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Mini-Analisis del ArmA 2, Ya aviso que no sale bien parado


Viper

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Bien, he estado estos dias probando el Armed Assault 2 version Alemana con el ultimo parche 1.01 Final. Despues de unas cuantas misiones independientes, unas cuantas de la campaña, un uso ligero del Editor, y toquetear las opciones del sim, creo que ya puedo dar una valoracion inicial de este producto.

Ya aviso que es un analisis mas centrado en los aspectos malos que en los buenos, sobre lo "magnifico" que es el sim ya habeis oido hablar, ahora toca poner los puntos sobre las i.

Para los impacientes primero os pongo la valoracion resumida y luego la entera.

 

Valoracion Resumida para Impacientes

Mejores graficos (no en todo) pero apenas un rastro de mejora en la simulacion. Mismos errores, misma frustracion. Un producto innecesario teniendo el ArmA (uno). Para ser la segunda parte, podrian haber hecho algo mucho mejor.

 

Valoracion Completa

Jugabilidad

 

El ArmA 2 si trae algunos añadidos para mejorar el realismo, pero estos añadidos sin pocos. Ademas estos añadidos originalmente fueron creados por aficionados para el ArmA, y BIS ha decidido cogerlos para ArmA 2, vendiendolos como propios.

Asi ahora podemos por ejemplo arrastrar el cuerpo de un compañero herido para situarlo en una posicion a cubierto donde curarle, podemos saltar obstaculos pequeños como vallas, podemos recargar en movimiento (en el ArmA 1 nuestro soldado se para para recargar).

Pero exceptuando estos pocos añadidos (alguno que otro me dejo en el tintero), esta segunda parte no trae mejoras en la jugabilidad. Es mas, en algunos aspectos da un paso atras, como incluyendo tren de aterrizaje automatico en algunos aparatos (como el Mi24), eliminacion de algunas miras opticas o de hierro en pos de la cruceta flotante.

 

Realismo

 

ArmA 2 sigue manteniendo el realismo de su antecesor. Es decir, dejando al margen los aspectos realistas, sigue incluyendo la misma falta de realismo en muchos otros aspectos.

Por ejemplo, sigue existiendo el radar en vehiculos y armas, una de las peores caracteristicas y que hacen mas daño al juego. Llevar un tanque e intentar ocultarte con el terreno es imposible, cualquier podra verte, un comandante de tanque, un lanzador TOW, un AH1, y eso que todas estas unidades no disponen de radar en la vida real. ArmA y ArmA 2 no deberian tener bajo ningun concepto radar. Primero porque el radar del sim es increiblemente simplista, y segundo porque mata el simulador, la gracia detectar de forma visual a tus enemigos, dando asi la posibilidad de emboscadas, ataques a cubierto, ataques a distancia, pero no sirve de nada si un soldado de a pie, con un misil TOW puede verte con un radar inventado.

En referencia a esto otro de los errores mantenidos, es el funcionamiento del Javelin, que ahora ademas cuenta con una version similar rusa, el AT-9K115 Metis-M. El Javelin ademas de incluir una mira falsa (sabiendo de sobras como es y como funciona la real), sigue con el mismo sistema de punteria automatica arcade, que ademas funciona como radar, ya que revela las unidades enemigas y amigas, ademas de no incluir las dos trayectorias de disparo (en lo que al Javelin respecta).

Tambien sigue utilizandose las miras simplificadas de los tanques y demas vehiculos armados, aunque exista un magnifico addon de NWD para ArmA 1 que añadia las miras y sistema de apuntado realista a los tanques.

 

El tiempo de recarga de las armas se desarrolla a velocidad luz, nunca he visto recargar una M249 o una M240 tan rapido, salvo en CoD4 curiosamente. Por cierto otra curiosa similitud con el COD4 es que tienen el mismo malo, el tipo ruso del chandal azul, sacado claramente de la pelicula Tras la Linea Enemiga.

La mira PSO de los rusos sigue siendo de mala calidad, en vez de haberla corregido o haber añadido la version americana de la mira, lo cual resulta mas util (la mira sigue siendo rusa, pero adaptada a la diferente altura de los soldados enemigos debidos a la raza).

El A10 sigue teniendo motores de avioneta, incapaces de darle potencia, ademas de perder una barbaridad de velocidad aun con giros suaves, lo que se extiende por ende a los demas aviones.

Inexplicablemente han excluido el AH6 y MH6, un helicoptero tremedamente popular entre jugadores (debido en mayor parte a la pelicula Black Hawk Down), pero que es muy util. En sustitucion han añadido el UH-1Y, que si bien es un magnifico aparato, tiene una funcion y estilo de combate muy diferente del Littlebird, una funcion que ya cumple el MH-60 y que por lo tanto no era necesario incluirlo, perdiendo de ese modo las ventajas que nos daba el AH-6/MH-6. Lo mejor hubiera sido añadir los dos.

Tambien nos han incluido el MV-22 Osprey, bueno, no esta mal, pero se me ocurren otras mejores unidades en que invertir el tiempo desarrollandolas.

Los rusos han perdido el KA-50 y han ganado el KA-52, supongo que con la intencion de igualar las dos fuerzas, pues americanos necesitaban dos pilotos para el AH-1Z y los rusos solo uno para el Ka-50. En mi opinion el Ka-52 es una mala opcion, primero porque incorpora radar en la realidad, y como he comentado no se deberian añadir vehiculos que hagan uso de radar.

Tambien se ha incluido el Mi24, con un funcionamiento algo decepcionante.

Los dos bandos disponen de UAV's, en el caso americano del MQ-9 Reaper, un aparato armado, y en el caso ruso del Pchela-1T, un pequeño UAV no armado. En el caso del Reaper su funcionamiento es muy deficiente, no pudiendo mover la camara (es posible que sea un bug, uno de tantos). En ambos si lo añadimos en el editor, lo volamos y podemos bajar de el como soldado, absurdo a mas no poder.

Mencion especial al F35-B, no soy capaz de entender porque añadir un avion tan poco importante y poco util, ademas teniendo en cuenta que no se cuenta de apenas informacion sobre el.

 

Siguen sin incluir el Bradley, un vehiculo tremendamente util, sobretodo para este simulador, que ya existia como addon en el ArmA 1 (y si no recuerdo mal venia de serie en el OFP). A cambio nos han incluido LAV-25, que es lo mas parecido, pero careciendo de misiles guiados.

Tambien han incluido el M270 MLRS, primero que es un vehiculo que jamas se me hubiera pasado por la cabeza meter en el sim, y segundo que su sistema de disparar es patetico, se hace desde vista externa (me pregunto que pasara con el nivel de dificultad eliminando la vista externa). Ademas es muy raro para apuntar, y no vemos donde disparamos practicamente.

Se ha añadido el 2S6M Tungusk, un vehiculo magnifico, pero que no deberia haberse incluido, debido a los radares simples y a la limitada distancia visual para las aeronaves, las cuales se ponen a tiro de pistola para poder ver a que coño disparan.

 

Se han añadido mas vehiculos, con mejor o peor resultados, pero siempre muy discutibles.

 

Ahora al movernos, sobretodo en trote y sprint, la camara se mueve simulando la cabeza. Aunque es algo bonito, seria mejor no incluirlo, nos impide ver nada con claridad, y teniendo en cuenta lo que cuesta ahora distinguir nada con el extraño sistema de graficos como para que encima lo compliquen mas.

Ahora al cansarnos con las carreras, tambien nos cansamos al levantarnos del suelo, perdiendo todo el pulso, lo cual no tiene sentido, uno se cansa, pero no tanto. Ademas ahora el pulso no solo mueve la mira optica como hacia en el ArmA1, si no que la descentra, lo cual esta bien para las mirillas de hierro, pero muestran el fallo de las miras holograficas. Segun el funcionamiento de las miras holograficas, el punto rojo (cruceta o la marca que use la mira), siempre representa el punto de impacto (siempre en la trayectoria recta del arma, no valorando la parabola descendente pasado la distancia optima). Es decir, aunque tengamos el pulso de una abuela, donde apunte nuestro punto, impactara la bala (ahora no entramos en la desviacion). Pero aqui no funciona asi, haciendo que es buen añadido del descentro de la mira debido al cansancio provoque un fallo irreal y terrible para la simulacion.

Si la mira holografica estuviera bien hecha, no pasaria esto.

 

Seguimos teniendo las mismas opticas irreales, por ejemplo los mismos prismaticos para todos, sin marcas de distancia, sin diferencias de nacionalidad, y eso que hay un monton de addons buenisimos para ArmA 1 que las añaden.

 

Han añadido un sistema de soporte aereo mediante designador laser, no esta mal, pero tiene poco de realista. El soporte toma el punto del laser como si posicion de GPS fija, en vez de tener que iluminar constantemente el objetivo.

 

La trayectoria de los misiles y cohetes en algunas casos distan mucho de la realidad (como el comentado Javelin o los Vikhr rusos por ejemplo).

 

No he podido probar en profundidad la balistica, por lo que no puedo dar un veredicto, pero es bastante probable que sea mejorable, conociendo a BIS, conociendo el ArmA 1 y su trayectoria, y viendo las deficiencias del ArmA 2.

 

Siguen sin haber espejos retrovisores funcionales para los vehiculos.

 

El sistema de colision de los vehiculos con la vegetacion (incluye todo, arboles y arbustos tambien) ha empeorado, en el ArmA 1 funcionaba bien, ahora el vehiculo es capaz de pararse en seco solo con tocar una hoja de un arbol y en otros casos casi atraviesa el arbol cual espiritu.

 

Siguen sin incluir el rappel, en el OFP existian varios magnificos addons que lo añadian, uno creado por no recuerdo que grupo español, y algo muy demandado por los usuarios.

 

Graficos

 

Los graficos del simulador han mejorado, en general, aunque han dado un paso atras en otros aspectos. Ahora nos hara falta un PC mucho mas potente.

Para poner un ejemplo, el ArmA 1 lo hacia funcionar en Win XP 32bits, con una 9800 GTX+, con todo en niveles Normales de media, y distancia de vision 4000m. En el Arma 2 le tengo que poner 2000m como maximo, y limitar algo mas las opciones graficas, y eso que lo estoy probando en Win7 64bits.

Lo principal que llama la atencion es el cambio estacional, un aspecto otoñal del terreno, y una sensacion del aumento del contraste para resaltar los colores.

Las opciones graficas han variado solo un poco, lo mas extraño es una opcion llamado Fillrate, que val del 50% al 200%, y por defecto viene en el 100%. Por lo visto, han eliminado el Antialiasing (AA), y ha cambio han añadido el Fillrate, este es una especia de AA, pero con un funcionamiento extraño, y en mi opinon horrible. El 100% parece ser sin AA, y menos del 100% es como si jugaramos a mucha menor resolucion de la que tenemos configurada. Realmente es muy extraño, y nada util. Al 200% seguro que se ve precioso (de hecho no, molesta mas que nada), pero chupa una barbaridad.

Ahora el postprocesado tiene un nivel mas, añadiendo aparte del resplandor y el enfoque del ojo humano un efecto de borrosidad (no el enfoque humano), que hace que distinguir nada, sobretodo a traves de miras opticas, sea imposible.

Tambien los niveles de sombras han cambiado, pero no tiene mayor interes, no lo he mirado mucho, pero diria que los nuevos niveles de sombras son mas acertados.

Tambien se ha añadido una opcion curiosa que es la de variar el tamaño de la interface, lo cual es de agradecer.

 

Tambien durante la partida se ha añadido un efecto de desenfoque por movimiento, que aunque muy chulo, vuelve a molestar mas que ayudar. Nuestro propio ojo ya desenfoca el movimiento, no hace falta aumentar ese desenfoque articifialmente haciendonos tomar el papel de un soldado miope.

 

Ahora el terreno cuenta con animalejos (otra vez mas es un addon del ArmA 1), que añaden un poco de vida, y nos distraen un poco del verdadero enemigo, pero que se podian haber ahorrado, sobretodo cuando los animales sudan olimpicamente de los disparos, explosiones, y tanques de muchas toneladas avanzando peligrosamente hacia ellos.

 

El diseño del mapa parece mas agradable, incluido las ciudades, obligandonos mas a ajustar la vista para ver al enemigo, eso es bueno, lo que no es bueno son las travas visuales que pone el sim para que no veas una mierda.

 

IA

 

No me parece mas inteligente de lo que era de momento, o mejor dicho menos estupida, cometiendo el mismos tontos errores, y aun tengo que ver si reaccionan al fuego de supresion, que de momento va a ser que no. Por cierto, la IA sigue siendo una total incompetente pilotando aeronaves.

 

Sonido

 

El apartado sonoro ha mejora en general, añadiendo efectos buenos e interesante, pero alguns sonidos, como el de algunas armas, sigue dejando que desear mucho.

 

Interface

 

La interface a sido mejorada en algunos aspectos, por ejemplo el mapa sale al instante, incluyendo un apartado mas extenso para la explicacion con detalle de la mision, eso si eliminando ese componente clasico de la libretilla. Pero en otros casos a ido a peor, el mapa solo dispone de opcion con texturas del terreno, lo que hace dificil distinguir el desnivel del terreno amen de otras cosas. O el inventario, que es un poco raro, aunque mejorado en cosas como que ahora es necesario estar equipado con el objeto mapa para poder tenerlo.

 

Optimizacion

 

Bueno esta vez parece que este apartado lo han hecho decentemente, no me ha parecido apreciar una mala optimizacion. Funciona bastante bien, sin parones por carga de texturas u objetos significativos, y de momento sin ningun cuelge o error de windows, lo cual ya es decir.

 

Bugs

 

Marca de la casa, bugs a mogollon, y eso que juego con el parche 1.01 Final. Algunos aun provenientes del ArmA 1, otros que es incomprensible que hayan sido pasados por alto, como miras de algunos vehiculos blindados que no funcionan, o que las ruedas del C130 sobresalgan estando el tren retraido, escandaloso.

Misiones que no pueden terminar por estar mal programadas, armas desproporcionadas en el daño que hacen, dos balas de A10 destruyen todo un edificio, o miles de disparos no son capaces de destruir el pequeño UAV ruso.

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Invitado overlord

aunque nunca me ha encandilado,me he leido las dos versiones :lol: y me lo has aclarado del todo....gracias

 

sobretodo estoy completamente de acuerdo contigo lso comentarios sobre el radar, matan el juego, sobre tdo online que es como em gusta jugar.

 

en fin aotra cosa mariposa pasando de comprarlo, sigo con el 1... :twisted:

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:shock: Me has dejao seco. "Viper : limitar algo mas las opciones graficas, y eso que lo estoy probando en Win7 64bits."

 

Pero como se te ocurre probarlo en un S.O. Beta tio, que el Win7 lo sacan para el año que viene. No me extraña que tengas problemas en cuanto a la resolución. Yo lo estoy probando en Vista 32 con una gráfica NV9600 y lo tengo todo a tope y sin problemas.

 

Y una última cosa. Con quien juegas Online? porque aquí en nuestro TS no se te ve el pelo, o los has probado solo.

 

No será el juego perfecto. Si conoces uno me lo dices. Yo me lo estoy pasando de PM. con mis compañeros. En cuanto salga en España me lo compro.


El ignorante afima, el sabio duda y reflexiona - Aristóteles

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Igual me equivoco pero creo que Viper, no solo pertenece a este Escuadron, creo que estara en alguno mas. pero me puedo equivocar.

 

Pero me gustaria que comentaras algo de la IA que no me ha quedado claro, siguen teniendo una punteria tan precisa como en el 1 por que macho, con un ak47 a un kilometro de distancia, de un tiro te mataban, eso me parece un poco irreal, no se. Haber si me lo puedes aclarar. La verdad es que me gusta tu analisis por que lo enfocas desde un punto de vista exigiendo el maximo realismo y siendo fiel a los aparatos reales. Ese es el camino y eso es lo que hay que exigir, que muchas veces a los arcades los llaman simuladores y de eso nada.

La batalla contra las mujeres, es la unica que se gana huyendo NB

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Me gusta el analisis y para mas de lo mismo...estoy con Jem, me quedo con el 1, a ver cuando hechamos una partida de esas de entrenamiento.

 

Lo del AK-47 a 1 km. lo he sufrido en mis carnes y quiza tenga algo que ver con el radar/dificultad que teniamos. Memorable aquella incursión nocturna a una base enemiga, la noche negra como boca de lobo, escondidos detras de un repecho y tras unos matorrales y caimos todos como conejillos porque nos vio una patrulla en mitad de la base a casi 1 km.

 

Salu2 8)

 

PS.- lo mejor, las misiones de orientacion/gymcana y las de zombies, que no ivan armados pero eran duros de cojones XDDD

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Bueno vamos a ver si no me dejo nadie por responder. Que tengo muy mala memoria y para segun que cosas soy algo despistado :P

 

Pero como se te ocurre probarlo en un S.O. Beta tio, que el Win7 lo sacan para el año que viene. No me extraña que tengas problemas en cuanto a la resolución. Yo lo estoy probando en Vista 32 con una gráfica NV9600 y lo tengo todo a tope y sin problemas.

La version actual del Windows 7 no es una beta, es un Release Candidate, que es muy diferente, de hecho la ultima version del Windows 7 que salga a la venta sera igual que el Win7 RC actualizado ese mismo dia.

Ademas esta mas que demostradisimo que el Win7 RC (ya la beta tambien lo era) es muy superior a Win XP, y superior al Vista.

Por cierto no lo sacan para el año que viene, lo sacan para este, de hecho la fecha definitiva fue publicada hace poco, 22 de octubre de 2009

 

Entonces como ¿tu puedes jugar a tope?, tiene cuatro explicaciones. Una es que como me comentas juegas online, el ArmA 1 y ArmA 2, como en general todos los juegos, piden menos maquina al jugar online, ya que todo el trabajo de la IA y demas lo hace el servidor. Podeis hacer la prueba si quereis en el ArmA 1, lanzad una Evolution con vosotros como Host, visitiad un par de pueblos para que se carguen las IA, y vereis como bajan los FPS una barbaridad, ahora haceis lo mismo en un servidor dedicado y jugareis perfectamente. Y yo de momento el ArmA 2 no lo he probado online.

La segunda es que aparte de las opciones graficas, la distancia de vision influye mucho, entonces convendria saber que distancia de vision usas.

La tercera, es que no todos valoramos por igual los FPS de media necesarios para jugar.

Mucha gente suele poner las opciones graficas de manera que por regla general el juego fluya bien, aunque en las situaciones de mucha carga baje los FPS.

Yo al contrario establezco mis opciones graficas de manera que aun en el peor de los casos, los FPS no bajen de 30, asi siempre tengo el juego fluido aunque este en una gran batalla.

Y la cuarta, es la resolucion, influye mucho en la carga de trabajo, tanto a nivel visual como de procesador del a CPU. Habria que saber que resolucion usas, yo 1440x900.

 

Y una última cosa. Con quien juegas Online? porque aquí en nuestro TS no se te ve el pelo, o los has probado solo.

Como bien dice jemvcf, yo aparte del Escuadron 111, pertenezco o vuelo en otros grupos, como los Ala 13, a los cuales pertenezco, o el Escuadron 69, con los que suelo volar a una u otra cosa de vez en cuando, le daba al ArmA con el GT13 (de creacion propia) y posteriormente con los TigerSharks, amen de otros grupones afines a otros simuladores de mi gusto.

En el E111 hace eones que no vuelo por diferentes motivos, la mayoria buenos, por falta de tiempo, vuelos del mismo simulador en otros grupos, etc...

 

Pero me gustaria que comentaras algo de la IA que no me ha quedado claro...

La IA es algo dificil de valorar en poco tiempo, otros aspectos son faciles, pero el comportamiento de un enemigo es algo muy subjetivo, y no he probado lo suficiente el ArmA 2 como para dar un buen criterio. Si puedo decir que en las misiones que he jugado, seguian acertando a mucha distancia, ¿con la misma precision increible del 1?, aun no puedo asegurarlo. A veces daban a veces no, ya veremos.

 

No será el juego perfecto. Si conoces uno me lo dices

Bueno podria decirte que el Monkey Island es un juego perfecto, por poner un ejemplo, pero se que el sentido de tu pregunta es otro :D

 

Aqui no se trata de juegos perfectos, si no de simuladores decentes.

Primero hay que entender que este no es un simulador nuevo, es una segunda parte, y ademas proveniente de otro mas antiguo (OFP). No estamos evaluando nuevas caracteristicas, estamos valorando algo ya muy corrido.

Mi analisis por lo tanto es una clara comparativa entre ArmA y ArmA 2, examinando si es justificable lanzar una segunda parte como está creada esta.

 

Ademas, como digo, aunque no perfecto, un producto puede ser de buena calidad. Como ejemplo mas proximo tenemos DCS: Black Shark. Un simulador de realismo indiscutible, con muchas y excelentes mejoras, que apenas ha salido con algun bug, y todos de poca importancia, nada critico.

Es por eso que mi analisis revela a ArmA 2 como un producto con un mal acabado. Si hubiera mantenido una calidad aceptable, hubiera minimizado los bugs y hubiera pulido mas ese "realismo", aportando un poquito mas de innovacion (no hace falta mucho), tendriamos una buena segunda parte que si mereceria la pena utilizar. :P

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Pensad que para gustos colores, que a mi me decepcione (aunque mas bien es lo que suponia que seria), no significa que a vosotros no os vaya a gustar. Yo os aconsejo que si podeis lo probeis (os lo preste algun amigo o lo que sea), y saqueis vuestras propias conclusiones.

Yo soy muy exigente, y llevo jugando desde el OFP, por eso una valoracion tan negativa, porque para mi no es nada nuevo, y busco una progresion en realismo y una correccion de carencias.

Si para alguno el ArmA es algo nuevo, o un poco nuevo, muy probablemente no le parezca tan malo y lo disfrute. Por eso lo mejor es que lo probeis vosotros mismos, ya que no todos esperamos lo mismo de un mismo producto.

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Viper. Asi que vuelas con los mariquitas del 69. Como, dice mi Teniente.

 

Yaaaaaaaaaaaaaaaaaaa seeeeeeeeeeeeeeeeeeee doooooooooooondeeeeeeee viiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees.

 

Coooooooooooooooooooooooooqueeeeeeeeeeeeeeeeee eeeeeeeeeeeesaaaaaaaaaaaaaaaaaaa teeeeeeeeeeeeeeeneeeeeeeeeeeeeeeeemooooooooooooooooooooos.


El ignorante afima, el sabio duda y reflexiona - Aristóteles

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jajaja , sin palabras :D

 

PD : no he leido nada sólo he visto tocho y más tochoo de cosas :cry: y me he caido de la silla

 

PD 2 : ARMA 2 lo mejor que he visto y sin verlo ;)

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CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela".

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Asi que se puede decir que el arma 2 es un parche del 1? jejeje

Igualmente me hare con el. Por cierto sabeis si van a sacar mods de las FAS? lo tengo en el 1 y me encanta.

y otra cosa por que este tema esta aqui? No hay un grupo tactico?

Por que tenerlo muerto, viendo que hay gente que le interesa este tipo de juegos.

Es que abajo del foro no se menea nada desde hace mucho.

o sera que nos cansa darle a la ruedecilla del raton para llegar hasta abajo jejeje. Saludos

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Asi que se puede decir que el arma 2 es un parche del 1? jejeje

Igualmente me hare con el. Por cierto sabeis si van a sacar mods de las FAS? lo tengo en el 1 y me encanta.

y otra cosa por que este tema esta aqui? No hay un grupo tactico?

Por que tenerlo muerto, viendo que hay gente que le interesa este tipo de juegos.

Es que abajo del foro no se menea nada desde hace mucho.

o sera que nos cansa darle a la ruedecilla del raton para llegar hasta abajo jejeje. Saludos

 

parche del 1 , onde has escuchado esoo !!! no será leyendo más arriba no? xD

 

Saludos

 

pd : Viper parece que eres el creador del juego poniendo todos TUS GUSTOS :)

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pd : Viper parece que eres el creador del juego poniendo todos TUS GUSTOS Smile

No voy a poner tus gustos que no los conozco, el analisis lo hago yo, y los gustos son los mios :D

Si tus gustos son otros, haz tu propio analisis, asi tendremos una vision mas amplia del simulador.

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pd : Viper parece que eres el creador del juego poniendo todos TUS GUSTOS Smile

No voy a poner tus gustos que no los conozco, el analisis lo hago yo, y los gustos son los mios :D

Si tus gustos son otros, haz tu propio analisis, asi tendremos una vision mas amplia del simulador.

 

ya pero eso siempre será subjetivo así que no merece la pena :D, pa' gustos los colores :wink:

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CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela".

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Pues ahora voy a dar mi pequeña opinion en comparación con el arma 1, y la preocupación por la IA enemiga, ayer me baje la demo, a primera vista es un juego atractivo graficamente, lo puse al maximo, menos lo del 3d que no se lo que es lo puse al 100% y un distancia de vision de 9Km, despues de hacer una prueba grafica que lleva el programa me saco una media de 30FPS, hombre no son 60 pero tampoco son 10, el juego me va fluido, en comparación con el primero, la verdad muchisimo mejor optimizado en ese aspecto, yo recuerdo la falta de texturas del 1 que costaban aparecer bastante o incluso no aparecian, en cuanto al enemigo lo puse en nivel NORMAL quiza esto no os sirva, aun no lo he puesto en nivel EXPERTO, esta tarde lo probare haber que tal, por el momento en nivel normal, la IA tarda mas en matarte, quiero decir, te da tiempo a pegar unos tiros a cargarte a algun soldado y aguantas bastante para no fustrarte, ya veremos como es en el maximo nivel, hay una opcion que se llama IA superlista o algo asi, miedo me da tocarlo. Como decia graficamente a mejorado, aunque el 1 fue un gran juego respecto a graficos, no ha dado un salto enorme pero ha mejorado en su aspecto, poco mas cabe destacar por que no soy un experto en la materia, no he probado ver si los tiros de deflexion estan implementados, tambien hacer especial incapie en el tema sonoro, muy mejorado en esta version, ayuda a la sensacion de inmersión, ahora el paracaidas se puede manejar con bastante mas soltura y control que antes, mi duda, que al menos en la demo no funciona el Trackir, eso me preocupa, quiza saquen un parche para arreglarlo, me ha gustado como ya digo por que con el 1 fue muy fustrante, lo comprare, aunque sigo esperando con ansias el OFP2, en mi estanteria hay sitio para los dos.

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Pues ahora voy a dar mi pequeña opinion en comparación con el arma 1, y la preocupación por la IA enemiga, ayer me baje la demo, a primera vista es un juego atractivo graficamente, lo puse al maximo, menos lo del 3d que no se lo que es lo puse al 100% y un distancia de vision de 9Km, despues de hacer una prueba grafica que lleva el programa me saco una media de 30FPS, hombre no son 60 pero tampoco son 10, el juego me va fluido, en comparación con el primero, la verdad muchisimo mejor optimizado en ese aspecto, yo recuerdo la falta de texturas del 1 que costaban aparecer bastante o incluso no aparecian, en cuanto al enemigo lo puse en nivel NORMAL quiza esto no os sirva, aun no lo he puesto en nivel EXPERTO, esta tarde lo probare haber que tal, por el momento en nivel normal, la IA tarda mas en matarte, quiero decir, te da tiempo a pegar unos tiros a cargarte a algun soldado y aguantas bastante para no fustrarte, ya veremos como es en el maximo nivel, hay una opcion que se llama IA superlista o algo asi, miedo me da tocarlo. Como decia graficamente a mejorado, aunque el 1 fue un gran juego respecto a graficos, no ha dado un salto enorme pero ha mejorado en su aspecto, poco mas cabe destacar por que no soy un experto en la materia, no he probado ver si los tiros de deflexion estan implementados, tambien hacer especial incapie en el tema sonoro, muy mejorado en esta version, ayuda a la sensacion de inmersión, ahora el paracaidas se puede manejar con bastante mas soltura y control que antes, mi duda, que al menos en la demo no funciona el Trackir, eso me preocupa, quiza saquen un parche para arreglarlo, me ha gustado como ya digo por que con el 1 fue muy fustrante, lo comprare, aunque sigo esperando con ansias el OFP2, en mi estanteria hay sitio para los dos.

 

La demo nunca se parece a la realidad :D

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hombre serpi, no es lo mismo que te saquen una demo a seis meses del juego, que te la saquen el dia antes que salga a la venta, supongo que se parecera bastante.

 

psss lleva el nombre de 'demo' no se yo eh... :P

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mi duda, que al menos en la demo no funciona el Trackir, eso me preocupa, quiza saquen un parche para arreglarlo, me .

 

El trackir tiene que funcionar perfectamente, yo hace tiempo había posteado un video de demostración del ArmA2 con el trackir5. Este:

Por otro lado tengo gente conocida que le funciona perfectamente, estoy tratando de contactar con ellos así te puedo pasar la información de como configurarlo.

Ya tengo mi ArmA2 en casa y para los que lo quieran ahora, deberían apurarse ya que han llegado muy pocas unidades. No me han podido confirmar cuando les llegan mas unidades.....no se duerman.

Yo ya soy un pibe feliz.

 

"Codemasters may have the Operation Flashpoint name, but Bohemia Interactive have the soul." PC Zone

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...menos lo del 3d que no se lo que es lo puse al 100%...

El 3D es lo que venia antes del parche como Fillrate, que es una especie de Antialiasing muy raro, al 100% juegas a tu resolucion, a mas de eso juegas a resoluciones elevadas y a menos pues a menos resolucion, antes del parche no habia AA y solo Fillrate, ahora hay las dos, nadie sabe muy bien esto del fillrate en que se diferencia con el AA, lo que si sabemos es que chupa una barbaridad, mas que el AA

 

P.D: Aqui explican un poco lo que es el Fillrate, una especie de AA+Multisampling.

http://forums.bistudio.com/showthread.php?t=75065&highlight=fillrate&page=2

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