Jump to content

Hotas Cougar y Falcon 4 en herencia...ayuda.


Invitado Rojigualda

Publicaciones recomendadas

Invitado Rojigualda

Hola, no se si esto va aqui o no, pero he recibido en herencia un Hotas Cougar y el Falcon 4 y no se podre volar o no con mi hardware:

 

Placa base Asus M2n Sli Deluxe, Micro Amd K6-2 6000+ 4 gigas de memoria y una tarjeta grafica Nvidia 8800GT 512 mb.

 

De momento, ire instalando Win Xp que tengo original por ahi, ya que yo solo uso Linux Mandriva.

 

No tengo ni idea de como se maneja ese "Joystick", ni de como se programa (aunque tengo el cd del Hotas).

 

¿Me recomendais instalar el Falcon 4 y practicar yo solo?.

 

Estoy mas perdido que un pulpo en un garaje.

 

Perdonad si este mensaje no va aqui, pero no sabia donde ponerlo.

 

Gracias de antemano.

 

S2s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por hardware seguro que si, pero yo te pregunto antes si tienes algun interés por la simulación de vuelo, porque como lo cuentas da la sensación de que vienes por aquí para averiguar que demonios es lo que te ha tocado de herencia...

 

Es fundamentalmente para prevenirte de que esta afición es muy bonita para quien le gusta, pero no es fácil, o al menos tan fácil como la mayoría de los juegos de consolas y cosas por el estilo...

 

Asi que si ese es el motivo de tu llegada al 111, entonces instalalo y pruebalo.

 

Saludos

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
signgrizzlylowtj8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Me recomendais instalar el Falcon 4 y practicar yo solo?.Estoy mas perdido que un pulpo en un garaje.

 

Yo te recomiendo que no practique solo aparte por que sólo pienso que se tardaría mucho tiempo en llegar a controlar el Viper o tener nociones básica de todo y segundo por que sería demasiado aburrio, si algo llama a la simulación es la simulación con más pilotos online ^^

6h0txj.jpg
CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero estaria bien que nos comentaras tus conocimientos sobre este mundillo de la simulacion y la aviacion en general, mas que nada para ver si te tenemos que indicar solo un par de enlaces o explicarte mes detallado todo, porque a lo mejor te digo que el HAT1 sirve usualmente para el trimado y/o las vistas y me preguntas que es el HAT1 y que es el trimado :D

 

Por PC no te preocupes, vas sobradisimo, lo podras poner todo al maximo y aun asi te sobraria mucha potencia.

 

HOTAS COUGAR

 

El Hotas Cougar es una maravilla, y para el Falcon 4 es el mejor joystick, ya que es una replica del que se usa en el F16, que es el avion que vuelas en Falcon4. Por cierto el Cougar no es solo un joystisck, es un HOTAS, Hands On Throttle-And-Stick (traducido del inglés: manos en la palanca de gases y en la palanca de mando).

 

Para volar Falcon4 te recomiendo los perfiles de Jagstangs, su funcionamiento es igual que el real (salvo algun comando desinado a la simulacion, como las vistas de cabina). Bajate la version para Allied Force y la version para Open Falcon. Aqui tienes el enlace con la pagina donde bajar los perfiles.

http://www.falcon40.co.uk

Por cierto, el perfil es un archivo (realmente son dos) que le indica al Cougar que hace cada boton, asi puedes tener perfiles para cada simulador distinto. Ademas permite una programacion avanzada, que por ejemplo te da la posibilidad que un mismo boton pueda realizar varias funciones distintas, dependiendo de la pulsacion de otros botones, o de la posicion de otros botones, pero no te voy a liar con eso.

 

En el CD no te vendran los drivers actualizados, asi que metete en la pagina de frugals y bajatelo de alli.

http://cougar.frugalsworld.com

Tienes que ir en el menu de la izquierda, en Downloads, donde pone "Updated firmware, software, documentation, translations". Ahi te vienen los enlaces para bajar los drivers y la explicacion de como instalarlos.

 

Hay dos cosas principales a instalar, los drivers (con un conjunto de aplicaciones) y el programa Foxy, que sirve para crear y modificar perfiles, entre otras cosas, y aunque ahora no vayas a liarte a eso instalatelo porque te hara falta.

 

FALCON 4.0

 

En la comunidad Falcon se vuelan diferentes simuladores, todos ellos basados, en mayor o menor medida, en su original Falcon 4.0, que es lo que tienes.

 

No te voy a detallar todos, pero si te dire los dos principales, que son Falcon 4.0: Allied Force y Open Falcon. Hay otros, pero menos usados (como Red Viper, FF4/5, BMS).

 

Aqui tienes que entender una diferencia importante entre esos dos. En 1998 (si no recuerdo mal) salio Falcon 4.0, a partir de ese original han salido muchos mods, entre ellos Open Falcon. Es decir, para volar Open Falcon necesitas tener instalado el Falcon 4.0 original y encimas instalas Open Falcon.

 

No recuerdo que año Lead Pursuit saco Falcon 4.0: Allied Force, este es un producto nuevo, totalmente independiente, pero que nacio de la idea de reescribir el codigo de Falcon 4.0 original. Es decir, Falcon 4.0 y Falcon 4.0:AF son productos distintos.

 

Para volar Falcon 4.0: Allied Force te hace falta comprarlo, no puedes volar AF con el Falcon 4.0 original.

 

Aqui en el Escuadron 111, si no me equivoco el simulador oficial es AF y el OF tambien se vuela pero de forma no oficial. Pero esto te lo podran decir mejor los pilotos activos del ala Falcon.

 

Bueno se que es un poco rollazo todo esto, pero asi entenderas que es AF y que OF y no te liaras en las instalaciones.

firma_ala13_lafayette.jpg

viper_firmaanimada.gif

Software en CatalÁ  - http://www.softcatala.org

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Rojigualda

Bien, muchas gracias por las repuestas a todos.

 

A Grizzly, decirle que hace años ya, estuve en el Ala TAW, el F22. Yo entonces "jugaba" con un joystick patatero, y si, me encantan los simuladores y no, no me gustan que me metan prisa. :)

 

Imprimire lo que me has puesto, Viper, y lo leere con tranquilidad, ya que estoy en dos mundos, el de Linux y ahora el de Windows.

 

Volar solo, me relaja, Serpiente, aprendo a orientarme ya que en modo mapa me pÁ¬erdo. :)

 

Reitero mis agradeciemientos a todos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Volar solo, me relaja, Serpiente, aprendo a orientarme ya que en modo mapa me pÁ¬erdo. :)

 

Reitero mis agradeciemientos a todos.Un saludo.

 

Respetable pero no estoy de acuerdo ^^, relaja si y te termina cansando si no ya me dirás...volar con gente te relaja y disfrutas ^^, pero cada uno es un mundo :wink:

6h0txj.jpg
CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Rojigualda
Volar solo, me relaja, Serpiente, aprendo a orientarme ya que en modo mapa me pÁ¬erdo. :)

 

Reitero mis agradeciemientos a todos.Un saludo.

 

Respetable pero no estoy de acuerdo ^^, relaja si y te termina cansando si no ya me dirás...volar con gente te relaja y disfrutas ^^, pero cada uno es un mundo :wink:

 

Hpmbre, ademas aprenderia a manejar los distintos "botoncicos" del Hotas. :D :D Y si, razon tienes al decir que puede llegar al aburrimiento.

 

No quiero extenderme mas, porque este es el hilo de "Hard y Soft", y no quiero que me den un "toque" o me expulsen por escribir donde no toca.

 

Un saludo, sigo limpiando el Hotas, que tiene mas roña que el palo de un gallinero, por cierto, le falta el boton de "MAN UNG / UNCAGE".

 

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.../..., y si, me encantan los simuladores y no, no me gustan que me metan prisa. :)

 

¿Y lo de la prisa a cuento de que viene? :shock:

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
signgrizzlylowtj8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Rojigualda
.../..., y si, me encantan los simuladores y no, no me gustan que me metan prisa. :)

 

¿Y lo de la prisa a cuento de que viene? :shock:

 

Simplemente, porque creo haber empezado auto-metiendome prisa yo mismo.

 

Es decir, queria correr antes de empezar aprender a caminar.

 

Un saludo,.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso