Jump to content

Debriefing OP002 - Caza en el Bosque


Invitado Diablo

Publicaciones recomendadas

(Por desgracia no dispongo de imágenes, salvo una, porque los tracks me siguen saliendo mal. Según he averiguado, al tener la versión rusa instalada previamente a la inglesa, a algunas personas les pasa lo que a mí, que aparece un error al acabar las misiones y los tracks de multiplayer no salen bien. Toca reinstalar.)

 

La misión comenzó sin incidencias. Tres aparatos con Alius, Virus, y Diablo a los mandos, despegaban de la base militar de Krasnodar a las 6:42 a.m., tomando dirección sur-este. La baja temperatura y gran humedad ambiente nos obligaba a conectar todos los sistemas anti-hielo, lo que no ayudaba en absoluto ya que teníamos el aparato con carga completa de combate. Misiles Vikhr, cohetes de HE de 80mm, y carga completa de combustible y cañón, hacían que nuestras maniobras fuesen gráciles cual hipopótamo con sobrepeso, pero las horas de vuelo acumuladas lograron que no se produjera ningún incidente.

 

El viento de intensidad moderada empujando a nuestras nueve en punto, no ayudaba en absoluto, lo que hizo del trayecto una experiencia movidita.

 

op0021.jpg

Formación de camino al punto de Ingreso

 

Durante la ruta, perfilamos las estrategias que podíamos emplear en la misión, básicamente de reconocimiento y rescate, y dejamos claro que la prioridad era encontrar a los pilotos del Ka-27, y localizar a los agresores. Tras 80km en ruta, nos acercamos a la zona de combate.

 

Inmediatamente deplegamos la estrategia acordada, uno de nosotros se elevaría a cierta distancia del bosque y buscaría con el Shkval estructuras o vehículos en su interior, mientras los otros rodeaban la arboleda, de 9km de longitud, en busca de posibles amenazas. En ese movimiento nos acercaríamos por el este a la zona donde se sospecha fué atacado el Ka-27.

 

No tardamos en divisar una pequeña granja, muy cercana al bosque. En su interior patrullaban varios hombres armados con uniformes paramilitares. Continuamos rodeando la zona objetivo y divisamos un camión escondido tras el edificio principal. Tenía montado un cañón antiaéreo ZU-23 en la parte posterior, lo que nos dió una idea bastante clara del motivo del derribo del Ka-27. En un acercamiento por el Este, ese camión era imposible de ver hasta que no pasabas justamente por encima.

 

Dado que el elemento elevado parecía no detectar actividad en la parte norte del bosque, se decidió unir la escuadrilla para atacar la granja, con el objetivo de abrir camino a las tropas terrestres que llegarían varias horas más tarde. Tres (Alius) atacaría a los soldados, Dos (Virus) al camión AAA, y Uno (Diablo) avanzaría hacia el sur-oeste para investigar la parte sur del bosque. Las órdenes eran claras en lo que respecta al armamento: no podíamos utilizar armamento que pudiese destruir edificios o provocar daños colaterales. No sabíamos donde podrían estar retenidos los pilotos, si es que aún seguían con vida. Se decidió por lo tanto utilizar únicamente misiles Vikhr y cañón con ráfagas cortas.

 

El ataque fué rápido y certero, en pocos segundos todos los objetivos estaban destruídos. Al mismo tiempo, Alius avista una estela de humo blanco partiendo de una zona indeterminada en la parte sur del bosque. Un MANPAD en dirección a Diablo, que lo evita empleando bengalas. Afortunadamente el lanzamiento había sido a larga distancia y hubo tiempo de reaccionar.

 

Habíamos descubierto el nido de abejas. Tras ascender a una altura media, y a distancia de seguridad del bosque, Alius avista lo que parece ser un campamento de pequeñas dimensiones, escondido en el interior del bosque, en un gran claro. Edificios improvisados, almacenes de campaña, varias torres de vigilancia, y una vieja casa de campo, albergaban a una veintena de soldados, junto con varios vehículos de transporte, jeeps, y dos piezas de artillería portátiles de bajo calibre, ZU-23.

 

No tardamos en abrir fuego contra las amenazas principales, MANPADS y ZU-23, que fueron eliminados a larga distancia con Vikhr y cañón. Seguidamente nos acercamos a inspeccionar la zona para determinar si los restos del Ka-27 estaban cerca, pero sin éxito. Así que descargamos toda la artillería sobre los vehículos y el resto de soldados que defendían el recinto.

 

Con cuidado de no afectar a los precarios edificios colindantes, limpiamos la zona de amenazas. Los AK-74 de nuestros enemigos poco podían hacer contra una bandada de Werewolves furiosa, y cayeron con las botas puestas.

 

Una vez todo estuvo en orden, continuamos la busqueda de los restos del Ka-27, pero sin encontrarlos. Por algún motivo habían desaparecido de nuestra vista, o eramos incapaces de encontrarlos.

 

Seguidamente, y tras casi una hora y media en el aire, nos dirijimos al aeropuerto de Maikop, donde tomamos tierra.

 

----------

 

Evaluación de Inteligencia

 

Resultado de la misión: Satisfactorio.

 

Bajas Propias: 0

Bajas Enemigas: 24

Incluyendo:

3 sistemas ZU-23, uno de ellos móvil.

2 Vehículos UAZ.

3 Camiones de transporte.

1 Camión generador.

 

Estudios posteriores del lugar han revelado que las fuerzas presentes en el área no disponían de identificaciones, pero el armamento utilizado los sitúa probablemente como insurgentes procedentes de Georgia. Todas las armas empleadas son fácilmente camuflables en camiones comúnmente vistos en las carreteras rusas, por lo que no se sospechó de ellos en absoluto. Parece que el objetivo del campamento era mantener a las células terroristas que frecuentemente operan en el sur de nuestro país, pero en este caso es sorprendente que se hubieran situado tan al interior, algo nada habitual.

 

Los restos del Ka-27 siniestrado, así como los de sus dos pilotos, se encontraron en el interior de la granja situada al este del bosque. Los insurgentes los introdujeron allí para evitar avistamientos de reconocimiento, pero indudablemente sabían que existía peligro de ser descubiertos porque estaban preparándose para marcharse inmediatamente.

 

No se ha podido recuperar información alguna de los edificios de la base. Éstos fueron quemados completamente por los insurgentes que se habían atrincherado en ellos en cuanto los helicópteros KA-50 abandonaron el área. Sospechamos que varios insurgentes han escapado de la zona, emprenderemos búsquedas para dar con ellos.

 

Mientras tanto, recomendamos la movilización de varios Ka-50 más al aeropuerto de Maikop en previsión de futuras operaciones en la zona.

 

Fin de Evaluación

 

----------

 

El próximo martes, volveremos. Estad atentos al briefing.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso