Jump to content

El trimado y el piloto automatico, dos granos en el culo


Silence

Publicaciones recomendadas

Por mas que me leo el manual, por mas que pruebo y hago experiemntos y por mas que todo, no se como usar el boton de trimado con el piloto automatico.

Para empezar, como lo calibro? Despego en estacionario, centro el trimado fisico de la palanca y luego enciendo los canales del piloto automatico y lo centro? O despego con el piloto automatico encendido y lo centro todo a la vez? porque el muy cabrito tiene la mania degirarme el timon del helicoptero incluso cuando aun estoy rodando en taxi...

Y por que el vector-velocidad tarda tantisimo en aparecer despues de arrancar el helicoptero y despegar???

Y como se ajusta la velocidad y la altura a mantener en el modo seguir-ruta? Si estoy picando mucho con el morro hacia abajo y le doy al trimado, mantiene la velocidad que llevo en ese momento o mantiene la inclinacion del morro???

Y lo mas importante... COMO PUEDO TRIMAR EL CENTRADO DEL PILOTO AUTOMATICO SIN TRIMAR A LA VEZ LA PALANCA???? :evil:

en fin, los rusos tienen unas ideas bastante peculiares acerca de como resolver problemas.

P.D: entre lo facil que es apuntar con el HMS mientras el helicoptero da bandazos de un lado para otro, que el Shkval solo puede "ver" juso hacia delante, que el cañon solo puede girar un poco horizontalmente, que los cohetes hacen el mismo daño que las granadas del counter, que la unica arma que de verdad es buena es el Vikhr y solo puedes disparar dos cada 20 segundos como mucho, y otras cosas en una lista bastante larga, cada vez tengo mas y mas ganas de echarle el guante al DCS: Apache

La calma que precede a la tormenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El piloto automatico es un poco peliagudo, pero todo es cuestión de acostumbrarse y dejarse llevar (be water, my friend). Resumiendo, práctica, práctica, práctica...nada que no sepamos yá. :cry: :cry: :cry:

 

Vamos por partes en el mogollón de preguntas que haces, a ver si te las puedo responder, si no comprendes algo me lo preguntas de nuevo.

 

Tienes que encender los tres canales del piloto automático antes de despegar, se considera parte del arranque del aparato y está prohibido volar con alguno de ellos apagado.

 

Al empezar a rodar es normal que el heli se vaya un poco de lado, esto es porque la rueda de morro gira loca, esto es, como la de los carritos del super, de forma que tienes que avanzar un poco para que coja la dirección en la que se rueda.

 

En tierra el rodaje se controla principalmente con el joy/ciclico y te ayudas con los pedales, si se te gira, controla que no hayas trimado un poco hacia un lado y por eso se vá.

 

Para controlar como está el trimado uso los minicintroles (Ctrl+Intro), es una ayuda cuando vés que algo no va como debiera.

 

En cuanto al trimado, hay dos opciones:

Antes del parche 1.0.1.- Situas el heli en la actitud deseada lo más estable posible, cuanto mas estable menos trabajo tendras despues, pulsas la tecla de trim y tienes 0.5 seg. para volver los controles (incluidos pedales) a su zona neutra, sino, pasado este medio seg., duplicaras los efectos del trimado, ya que sumas al trimado la posicion de los controles.

 

Despues del parche 1.0.1.- Parecido sólo que aqui no tienes limite de tiempo, los controles no responderan hasta que no los coloques en posicion neutra, a veces despues de trimar, me he encontrado preguntandome porque seguía yendo para abajo, si yo estaba tirando p´arriba!!!.

 

 

 

Cual es mejor?, ninguno, cosas de gustos y al que mejor te acostumbres, ese será.

 

Lo del trimado de la palanca, es porque en el heli real es así, en vez de trimar los canales de control, trimas la posición del mando de control en la posición, de forma que se produzca el trimado deseado, los pedales igual. En el LOMAC es identico, si te fijas al trimar, se mueve la palanca. A lo mejor sea esa la razon de que los reactores rusos tengan una palanca de control tan larga en comparacion con los aparatos del Oeste.

 

El Vector velocidad, creo que te sale a partir de determinada velocidad, si vas lento es normal que no te salga desde el principio.

 

El modo ruta lo debes activar una vez tengas velod¡cidad y altura estable, entonces el intentará mantener velocidad y altura (solo si activas el canal de altura del piloto automático, el 4º boton azul, abajo a la dcha).

 

Recuerda que los imputs del piloto automatico y filtrado que realiza sobre tus maniobras solo llegan, creo de memoria, al 20% del recorrido del control. Quiere decir que, controlando la altura en automático y en modo RD (radaraltímetro), sólo podra mover el coletivo un 20% para salvar ese montañon que tienes delante, pudiendo pasar que no sea suficiente.

 

Cuando trimas, trimas los controles para que mantengan una determinada actitud del aparato, si trimas el morro por debajo del horizonte, lo mas normal sería que acelerases y hasta que perdieses altura, manteniendo el morro X grados por debajo del horizonte.

 

Hay que cambiar un poco la mentalidad con respecto a los reactores, con el colectivo del/atras controlas velocidad y aceleracion y con el ciclico controlas altura/VSI.

 

Y último, un problemilla que no tiene mas solución que acostumbrarse, es no pelear con el PA, cuando vuelas en una dirección, o incluso en estacionário, el intentara mantener constante la actitud del aparato en los tres eje, de forma que cuando quieres cambiarla o girar, filtrará o incluso dará imputs a los controles para volver a la situación anterior. La cosa es acostumbrarse y preveerlo, manteniedo los controles un poco mas de tiempo en esa situación hasta que el PA deja de corregir.

 

Si tienes mas dudas pregunta pequeño padawan :P , aunque recuerda, toda la sabiduría esta en las sabias escrituras.

 

Salu2 8)

3DapmL6.jpg

23sZBe5.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los minicontroles esta muy bien.

El piloto automatico esta bien para atacar desde estacionario, y usando el HMS y el giro hacia el blanco automatico se consigue un timon automatico.

Pero para atacar haciendo pasadas o sobrevolar la zona del blanco buscando algun APC que se te haya podido pasar de lejos y girar rapido y engancharle con el cañon..... no tanto. :(

La calma que precede a la tormenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que esa no es la forma de usar un heli de ataque. Tienes que cambiar de mentalidad. Ten en cuenta que un heli, en comparación con un caza es lento y poco maniobrable, su ventaja está en su capacidad de esconderse en el entorno y ser mas pequeño.

 

En terminos animales compara un caza con un pajaro (Aguila, Halcón...) atacan rápido y desde cualquier lugar y cuando quieres reaccionar, ya no están, y un heli en terminos mas felinos (Jaguar, Tigre...), tienes que esconderte y camuflarte con el terreno, atacar y volver a esconderte, como si fuese una guerra de guerrillas.

 

Lo de pasadas rápidas y machacar enemigos sobrevolandolos, dejalo pa´ las pelis de Rambo.

 

Salu2

 

P.S.- en una misión con Diablo y Aalius, declaramos una zona "aparentemente despejada" y cuando me acerqué a comprobarlo, se descubrió la posición de un Shilka semienterrado, para eso esta el equipo observando, reacción rápida, romper y el equipo que está observando a cubrir y destruir la amenaza. No hay gloria sin riesgo.

3DapmL6.jpg

23sZBe5.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En terminos animales compara un caza con un pajaro (Aguila, Halcón...) atacan rápido y desde cualquier lugar y cuando quieres reaccionar, ya no están, y un heli en terminos mas felinos (Jaguar, Tigre...), tienes que esconderte y camuflarte con el terreno, atacar y volver a esconderte, como si fuese una guerra de guerrillas.

 

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

e111_firmake16_zpszg8329iy.jpg

You don't know the power of the Dark Side...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 months later...

Pues yo sigo practicando y practicndo y practicando pero por mas que lo intento no logro ver la logica del sistema de aumento de estabilidad, ni de el piloto automatico, ni del trimado ni nada.

 

La mayoria de las veces prefiero volar con los canales del piloto automatico desactivados. El control es algo mas "inestable", pero es infinitamente mas natural y me evito tener que pelearme con el piloto automatico por ver quien decide a donde va el helicoptero.

Alguna vez habeis conducido un coche con la direccion asistida estropeada? Si lo habeis hecho, sabreis muy bien lo que se siente, eso de tener que girar el volante un cuarto de vuelta hasta que las ruedas reaccionan, o de repente cojes un bache y el volante empieza a girar como loco, como si fuera el volante de la playstation.

 

Comprar un juego con bugs es como comprar un libro al que le faltan paginas o una peli a la que la faltan escenas.

 

Ademas, yo no se por que narices programan el juego centrandose en los joysticks con force feedback. Hace mucho tiempo que no veo de esos en ninguna tienda, y ningun HOTAS lleva force feedback. No se si el nuevo de logitech llevara, ni idea...

La calma que precede a la tormenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo un tiempo medio desconectado.

 

La semana pasada conseguí (por fin!!!!) volver a reprogramar el joy al perder el anterior perfil y no me veo que tenga tantos problemas para controlarlo como dices...eso si, aún no he conseguido hacer una pasada con los cohetes en condiciones.

 

Date un paseo por la academia del ESA, que por ahora creo que es la mejor. Hazte con un programa e intenta seguirlo. Si te fijas lo primero que se hace es aprender a controlar el heli y ponerlo donde quieres. Si ellos lo consiguen nosotros tambien podremos, otra cosa es tener tiempo para entrenar.

 

Salu2 8)

3DapmL6.jpg

23sZBe5.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

POR FIN!!!

 

He leido un par de articulos en SimHQ sobre el trimado del Black Shark, y ahora que entiendo como funciona, la verdad es que esta bastante bien, sigue sin ser perfecto, pero ahora ayuda en vez de molestar.

 

Por que nadie me dijo que el trimado se pulsa MIENTRAS cambias la direccion del helicoptero, y no al terminar de hacerlo? Se desactiva el mantenimiento de rumbo y no hay que estar peleandose mientras maniobras, y cuando sueltas el trimado, el helicoptero se queda clavado y no hay que preocuparse mas.

 

Y la verdad es que el modo Flight Director esta muy bien cuando hace falta moverse mucho, por ejemplo para esquivar disparos o para hacer pasadas con cohetes o cañon.

 

Lo del vector velocidad es que el jodio sistema de navegacion doppler tarda mil años en calentarse y activarse, y encima es delicadisimo.

 

Lo dicho, el piloto automatico sigue sin ser perfecto, pero por lo menos ya no toca las narices :lol:

La calma que precede a la tormenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 weeks later...

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso