Silence Publicado 7 de Agosto del 2009 Reportar Share Publicado 7 de Agosto del 2009 Hace tiempo ya que llevo posteando acerca de que los VOR en FSX estan desviados, pero resulta que estan perfectamente... lo que necesita un pequeño reajuste son los cerebros de los programadores del FSX En definitiva, estube haciendo un poco de investigacion, y resulta que lo que ocurre es que FSX tiene el norte magnetico perfectamente... tan perfectamente que a los programadores se les olvido :shock: Quizas sabeis que el polo norte magnetico de la Tierra no esta siempre en el mismo sitio, sino que se va moviendo lentamente, pero lo bastante rapido como para que de un año a otro una brujula no apunte exactamente al norte. Por ello, los tecnicos en la vida real reajustan los radiales de los VOR cada año para ajustarse a los cambios. El polo norte magnetico en FSX esta en su posicion correcta... con respecto al año 2006. Lo que ocurre es que el mapa y los VOR siguen indicando los valores el año 2004!!! Y al final lo que ocurre es que, si estas en navegacion instrumental y no quieres usar el cheto-GPS, a saber donde puedes acabar, y esto es ESPECIALMENTE JODIDO haciendo un ILS CAT-III con el rumbo que no es :shock: Pero no os preocupeis. El ATC de Flight Simulator es muy solido y fiable (parece mentira que algo tan bueno haya salido de las manos de moco$oft), y hay un par de truquitos para poder hacer un vuelo instrumental sin ningun problema. Durante un vuelo instrumental (tanto VFR como IFR) podemos usar el modo "Direct-To" del GPS para averigual la diferencia entre el rumbo magenitco "real" y el error de los VOR. Lo que hacemos es poner el GPS en modo DirectTo hacia un VOR que este a una distancia razonable (unas 20 millas suelen ir bien) y sintonizar una de las radios de navegacion a ese VOR. Si el GPS os dice que el DTK (desired track, en la esquina superior izquierda de la pantalla del mapa) os dice que necesitais ir en rumbo 120º, por ejemplo, pero la radiobaliza os dice que estais sobre el radial 122º, sabeis que en esa zona el "error" de los VOR es de +2º. Cuidado porque si estais en IFR y usais este modo, el plan de vuelo se borra del GPS. Si volveis a cargar el plan de vuelo (NO LO HAGAIS USANDO LA OPCION QUE OS DA EL ATC), volvera a donde estaba, y el ATC ni se enterara. MUCHISIMO CUIDADO porque ahora en el menu del ATC os aparecera la opcion de "pedir nuevo destino", aunque sea el mismo. Como le deis, el ATC os hara volver al principio de la ruta :ok: Hay una forma mas segura, que es que cuando en el GPS veais que estais sobre la ruta, compareis el DTK con el radial. Y que hay con los ILS? Muy facil: con el boton PROC ("procedures") seleccionais el ILS que vayais a hacer, seleccionais "vectors" y lo activais. Despues seleccionais la etapa que recorre la senda de planeo (suele ser la segunda en la lista). En el DTK os aparece el rumbo exacto del ILS. Poneis ese rumbo en el NAV y ya estais listos. La altura para empezar la aproximacion son unos 1500 pies por encima del aeropuerto (aunque el ATC ya os dice la altura), asi que si el GPS dice que el aeropuerto esta a 1000 pies por encima del nivel del mar, deberiais estar a 2500 pies antes de empezar la aproximacion final. Y bueno, eso es todo. Perdonar por este impresionante zurullo. Feliz vuelo, y no la cagueis en el aterrizaje! :wink: Citar La calma que precede a la tormenta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pato Salvaje Publicado 10 de Agosto del 2009 Reportar Share Publicado 10 de Agosto del 2009 Me reafirmo en lo dicho en tu hilo anterior... para cuando empiezas los tutoriales? ... Citar Los dogfights los ganan los pilotos, no los aviones. Si un piloto no es especialmente bueno[...]tendrá un sentimiento de que algo en alguna parte está mal...y no todos están dispuestos a admitir que el fallo se encuentra dentro de uno mismo. -Oleg Maddox- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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