Jump to content

Problemas con la temperatura


centauro

Publicaciones recomendadas

Tengo un AMD 4800+ y tengo un problema de sobrecalentamiento. Me di cuenta cuando hace unos meses me empezó a ir a tirones el Il2, abrí la caja y limpié los ventiladores y el disipador con un pincel (tenía bastante polvo), y se quito el problema.

 

Pero este verano ha vuelto el problema, lo he vuelto a limpiar. Pero cuando lleva un tiempo el Il2 y hace calor empieza a dar tirones. Poniendo un ventilador dando al ordenador mejora un poco pero no del todo. Instalé un programa que registra las temperaturas, algunos índices superan los 60ºC, incluso más de 65º.

 

Lo he vuelto a limpiar, pero no mejora. He leído de una crema que se pone entre el procesador y el disipador para mejorar su eficacia, ¿sabeis algo sobre esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa es la pasta térmica, indispensable para que funcione el ordenador, es el aceite de un motor o el equivalente a tu sangre...mira si es necesario.

 

Hace que la transmisión de calor entre el micro y el disipador sea la mejor posible, evitando recalentamientos.

 

Si tu equipo tiene un par de años, puede que se haya resecado y si la cambias lo notaras, la necesaria, en exceso tb es mala.

 

Salu2 8)

3DapmL6.jpg

23sZBe5.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte de eso... no se que disipador tendrás, pero si tienes problemas con el que tienes planteate comprar un conjunto ventilador/disipador de calidad... en las tiendas especializadas suelen tener algún modelo pero siempre puedes pedir el que te guste...

Los dogfights los ganan los pilotos, no los aviones. Si un piloto no es especialmente bueno[...]tendrá un sentimiento de que algo en alguna parte está mal...y no todos están dispuestos a admitir que el fallo se encuentra dentro de uno mismo. -Oleg Maddox-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Wintermute

Por experiencia puedo decirte que ese tipo de problemas está más relacionado con el sobrecalentamiento de la tarjeta gráfica que con el del procesador.

 

¿Qué gráfica tienes? Si es una Nvidia de la serie 7000 u 8000 es más que probable que el problema sea ese.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi tarjeta gráfica es una NVidia 9500GT

 

Estoy pensando lo del disipador, por que tengo uno estandar y he visto algunos con buena pinta por menos de 50€. Además suelen ser bastante genéricos por lo que podrían tener más vida útil que el procesador.

 

¿Qué os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estupendo... verás como bajas la temperatura...

Y es cierto que hay muchos modelos que vienen con varios adaptadores para poder utilizarlos con varios sockets... busca uno que tenga buenas especificaciones de disipación y que sea silencioso. De esto último asegurate bien, que mas de uno tiene "turbinas de reacción" enfriando procesadores... :lol:

Los dogfights los ganan los pilotos, no los aviones. Si un piloto no es especialmente bueno[...]tendrá un sentimiento de que algo en alguna parte está mal...y no todos están dispuestos a admitir que el fallo se encuentra dentro de uno mismo. -Oleg Maddox-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el mismo procesador que tu desde hace un par de años y tengo el disipador original. Cuando me lo compre todo me pille tambien un disipador, pero como no tenia enchufe PWM sino un conector normal de 3 pines lo devolvi.

Que placa tienes? Lo digo porque la mia es una ASUS que me venia con un programa que se llama PCprobe. Te monitoriza las temperaturas y te deja poner el ventilador de la CPU en dos velocidades: normal, que siempre va a tope, y silencioso, que mueve el ventilador mas despacio y lo acelera si la temperatura empieza a subir mucho. La diferencia de ruido entre los dos modos es enorme, y apenas hay diferencia de temperatura.

Tambien hay un programita que se llama cool n quiet, que cuando lo activas baja la velocidad de la CPU si no le estas dando mucha tralla. Cuando estas en el msn o viendo una peli o haciendo cosas asi flojas, no veas como se nota la diferencia.

 

Y bueno, te dejo unas cuantas temperaturas de referencia en mi maquina ahora en verano con el calorcito:

con el ordenador sin hacer nada, a veces baja a algo mas de 30º

con el ordenador trabajando suave: 40º mas o menos

dandole caña seria: entre 55º y 60º

lo maximo que mi micro ha alcanzado han sido 65º

temperatura a partir de la cual empezaria a mosquearme seriamente: 75º

si pasas de 85º el micro seguramente empiece a dañarse

La calma que precede a la tormenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Silence.

 

La tempertura suele alcanzar los 65-70º cuando utilizo el simulador. Mi placa base es Asus M2N-MX SE PLUS

 

Una vez me estaba ralentizando el simulador y vi que la temperatura superaba los 70º. Por esto me preocupa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi gráfica este verano ha alcanzado los 120 ºC.. por supuesto el ordenador la desconecta para que no salga ardiendo

 

Pobre ATI x1950 pro..... va a acabar sus días achicharrada..... literalmente

Que el Cliffs of Dover es un simulador de mierda no es cuestión de gustos. Es un hecho.

 

Conmigo quien quiera, contra mí quien pueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi micro tambien se calentaba bastante antes, pero le he puesto a la torre un ventilador tragando aire delante y uno soltando detras. Desde entonces no se me sobrecalienta ni aunque haga burradas en plena calorina veraniega.

Es lo mejor que puedes hacer. Pon los ventiladores mas grandes que te deje la torre. Por 10€ en cualquier tiendecilla te puedes comprar ventiladores muy buenos y muy silenciosos.

La calma que precede a la tormenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 months later...

Si vas a poner masilla te recomiendo Artic Silver y ademas cuando vallas a aplicarla hacerlo como dicen en su web (www.articsilver.com) segun que procesador sea porque es importante (en el caso del Core2Duo por ejemplo mandan poner un cordon de 1,5/2cm en la parte central de arriba a abajo, pero no de lado ni untarlo todo)

 

Ventilador puedo recomendar el CoolerMaster HyperTX2 que vale 20€ y es la bomba, silencioso y funciona muy bien (tengo un C2D oceado de 2,2 a 3,3ghz y en idle estos dias lo mantiene a 23ºC ... dando caña a saco en tests de tortura no suele pasar de 65, el limite del procesador es 85.

 

 

A veces bajan las temperaturas simplemente reaplicando la masilla y asegurandose que esta bien asentado el disipador sobre el micro, incluso hay gente que pule a espejo el micro

-- -----------------------------------------------------------

firmaE111.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si señor ese sparrow contestando un año despues.

 

QUE ESTABAN EN PRIMERA PAGINAAA :bate:

 

 

 

¿Y por eso no te fijas en las fechas?

 

Veo en tu firma que tienes el HUD del falcon en modo DogFight. ¿Para que haga bonito?

 

¿Por que no te apuntas a la academia Falcon? :wink:


El ignorante afima, el sabio duda y reflexiona - Aristóteles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y por eso no te fijas en las fechas?

 

No, por eso lo considero que tiene que ser un tema menianamente vigente..

 

 

Veo en tu firma que tienes el HUD del falcon en modo DogFight. ¿Para que haga bonito?

 

Es de una captura del cockpit del F-14D para Falcon para que haga juego con el Tomcat :mrgreen:

 

¿Por que no te apuntas a la academia Falcon? :wink:

 

Lo hare cuando sepa que puedo hacer la V1 bien, que la ultima vez fue crash&burn total con el circuito del final , me cogio totalmente por sopresa.

-- -----------------------------------------------------------

firmaE111.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo hare cuando sepa que puedo hacer la V1 bien, que la ultima vez fue crash&burn total con el circuito del final , me cogio totalmente por sopresa.

 

Aquí hay instructores muy buenos que te enseñarán el patrón de aterrizaje y te iran explicando como hacerlo bien y corrigiendo los defectos que puedas tener, si lo haces solo caeras en los mismos defectos y no te darás cuenta. Te lo digo por propia experiencia.

 

Aprenderás u disfrutarás más del vuelo.

 

Te esperamos Sparrow.

 

Saludos.


El ignorante afima, el sabio duda y reflexiona - Aristóteles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso