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VFO -Red Team- 111 Sq & ECV 56 Condor


nightmare

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Hola compañeros! Como ya he comentado a Titus y a Serpiente abro este hilo para ponernos de acuerdo y fijar al menos y si es posible 2 dias para hablar sobre el enfrentamiento del 26 de septiembre en VFO.

 

Por mi parte no hay ningun problema en quedar cualquier dia de la semana que viene a partir de las 23.00 GMT+2.

 

Pd: postead aqui los dias que podeis y fijamos al menos 2 de ellos.

 

Un saludo!


"Es contrario a las buenas costumbres hacer callar a un necio, pero es una crueldad dejarle seguir hablando"

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a partir de las 23.00 GMT+2.

 

 

Si te refieres a las 23 en España, entonces deberías poner las 21GMT (que son las 23... :wink:

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
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a partir de las 23.00 GMT+2.

 

 

Si te refieres a las 23 en España, entonces deberías poner las 21GMT (que son las 23... :wink:

 

cierto gracias grizz :wink:


"Es contrario a las buenas costumbres hacer callar a un necio, pero es una crueldad dejarle seguir hablando"

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Es posible, que no pueda asistir hoy jueves a las 24:00 al entreno, cómo el pasado martes,

 

sorry, pero ahré lo posible por estar!

 

demostrarles lo que somos!

 

Saludos :pilot_fun:

6h0txj.jpg
CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela".

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Es posible, que no pueda asistir hoy jueves a las 24:00 al entreno, cómo el pasado martes,

 

sorry, pero ahré lo posible por estar!

 

demostrarles lo que somos!

 

Saludos :pilot_fun:

 

 

Mira no me toques los co****** que encima se porque no puedes estar asi que te quiero ver el primero a la hora pactada :evil:


"Es contrario a las buenas costumbres hacer callar a un necio, pero es una crueldad dejarle seguir hablando"

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que encima se porque no puedes estar asi que te quiero ver el primero a la hora pactada :evil:

 

...

 

:roll:

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
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Acabo de escuchar una pequeña parte de una grabación de comms de esa misión y debo decir que o bien el awacs no escuchaba a los green, o el awacs era mas bien un locutor de radio contando un partido de futbol, saturando por tanto los canales tacticos haciendo imposible que los pilotos trabajaran en equipo.

Si un grupo esta en fase de commit, el awacs no puede interferir las comunicaciones de combate de ese grupo, deberia haberse utilizado un canal tactico (config del TS con otra tecla) diferente para informar lo que sea necesario al otro vuelo...

 

Señores eso fue un desastre, un autentico caos, lo que no entiendo es que además ningun piloto exigiese un brevity al awacs... el fallo es de todos!

 

Tampoco es lógico que mientras unos están en combate haya otros interfiriendo las comms para decir cosas como: joer tio, no veo el alternativo, joder tio...

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
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Aqui teneis algunos comentarios de debriefing del ECV

http://www.ecv56condor.com.ar/Foro/view ... icID=35338

Por lo que parece para ellos el awacs fue una gran ayuda, asi que algo extraño pasa ahi... o el awacs no escuchó a los 111 que hibieran entrado en combate, o bien nadie se lo dijo... o hay un poco de todo

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
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Desde mi humilde punto de vista lo que creo es que aqui han chocado dos formas de combatir los pilotos del Condor creo que esta muy acostumbrados al uso de AWACS humano y a él se ciñen absolutamente en todo,vectores de engage , vecetores defensivos ... En cambio nosotros solo usamos el AWACS para pedir información importante..es decir nosotros le interrogamos y a partir de ahi nos responde.

 

Para nosotros resultó demasiado chocante el tener constantemente al Awacs dandonos informacion que a a mi parecer(y sin animo de acritud :wink: ) era absolutamente innecesaria.Solo recuerdo un momento del combate en el cual interrogué al Awacs y su información me fue muy muy útil,que fue en una situación en la que 3 de los Green estabamos en defensivo y no sabíamos la distancia de los contactos que nos estaban presionando.

El resto de comms para mi vuelo fue innecesario,pero repito porque creo q nosotros tenemos una modo completamente distinto de entablar un combate.

 

Y haciendo autocritica creo que deberiamos haber comunicado al Awacs q tanta informacion no nos era util.

 

 

Un saludo.

 

Pd1: Esto nos sirve para aprender con vistas a un proximo combate.

 

Pd2: Quiero dar las gracias a los miembros del Condor por su ayuda pre-vuelo en cuanto a la configuracion y por esos dos entrenos.


"Es contrario a las buenas costumbres hacer callar a un necio, pero es una crueldad dejarle seguir hablando"

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Bien, pero tampoco se debe pasar por alto como funciona un Awacs realmente, independientemente de a que este acostumbrado cada escuadrón.

 

El Awacs debe fundamentalmente mantener una picture muy clara para todos en el escenario del combate, quien es factor, quien no lo es, quien es tgt, quien no lo es... y es quien se ocupa de ordenar la fase de pre-commit de cada vuelo... lo que no puede es radiar todos los movimientos de los hostiles cuando estos ya claramente han sido transferidos al control (monitorización) y/o engage de un vuelo aliado... a partir de ahi el awacs solo debe informar de los cambios de picture para ese grupo aliado y no puede estar diciendo a ese mismo vuelo porque lado virar para encontrarse con los hostiles de los que con anterioridad ya habia dado su posición a los aliados para los que representaba una amenaza... he escuchado unas comms en las que despues de decir a aliados que tenian amenazas 20 millas a sus seis en punto, les dice despues que viren fuerte 180 grados por la derecha o por la izquierda (no recuerdo para que lado se lo decia)

 

Si se ha ordenado un combate contra un grupo hostil, el resto del combate y las ordenes para llevarlo a cabo le corresponden al lider, y el awacs debe solo interferir con comunicaciones referidas a ese vuelo solo cuando se le pida un actualizacion de la picture en esa FAOR, o cuando el awacs ve que la picture va a cambiar claramente a desventaja sobre la picture anterior porque hay nuevas amenazas que van a ser factor para ellos. Todo lo demás les sobra.

 

Lo importante es que el Awacs y los pilotos configuren en su TS un whisper a cada grupo y otro whisper que funcione como un broadcast.

 

Nota: FAOR= Area de responsabilidad del caza

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
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Seria excelente y muy inteligente que podamos sacar provecho de esta mision aunque haya salido mal, se puede analizar los porque del fracaso para no volver a repetirlos y para seguir aprendiendo, en muchas ocasiones uno aprende mucho mas en casos como este que si la mision hubiera ido de mil maravillas.

Ojala pueda participar de la proxima!!! :wink:

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.../..., se puede analizar los porque del fracaso para no volver a repetirlos y para seguir aprendiendo, en muchas ocasiones uno aprende mucho mas en casos como este que si la mision hubiera ido de mil maravillas.

 

Es muy inteligente lo que has dicho... siempre se aprende mas de los fallos que de los exitos, y para eso de todas tus palabras solo hay algo que corregir, y es que no es que se puedan analizar los fallos, sino que se DEBEN analizar... sin ese ejercicio final no se gana ni realmente se aprende nada absolutamente.

 

Lo minimo que se debe hacer es revisar un acmi no para ver lo bien que lo ha hecho uno mismo cuando dispara y derriba un hostil... hay quien no ha visto un acmi de otra manera que no sea esa.

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
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Invitado ECV56_AGRESOR
Aqui teneis algunos comentarios de debriefing del ECV

http://www.ecv56condor.com.ar/Foro/view ... icID=35338

Por lo que parece para ellos el awacs fue una gran ayuda, asi que algo extraño pasa ahi... o el awacs no escuchó a los 111 que hibieran entrado en combate, o bien nadie se lo dijo... o hay un poco de todo

 

Quisiera, si me permiten, hacer algunas reflexiones sobre lo acontecido en el ultimo vuelo en el que participamos conjuntamente.

 

Creo, a mi modo de ver, se suscitaron varios hechos que en conjunto son la raiz del bajo desempeño de la misión.

 

Obviando las diferencias que puedan haber en el desempeño y puesta en escena de las tácticas y habilidades en combate A-A de cada uno de los participantes hubo varias cosas que no estuvieron claras:

 

1) Un briefing pobre, sin detalles importantes y muy general sobre la hora. Mas allá del desconocimiento sobre algunos puntos importantes como las bases a utilizar no había ningún otro impedimiento para realizar un briefing mas profundo y detallado sobre el fururo comportamiento de las escuadrillas durante el combate

 

2) La casi nula interacción entre los líderes de los 2 paquetes durante todo el desarrollo del combate, a lo cual aporto mi parte de responsabilidad, aunque debo decir que Serpiente fue muy escueto en esto, incluso no escuche ningún comentario suyo mientras duro el briefing.

 

3) Sobre el AWACS, creo que hay una diferencia sustancial en las doctrinas de los 2 escuadrones. Existe una forma de trabajo totalmente diferente, inclusive en el tema comunicaciones. Creo que el error mayor nace de una falta de entrenamiento conjunto, aplicando y puliendo las técnicas en base al aporte de todos, y no por imposición "al momento" de una de las partes. Algo que se deberá subsanar con un poco mas de compromiso y voluntad de parte de todos, sobre todo en el momento del briefing.

 

Como conclusión debo decir (como le he comentado a Nightmare por TS durante una sesión de entrenamiento AA), que el ECV56 esta en un nivel bastante inferior en lo que respecta al combate BVR en comparación con el 111, seguimos en la búsqueda de mejorar constantemente en base al entrenamiento y la lectura de material y, porsupuesto, vuestros consejos.

Es, y siempre ha sido nuestra intensión, la de aprender y mejorar cada día, pero por sobre todas las cosas poder pasar un momento ameno con amigos "del palo" en un marco de camaradería y respeto mutuo.

Espero con estas palabras haber dejado en claro mi punto de vista y las cosas en las que deberemos trabajar para mejorar nuestro desempeño futuro.

 

Les dejo un gran abrazo, y nos estamos viendo.

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Gracias por tu aportación Agresor,es en este momento en el que se aprende a mejorar y lo más importante,darnos cuenta de nuestros errores y ser autocriticos.

 

Respecto a los dos primeros puntos he de decir que discrepo completamente.

Del punto primero: creo que el briefing que hicimos fue completo (he de reconocer que no al 100%,pero si a un 90%)..Es cierto que nuestro lider tuvo que ausentarse por motivos personales,pero creo q todos los miembros presentes aportamos cosas necesarias.Se definió la táctica,un pushpoint(no respetado por vosotros :wink: ), y las formas de combate como bien dices son inherentes y únicas en cada grupo.

Respecto del punto segundo he de salir en defensa de mi lider.Al Teniente Serpiente le conozco desde hace muuuucho tiempo,y es más que válido(por no decir imprescindible ,desde mi punto de vista), es un gran piloto y un gran lider,tanto por sus conocimientos en el combate A-A como su gran capacidad de manejo al grupo.

Serpiente como lider se comunica constantemente en la mediad de lo necesario con los paquetes de su vuelo,y el problema de la falta de interacción viene derivada de la falta de espacio fisico en el canal,ya que estaba el 95% del tiempo ocupado por el AWACS.

He de comentar , bajo mi humilde opinión, que la comunicación de pauqetes entre líderes es incluso más necesaria que la comunicación constante entre el Awacs y el resto.

 

Respecto al combate BVR, como ya os comentamos, ha sido mejorado constantemente a base del esfuerzo tanto personal como grupal,a base de horas y horas de discusiones,visualizaciones conjuntas de Acmi´s .... y un largo etcetera.

Y Agresor cuando queráis ya sabéis que estamos disponibles para entrenar BVR y enseñaros todo lo que podamos. :wink:

 

Un saludo!


"Es contrario a las buenas costumbres hacer callar a un necio, pero es una crueldad dejarle seguir hablando"

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Invitado ECV56_AGRESOR

Estimado Nightmare, creo se ha mal interpretado algunos de mis dichos.

En ningun momento pongo en tela de juicio la habilidad o predisposición de Serpiente, solo estoy señalando que, a mi juicio, hubiera sido mucho mas productivo, y coincido contigo, en que haya existido una interacción más fluida entre ambos paquetes. Como he señalado, creo que hay doctrinas bastante diferentes entre los 2 escuadrones, y el manejo con el awacs no ha sido muy feliz para ustedes, algo que seguramente remediaremos aportando ideas entre todos, y creeme que Nono esta dispuesto a escuchar y concensuar la mejor forma de llevar a cabo las tareas y a aportar sus invalorables conocimientos.

 

Creo importantísimo este feedback entre todos nosotros para crear algo realmente bueno y que todos disfrutemos, en un marco de real simulación.

 

Un saludo cordial

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Bueno Camaradas todos del 111:

les pido perdon por haberlo llevado a una situacion tactica no favorable les pido perdon por no ser un buen controlador pero bueno no es mi profesion asique nuevamente no tengo mas que disculparme(tampoco soy relator de futbol).

 

Ahora una cosa nada mas, y por favor les pido que sean un poco abierto en sus mentes en lo que les digo. No solo existe el control Broadcasting en la vida real, sino tambien el control cerrado que en el falcon AF ni OF no lo hace, pero bueno esto del F4 Awacs si lo permite. Les repito no soy controlador pero eso no significa que esto que intentamos hacer no sirva ni se utilice en la vida real. Es mas a su Pegaso (control radar real español) no lo imagino dando solamente a ustedes informacion y dejandolos hacer su tactica autonoma con un radar que solo ve unas 55 Nm y 60 grados a cada lado mientras este (Awacs ve mas de 200 Nm y 360 grados).

 

Por otro lado si ustedes solo estan acostumbrados a escuchar e interceptar me hubiesen dicho en el Breif que sinceramente les hacia de control abierto, pero nunca me dijeron. Igual les comento que en la charla antes del vuelo no me comentaron tactica alguna a utlilizar, se que tenemos metodos diferentes de reuniones previas al vuelo pero bueno esto es una forma nuestra de hacerlo solo a modo de ejemplo por ahi a ustedes les sirve

http://rapidshare.com/files/287458588/BVR_1.rar.html

 

Otro punto el control radar siempre satura, pero yo no estaba en su canal y si apretaba el whisper y si ustedes coordinaba algo yo ni enterado, ahora igual como radar que todo lo ve se que tengo un SA mil veces mayor al de ustedes y creo que el controlodar tiene autoridad para sacarlos de una situcion critica antes de ser derribados.

 

Insisto toda la responsabilidad es mia, se que ustedes estan a un nivel SUPERIOR pero no crean que lo que hacen es lo unico correcto y sepan tambien que de todos podemos llegar a aprender algo.

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