Jump to content

Problemas con el EAX


Silence

Publicaciones recomendadas

Tengo una tarjeta de sonido Realtek ALC883 integrada. Se supone que tiene aceleracion por hardware y soporta hasta EAX 2, pero no me queda muy claro. En unos cuantos juegos, unos sonidos acaban tapando a otros. No es que se oigan mas bajo y sea mas dificil oirlos, esque desaparecen. Por ejemplo en el san andreas cuando hay tormenta solo se oye el ruido de la lluvia y el viento, el resto estan en mute.

En algunos juegos el EAX no se puede desactivar y hay que quitarlo en el DXDIAG, bajando la aceleracion por hardware de completa a basica.

En la mayoria de juegos que tienen EAX lo unico para lo que sirve es para tener un poco de reverberacion, asi que estoy pensando si dejarlo quitado del todo y me olvido de problemas.

Que pensais vosotros, es una mierda mi tarjeta de sonido (que lo es) o se puede pasar del EAX?

La calma que precede a la tormenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que el EAX fue un invento de Creative, siempre puedes adquirir una tarjeta de sonido de verdad, de la gama X-Fi, ahora las hay en dos tipos de puerto para pci y para pciexpress x1 o x4 siempre que tu placa base tengas este ultimo puerto.

Por ponerte un ejemplo, en el Arma1 se nota muchisimo la diferencia de sonido cuando es por software que cuando es por Hardware, de todas formas tambien deberias saber que version de EAX soporta tu Realtek, si no recuerdo mal la ultima version es la 5.0. Yo siempre he confiado en Creative y nunca me ha defraudado, ademas con las X-Fi el sonido lo gestiona totalmente la tarjeta, tambien me compre en su dia los altavoces de creative gigaworks 7.1 y la verdad sonaban de maravilla si no te quieres gastar mucho dinero, o quieres comprar la tarjeta de segunda mano, la que mejor rendimiento ha tenido a sido la Audigy 2 ZS al menos eso es lo que dicen los expertos. Pero esa tarjeta ya tiene bastantes años, y esta descatalogada asi que si la encuentras sera de segunda mano.

La batalla contra las mujeres, es la unica que se gana huyendo NB

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aver, con calidad a que te refieres?? Porque una cosa es la tarjeta, y otra son los altavoces. Yo tengo unos Creative 2.1 y se oyen que te caaagaaaaasssssss. Jajaja, esta claro que si tienes una X-Fi y la enchufas unos altavocillos guarros sin graves, la calidad va a ser cero patatero. A mi me da igual el sonido envolvente y ademas no tengo sitio para poner los altavoces aqui.

He probado el ArmA con y sin la aceleracion de sonido por hardware, y no oigo absolutamente ninguna diferencia... la calidad sigue siendo la misma. Y mira que yo tengo el oido fino, que me doy cuenta cuando la cortina esta tapando el altavoz...

 

He actualizado los drivers de mi tarjeta (que por cierto, supuestamente soporta hasta EAX 2) pero todo sigue igual. Ademas he estado mirando y hay bastante gente que se queja de los mismos problemas de sonido, asi que deben ser problemas de los juegos.

La calma que precede a la tormenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ademas de eso tengo un pequeño problema de espacio en la placa. La grafica me ocupa su puerto PCIe mas uno de los PCI, que esta tapado con el ventilador. Si uso el otro PCI el ventilador no puede tragar aire. Y esperate que si uso el PCIe 1x no tenga problemas de ventilacion...

PICT0002.jpg

Por cierto, acabo de darme cuenta de que en el ArmA no puedo usar aceleracion por hardware :shock: :shock: :shock:

La calma que precede a la tormenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Miralo tu mismo

http://www.realtek.com.tw/products/productsView.aspx?Langid=1&PFid=28&Level=5&Conn=4&ProdID=44

Quiza el unico motivo que de verdad me llama la atencion de tener el sonido en una tarjeta es por liberar un poco de carga a la CPU (aunque con dos nucleos no creo que le pese mucho tener que manejar el sonido tambien) y el aumento de velocidad (repito lo de antes).

La calma que precede a la tormenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco creo que puedas o debas comparar la calidad de una Realtek a una X-FI

Aver tio, mi conjunto actual tiene calidad. No hay perdida de frecuencias ni nada asi.

Pero otra cosa es si los juegos con soporte para EAX 5 tendran ecos guays y cosas de esas y que tal se oye si le metes un sistema 7.1 con DTS y la pesca (que mi tarjeta actual se puede enganchar con un 5.1). Eso es otro cantar

La calma que precede a la tormenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso