Jump to content

Saitek o Cougar

Invitado overlord

Publicaciones recomendadas

Invitado overlord

Que conste qu he rerelido los poste de este foro, que me han ayudado, pero aun asi Llevo tiempo mirando y no me decido...AYUDARME UN POQUITO mas...........

He de decir que ya he tenido un Saitek el X36 hace muuuucho tiempo, en mi 133mhz.... no se como va el X52 ahora asi que me gustaria vuestra opinion, solo recuerdo de aquella haber tenido problemas con la calibracion de X36, y que la precision no me volvia loco, una palanca muy suave.

En cuanto al cougar, nunca he visto uno de cerca, y por los comentarios de la peña debe ser todo un colocon pilotar con el...pero, darme referencias vuestras que me fio mas. Creo que no tiene control de timon como el X52 asi que tendria que comprar pedales, ?no es asi? ¿cuales son compatibles?

Sin haberlo visto, quiza que me parece un poco tosco en cuanto a los botones.

del saitek no me gusta especialmente esos botones led que tiene. como dice alguno, "un arbol de navidad", es lo que me echa un poco para atras. Se pueden capar... para que no alumbren...???

de 130 a 200€, merece la pena???

nose, vosotros direis...

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el X52 Pro y va de maravilla. Los leds de los botones se pueden atenuar al gusto e incluso apagar.

He probado el cougar tambien ( me lo dejaron en una ocasion) y no me gusta, pero es porque estoy acostumbrado al X52Pro que es muy fino. El Cougar es demasiado hierro para mi gusto :roll:

Enlace al comentario

Invitado overlord

pos gracias a todos....pero es una decision muy dificil...me tomare un par de semanas de almohada i ire al mediamark o similar a mirar el tacto a ver si me convence...

de todas maneras no vendera alguien por casuliad un cougar baratito eh...

es por porbar....... :twisted:

Enlace al comentario

Invitado overlord

Bueno ya he semi-probado los dos, en la tienda, que no volando naturalmente, y ahora esoty mas indeciso que antes si cabe.

El saitek, tengo miedo que si se posa una mosca en el Joy lo mueba, es demasiado sensible, tanto que me puede suponer un problema cuando tenga que llevar el avion mas o menos recto y que la mano descanse...

¿hay manera de endurecer un poquito el joy? a alguien le ha pasado lo mismo que a mi???

despues los botones de Joy me da la sensacion de que se estorban unos a otros, recargado y un poco incaccesibles e incomodos para el pulgar. (depende de la mano naturalmente)

En cuanto al Cougar, el Joy durito como a mi me gusta, retiene un poco pero bien, lo unico los botones que me parecen obsoletos.

Ya se que no soy facil de contentar pero soy un friki sibarita.... :lol: :lol: :lol:

Segundo----- no se os ocurra comprarlo en mediamark ni en saturn...¡MENUDOS PRECIOS!

Me quedo con mi logitech de momento a ver si me sacan una palanca de gases... :roll: y mas botones.

Enlace al comentario

• 2 weeks later...
Invitado overlord

tras haberlo comprado de oferta en goalprice por 99 el x52pro, y haberlo probado intensamente, puedo decir que SIGUE SIENDO HORRIBLE, y lo de las luces no tiene nombre, en fin, me recuerda al twingo o al fiat amorfo ese...

pero bueno el tacto es bueno, comodo, y bastante preciso.

El caso es que me quedan tres preguntas:

de donde bajar perfiles ya hechos???, al margen de los dos de la web de la casa, que escasos son...

en el manual no me pone nada de los botones que hay debajo de la pantalla, para que sirven??? solo vario la luz con el derecho, y con el iz vario la pagina el el fsx.

no se donde lei que en la susodicha pantalla pueden aparecer datos de simulador, como velocidad, altura, de donde bajo esto para el il2 o el lomac, en el caso del fsx que lo hace de serie sin instalar nada.

Un millon de gracias

Enlace al comentario