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Problema con los controles automaticos


Silence

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Una cosa que no me gusta nada del Ka-50 son sus sistemas de control automaticos, lo de mantener el cabeceo y el rumbo automaticamente, etc etc. Enciendo el mantenimiento de cabeceo, alabeo, altitud y rumbo y muy bien, el helicoptero se queda apuntando hacia un sitio. Lo malo es que cuando muevo la palanca o los pedales tengo que estar luchando para que el helicoptero no vuelva a apuntar hacia ese sitio, y tengo que estar dandole todo el rato al trimado. Al final la mayoria de las veces acabo volando en manual con todos los sistemas automaticos desactivados, y solo los enciendo si quiero usar el estacionario.

La calma que precede a la tormenta

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En fin, la pregunta del millon es, como webos uso el trimado con el cabeceo automatico y demas? Porque con el automatico encendido, cuando le doy al trimado, lo que hace es decirle al automatico que centre el helicoptero en un lugar concreto. Pero tambien trima la palanca, y eso lo jode todo, especialmente con el autoestacionario.

La calma que precede a la tormenta

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Hola Silence,

 

debes acostumbrarte a volar utilizando el trim, es la parte más importante de todo el vuelo en helicóptero.

 

En la realidad, la palanca se queda trimada en su sitio cuando pulsas el trim, con lo que es todo más sencillo, pero te aseguro que al sistema actual se le acaba cogiendo el gustillo en poco tiempo. Es cuestión de trimar siempre con cada cambio de actitud que tengas. No pelees contra el trim, utilízalo para tu beneficio. Hay técnicas suficientes como para eliminar puntualmente los controles automáticos (como dejar pulsado el botón de trim hasta que tengas la actitud correcta, o utilizar el flight director si queremos hacer una serie de maniobras complejas) pero en general es siempre más sencillo volar de forma controlada si tenemos los sistemas activados. Es cuestión de práctica.

 

De la misma forma, en la realidad nunca se vuela sin los pilotos automáticos, únicamente se desactiva el de control de altitud en situaciones puntuales, pero los 3 restantes son obligatorios.

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Amos a ver, por cambiar de rumbo y darle al trim y que el helicoptero se quede en ese rumbo nuevo no me pasa nada. Lo que ocurre es que si por ejemplo le estoy dando a los pedales para girar y le doy al trim, los pedales se quedan "pisados" y lo joden todo, y entonces tengo que estar dandole otra vez a los pedales para compensar y volver a trimar y asi todo el rato... es un tocamiento de pelotas muy grande :x

La calma que precede a la tormenta

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El truco está en pisar un poco de más antes de darle al trim, de forma que cuando le des al trim los pedales están centrados, junto con la palanca, y el heli en la posición correcta que quieras mantener. Si trimas con los pedales pisados, éstos también se triman, y cuando eso ocurre, lo mejor es que directamente resetees completamente el trim y vuelvas a empezar. Tanto el trim como el reset trim son dos controles que debes tener en el HOTAS en un lugar bien accesible.

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