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Por dejar buen sabor de boca...


Tom Raisen

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.... escribo este post.

 

Por ser educado, empezamos por el otro grupo:

Felicitar a Spartan, Occam y Alius por el trabajo Sead. Muy bien silenciadas las amenazas (1 con harm y las otras con mk20!), sobre todo con estas últimas... Soltando confetti y ... blank! nice work. Y por supuesto, las mayores felicitaciones para Sopa por la dirección y planificación del vuelo :salute: Buen trabajo!

 

Y por supuesto para mi grupo, callsign 'gorrion'. Felicidades a Night lider elemento y a LO, nice work. Cojonuda la cobertura y el control de la zona cuando líder os dividió. Cojunda también la comunicación entre líderes.

Y para acabar, COJUNDO el trabajo de Serpi como líder. Vaya maestro. Como disfruto últimamente de volar bajo su dirección. Y mira que me ha costao llegar hasta este punto... Pero no veas ahora... Controlando los dos grupos, la SA, sus problemas de aviónica y dando las instrucciones precisas... Muy bien y todo el grupo 100% hits. Y con furball de night incluido. En todo momento me he sentido cubierto y en todo momento he sentido que cubría a mis compañeros.

Y como no: final con aterrizaje en formación de night+lo en emergency landing por fuel, más aterrizaje en formación de serpi+tom+sopa y todo coordinado por serpi a lo ATC, dando, asignando, confirmando pistas, autorizaciones y vectores a todos los aviones en vuelo (controlaba incluso el abandono de pistas... Sólo le faltaba al tío mandar la salida de taxi y el hangar que tocaba...).

En definitiva: NICE WORK SERPI! :plas: :plas: :salute:

 

Hasta la próxima... y con buen sabor de boca... :)

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Bueno debo decir que estuvo bien , la verdad que los de mi vuelo por lo menos se esforzaron en todo lo que podían, y siguiendo las normas básicas del aire-aire, no abandonar nunca a tu compañero ni grupo, vigilar continuamente, entradas en formaciones rápidas, etc...

 

Lo del ATC y demás tuve que mover yo los hilos en que pistan iban a aterrizar de emergencia y demás pero yo no debería averlo hecho, cada piloto tiene sus cuerdas voacales y sintoniza la torre, pero cómo me vi que nadie lo hizó pues tuve que tomar el mando en otra cosa ajena a mi liderazgo de vuelo. Tuve que ponerme en contacto con el líder Falcon para que me confirmara la pista de emergencia, y así pude comunicarselo a Gorrión 3.

 

Sólo quiero recordar que el líder no es Dios, y ni mucho menos lo hace todo, sólo entre otras cosas lleva a su vuelo vivo a casa, y comunicación con otros vuelos. Lo demás los puntos del vuelo deben hacer su trabajo sino se quedará cojo y es más como ya saben muchos depende quién este en mi vuelo pues le ayudo "algo" ó simplemente no ayudo para que noten por si solos lo que es un verdadero punto. :wink:

 

Saludos!

 

PD : porfin una misión sin buggear !!! :P

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CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela".

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TRES eran TRES SA2, las amenazadas bien difinidas en la zona de Objetivo, todo deberia de estar limpio para cuando nuestra unidad Aero-Transportada soltar la carga.

 

Vuelo de 8 Vipers, 4 Escoltas y 4 Sead, se presuponia que la suelta de HARMS, era facil y poco intensa. Antes de iniciar la salida para objetivo, pense en organizar el ataque desde otro punto de vista, la ACADEMIA deberia de servir para algo, para la distancia de 273 millas no ibamos a necesitar tankes externos, asi decidi montar por cada viper, 2 HARMS y 6 Mk20, 3 misiles AA 120 y 1 AIM 9X, por lo que pudiera pasar. Se crearon 2 WP nuevos a la orden de ruta, para asignar nuestros objetivos por coordenadas, siendo estos el WP4 (asignado a los Vipers 3 y 4) y WP6(asignado a los vipers 1 y 2).

 

Como mandan las ordenanzas, la configuracion de la suelta y la configuracion de las coordenadas para los WP asignados, se realizo en TAXI. Una vez configurado todo, y ya en el aire, el vuelo Falcon se orienta en formacion hacia la primera de las amenazas SA que impedian que tanto la Escort, como la Unida Aerotransportada pudiera reallizar su trabajo.

 

Dos de Uno, armamento AT, Sniper SA Hama, primera de las amenazas, tres y cuatro armamento AA, contactos Strobes a nuestras doce, monitorizar contactos.

 

Tres copy, cuatro copy.

uno de tres, dos contactos en frio.

uno Copy, manten.

Gorrion uno de Falcon 1 say possit.

Gorrion 1 posicion bullseye xxx xxx A25.

Falcon1 copy, hostiles en bullseye xxx.xxx A25 Mig 29.

Gorrion1 estamos a 80millas de esos contactos.

Uno de Tres, los contactos viran a caliente.

Uno copy engancha al de la derecha, yo al de la izquierda A25

Falcon 1 Fox3long Bullseye xxx xxx A25

Falcon 3 Fox3long Bullseye xxx xxx A27

 

Tres de Uno estas muy cerca de los contactos, vira izquierda, 90 grados.

Falcon 3 Magnun Hama.

Cuatro de uno (que estaba mas retrasado), monitoriza los contactos, cubre nuestro culo en la salida.

Dos y tres nos dirigimos hacia cuatro.

Tres copy, Cuatro copy.

Cuatro de uno los contactos viran a frio.

confirmo un Splash.

Grupo falcon salimos hacia Wp3 vector 135.

dos, tres, cuatro copy

SA2 Hama Blank.

Falcon de Gorrion, nos encargamos de los contactos.

Falcon Uno Copy.

Grupo falcon, ejecutamos orden de acometida, tres y cuatro proceda a silenciar objetivo asignado, armamento Mk20 altitud K5, velocidad 480nudo, modo CCIP radar Off contramedidas 4.

Dos de uno descendemos a K5, motor idle, pich -45º.

dos copy, tres cuatro.

 

A 30 millas del objetivo mi punto detecta en el RwR contatos Mig21.

Uno de dos hostiles 21 a nuestras 12 altas.

dos de uno los veo, seguimos el atake.

 

Bueno.... y asi se inicio el atake por parte de la Sead a las amenzas SA2, el resultado final, fue todo silenciado, pero en la salida.......

 

Me cago en..... SA6 activo debajo de mi, me cago en la Pxxx...a, me ha disparado,

Tres de uno desciende a K3,

me dió, me dió ejecting, La madre ........

Cuatro de uno, sal de la zona por debajo de K5, vector 145

Cuatro Copy.

JODER, JODER, me he comido una montaña......me cago en .........

Dos de uno, el vuelo de trasporterte lo tenemos a nuestras doce en A1

Dos.... los veo

Uno de dos, contactos en A1, a nuestras 10.

Declara, el Awack nos dice que son Buggies,

joder que se los zumban

Dos de uno dispara.

Fox3 close...... Splah.

Bien tres, Bien, estado de combustible.

Tres seco,

Calcula el combustible para madre.

Llego pelao.

Bien, ascendemos con 5º rumbo Wp1

dos copy.

Vuelo Falcon nos vamos para madre.

Gorrion Copy.

 

Y sabemos lo que pasó Serpi organizo el aterrizaje, dando prioridad a Falcon 2 por bajo combustible y etc, etc, etc....

 

BUEN VUELO.

Que la fuerza nos acompañe.

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Se me olvidaba...

 

Que sepais, que por el buen hacer y confinza en el grupo de escolta, me lance hacia esas amenazas, confiaba plenamente en que la situacion del enfrentamiento iba a estar claramente resuelta por nuestros compañeros PROTECTORES.

 

Da gusto saber que tienes a alguien cubriendote en todo momento. gracias a Serpi, Nightmare, LO y Tomy.

Que la fuerza nos acompañe.

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Se me olvidaba...

 

Que sepais, que por el buen hacer y confinza en el grupo de escolta, me lance hacia esas amenazas, confiaba plenamente en que la situacion del enfrentamiento iba a estar claramente resuelta por nuestros compañeros PROTECTORES.

 

Da gusto saber que tienes a alguien cubriendote en todo momento. gracias a Serpi, Nightmare, LO y Tomy.

 

No hay de que, para mi fue algo fácil ya que el grupo se comporto en el aire, ellos sabían que no quería 'pamplinas', 'torpeces' ni 'cagaditas'. Yo mantuve por radio unos minutos de converación con Gorrión 3, estaba en furball bastante tiempo aún así pasado unos minutos y sabiendo que el 4 estaba cerca de ese Furball, y considerando que el Awacs me daba el visto bueno a unas 80 Nm, alrededor ( exceptuando el Mig- leaker en furball ), abrí motores con mi wingman y me fui al furball aún sabiendo que el Gorrión 3 sabía lo que hacía pero no quería que mi vuelo tuviera pérdidas.

 

Saludos!

 

PD : Se cantó por radio el Leaker Mig-, pero no se canto posteriormente el Furball, fue error nuestro pero la presión del combate y el mig- poniendoselo difícil se le olvidó, pero sólo eso por que yo estaba en contacto con el número 3 y no dejaría que saltará del avión. :wink:

 

PD2 : No podía averlo hecho sin mi grupo, y cuándo digo las cosas ( los que me conocen ), saben que cuándo lo digo lo digo y en este caso lo digo, estuvo bien pero podía estar mejor pero bueno estuvo bien jeje :wink: ¡ nos vemos en el aire !

6h0txj.jpg
CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela".

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muy divertida la mision, mision cumplida, buen grupo y buenos escoltas ,pero cuando uno aprende algo y no lo practica...

 

bombardeo K5 CCIP radar off x coordenedas, SA2 NOBEL, to way, bien.

pues cuando llegamos sopa me ordena adelantar y soltar primero, lo paso y pienso... ¿!otia donde suelto!!? ¿si hay un huevo..., y el radar cual es? y encima aparcece un spike de 21 a las 12(pasamos de ello)

sopa me dice... a la izquierda.

 

yo ya a 1000 pies(se me va la pinza), jode no lo veo.padlockeando como loco a ver el objetivo mas cercano a la izquierda del stpt. TONTO. :oops:

gracias a sopa q me dejo intentarlo y aseguro la destruccion si fallaba.

 

NOTA PARA LA PROXIMA x coordenadas no hace falta buscar ná ya esta buscado. y atacamos a K5 es K5 no K8 ó A1.

Decir q x lo menos solte contramedidas

una pena ese SA6 del final :evil: , y q decir de esas montañas traicioneras,. :D

 

PD2 : No podía averlo hecho sin mi grupo, y cuándo digo las cosas ( los que me conocen ), saben que cuándo lo digo lo digo y en este caso lo digo, estuvo bien pero podía estar mejor pero bueno estuvo bien jeje ¡ nos vemos en el aire !

By la profesional Cristina tarrega :D :D

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bueno bueno bueno..TODO ESTA MUY BIEN PERO RECORDAD QUE DE LO QUE VERDADERAMENTE SE APRENDE ES DE LOS ERRORES:

 

1º Gran cagada mia ya que como ha comentado serpiente la 2ª vez que enganche FURBALL cn el Mig 21 no lo canté por el general y como consecuencia vi como lo reventó Occam con un 120 a escasos metros de mi Viper.(Recordad que por motivos de seguridad no se debe disparar un misil radirico a un enemigo q este en furball con un aliado debido a la posbile rotura del blocaje y consecuentemente el enganche del blocaje aliado,salvo excepciones en las que se den una serie de factores)

 

2º POR DIOS esas COMS!!!Todavia nos pisamos las comunicaciones entre nosotros y lo que es PEOR se las pisamos al AWACS.Y recordad que unos segundos de incertidumbre ahi arriba puede costar el "abort" de la mision o lo que es peor la perdida de algun caza.

 

 

Por el resto fue una mision buena en lineas generales pero como bien sabeis esto puede y debe mejorar mas.

 

 

PD:Gran labor de ambos lideres.No lo digo por su "game plan" desarrollado sino xq en todo momento senti que ambos dos estabn seguros de lo que hacian en todo momento...y esa sensacion ahi arriba es FUNDAMENTAL.


"Es contrario a las buenas costumbres hacer callar a un necio, pero es una crueldad dejarle seguir hablando"

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  • 2 weeks later...
(Recordad que por motivos de seguridad no se debe disparar un misil radirico a un enemigo q este en furball con un aliado debido a la posbile rotura del blocaje y consecuentemente el enganche del blocaje aliado,salvo excepciones en las que se den una serie de factores)

 

El procedimiento real de un amraam exige CFV osea Clear Field of View... que se traduce como nada excepto tu TGT (o enemigos) pueden estar delante de tu campo de visión... no solo en el caso de un furball se prohibe un lanzamiento de un amraam, sino incluso desde tu posición de formación si no estas por delante o en lines de frente con cualquiera de tus compañeros de vuelo.

 

Falcon a veces simula correctamente el reenganche de un misil a otro objetivo sobre el que realmente no se disparó ese misil, bien por perdida del blocaje, antes del pitbull o incluso despues del pitbull si otro avión se cruza o se mantiene entre el shooter y el target, asi que cuidado con esas cosas ;)

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
signgrizzlylowtj8.jpg

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