Jump to content

Ergonomia X45?


Sparrow

Publicaciones recomendadas

Pues eso.. hace unos meses finalmente cumpli uno de mis sueños mas vejetes y me hize con un HOTAS.. mas en concreto con un Saitek X45 usado..

 

Escogi el X45 en vez del X52 porque lleva el rudder en el throotle , porque a mi no me gustan los joysticks esos de retorces para el timon..y por lo demas, el force feedback paso de el ademas y parecen similares..

 

 

Pues llevo unas pocas semanas probandolos (por cosas de tiempo) y estoy inmensamente decepcionado con la ergonomia que tiene.. a alguien le pasa?

 

Es decir.. yo no tengo manos de gigante.. pero tampoco tengo manos pequeñas, son normales y tengo 30 años.... si cojo el josytick y apoyo la mano en el apoyamanos y muevo el jostick.. digamos por ejemplo que tiro de el... me encontre con horror que no puedo acceder con el pulgar a los botones A B Y FIRE.. Ni siquiera llego al A que es por defecto lanzar misil/fuego secundario en la mayoria de sims/arcades , mucho menos ya llegar al Fire rojo .. y encima con una seta de por medio.. a los demas gatillo, C y pinkie si, sin problemas..y en throotle tambien sin nignun inconveniente (incluso el control de timon que por hay la gente lo critica, si bien no es muy comodo de primeras, me hago bien con el y lo veo perfectamente manejable..

 

Estoy valorando 2 opciones..la segunda la mas probable..

 

1-Subir el apoyamanos.. que en el X45 no se puede (en el X52 por lo visto si) haciendo una prolongacion artificial atornillada.. basicamente subirlo 2 o 3cm.. probando creo que con la mano esos cms mas alta podria llegar mejor a los botones aun tirando del joy.

 

2- EL mas ambicioso y para mi atractivo y que ya estoy preparando.. cambiar la empuñadura del X45 por la del F-15 Talon de Suncom , como hizo Latiguillo del Escuadron 69

 

Restyling.jpg

 

Dado que dispongo de 3 joysticks F-15 tirados por casa tengo material de sobra..

 

Pero olvidando el hardware mod .. alguien mas se encontro con estos problemas? . Es que realmente me frustro.. lo estrene con Falcon 4.. pruebo un dogfight.. logro ponerme detras del otro y con el joystick tirado voy a lanzar misil y veo que no puedo porque tirando del joy no llego al boton de disparo, tendria que soltar o aflojar el joy para poder mover la mano y eso no es plan en medio de un combate de giros..

 

En el battlefield 1942 mas de lo mismo.. estoy atacando a unos en tierra strafeando.. al llegar a ellos y tirar voy a lanzarles una bomba y nanai.. no es factible

 

:(

-- -----------------------------------------------------------

firmaE111.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo si apollo la "mano" en el sitio de apoyar tampoco me llega el dedo, pero vamos, que eso nunca lo considere un problema, porque en el momento de pasion del combate, nunca apollo la mano ahi asique ya llego a todos lo sitios...

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado overlord

no eres el unico con ese problema, el saitek peca un poco en ese aspecto por eso nunca me ha convencido del todo, pese a haber tenido un x36 y un 52pro siempre me ha jodido este tema, lo unico que salva al 52 es que se puede regular para encontrarte mas comodo, pero la disposicion de los botones para mi gusto no es correcta ni comoda y se puede mejorar bastante.

 

Seguramente alguno dira que estoy loco, pero tras muchos joy de diferentes casa os puedo asugurar que con los que mas comodo me encuentro ergonomicamente hablando son los logitech.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo si apollo la "mano" en el sitio de apoyar tampoco me llega el dedo, pero vamos, que eso nunca lo considere un problema, porque en el momento de pasion del combate, nunca apollo la mano ahi asique ya llego a todos lo sitios...

 

Ya.. pero me he fijado que cuando se pune uno a sacudir el...... joystick :lol: ... la mano acaba inevitablemente hacia abajo.. y en algun momentio inevitablemente quedan los botones fuera del alcanze y cuando se esta en giro no se puede recolocar la mano...es un poco in-ergonomico..

 

En fin... probare algun invento para subir el apoyamanos (ya tengo hecho la plantilla) y cuando Latiguillo me diga que cable es el que mete corriente y como funcionan las setas (si cada una saca 4 cables o solo uno con señales diferentes para las posiciones) le acoplo la empuñadura del F-15 , que tiene 5 botones y 2 setas...y el 6º boton se puede acoplar por fuera tipo boton C del X45

-- -----------------------------------------------------------

firmaE111.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya.. pero me he fijado que cuando se pune uno a sacudir el...... joystick :lol: ... la mano acaba inevitablemente hacia abajo.. y en algun momentio inevitablemente quedan los botones fuera del alcanze y cuando se esta en giro no se puede recolocar la mano...es un poco in-ergonomico..

 

Pues dispara 120s y veras como no tienes problemas...

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya.. pero me he fijado que cuando se pune uno a sacudir el...... joystick :lol: ... la mano acaba inevitablemente hacia abajo.. y en algun momentio inevitablemente quedan los botones fuera del alcanze y cuando se esta en giro no se puede recolocar la mano...es un poco in-ergonomico..

 

Pues dispara 120s y veras como no tienes problemas...

 

O mejor aun.. me quedo en superficie con una F100 y listo ..sin joysticks :lol:

-- -----------------------------------------------------------

firmaE111.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Wintermute

Os aseguro que los tipos que diseñan los Joysticks como el cougar que tengo yo son gigantes con manos como mi cabeza o dedos como mi p... En fin, que a mi también se me hacía grande al principio pero luego me fui acostumbrando y ahora los logitech por ejemplo me parecen juguetitos. Supongo que es todo cuestión de adaptarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso