Spartan Publicado 28 de Enero del 2010 Reportar Share Publicado 28 de Enero del 2010 Me pido reserva, espero llegar antes de las 10.00 Un abrazo y suerte. LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sopa Publicado 28 de Enero del 2010 Autor Reportar Share Publicado 28 de Enero del 2010 Modificaciones en las asignaciones de vuelo: Scort Cowboy 1 Pilot_1: Pacor Pilot_2: Serpiente Pilot_3: Nightmare Pilot_4: Lo Sead Scort Falcon 1 Pilot_1: Rookie Pilot_2: Panter Deep Strike Fury 1 Pilot_1: Sopa Pilot_2: Grizzly Confio en ti Pacor. Se queda Spartan en sustitucion de Lo, en el caso de que éste no pueda. Que la fuerza nos acompañe. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PacoR Publicado 28 de Enero del 2010 Reportar Share Publicado 28 de Enero del 2010 Gracias por la confianza, intentaré estar a la altura y no defraudar. :wink: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tikin Publicado 28 de Enero del 2010 Reportar Share Publicado 28 de Enero del 2010 suerte sopa, a por ellos. yo despues de el calenton de ayer de no poder volar, me voy a decicar hoy a formatear la mierda pc que va como el culo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alius Publicado 28 de Enero del 2010 Reportar Share Publicado 28 de Enero del 2010 Espero estar de oyente. Mucha suerte Sopa.....vamo arriba!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rookie Publicado 28 de Enero del 2010 Reportar Share Publicado 28 de Enero del 2010 Estoy en el curro... pensando en la misión!!! que nervios!! jejeje :wink: En principio mi TOT será correcto! Ta luegor! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Grizzly Publicado 28 de Enero del 2010 Reportar Share Publicado 28 de Enero del 2010 Comé puto... coméeeeeeeeee jajajajaja Cnel. Grizzly Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BlackWolf Publicado 28 de Enero del 2010 Reportar Share Publicado 28 de Enero del 2010 (eso si, desactiva el Ctrl+E). Touché :oops: > ___ _ _ _ __ _ ___ ___ _ )_ /_) ) / ` / ) )\ ) / )_) / ) )_) ) )_ /_) )\/) ( / / (__ (_. (_/ ( ( / / (_/ ( ( ( (__ / / ( ( Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sopa Publicado 29 de Enero del 2010 Autor Reportar Share Publicado 29 de Enero del 2010 Bueno, vamos a ver, la mision de anoche la voy a considerar como: ESPESA Espesa por varias razones: 1.- El PushPoint estaba demasiado cerca de la zona de objetivo 75-80 millas, por lo que se se interpreta, que demasiado lejos de la zona aliada, fijaros desde madre hasta el objetivo 170 millas, si se considera que el PP es una zona de reunion de todos los vuelos para iniciar una mision, el error fue que al estar tan cerca, como ya he dicho, no nos dio tiempo a planificar el ataque como deberia de haberse planificado, por la teoria el PP deberia de estar situado en zona alizada a unas 20-30 Millas de la base aerea de los vuelos, o una distancia razonable en el caso de que salgan de distintas bases. 2.- El AWACS, ¿QUE COJONES HACIA EN ESA POSICION?, ya he caido dos veces en el mismo error, y es tan facil como mirar el rango del radar el avo que va a hacer el ese roll, el que teniamos anoche era un E3A con un rango de 250 millas de radio, joder, se deberia de haber puesto en zona aliada, encima de Pohang, ya que la distancia al objetivo eran de 170 millas, en el caso de que el radio no llegara para danos una SA satisfactoria, y tuvieramos que alejarlo un poco de la zona aliada, SIEMPRE deberia de ir escoltado. 3.- La SWEEP de F18, estaba muy al Sur de la posicion de cualquier vuelo, estos deberian de ir como cabeza de todos los vuelos, limpiando los posibles contactos hostiles de la zona. Bueno, entre otras muchas cosas, estas fueron las que decidieron el HACER DE MA MISION. Gracias a todos, en especial a PACOR. Que la fuerza nos acompañe. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Grizzly Publicado 29 de Enero del 2010 Reportar Share Publicado 29 de Enero del 2010 Mi debriefing Un detalle más que ayudará al realismo relacionado con el PUSH POINT: Como bien hiciste anoche fijaste alturas de "deconfliction" en el push point para cada vuelo del paquete, pero hay algo también muy importante que se hace en los PUSH POINT para repartir las alturas y es que los vuelos se establecen apilados por orden de salida del push point... los que salen los últimos están siempre arriba y los primeros en salir tienen la altura más baja... si lo pensáis es totalmente lógico... más tiempo en espera = más consumo de combustible, asi que cuanto más arriba menor consumo, si además los strikers cargados de bombas siempre consumen más y además suelen ser los últimos en salir del push point ese será el mejor sitio para ellos (si van a hacer espera también... si los Striker y el MC van a llegar los últimos y no van a hacer espera si no que ordenarán la salida de los demás antes de su llegada no hará falta que suban a 30A... hay que usar la lógica para todo) Además con ello se reducen mucho los riesgos de colisión a la salida de los vuelos cuando se da la orden del push, ya que será más difícil que se crucen alturas que corresponden a los vuelos que aun están en holding. A un vuelo de escolta cargado de armas le costar poco ganar altura hasta llegar a la optima de combate aunque en el push point se le haya hecho esperar a 15 o 20 A. En definitiva, las alturas en el PP no se establecen (por norma general) por las alturas optimas de trabajo de cada role después de ordenar el PUSH Otra cosa: los tiempos en espera en el push point deben ser lo menor posible = menor consumo de combustible = mayor tiempo de operatividad. Es muy importante que los flight plan se programen controlando muy bien los tiempo de llegada al PP. Importante antes que todo eso es no olvidarse de brifinear con que nº de aviones s/role en el PP se ordenará el GO/NO GO... así como con que nº de aviones s/role se podrá continuar la misión si se empiezan a producir bajas en combate. Esto es FUNDAMENTAL, y se debe brifinear Sobre la TACTICA y ESCENARIO Brifinear Y APUNTAR las posiciones Bullseye de donde se esperan las amenazas aéreas (especialmente) y las del suelo. Sobre la PLANIFICACION Y BRIEFING - Haceros siempre un pequeño croquis de la zona de trabajo, las rutas y las posiciones de amenazas. No olvideis que esto SIEMPRE lo lleva preparado el piloto sobre su piernógrafo. Os recomiendo tener un boli BIC de 4 colores en los briefing. Es utilisimo. Ejemplo: CLICKEAR LA IMAGEN - TACAN de HOMEPLATE (Mother) - No se puede salir a combatir sin tener un WX Briefing (Briefing sobre la meteo) - No se debe olvidar hablar del TOT de la misión - No se debe olvidar revisar y aprenderse el ATO sobre todo en la zona y horas coincidentes con las de trabajo para la misión. (Ponerse nervioso por descubrir strobes a tus 2 a 15 millas de tu homeplate es aceptable, pero no es logico desorganizar el plan de vuelo para saber si son enemigos por no haber comprobado en el ATO que a esa hora y sobre esa zona vas a coincidir con otro vuelo que no forma parte de tu paquete aunque vaya a trabajar en la misma zona que el tuyo. Esto no ocurrió anoche pero estoy cansado de verlo. Espero y confío que sea útil para todos, pero tampoco olvidéis que en la planificación no existen las reglas fijas ni inflexibles, existen las recomendaciones y las reglas básicas que son fruto de la experiencia y del conocimiento de tu avión, de tu armamento, de la meteo en la zona de combate, y otras muchas cosas más. Cnel. Grizzly Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PacoR Publicado 29 de Enero del 2010 Reportar Share Publicado 29 de Enero del 2010 Gracias sopa, pero como ya dije ayer, al espesor del contexto, añadir el espesor del lider Scort. Aunque partíamos de una situación algo extraña, se podía haber afrontado con más soltura y no hubiera habido problema. Hago autocrítica y haré todo lo posible por no volver a cometer los mismos errores. :wink: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Grizzly Publicado 29 de Enero del 2010 Reportar Share Publicado 29 de Enero del 2010 He actualizado el post de mi debriefing en la parte del ATO Cnel. Grizzly Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ancla Publicado 29 de Enero del 2010 Reportar Share Publicado 29 de Enero del 2010 Bueno, vamos a ver, la mision de anoche la voy a considerar como: ESPESA Espesa por varias razones: 1.- El PushPoint estaba demasiado cerca de la zona de objetivo 75-80 millas, por lo que se se interpreta, que demasiado lejos de la zona aliada, fijaros desde madre hasta el objetivo 170 millas, si se considera que el PP es una zona de reunion de todos los vuelos para iniciar una mision, el error fue que al estar tan cerca, como ya he dicho, no nos dio tiempo a planificar el ataque como deberia de haberse planificado, por la teoria el PP deberia de estar situado en zona alizada a unas 20-30 Millas de la base aerea de los vuelos, o una distancia razonable en el caso de que salgan de distintas bases. 2.- El AWACS, ¿QUE COJONES HACIA EN ESA POSICION?, ya he caido dos veces en el mismo error, y es tan facil como mirar el rango del radar el avo que va a hacer el ese roll, el que teniamos anoche era un E3A con un rango de 250 millas de radio, joder, se deberia de haber puesto en zona aliada, encima de Pohang, ya que la distancia al objetivo eran de 170 millas, en el caso de que el radio no llegara para danos una SA satisfactoria, y tuvieramos que alejarlo un poco de la zona aliada, SIEMPRE deberia de ir escoltado. 3.- La SWEEP de F18, estaba muy al Sur de la posicion de cualquier vuelo, estos deberian de ir como cabeza de todos los vuelos, limpiando los posibles contactos hostiles de la zona. Bueno, entre otras muchas cosas, estas fueron las que decidieron el HACER DE MA MISION. Gracias a todos, en especial a PACOR. 4.- HAcer un FLight Plan de cada vuelo. 5.- ( mi opinión ) si vs que als amenazas Tierr-aire han cambiado, y si el plan de vuelo que querias de hacer con esas amenzas asi no había posibilidades tienes que cambiar las tornas, algunas veces pasan cosas y hay que improvisar. CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ancla Publicado 29 de Enero del 2010 Reportar Share Publicado 29 de Enero del 2010 Ejemplo: CLICKEAR LA IMAGEN . ooooooooooooooooooooohh no me lo puedo creer, aunque no me esperaba menos!!! MEnos mal que tu también lo haces . :crack: :crack: :crack: :salute: Esto que menciona Grizzly, aparte de todo , si quereis mas SA y más aún si se tiene pocas hroas de vuelo es la forma de conseguir más S-a tenerlo en tu propia mano la zona donde vuelas, por resumirlo asi CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rookie Publicado 29 de Enero del 2010 Reportar Share Publicado 29 de Enero del 2010 :plas: :plas: :plas: Eres un crack Grizzly. Me alegra ver que mi hoja de papel con anotaciones se parece en un 60-70% a la tuya!! Ese módulo AT hizo efecto :wink: Por mi parte, y hablando de la misión decir que estuve muy acarajado. No vi en radar a los 3 hostiles que venian por las 12. La escort no los vió porque entraban por sus 3-4 ya que estaban en rumbo a los contactos del Norte. Para eso estaba yo 10-15 millas por detrás... pero no hice mi faena. Todos los apuntes del planteamiento táctico són correctos. Pero aun y así, mi sensación fue de fracaso personal en la misión. De todo se aprende. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ancla Publicado 29 de Enero del 2010 Reportar Share Publicado 29 de Enero del 2010 :plas: :plas: :plas: Eres un crack Grizzly. Me alegra ver que mi hoja de papel con anotaciones se parece en un 60-70% a la tuya!! !! oooooooooooooooooo ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo menos mal que también lo haces tuuu tiiiiiiiiiiiiiiiii!!! :crack: :crack: :crack: :salute: CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Spartan Publicado 29 de Enero del 2010 Reportar Share Publicado 29 de Enero del 2010 Ayer os estuve escuchando durante toda la misión, principalmente en la escort, deciros que aprendí mucho e incluso detecté algunas cosas que comentais!!! Tranqui SOPA, lo bordarás la próxima vez. Gracias Grizzly por ilustrarnos como sólo tu sabes. LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Grizzly Publicado 29 de Enero del 2010 Reportar Share Publicado 29 de Enero del 2010 Os aseguro que si adquirís la costumbre de tomar todas esas notas importantes del briefing y dibujar el escenario, las rutas propias y zonas de trabajo de otros aliados que coincidiran contigo a las mismas horas (tambien los callsing de esos vuelos son utilisimos cuando escuchas al awacs ordenar a otros vuelos enganches sobre hostiles sabes por donde estan ocurriendo esos enfrentamientos sin tener que esforzarse en localizar los BE) y por ultimo las localizaciones, los BE y tipo y rango de las amenazas aire y suelo, con eso vais a multiplicar vuestra SA como bien dice Serpi y a mejorar muchisimo una actitud tranquila en el vuelo para no echarse a temblar por cualquier cosa que pase en la misión... ese nerviosismo de muchos es solo la consecuencia de una falta de conocimiento de la zona de combate y de lo que va a haber en ella. ¿Un ejemplo sencillo para entender la importancia de todo? Pensar en vuestra actitud y tranquilidad al volante si sabes donde ESTAN los radares fijos y POR DONDE los posibles radares moviles de la guardia civil en la carretera en la que vas a viajar va ser mucho mas dificil que te pillen en un renuncio... No hacer el esfuerzo de conseguir esa información publica es salir vendido Cnel. Grizzly Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nightmare Publicado 29 de Enero del 2010 Reportar Share Publicado 29 de Enero del 2010 me gusta... :plas: Buenos apuntes Grizzly.Pacor no lo hizo lo mejor q sabe hacerlo al igual que yo.Estoy convencido q la proxima mision Sopa la va a clavar. :wink: "Es contrario a las buenas costumbres hacer callar a un necio, pero es una crueldad dejarle seguir hablando" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LO17046 Publicado 29 de Enero del 2010 Reportar Share Publicado 29 de Enero del 2010 Tomo nota comandante. Mi hoja está mas garabateada con unos croquis que solo yo entiendo, a mi megusta poner el buselle de por donde ando. El ignorante afima, el sabio duda y reflexiona - Aristóteles Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tom Raisen Publicado 29 de Enero del 2010 Reportar Share Publicado 29 de Enero del 2010 Disculpas por no poder conectarme anoche. Tuvimos una revisión de bloque y me cepillaron la tarjeta, o lo que es lo mismo, posible amonestación al canto... Lamento que la cosa no saliera bien, pero coño, para eso estamos... Se vuela otra vez y a disfrutar. Con respecto a las notas.... Hombre, no es por pegarme un farol, pero joder! yo no salgo a volar sin algo parecido a eso (con las notas que considero importantes: nombres de los vuelos, integrantes y líder en cada uno, coordenadas y tacan de mother y alternativo, plan de vuelo, sa's enemigos, vuelos enemigos, vuelos amigos en zona de conflicto (lo de la hora de los vuelos ni se me había ocurrido por no necesitarlo nunca), rumbo de knock it off, hold point si las cosas se ponen feas, coordenadas de primarys y secondarys targets (por si alguno falla o cae)... y mientras vuelo voy anotando "a ojo", los be de los enfrentamientos que hay por ahí... luego es muy útil para cuando se le pide una picture al awacs...)... Pues eso, que Revi me dijo un día, "eso hay que hacerlo", así que lo hago y punto.... Por eso flipé cuando Rookie dijo que los putos griegos no hacen briefing ni na, que en diez minutos, fly y al culo... :S Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Panter Publicado 30 de Enero del 2010 Reportar Share Publicado 30 de Enero del 2010 Estamos aprendiendo mucho en estos ultimos FoF y sobre todo, y a costa del pobre Sopa, porque estamos viendo errores que cometemos a menudo y que no paramos a reflexionar porqué pasan. Lo cierto es que para mi fue decisivo en el desarrollo de los acontecimientos, que el Push Point estuviera tan alejado de madre, porque en ese momento yo no sólo iba con el master arm en off, sino que el radar también lo tenia apagado y como me comentaron despues, a raiz de un comentario de CHiPi, pues eso, que el avión tiene que salir con su radar, cosa que siempre crei necesaria por otra parte, pero bueno. Si tengo que decir al respecto, que exculpo totalmente a Rookie, creo que como bien dice Grizzly hay que hacer un biefing exhaustivo y apuntar muchísimas cosas, mis apuntes son irrisorios comparado con lo que he visto en el dibujo de Grizzly, pero lo que si es cierto es que el Rookie bastante tuvo con llegar rapido y casi no cenar, porque yo creo que no le dio casi tiempo y eso pues te pasa factura porque no llegas a estar centrado totalmente. De todas maneras se dieron un cumulo de circunstancias que hicieron que la mision fracasara, y lo que me parece mas injusto es que como consecuencia Sopa no aprobara, eso si, creo que la próxima va a ser la hostia rehostia, y preguntadle cabrones, preguntadle, que estaba yo casi sudando pensando que era él.... jejeje Nada Sopa, a disfrutarlo y al aire otra vez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ermes Publicado 2 de Febrero del 2010 Reportar Share Publicado 2 de Febrero del 2010 Respecto a las hojas que "garabateamos" ahi va un ejemplo de una mia... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Grizzly Publicado 2 de Febrero del 2010 Reportar Share Publicado 2 de Febrero del 2010 Respecto a las hojas que "garabateamos" ahi va un ejemplo de una mia... pero si tu hace mil años que no vuelas y eso es la lista de la compra que te mandó hacer tu mujer la semana pasada con el plano de las estanterías del mercadona para que encontraras el perfume de rosas que tu te pones, CACHO MARICON Cnel. Grizzly Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ermes Publicado 2 de Febrero del 2010 Reportar Share Publicado 2 de Febrero del 2010 pero si tu hace mil años que no vuelas y eso es la lista de la compra que te mandó hacer tu mujer la semana pasada con el plano de las estanterías del mercadona para que encontraras el perfume de rosas que tu te pones, CACHO MARICON Que no practique en publico, no quiere decir que no me haga pajas :twisted: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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