Silver_Dragon Publicado 11 de Noviembre del 2009 Reportar Share Publicado 11 de Noviembre del 2009 Tengo una operacion en marcha en la que ya estan participando los escuadrones virtuales 4th perrus, AVA, Escuadron 69, 5Js, ESA, Alas Rojas, entre otros, pues me he planteado presentaroslas a vosotros a ver que os parece y cual es vuestra opinion al respecto: Operacion Triton Con el funcionamiento operativo de la aerolinea Air Perrus Airwais [APA] (ver foro del 4thperrus squadron http://www.4thperrus.com en la seccion de Flight Simulator), y viendo que la metodologia usada es la correcta para el uso en una operacion de mayor envergadura, he decidido dar el paso y probar dicho sistema en una operacion militar. Metodologia: Es de todos conocido que todos o casi todos los escuadrones alas y foros virtuales de habla hispana (4th perrus, AVA, Escuadron 69, 5Js, ESA por decir unos cuantos), vuelan y combaten por lo menos una vez a la semana. Dichas misiones se encuentran encuadradas en varios simuladores aereos y terrestres, ya sea Falcon (en sus diferentes versiones), Lomac con Flamming Clift, Black Shark, ARMA y ARMA2, por poner algunos. El indice de dichas partidas van de unas a varias decenas semanalmente, algunos se postean, otros no. Mi objetivo es simplemente usar los diferentes Debriefings para usarlos como un potenciador de fuerza en una campaña dinamica. Los diferentes escuadrones no tienen capacidad de desicion, solo deben realizar misiones, que seran computadas cada mes, y serviran para que el mes siguiente. Estos veran como sus "esfuerzos" se ven plasmados en una campaña. Las misiones en esta primera prueba no seran de caracter obligatorio, simplemente se indicara el tipo de mision necesaria, esto no quiere decir que cualquier mision anexa que no este plasmada en los informes de cada mes no cuente, todo lo contrario, puede ser tratada como una operacion clave y dar mas vida a la operacion en curso. El sistema seria el siguiente: Postear en cada escuadron un post con links informado de la situacion mensual (el llamado SITREP) y de las misiones necesitadas por el alto mando para ese espacio de tiempo (OPORD), existe ademas otro link que indicaria la situacion de nuestras fuerzas terestres (ORBAT). Yo pondria dichos post en la seccion de Harpoon, dentro de la seccion de estrategia de 4thPerrus Sq si ellos desean que use ese espacio para ello, si no buscare uno acorde para llevarla a cabo. Cada fin de mes computaria las misiones exitosas y aplicaria a la campaña los diferentes resutados. A comienzos del mes siguente, actualizaria la informacion y mostraria los puntos clave de misiones necesarias. La operacion seguiria hasta que alguna de las fuerzas implicadas fueran derrotadas, se pusieran en retirada o capturadas. Tal como he hecho con el APA, realizare una dramatizacion de la situacion para darle un aire mas belico. Asi de simple. No quiero abrumar con los metodos que usare para computar los resultados ni el cumulo de reglas y calculos que me echare a mis espaldas, esto no entrara dentro de la diversion de esta campaña. Devido a la magnitud de teatros, zonas y sitios de cada simulador, no hay una zona definida, simplemente cualquier creador de misiones es libre de realizarla donde plazca, con las fuerzas que necesite y de la forma que crea oportuna, ya sea aerea o terrestre. Lo unico que se pide es que sea desafiante. Las operaciones aereas pueden tratar cualquier tipo de mision, ya que cualquiera de ellas es aplicable. En cuanto a operaciones terrestres, todo tipo de operaciones tambien son aplicables, el detalle al respecto, es que cualquier accion de comandos u operaciones especiales seran muy beneficiosas, ya que permitira la obtencion de inteligencia, sabotaje, operaciones encubiertas o ataques puntuales contra fuerzas enemigas que las fuerzas convencionales no son capaces de aplicar. Otro tema interesante es la cooperacion entre diferentes escuadrones y/o simuladores. Dicha cooperacion podra dar lugar a una mision de ARMA en la que hay posibilidad de apoyo aereo y/o heliportado, dando lugar, a la realizacion de dichas misiones aereas antes de que se produzca la terrestre, segun los resultados obtenidos, podria dar la posibilidad de uso de aprobacion o denagacion de apoyo en combate en dicha mision. Esto podria dar lugar a una cooperacion y planificacion dentro de un escuadron, ala o foro o entre varios de misiones en cadena para este proposito. No es necesaria ninguna colaboracion activa, solo volar y combatir, el resto seria cosa mia. No quiero que los viejos problemas de acaparar demasiado hagan fracasar esta nueva operacion, ni que viejas rencillas reaparezan, por todos conocidos. Los diferentes escuadrones son libres de postear si desean que sus diferentes misiones de combate sean computadas en esta campaña. Si alguien desea participar mas activamente, para comentar, dar sugerencias, o incuso para dar mas dramatismo al asunto, puede ponerse en contacto conmigo posteando en este post, por privado o por e-mail a (angel_francisco_v@hotmail.com), y por ultimo, soy todo oidos. En este momento, me encuentro en fase de analisis para probar una fuerza lo sufientemente pequeña para no sen un engorro o demasiado facil de vencer por otra con apoyo de combate, si es posible, dare mis conclusiones a entre finales del mes de octubre y principios de noviembre del presente año. Para que veais como va todo, tengo un post en simulacion con info al respecto: aqui El foro principal de la campaña en 4th Perrus: aqui Y un Repositorio donde voy subiendo todos los informes y demas de la operacion: aqui Citar Mas noticias desde el frente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas