Jump to content

Torre Seattle, aqui Cessna 211, LA PISTA ESTA TORCIA!!!


Silence

Publicaciones recomendadas

Para demostrar que hay serios problemas en FSX para volar mediante instrumentos, aqui os pongo estas pruebas.

 

Esto es el aeropuerto internacional de seattle, la pista 34R, y voy en mi cessna skyhawk.

 

Como podeis comprobar, tanto las cartas como el mapa del FSX dicen que el rumbo de la pista es 341º magneticos (recordad, no es lo mismo polo norte magnetico, que es hacia donde apuntan las brujulas y el que se usa como referencia para la navegacion, que el polo norte geografico, que es donde esta el eje de rotacion de la tierra)

Aqui la carta Jeppessen (o como se escriba)

navaid_ksea.jpg

 

Y aqui el mapa del FSX

ils_isea.jpg

 

Pues bueno, ahora el el mundo 3D de flight simulator, resulta que... EL RUMBO DE LA PISTA ES 343º!

Aqui veis que el eje central del avion esta casi perfectamente alineado con la pista, y en todos los instrumentos y en las indicaciones de arriba pone que el rumbo es 343º magnetico

fsx_1.jpg

 

Un poco mas lejos en el MAP la pista sigue alineada, el ILS sigue alineado, todo sigue en rumbo 343º

fsx_2.jpg

 

Ahora, que pasaria si en el punto de intercepcion, en vez de seguir el rumbo "real" 343º, siguiesemos el rumbo que indican los mapas, 341º?

fsx_3.jpg

 

Siguiendo ese rumbo, con un poco de suerte se podria aterrizar en la 34L. Y que os pareceria tener una precision asi en una aproximacion CAT3, con viento cruzado, con turbulencias... si ya de por si, en el dia mas despejado de todos, "aterrizas con viento cruzado sin tenerlo en realidad"...

 

Lo peor de todo es que practicamente todos los aeropuertos del mundo tienen ese problema, pero no es igual en todos. Unos estan desviados 1º a la izquierda, otros 2º a la derecha, otros 3...

 

A los VOR les pasa algo parecido. Si vuelas recto hacia el VOR, y pones el OBS apuntando a las 12, siempre te dice que estas un poco desviado.

 

Los que tengais el FSX, experimentarlo vosotros mismos. Y los que tengais el FS2004, hacer la prueba tambien, porque como resulte que el 2004 no tiene ese fallo, me lo estoy reinstalando cagando leches... aunque barajas no tenga la T4 :cry:

La calma que precede a la tormenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

En mi FS2004 tengo un problema parecido, al 'enganchar' el ILS de una pista y activar el AP t el botón APP, el avión empieza a maniobrar para alinearse a pista pero a medida que se va acercando se observa que el avión aunque alineado a la pista el avión esta desplazado varios metros a la izquierda...es decir, acabo aterrizando en el cesped con la pista a unos 8 metros a mi derecha. Las pocas veces que lo he probado me ha ocurrido lo mismo así que me veo forzado a aterrizar en manual. =(

 

Una cosa Silence, ¿tendrá el cuenta el FS la variación magnética que sufren todas las cartas anualmente?, en las cartas de aena aparece una desviación a izquirda o derecha anual, es decir, si la carta es del 2006 y tiene una desviación anual de 0,33º al este deberás meterle a todos los grados que aparecen en la carta 1º adicional al este (3 años x 0,33º/año) aunque igual me estoy haciendo una paja mental....

 

Un saludo

 

Worso

Que el Cliffs of Dover es un simulador de mierda no es cuestión de gustos. Es un hecho.

 

Conmigo quien quiera, contra mí quien pueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si será correcto lo que te voy a decir, porque no tengo ni encuentro las cartas que dices, pero tengo las cartas de los aeropuertos españoles proporcionados por AENA, y tienes que diferenciar entre la carta de aproximación, que es la de la primera captura del post de Silence, que sólo sirve para aproximarte hasta visual o interceptar el ILS, y la carta del aeropuerto, donde te viene, mas o menos n plano en planta de las pistas del aeropuerto, pistas de rodaje, zonas de parking, longuitud y anchura de pista, frecuencias de torre y control de tierra (no aproximacion ni salidas) y ...direccion real de cada pista.

 

Por ejemplo te digo las que tengo delante al abrir el tocho de AENA por...Madrid/Torrejon

 

pista Direccion

 

05 046º

23 226º

 

Como ves no se corresponden exactamente, si estuviese por aquí Águila, que hace tiempo que no le veo, él sabe como configurar el PA de forma que una vez interceptado el ILS, introduces la direccion real de la pista en el bearing del PA y este toma sin problemas en el eje de la pista...si no, no se podrian hacer tomas casi sin visibilidad como sí que se hacen.

 

No lo puedo comprobar con las cartas del FSX ya que lo desinstalé hace una semana..

 

Salu2 8)

3DapmL6.jpg

23sZBe5.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por casualidad son estas las cartas de aeropuerto a las que te refieres?

seattle.jpg

 

Aqui el detalle ampliado de las cabeceras de la 34L y R

seattle_ampliado.jpg

 

Fijate que el rumbo que da en la carta del aeropuerto y la de aproximacion es el mismo, y los dos son el rumbo magnetico.

 

He estado mirando por ahi y por lo visto parece que los de Moco$oft hicieron una chapuza programando la navegacion, algo asi que han puesto el polo norte magnetico donde no debian. Lo han puesto donde estaba en el 2006 (ya sabeis que el polo norte magnetico se va moviendo), pero esa carta es del FS2004 y en el mapa del FSX siguen usando los valores del 2004 :evil:

La calma que precede a la tormenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como última medida, si tienes activada la deriva giroscópica, habia una tecla para ajustarla, de forma que se corrigiesen los posibles errores de navegación...nuse.

Salu2 8)

 

Ya se yo eso, con la D reajustas el HSI en los aviones con instrumentos guarros (vease la Cessna y demas). Lo tengo quitado porque es un coñazo. Pero creo que la expansion me ha metido un bug, porque con los aviones guarros cuando subo el tiempo a 8X o mas, aun con la deriva quitada, el HSI se vuelve ultrasensible y se desvia a lo minimo que se ladee el avion.

La calma que precede a la tormenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso