Rookie Publicado 31 de Agosto del 2009 Reportar Share Publicado 31 de Agosto del 2009 La verdad es que era un mal día pera salir a volar por niebla densa, pero la Superioridad así lo estimó oportuno. El objetivo era la destrucción de un número de embarcaciones indeterminadas que según inteligencia estaban atracadas en el puerto. Según los informes de inteligencia no se esperaba ningún tipo de defensa antiaerea en la zona del objetivo ni en la ruta planificada. La única amenaza conocida era aerea y se trataba de un escuadrón de MIG-21 PFM que se encontraban en una base situada a unas 30 millas de la zona del objetivo. Inteligencia no facilitó información alguna referente al armamento de que disponian dichos MIG. Tras el despegue nos dirigimos sin novedad al objetivo volando en una formación BOX tras el "Fence In". A 30 millas del objetivo y a su vez a 30 millas de la localización de la base de los MIG establecimos un punto de control en Angeles 25. 3 y 4 se encargaron de proporcionar cobertura ante los posibles despegues de esos MIG, mientras 1 y 2 nos dirigimos a la zona objetivo en Angeles 5. Por algún motivo aun sin determinar 1 y 2 no obtuvimos lecturas correctas de la información mostrada en el submodo de radar SEA, motivo por el cual y a pesar de la densa niebla tuvimos que pasar al modo de adquisición de blancos VISUAL de los Maverick. 1 y 2 realizamos una primera pasada en paralelo en "seco" sin soltar armamento, si bién nos permitió localizar atracados en el puerto dos embarcaciones tipo OSA-II y descubrir que en la zona del puerto había artillería antiaerea desplegada. Paralelamente a nuestra localización, 3 nos alertó de dos contactos en su radar a baja altura provinientes de la base en la que se encontraban desplegados los MIG. Por este motivo 1 y 2 ascendimos rápidamente a Ángeles 25 mantuvimos una velocidad superior a 350 nudos dejando esos contacto a nuestras seis. 3 nos informó que los contactos se dirigian hacia nuestra posición con una velocidad de 600 nudos, motivo por el que 1 y 2 aceleramos a 500 nudos manteniendo los Ángeles 25. Awacs confirmó que se trataba de una pareja de MIG-21. Debido a las altas velocidades de los contactos 3 y 4 tenían problemas para entrar en rango de los AIM 120, así que 1 y 2 realizamos un primer giro de 30 grados a la izquierda para facilitar la interceptación a 3 y 4. Este giro fue insuficiente, motivo por el que viramos 30 grados más a la izquierda. Tras este segundo giro, 1 y 2 dejamos a los MIG entre nuestras ocho y nueve; y permitiendo a su vez a 3 y 4 hacer uso de los AIM 120 y derribar a los dos MIG-21, haciendo uso de 3 AIM 120. Tras comprobar que no exixtían más amenazas en la zona y establecer un punto de encuentro para reorganizar el ataque a las dos OSA-II avistadas en el puerto, detectamos nuevos contactos en Angeles 30 a unas trenta y cinco millas de distancia con rumbo a nuestra base. Tras reagruparnos rápidamente, 1 y 2 nos dirigimos nuevamente a destruir las dos OSA-II observadas, mientras 3 y 4 se mantenían alerta y monitorizando esos contactos en Ángeles 30 que el Awacs nos confirmó como MIG-21 y hostiles. A los pocos segundos de dirigirnos al objetivo 1 y 2, 3 nos informó que los contactos viraban hacia nosotros y que se dirigía hacia ellos para interceptarlos con misiles calóricos. Ante esta situación, 1 y 2 pasamos nuevamente a modo Aire- Aire y nos dirigimos hacia los contactos mientras 3 y 4 se dirigían hacia nosotros (1 y 2) para facilitar la interceptación. A veinte millas de separación el radar nos mostró dos contactos en paralelo dirigiéndose hacia nosotros (1 y 2), así que hicimos el sorting y lanzamos dos AIM 120 que impactaron respectivamente en los contactos. El misil lanzado por 1 no destruyó el avión, por lo que 3 y 4 al virar a caliente tras la confirmación de los dos "Splash" se quedaron muy próximos a este, a unas 15 millas. Rápidamente 1 disparó su último AIM 120 hacia ese contacto. Pocos segundos después 4 se encontrava en Furball con ese MIG-21 por lo que soltó un AIM 9. El misil de 1 y de 3 impactaron en el MIG por lo que se confirmó el cuarto derribo y el "Grand Slam" en la zona. Nuevamente organizamos el ataque a las embarcaciones de la misma forma que al principio, de tal forma que 3 y 4 se mantuvieron dando convertura al ataque terrestre de 1 y de 2. Tras la segunda pasada de 1 y de 2 derribamos una de las dos OSA II, por lo que realizamos un cambio de posiciones con 3 y 4. Con la pasada de 3 y 4 la segunda OSA-II fue destruida, y tras confirmar en visual los dos blancos y la no existencia de más embarcaciones en la zona nos dirigimos a base. La navegación hasta base transcurrió sin novedad, destacando únicamente el poco combustible del que disponía 2 lo que le obligo a realizar un vuelo económico a gran altura y pocas RPM's hasta el aterrizaje. DETALLES A MEJORAR: 1.- Tras un enfrentamiento, si el lider de vuelo no tiene la certeza de los misiles utilizados por sus componentes de vuelo solicita un "Estado del Armamento". 2.- Confirmación de objetivo antes del disparo, evitando el malgaste de armamento. (En el segundo apunte cabe destacar que, en el primer enfrentamiento un componente del binomio era IA por lo que tampoco se puede pedir más. En el segundo la IA utilizó su misil por no dar el comando de Weapons Hold, más de lo mismo no se puede pedir más) -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- RECORD BEGIN TIMESTAMP 8/31/2009 01:01:30. 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Revientor Publicado 31 de Agosto del 2009 Reportar Share Publicado 31 de Agosto del 2009 Yo me sigo preguntando porque gente que ha aprobado la VB1 sigue violando el ATC..... que tenéis que pedir permiso para entrar en pista, antes de entrar en pista MELONESSSSSSSSSSS Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nightmare Publicado 31 de Agosto del 2009 Reportar Share Publicado 31 de Agosto del 2009 todo el dia violando a la ATC mira q os gusta...a ver si haceis lo mismo si os ponen una voz de tio panda maricas "Es contrario a las buenas costumbres hacer callar a un necio, pero es una crueldad dejarle seguir hablando" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LO17046 Publicado 31 de Agosto del 2009 Reportar Share Publicado 31 de Agosto del 2009 Que para hacer un despegue en formación de tres tienes que violarla. Cojoneeeeeees. Un buen vuelo. :wink: El ignorante afima, el sabio duda y reflexiona - Aristóteles Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Revientor Publicado 1 de Septiembre del 2009 Reportar Share Publicado 1 de Septiembre del 2009 balballba, escusas escusas, pues despegas desde el cesped al lado de pista sin meterte, asi no la violas Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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