Silence Publicado 17 de Abril del 2009 Reportar Share Publicado 17 de Abril del 2009 Para demostrar que hay serios problemas en FSX para volar mediante instrumentos, aqui os pongo estas pruebas. Esto es el aeropuerto internacional de seattle, la pista 34R, y voy en mi cessna skyhawk. Como podeis comprobar, tanto las cartas como el mapa del FSX dicen que el rumbo de la pista es 341º magneticos (recordad, no es lo mismo polo norte magnetico, que es hacia donde apuntan las brujulas y el que se usa como referencia para la navegacion, que el polo norte geografico, que es donde esta el eje de rotacion de la tierra) Aqui la carta Jeppessen (o como se escriba) Y aqui el mapa del FSX Pues bueno, ahora el el mundo 3D de flight simulator, resulta que... EL RUMBO DE LA PISTA ES 343º! Aqui veis que el eje central del avion esta casi perfectamente alineado con la pista, y en todos los instrumentos y en las indicaciones de arriba pone que el rumbo es 343º magnetico Un poco mas lejos en el MAP la pista sigue alineada, el ILS sigue alineado, todo sigue en rumbo 343º Ahora, que pasaria si en el punto de intercepcion, en vez de seguir el rumbo "real" 343º, siguiesemos el rumbo que indican los mapas, 341º? Siguiendo ese rumbo, con un poco de suerte se podria aterrizar en la 34L. Y que os pareceria tener una precision asi en una aproximacion CAT3, con viento cruzado, con turbulencias... si ya de por si, en el dia mas despejado de todos, "aterrizas con viento cruzado sin tenerlo en realidad"... Lo peor de todo es que practicamente todos los aeropuertos del mundo tienen ese problema, pero no es igual en todos. Unos estan desviados 1º a la izquierda, otros 2º a la derecha, otros 3... A los VOR les pasa algo parecido. Si vuelas recto hacia el VOR, y pones el OBS apuntando a las 12, siempre te dice que estas un poco desviado. Los que tengais el FSX, experimentarlo vosotros mismos. Y los que tengais el FS2004, hacer la prueba tambien, porque como resulte que el 2004 no tiene ese fallo, me lo estoy reinstalando cagando leches... aunque barajas no tenga la T4 :cry: Citar La calma que precede a la tormenta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Worso Publicado 29 de Abril del 2009 Reportar Share Publicado 29 de Abril del 2009 En mi FS2004 tengo un problema parecido, al 'enganchar' el ILS de una pista y activar el AP t el botón APP, el avión empieza a maniobrar para alinearse a pista pero a medida que se va acercando se observa que el avión aunque alineado a la pista el avión esta desplazado varios metros a la izquierda...es decir, acabo aterrizando en el cesped con la pista a unos 8 metros a mi derecha. Las pocas veces que lo he probado me ha ocurrido lo mismo así que me veo forzado a aterrizar en manual. =( Una cosa Silence, ¿tendrá el cuenta el FS la variación magnética que sufren todas las cartas anualmente?, en las cartas de aena aparece una desviación a izquirda o derecha anual, es decir, si la carta es del 2006 y tiene una desviación anual de 0,33º al este deberás meterle a todos los grados que aparecen en la carta 1º adicional al este (3 años x 0,33º/año) aunque igual me estoy haciendo una paja mental.... Un saludo Worso Citar Que el Cliffs of Dover es un simulador de mierda no es cuestión de gustos. Es un hecho. Conmigo quien quiera, contra mí quien pueda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Virus Publicado 29 de Abril del 2009 Reportar Share Publicado 29 de Abril del 2009 No se si será correcto lo que te voy a decir, porque no tengo ni encuentro las cartas que dices, pero tengo las cartas de los aeropuertos españoles proporcionados por AENA, y tienes que diferenciar entre la carta de aproximación, que es la de la primera captura del post de Silence, que sólo sirve para aproximarte hasta visual o interceptar el ILS, y la carta del aeropuerto, donde te viene, mas o menos n plano en planta de las pistas del aeropuerto, pistas de rodaje, zonas de parking, longuitud y anchura de pista, frecuencias de torre y control de tierra (no aproximacion ni salidas) y ...direccion real de cada pista. Por ejemplo te digo las que tengo delante al abrir el tocho de AENA por...Madrid/Torrejon pista Direccion 05 046º 23 226º Como ves no se corresponden exactamente, si estuviese por aquí Águila, que hace tiempo que no le veo, él sabe como configurar el PA de forma que una vez interceptado el ILS, introduces la direccion real de la pista en el bearing del PA y este toma sin problemas en el eje de la pista...si no, no se podrian hacer tomas casi sin visibilidad como sí que se hacen. No lo puedo comprobar con las cartas del FSX ya que lo desinstalé hace una semana.. Salu2 8) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Silence Publicado 29 de Abril del 2009 Autor Reportar Share Publicado 29 de Abril del 2009 Por casualidad son estas las cartas de aeropuerto a las que te refieres? Aqui el detalle ampliado de las cabeceras de la 34L y R Fijate que el rumbo que da en la carta del aeropuerto y la de aproximacion es el mismo, y los dos son el rumbo magnetico. He estado mirando por ahi y por lo visto parece que los de Moco$oft hicieron una chapuza programando la navegacion, algo asi que han puesto el polo norte magnetico donde no debian. Lo han puesto donde estaba en el 2006 (ya sabeis que el polo norte magnetico se va moviendo), pero esa carta es del FS2004 y en el mapa del FSX siguen usando los valores del 2004 :evil: Citar La calma que precede a la tormenta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tom Raisen Publicado 30 de Abril del 2009 Reportar Share Publicado 30 de Abril del 2009 hombre si es así es una cagada que no veas... vaya huevos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Virus Publicado 30 de Abril del 2009 Reportar Share Publicado 30 de Abril del 2009 Pues sí, esas son. Pues no lo entiendo ya que a mi me hace (hacía) bien la aproximación. Como última medida, si tienes activada la deriva giroscópica, habia una tecla para ajustarla, de forma que se corrigiesen los posibles errores de navegación...nuse. Salu2 8) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Silence Publicado 30 de Abril del 2009 Autor Reportar Share Publicado 30 de Abril del 2009 Como última medida, si tienes activada la deriva giroscópica, habia una tecla para ajustarla, de forma que se corrigiesen los posibles errores de navegación...nuse.Salu2 8) Ya se yo eso, con la D reajustas el HSI en los aviones con instrumentos guarros (vease la Cessna y demas). Lo tengo quitado porque es un coñazo. Pero creo que la expansion me ha metido un bug, porque con los aviones guarros cuando subo el tiempo a 8X o mas, aun con la deriva quitada, el HSI se vuelve ultrasensible y se desvia a lo minimo que se ladee el avion. Citar La calma que precede a la tormenta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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