Jump to content

Logitech vs Saitek


centauro

Publicaciones recomendadas

A la espera de que salga el nuevo joystick de Saitek aquí os dejo el análisis del G940 de Logitech. Lo precios aproximados son el de Logitech 300€ (con pedales) y el de Saitek X65F 400$ (sin pedales) = 282.7800€.

 

Lo he sacado del la página del escuadrón SG1, escrito por Perreneger y esta analizado sobre el Il2:

 

G940, analisis Perre!.

Hola Camaradas,

 

os escribo para comunicaros que me he tomado la libertad de sacrificarme por todos vosotros, y comprarme los G940 antes de navidad para realizaros un pequeño test, y asi tomeis a tiempo la decision de pedirselo a papa noel. Eso, si os habeis portado bien claro...

 

El Logitech tiene buena pinta nada mas abrir la caja, denota calidad de materiales.

 

Su instalacion sencilla, facil y rapida, aun que la configuracion de los botones del Throttle (esos que cuando el Tren de Aterrizaje esta plegado es de color rojo, y verde cuando lo despliegas... etc) me esta llevando un tiempo.

 

El propio software del Joy tiene un acceso directo al Il2. Esta claro por donde van los tiros. Esta gente va directa a por nosotros, y nos da donde mas nos gusta.

 

Hay que activar el Force Feedback dentro del Il2, indispensable. YA se puede volar.

La configuracion de dureza es buena como predeterminad, pero cada cual puede modificar varios parametros, como muelle, amortiguador, dureza general etc. Yo he ido probando, y como soy bastante HardCore, pues ala, me salen ampollas en la mano cada vez que maniobro con un Lightning. Sin duda lo han hecho con un par de huewos

 

Lo primero que se nota es mucha sensibilidad en el punto muerto del joy, de hecho no tiene punto muerto, lo que facilita muchisimo esas pequeñas correciones de tiro. Pones el punto de mira donde quieres, sin resistencia, todo esta en tu pulso. Alcoholicas del SG1, ya saben...

 

A medida que deflectas los mandos hasta su maxima deflexion, se endurece muchisimo, simulando la fuerza aerodinamica que ejerce sobre ellos el aire. En la realidad es exactamente igual, que os lo diga Harete. Para mover la Twin a 140MPH necesitas los dos brazos...

 

Si vuelas lento, el Joy se vuelve "morcillon", blando...y para maniobras en la vertical es fantastico, te hace ser mas preciso. Sin mirar el anemometro sabes que vuelas lento, o que te estas quedadno "colgado"...genial.

 

A medida que aceleras, cogiendo velocidad, se va endureciendo, poniendose rijido, y curiosamente, se va cerrando el anillo de deflexion del Joy. Esto es exactamente lo que ocurre con los 109, fijaos en los alerones; cuando vuelas a 550kmh, no se mueven casi nada, aunque tu deflectes el joy a tope. Con el G940, esto ocurre fisicamente en tu Joy, por lo que ya sabes donde esta el limite de la maniobrabilidad. Secillamente genial.

 

Cuando cargas Gs en un FW, y estas rompiendo la capa limite, (en un viraje horizontal) sientes un temblor, que se vuelve mas acusado a medida que te acercas a la perdida. Esto ayuda muchisimo a volar cerca del limite, a entender mejor cuando tu avion sangra energia, te obliga a volar mas fino. El problema inicial es que la punteria empeora un poco debido a la fuerza que tienes que ejercer. Tienes que sostenerte fuerte y soportar el "bataneo", sentir como tu avion se estremece, y aguantarlo. Cuando te acostumbras, ya no puedes vivir sin el, necesitas mas caña. Ya solo falta que se te baje la sangre a los pies, entres en BlackOut y justo en ese momento venga tu mujer a decirte que necesita una fregona nueva... Droga dura.

 

La perdida, como es de suponer, se nota bien. Lo mejor, lo que mas me ha sorprendido; cuando rompes de golpe la capa limite de un Fw190, cuando te da el achazo, por un instante desaparece toda resistencia, simulando la perdida subita de aire en tus controles. Y en un momento, vuelve a endurecerse, al tiempo que tu avion se coje al aire de nuevo. Me ha parecido increiblemente real. Fascinante.

 

Disparar 4 cañones del 20mm, mientras giras en horizontal a 6.5 gs, es una nueva experiencia.

 

Y me pregunto, alguien ha trabajo tanto con este Force Feedback?, teniendo en cuenta que Oleg lo desarolló en el 2000 para la dinamica de vuelo del il2...

 

Esto solo acaba de mepzar, el resto vendra con nuevo Software, etc...

 

Un paso adelante sin lugar a duda. Queridos camaradas, es cuestion de tiempo que todos volemos con esto.

 

El que tenga dudas, el que sea reticente a cambiar... pronto sucumbira. O mejor aun, le aconsejo que no lo pruebe, asi podra seguir disfrutando ajeno al progreso.

 

Los que esteis a tiempo de pediroslo por navidad, YA TARDAIS!!!.

 

Un link;

 

http://logitech-louk.navisite.net/web/f ... o_help.swf

 

Perre!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso