Jump to content

Debriefing OP001 - El final de un traidor (+ Imágenes)

Invitado Diablo

Publicaciones recomendadas

Es un auténtico placer declarar que la primera misión oficial del Ala Black Shark se ha finalizado con éxito.

Acceso al Briefing por aquí: Briefing OP001 - El final de un traidor

La misión se desarrolló dentro de la normalidad de un primer vuelo en un simulador de alta fidelidad. Los cuatro pilotos participantes somos relativamente inexpertos dada la magnitud del simulador, y existían grandes carencias de coordinación tanto en el mando de la misión como en el vuelo de los aparatos, pero aún así la misión se desarrolló sin incidencias importantes (únicamente hubo una entrada en vórtice con conscuencias y un cruce de palas, que son errores habituales al empezar y pasaremos por alto de momento).

59196560xw2.jpg

Coldstart

Las amenazas de la misión eran desconocidas en su totalidad, estábamos en territorio aliado y a pesar de poder encontrarnos con cualquier cosa, tuvimos suerte de evitar las zonas conflictivas y reaccionar rápidamente ante las amenazas graves que surgieron.

37870275zz5.jpg

Virus y Alius se acercan al primer convoy

La caza del primer convoy de camiones, situados directamente al suoreste de la base, fué rápida y efectiva, tres ráfagas de cañón de Marek y Diablo acabaron con los tres vehículos rebeldes.

36509649zu6.jpg

Marek ataca

En cuanto el UAV nos confirmó que ese no era el blanco principal, avanzamos hacia la costa en dirección Oeste. Allí nos reagrupamos, y tras un Visual de Virus, Marek eliminó a otro camión que viajaba solo.

35194199eq7.jpg

Resultado del primer ataque

96331787kf3.jpg

Virus se ajustaba con precisión a la altura ordenada

58606545ed5.jpg

Y Marek seguía dando buena cuenta de los camiones enemigos

Rebuscamos entre los edificios y al no detectar enemigos tomamos rumbo sur, siguiendo la carretara y paralelos a la costa. Realizamos varios avistamientos de vehículos que declaramos civiles, y al encontrarnos cerca de la estación de ferrocarril de Chakva, surgió la primera sorpresa. Aproximadamente a dos kilómetros al frente, una estela de humo blanco surgió en dirección a Alius, que volaba a media altura. La advertencia fué inmediata, y su reacción instantánea. Rotura a izquierdas y bengalas en el aire, el Igla erró su blanco y Alius salió indemne del encuentro.

63293366ze6.jpg

Alius recibe un regalito...

26071333vb2.jpg

...del que sale ileso, por poco.

Tras una retirada prudencial hacia el norte, retomamos la búsqueda escaneando con el Shkval la zona de la estación. No tardamos en eliminar la amenaza con el cañón, a 2,2Km de distancia. Una de las locomotoras aparcadas en la estación recibió impactos de 30mm, así que el gobierno Georgiano nos pedirá explicaciones, pero tenemos el video del Shkval para probar que fué un acto de defensa propia.

De nuevo en ruta hacia el sur, divisamos otro camión militar entre el tráfico civil, que eliminamos con prontitud. Sin embargo, los UAVs que analizaban las imágenes seguían cantando que ese no era el blanco principal. El combustible empezaba a escasear, el EKRAN de Marek ya había cantado 110kg, y debíamos darnos prisa.

50564336za4.jpg

Virus encuadra su objetivo

En nuestro viaje hacia el sur irrumpió una patrullera muy cercana a la costa. Probablemente perteneciente a rebeldes que cubrían la huída de su líder, la patrullera abrió fuego contra nosotros, pero futilmente pues decidimos evitarla y seguir persiguiendo a nuestro objetivo.

57783522dg1.jpg

Buscar camiones entre tanto edificio no es fácil

36019035cy5.jpg

Pero con paciencia y un buen ojo, dimos con él

Muy cercanos ya a la base enemiga, divisamos dos camiones militares más. Debíamos eliminarlos rápidamente para no entrar en rango de las defensas de la base. Y así hicimos. Revoloteando en vuelo NOE sobre los edificios de la ciudad de Batumi, nos colocamos en posición de ataque rodeando a los camiones desde tres ángulos, y los eliminamos. Un par de minutos más tarde, Control de Misión nos comunicó que habíamos eliminado el blanco principal. Misión cumplida.

83440344we0.jpg

Diablo abre fuego, Marek cubriendo

97871652wt4.jpg

El traidor está acorralado

82096589ck7.jpg

Y finalmente cae a manos de Marek

La decisión siguiente era sencilla, con menos de 80kg de combustible en cada tanque, nos retiramos rápidamente hacia la base, dejando a Virus a la caza de la barcaza ofensora ya que estaba más fresco de combustible.

Los aterrizajes fueron correctos, en caso de Diablo debió ser obligatoriamente rodado por pérdida del motor 2 al quedarse sin combustible, y Marek también decidió hacerlo rodado para mayor seguridad. Virus hizo un aterrizaje de tres puntos muy peculiar que merece la pena ser contemplado, pero está claro que se debió a las prisas por "volver a las literas" después de un trabajo bien hecho.

62288147um4.jpg

Lo que hacen algunos para salir mas fácilmente del cockpit...

---------------------------------------------------

En resumen, nos lo pasamos de miedo y personalmente me quedo con una grata impresión de todos los participantes. Los errores cometidos son de principiante total (entre los que cuento mi despegue, por cierto...) y en dos vuelos no volverán a ocurrir. La coordinación y las comunicaciones son cosa de práctica y una buena reglamentación.

Mención especial al cadete Marek, que viniendo con menos experiencia que los demás, demostró unas cualidades excelentes: paciencia en el control, comunicaciones excelentes, y buena puntería, logrando tres blancos.

La misión será subida a la web del ala en los próximos días, ligeramente modificada, para que todo el mundo pueda volarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno simplemente felicitar a Diablo y a mis compañeros de vuelo. Yo creo que por ser la primera misión el resultado ha sido muy satisfactorio. Personalmente cometí el error de volar muy alto en gran parte de la misión, lo cual me dificultó el reconocimiento visual de los objetivos. Pero lo peor fue cuando Diablo canta "RTB" y yo por apurarme a entrar en una formación, me pegué un descenso en picada brutal(pensé que estaba en un f16). Imaginen como quedaron mis aspas...bueno en realidad no quedaron....intenté improvisar un aterrizaje de emergencia...pero no funcionó.

Bueno en fin, fue todo muy intenso y espero ansiosamente nuestra segunda misión...saludos a todos.

GCVfirmaaaalius.jpg111firmaaaalius.jpg

Enlace al comentario

Malas noticias, parece que el Track de la misión se me ha corrompido y no puedo sacar capturas, si podéis alguno facilitarme el vuestro estaré encantado de hacerlo. Sino, nos quedamos sin ellas. :?

Saludos

Enlace al comentario

Malas noticias, parece que el Track de la misión se me ha corrompido y no puedo sacar capturas, .../...

Buenoooooooooooooooo :roll: ya empezaaaaaamos con la "tesnologia" rusa de mierda... ya esta corrupto???!!!!! Vaya tela!!!! :twisted:

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
signgrizzlylowtj8.jpg

Enlace al comentario

Las Multi se graban solas killo :P No te de la opción de "guardar" el fichero como en single player, directamente se graba el último vuelo multiplayer que tengas en el directorio /temp si eres cliente, y /Missions si haces de servidor.

Además, el VRS es lo más normal del mundo cuando empiezas a meterte en harina. No es lo mismo volar solo a tu bola que estar pendiente de otros 3 compañeros, los instrumentos, estelas blancas en el suelo, camiones militares por las carreteras, ese edificio que se acerca sospechosamente... :lol:

En teoría deberíais tenerlo todos, el track... además solo lo quiero para sacar capturas de pantalla, no seas malpensao 8)

Saluos

Enlace al comentario

:D Gracias Virus,

Lo mejor que puedes hacer es subirlo a http://megaupload.com/es/ y me pasas el link por MP.

Si puedes revisar que es el correcto, mejor, porque creo que ahí se guarda también el último fichero offline aunque no lo hayas grabado.

En concreto creo que las misiones multiplayer guardadas tienen extensión .miz.trk

Esta misión también debe tener un buen peso, las misiones con varios jugadores con trackir tienen que guardar muchos datos de posicionamiento y se hacen ficheros grandes.

Lo dicho, si puedes, graaacias!

Enlace al comentario

Id haciendome sitio que voy...

Capitán Diablo, ¿tiene ud listo mi chopper sin esas putas estrellas rojas? Llegaré a la base durante este fin de semana y quiero pasar revista a mi tiburón... dale aunque sea con un spray de esos graffitero.

:)

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
signgrizzlylowtj8.jpg

Enlace al comentario

Grizzly, vas a ser el primer oso pelúo con estrellas tatuadas en el culo! :lol:

Probablemente me anime a modificar un par de skins, depende de lo chungo que lo vea, así que reza para que sea sencillo... muahahaaa :twisted:

Enlace al comentario

El oso polar me parece que es el animal nacional de rusia....y de coca-cola.... :P :P :P :P

Salu2 8)

Yo no soy polar... odio la nieve, a mi me gusta más el monte, el campo y los rios... ;)

signgrizzlylowtj8.jpg

Enlace al comentario

• 2 weeks later...
Yo no soy polar... odio la nieve, a mi me gusta más el monte, el campo y los rios...

No te preocupes Grizzly segun mi maquina de reñir, en Rusia tienes mucha familia por los montes....

Y no seas tan cruel con los rusos tobarich :bate:

Doy gracias al Dios que fuere, por mi alma inconquistable. Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma.

Enlace al comentario

• 2 months later...

yo no había dicho nada todavía en esta primera misión, pero aparte de felicitaros por una buena entrada en escena deciros que cuando acaba con "lo mío" (el f16) me meto con esto que también es otra gran pasión (de echo pilotaría cualquier cosa que volara QUE FUERA LO MÁS REAL POSIBLE, es decir simulación pura y dura, aunque fuera en un avión de papel... De echo, no sé si Revi lo recuerda, pero ya volamos un "simulador de avión de papel que salía por la ventana... :roll: ..) Pues eso, que enfermos... :)

Enlace al comentario

• 11 months later...
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso