Jump to content

Si no lo veo no lo creo

Grizzly

Publicaciones recomendadas

Me he encontrado esto hoy en un enlace de Avión Revue y todavia estoy flipando

Ekranoplano MD-160 de la clase Lun al detalle

Compartir

Ayer a las 10:00

Экраноплан "Лунь" проект 903 es una completísima galería -aunque echo en falta más fotos del interior- del MD-160, el único ekranoplano de la serie Lun jamás completado para la marina soviética.

Equipado con ocho motores Kuznetsov NK-87 el MD-160 que le daban una velocidad máxima de 550 kilómetros por hora y una capacidad de carga de 1000 toneladas, su misión consistía en transportar y lanzar misiles nucleares P-270 Moskit, para lo que lleva seis tubos de lanzamiento sobre el fuselaje.

Se planeó y casi completó una variante destinada a funcionar como hospital móvil -podría decirse que literalmente aerotransportado- pero la falta de fondos impidió terminarlo.

La peculiaridad de los ekranoplanos, aparte de su forma que parece salida de una película de ciencia ficción, es que vuelan aprovechando el efecto suelo, con lo que apenas se elevan unos metros sobre este.

Se puede ver alguno de estos cuando menos curiosos vehículos en acción en un reportaje (en ruso) en YouTube:

Ver vídeo: The Russian mysterious Ekranoplanes part 1

The Russian mysterious Ekranoplanes parte 1 y parte 2

http://www.youtube.com/watch?v=_D8ewD6YX-0

http://www.youtube.com/watch?v=MT7ewylPlAQ

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
signgrizzlylowtj8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SOLO VERLOS YA DA MIEDO... EL VIDEO 2 ES PARA ECHARSE A TEMBLAR

Ese cacharro "volando" a 500 Km/h a pocos pies del agua y cargado de misiles a ver quien lo detecta y quien lo para...

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
signgrizzlylowtj8.jpg

Enlace al comentario

La idea de diseño es cojonuda, pero si no funcionó imagino que no sería sólo por fondos, sino por alguna pega que aún no acabaron de solucionar...

Yo le veo una, segun he veo el video. En las tomas el mar está plano.

¿Qué ocurre con oleaje? ¿El efecto suelo le irá ir dando panzazos?

¿Sólo para el caspio? Hasta en el caspio hay oleaje con el viento suficiente...

>
 ___ _       _   _               __   _        ___ ___  _       
 )_ /_) )   / ` / ) )\ )    /    )_) / ) )_)    )  )_  /_) )\/) 
(  / / (__ (_. (_/ (  (    /    /   (_/ ( (    (  (__ / / (  (  

Enlace al comentario

Si que funcionó. Se llego a utilizar en maniobras, pero dado lo limitado de su operatividad no se siguió usando. Piensa que en occidente se han usado los Hovercraft que tambien tienen un uso limitado por motivos identicos, lo cual no quiere decir que si se dan las condiciones adecuadas no se usen.

El motivo del estado de abandono, creo que es el mismo que siguio toda la flota del Mar Baltico.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ekranoplano

Salu2 8)

P.S.- Según comenta podia hacer frente a olas de 5 metros sin problemas...creo que en caso de hacer viento como para levantar olas mas altas no intentarian zarpar/despegar.

P.S.2.-Mas abajo indica que Beriev está contruyendo uno con capacidad para transportar 2500 T. y que Boeing está construyendo otro para el ejercito USA con el doble de tamaño que el An-225...flipas, proyecto Pelican.

3DapmL6.jpg

23sZBe5.gif

Enlace al comentario