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FSX: arrancar manualmente motores a reaccion


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Como ya dije anteriormente, los programadores de FSX debieron pensar que a nadie se le ocurriria jamas arrancar a mano un reactor.

 

Aparte, hay veces que las cabinas 2D (o las 3D) no estan bien programadas, y los interruptores o no hacen lo que deberian, o no hacen absolutamente nada. Por ejemplo, en el Airbus 319, en el cuadro de controles de los motores, los "Engine Master Starter" son los cierres de paso de combustible, los controles de la mezcla y los starters todo a la vez.

 

Ademas, hay un pequeño problemita con la mezcla de combustible. Si antes de arrancar los motores pulsamos Control+Shift+F4 (enriquecido de mezcla al maximo), los motores se "ahogan", y cuando arrancan pegan un aceleron tremendo, en vez de acelerar gradualmente. A veces puede que el avion llegue a salir disparado incluso si los frenos estan puestos. En FSX los aviones de piston necesitan gasofa antes de arrancar (a veces hace falta hasta cebarlos un poco), pero en los motores a reaccion, hay que abrir el combustible DURANTE el arranque.

 

Para solucionar estos problemas y poder seguir arrancando el avion manualmete de una forma mas o menos realista, sin tener que echarle mano al Control+E, hay que asignar un par de teclas a los starters (Control+Shift+1 para el del motor 1, Ctrl+Shift+2 para el del motor 2, etc). Si el avion tiene interruptores de ignicion, hay que activarlos con el raton(cuando se completa el arranque hay que apagarlos).

Y asi es el proceso de arranque:


  1. [*:1tbwt46t]Pulsamos dos veces E para seleccionar todos los motores, y luego pulsamos Ctrl+Shift+F1 para asegurarnos de que la mezcla esta cortada.
    [*:1tbwt46t]Pulsamos E y luego 1 para seleccionar el motor 1 (en flight simulator, si quieres seleccionar los motores 1 y 3, por ejemplo, hay que pulsar E, luego 1 y luego 3. Para seleccionar todos los motores se puede pulsar E y luego 1, 2, 3 y 4 o pulsar E dos veces seguidas)
    [*:1tbwt46t]Pulsamos Ctrl+Shift+1 (o la tecla que se le haya asignado al starter del motor 1) para abrir la valvula de arranque. El motor deberia empezar a acelerar.
    [*:1tbwt46t]Esperamos hasta que N1 y N2 aumentan mas despacio.
    [*:1tbwt46t]Pulsamos Ctrl+Shift+F4 para abrir a tope el paso de combustible. La velocidad de N1 deberia aumentar poco a poco hasta mas o menos el 50% y luego bajar hasta el 20-30%. Si sube hasta el 75% o mas, es que el arranque no ha salido bien.
    [*:1tbwt46t]Pulsamos otra vez Ctrl+Shift+1 para cerrar la valvula de arranque, apagamos el interruptor de ignicion y apagamos la bomba auxiliar de combustible.
    [*:1tbwt46t]Se repite el proceso con el resto de motores.

 

Para apagar los motores de un reactor, basta con tener seleccionados todos los motores (E dos veces seguidas) y pulsar Ctrl+Shift+F1 para cortar el paso de combustible. No es recomendable usar los interruptores de la cabina, porque como he dicho antes, suelen tener varias funciones asignadas.

 

Espero que todo este zurullo de letras os sirva de ayuda!

La calma que precede a la tormenta

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Emmm, lo cierto es que a mi el FSX me interesa lo justo...prefiero mi P40 y pegar tiros... pero no discuto que saber volar en una Cessna o llevar un Airbus no me desagradaría... si tuviese el tiempo.

Te has planteado el "hacer" algo asi como un minicurso para "dummies" de temas relacionados con la simulación civil?... habrian muchos temas posibles...

Arrancar motores en manual...

terminología y comunicaciones...

IFR, VFR

Iniciación a IVAO

Instrumentación de cabina: qué son esos cacharros y para que sirven...

 

ya te digo que no es mi caso... pero mas de uno te los agradecería... :wink:

Los dogfights los ganan los pilotos, no los aviones. Si un piloto no es especialmente bueno[...]tendrá un sentimiento de que algo en alguna parte está mal...y no todos están dispuestos a admitir que el fallo se encuentra dentro de uno mismo. -Oleg Maddox-

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Invitado overlord

ya te digo que no es mi caso... pero mas de uno te los agradecería... :wink:

 

yo soi uno, vuelo muy de vez en cuando, pero tambien me pierde, aunque prefiero volar con avionetas, saber como seguir el procedimiento para despegar con un airbus, tambien es interesante.

 

No solo se vive de pegar tiros :lol: :lol:

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Dentro de poco os coje vuestro IL2 y le saca algún fallo. El tio es un betatester nato.

 

No, si ya lo ha hecho... :lol:

En el ala ya hay algun hilo al respecto... :lol:

Los dogfights los ganan los pilotos, no los aviones. Si un piloto no es especialmente bueno[...]tendrá un sentimiento de que algo en alguna parte está mal...y no todos están dispuestos a admitir que el fallo se encuentra dentro de uno mismo. -Oleg Maddox-

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¿Algun fallo? JAJAJAJAJAJA, pues anda que no hay fallos ya sacados al IL2, ¿por donde empezamos? ¿por la simplista gestion del motor? ¿por la nula efectividad de las ametralladoras? ¿por las incorreciones historias de prestaciones de los diferentes aviones, vease los FW190? ¿ por lo malditos arboles planos que a ras de suelo no se ven? y podriamos estar asi todo el dia. Eso si, el IL2 es genial, y en su dia una revolucion, cuanto he disfrutado yo con el y sigo haciendolo.

firma_ala13_lafayette.jpg

viper_firmaanimada.gif

Software en CatalÁ  - http://www.softcatala.org

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Pues si, es verdad, sobretodo es fustrante lo de la nula gestion de motor que le quita toda la emocion, pero no solo la gestion del motor, sino el nefasto procedimiento de arranque, que no lo hay, y el muy hijo de p... aun va diciendo que en el BOB tampoco lo va a poner. y asi seguimos, esperando un simulador que personalmente en ese aspecto sera una autentica basura, una pena señor Oleg, podia aprender de sus vecinos de Eagle Dinamics, al menos con el Black Shark han hecho algo bien.

La batalla contra las mujeres, es la unica que se gana huyendo NB

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Pues no estaria nada mal, que le vamos hacer, el mamon de Oleg es el unico que se atreve, asi que no nos queda mas que pasar por el aro, si la saga CFS hubiese mejorado en vez de empeorar, tendriamos mas donde elegir, y asi no se relajaria tanto el Oleg. La compentencia siempre favorece al Cliente.

La batalla contra las mujeres, es la unica que se gana huyendo NB

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Invitado overlord

la calidad de un simulador no solo lo mido por su complejidad ni por cuanto tiempo tarda en arrancar los motores ni a cuantos botones le doy.

 

Al menos en el BS lo puedes hacer con el raton, y no a base de interminables combinaciones de teclado, pero aun asi se te hace indispensable un segundo monitor...aunque para mi gusto se echa en falta un boton de encendido rapido para noveles...o unos tutoriales un poco mas porfundos esplicandote mas cosas que pillo solo la mitad y lo he visto 3 veces....no veais como tengo la mesa de apuntes y demas...un desastre...

 

Siguen siendo juegos, y hay que ponerlos en una balanza,es mucho mass importante para mi el comportamiento en el aire y la "jugabilidad", por mucho sim que sea, sigue siendo un videojuego.

 

No se si os acordais de un simulador que ya tiene unos añitos se llamaba "shuttle no se que" o algo asi, un manual de mas de 1000 paginas, ahi si que tenias botones y mandos, recuerdo que era complejo de narices... las misiones eran sencillas...salir de la tierra en una lanzadera espacial y poner cohetes en orbita y cosas asi...debi ser de los pocos que lo compro....evidentemente se quedo cojiendo polvo ya no se donde...

 

 

Una dificultad variada seleccionable suele solucionar problemas pero muchas veces acaban haciendo arcades que no tienen nada de sims, osea pa la play...

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Afirmativo, asi se arranca mas rapido, ya que lo hace todo el ordenador, por otra parte, el juego se llamaba SPACE SHUTTLE si mal lo recuerdo, pero era genial yo juge poco tambien, pero fue de los primeros que era un simulador autentico, entiendo tu punto de vista, pero no me quejo de lo que hay sino de lo que falta, y son detalles importantes para los puristas de la simulacion.

La batalla contra las mujeres, es la unica que se gana huyendo NB

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Invitado overlord

todavia no imprimi esa parte del manual,de momento, gracias por la tecla que falta me hara, estoy acabando el capitulo 5, lo del arranque viene a que el otro dia me baje un manual del escuadron de la cruz´de san andres con las listas de procedimientos "basicos" y flipe en colores :shock: "literalmente"

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todavia no imprimi esa parte del manual,de momento, gracias por la tecla que falta me hara, estoy acabando el capitulo 5, lo del arranque viene a que el otro dia me baje un manual del escuadron de la cruz´de san andres con las listas de procedimientos "basicos" y flipe en colores :shock: "literalmente"

 

Si estas imprimiendote el PDF en castellano que viene en DVD, ya puedes parar de imprimir

 

No se si vosotros teneis lo mismo, que supongo que si. Pero me estoy dando un repasito al manual del BS y en el tema de controles de cabina, concretamente en la seccion que describe el panel lateral delantero derecho. La descripcion del panel de control de radio y de la energia de enlaces de datos, y la descripcion del panel de las bombas de combustible es erronea. Bueno no es que sea erronea es solo que no esta donde deve estar y la descripcion del panel de control de radio y enlace de datos ni siquiera es la correcta, sino que pertenece a la descripcion de las bombas. Es como si hubieran hecho corta y pega.

 

Supongo que me confirmareis que vuestro manual traducido tiene el mismo fallo.

confirmo, me di cuenta hace dos dias

Extraido de los foros del 69.

Doy gracias al Dios que fuere, por mi alma inconquistable. Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma.

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todavia no imprimi esa parte del manual,de momento, gracias por la tecla que falta me hara, estoy acabando el capitulo 5, lo del arranque viene a que el otro dia me baje un manual del escuadron de la cruz´de san andres con las listas de procedimientos "basicos" y flipe en colores :shock: "literalmente"

El arranque del Ka-50 tiene tela, pero porque el manual del BS lo explica como el culo :lol: En realidad esta chupado. Solo hay que poner unas cuantas palanquitas parriba, quitar el freno del rotor, abrir el paso de la gasofa, y vuela batidora! :lol:

La calma que precede a la tormenta

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todavia no imprimi esa parte del manual,de momento, gracias por la tecla que falta me hara, estoy acabando el capitulo 5, lo del arranque viene a que el otro dia me baje un manual del escuadron de la cruz´de san andres con las listas de procedimientos "basicos" y flipe en colores :shock: "literalmente"

El arranque del Ka-50 tiene tela, pero porque el manual del BS lo explica como el culo :lol: En realidad esta chupado. Solo hay que poner unas cuantas palanquitas parriba, quitar el freno del rotor, abrir el paso de la gasofa, y vuela batidora! :lol:

 

Tanto como tirado .....

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