.saitek.com/pub/software/beta/

 

Yo no los he probado siquiera, porque a lo largo de este tiempo con Black Shark, he aprendido que no es necesario tener mil controles programados.

 

La combinación perfecta (para mi gusto, claro está :D ) solo necesita un modo del HOTAS, y la he programado directamente desde el simulador, que va de cine, sobre todo para los ejes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El perfil de SST lo tengo casi vacío, pero te cuento cómo he programado los mandos (desde el propio sim) a ver que te parecen.

 

Parto de la base de que muchos comandos solo se usan una vez en el sim y no hace falta usarlos nada mas que en despegues, aterrizajes, o en situaciones de poco estrés. Por ejemplo, el tren de aterrizaje, el modo Route Follow del piloto automático, el foco de iluminación nocturna, o las palancas de Selección de Gestión de Potencia de los motores (las dos amarillas a la izquierda del cockpit). Todo eso, con teclas o ratón.

 

Otro de mis objetivos era que los controles se asemejaran a los del Ka-50 real dentro de lo razonable.

 

Lo del HOTAS lo tengo así:

 

Gatillo = cañón

Pickle = armas de las alas

 

Cíclico (Apuntado con Shkval y Control del AP y Trim)

 

Botón A = Activar/Desactivar Flight Director (Imprescindible para atacar con cohetes o armas en boresight.)

Botón B = Alinear el Shkval en Boresight (útil cuando quieres readquirir blancos. El botón está además muy cerca del hat que mueve el shkval.)

Botón C = Trim (El botón más usado)

Botón D (Pinkie) = Activar Auto Hover (Se usa poco, pero está bien poder activar-desactivar rápidamente porque tiene una ventana de utilización pequeña)

 

HAT superior (Arr, Ab, Iz, Der) = Bloquear blanco, Activar Shkval/Desbloquear blanco, Reducir cajetin de blocaje de Shkval, Aumentar cajetin de blocaje de Shkval.

 

HAT inferior = Control del movimiento de Shkval

 

(Con esos dos hats tenemos básicamente control absoluto sobre todas las funciones de bloqueo y movimiento de Shkval.)

 

Los 6 Switches que hay abajo tienen funciones no críticas en combate, pero es interesante tenerlas a mano:

 

1Arr= Cambiar tamaño de ráfaga (Larga, media, normal)

1Ab= Activar/Desactivar canal Altitude Hold en AP (útil tenerlo a mano ya que al desactivar Auto Hover este canal se queda activado siempre, y eso no es bueno)

2Arr= Modo Aire-Aire Head-On del Vikhr

2Ab= Moving Target Mode

3Arr= Modo Aire-Aire General del Vikhr

3Ab= Auto Turn on Target Mode

 

Las posiciones arriba de los switches 2 y 3 sirven para ataques AA. Las posiciones abajo de los switches 2 y 3 se utilizan habitualmente para ataques AG. Sencillo de memorizar.

 

Colectivo (Control de Armas, bengalas, zoom de shkval, zoom óptico)

 

HAT colectivo (Arr, Ab, Iz, Der) = Activar/Desactivar cañón, todos los hardpoints, hardpoints externos, hardpoints internos.

 

Rueda Ratón colectivo = Adelante = +Zoom Shkval, Atrás = -Zoom Shkval, Pulsar = Reset alarma láser.

 

Slider colectivo = Zoom óptico (imprescindible para identificar blancos en Shkval, prefiero tener el zoom controlado en lugar de usarlo con trackir)

 

Botón "mouse" colectivo = lanzar el programa de lanzamiento de bengalas

 

Botón I = reset weapons mode (no recuerdo el nombre real, básicamente te vuelve al modo de navegación, cancelando el modo de armamento que tengas)

 

Botón D = Cockpit Panel View-in (Una vista del cockpit donde se puede ver claramente instrumentos principales, Shkval y Abris. Este lo uso poco, he aprendido a usar el zoom del slider para ver mejor el ABRIS o el Shkval. Se podría usar para otra cosa, o sería mas útil una vista con zoom a tope sobre el Shkval)

 

Botón E = Reset Trim (Para esos momentos en que necesitas liberar la tensión de trimado...)

 

Rotatorios = de momento no los uso, estoy pensando programarles el brillo y contraste del Shkval o NVG para misiones nocturnas. Pero no es algo crítico.

 

Botón "UP" de la pantalla inferior = Activar HMS/NVG. Imprescindible, es un botón fácil de alcanzar con la mano, pero no está dentro del HOTAS, hay que sacar la mano del mando, lo he hecho así para intentar imitar el movimiento del piloto, al igual que los switches de los modos de armamento.

 

Botón "DOWN" de la pantalla inferior = Descent Mode del AP

 

Estaría bien programar las ruedas de la pantalla, son 6 comandos más, pero hasta el momento no lo he conseguido.

 

Y faltan los pedales, que tienen el freno de rueda cuando se pisa el Toe Brake.

 

Otro detalle que se agradece es hacer los ejes X e Y del cíclico ligeramente progresivos, no lineales, de forma que cerca del centro sean menos "nerviosos". Eso se hace en la configuración de ejes del propio sim, curvando ligeramente el eje.

 

He volado unas 30 horas con esta configuración, y creo que me quedaré con ella. Es sencilla de recordar, tiene todo lo que necesitas en combate y navegación, y sobre todo, al no tener dos modos, no produce confusión en caso de combate inesperado.

 

Espero que os ayude o al menos os pueda dar ideas... yo estoy abierto a ellas si alguien tiene otras! :)

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo configuradas mas o menos las mismas funciones...en otros sitios. El caso es que no he conseguido programar el boton izd o der del raton en el Joy...¿que lo haces en la columna del ratón?

 

Al principio tenía programado al acelerador en uno de los rotatórios, pero viendo que sólo se usa para ponerlo en automatico una vez arrancados los motores, habia pensado aprovecharlo para, por ejemplo, el tamaño de la ventana, como en el Su-25T...solo es una idea.

 

Salu2 8)

3DapmL6.jpg

23sZBe5.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los botones del ratón, y bueno, casi todos... es para lo que le meto el perfil SST. Tengo un perfil que básicamente "desprograma" todas las funciones de todos los botones (salvo los rotatorios del throttle, que los he configurado como "por pasos").

 

Al marcar los botones del ratón del throttle como "No programado", el propio sim te los interpreta como botones normales y los puedes configurar desde allí (incluso la rueda de ratón del throttle).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 months later...
Invitado overlord

Acabo de darme cuenta dle tema de las teclas, y mas o menos escepto esas que no puedo programar lo tengo mas o menos ordenado el tema.

 

PEro como no ando muy puesto con helicopteros, me gustaria que me dijeseis como programasteis los ejes de mas que trae el X52pro, Me refiero a los Ratary 1 y 2 y al precision Slide.

 

Para que pueden ser mas utiles...

 

y a porposito de todos los drivers de arriba cuales son la beta???los 6-6-6-10???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado overlord

he terminado de configurar con la version SST_Software_32_6_6_6_9 y sigue igual, el programa en si detecta el lado izquierdo y derecho de estas teclas ctlr,shift, etc, pero a la hora de jugar hace caso omiso, y es como si ni las estubieras calcando, ignoro por que hace esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso