Jump to content

Ermes Pit


Ermes

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues siguiendo los pasos del Maestro Estopa, os voy contando como van mis "pinitos" en este mundo...

 

Hace tiempo que tengo algun panel que otro de Mike, la USB Keys de Opencockpit, algun panel de Hispapanels... pero no encontraba tiempo ni manera de empezar....

 

Comenze con el ICP. La idea era hacer una "beta" con retroiluminacion sobre placa perforada. Asi estaba el tema desde hace meses

 

4453252963_e62110a31a.jpg

 

primeras pruebas con un led...

 

4454033734_563b01ac97.jpg

 

Bueno, pues tras tiempo parado, he retomado el tema. Termine el cableado del ICP (a falta de los interruptores) junto con los led de iluminacion:

 

4453251613_5311a374e6.jpg

 

Todo el cableado va a parar a un conector DB40 en una miniplaca auxiliar para su posterior conexion a la placa de OC. Trabajo de chinos el soldar cada cable sin que se toque con el de al lado

 

4454029872_9a84121d6e.jpg

 

Detalle de la parte de soldaduras de la placa. Ahi se ve que las resistencias de los led, estan soldadas directamente a ellos :D

 

4454029190_aea3f378bf.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el ICP a falta de los interruptores y de hacerle su "casita" definitiva (hasta ahora esta alojado en un simple "cajon" he procedido con el MISC (que le tenia de Mike desde hace años) y los trabajos del pedestal y la consola central:

 

El Misc inicialmente (beta claro esta :P ) lo he hecho en contrachapado de 7 el frontal, y el lateral en mdf (creo que se llama algo asi):

 

4454028356_b29da2f034.jpg

 

Tras un pequeño baño de pintura negr...

 

4454028356_b29da2f034.jpg

 

4453247493_fa0dda2381.jpg

 

La verdad es que estos paneles de Mike que tengo se nota que eran de los primeros, ya que las letras no estan claras claras. Para esto me gusta mas los de Hispapanels. Por otra parte, he pintado de negro, porque aunque no vaya a ser el MLU (bastante si se parece a algo decente), personalmente me gusta mas el aspecto que queda con el fondo negro... y como la "cabina" es mia... :twisted:

 

Puestos con la caladora ya me puse a cortar el contrachapado de 7 siguiendo los "planos" de Pegasus del pedestal central... y esto es lo que salio a falta de terminar con la parte de la base:

 

4453240943_2a22a601ae.jpg

 

La verdad es que esa parte de la base me ha dado bastante guerra con el tema de los angulos, y que a Pegasus en su web le falta uno de los planos... pero bueno...

 

El panel central tambien esta cortado siguiendo los dibujos que tiene Pegasus en su web, midiendo sobre el Photoshop, y con algo de imaginacion. De momento esta hecho en PVC de 10mm pero a este le queda algo para ser retratado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten cuidado con el PVC que se carga electrostáticamente con demasiada facilidad y aparte de las incomodas descargas, lo mismo te puede estropear algo de la electrónica.

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
signgrizzlylowtj8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten cuidado con el PVC que se carga electrostáticamente con demasiada facilidad y aparte de las incomodas descargas, lo mismo te puede estropear algo de la electrónica.

 

Buen trabajo ermes, pero aprobecha esto que te dice Grizzly para conectartelo al capullo del pene y veras , simularas un poco la realidad virtual de cuando te meten un balazo :D

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ermes, en los paneles que dices de Mike, mira a ver si pasando un dedo mojadito en agua con jabón se quita algo de negro, si no prueba con una goma de borrar frotando con suavidad, como cuando yo acaricio al Oso... :pobre: :pobre:

 

Venga tio, a seguir p'a alante que ya mismo estas con lo mismo que yo.

Un abrazo.

Doy gracias al Dios que fuere, por mi alma inconquistable. Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 year later...

Como la envidia es muy mala, la Chipit me ha animado a darle otro empujon al ICP que por pereza se habia quedado sin habitaculo, y por tanto sin uso.

 

Asi van los trabajos, donde se observa tambien el interruptor de 4 posiciones "casero". Le he hecho reutilizando una "seta" de un saitek que tenia por ahi, e incorporandole al eje uno metalico de un interruptor.

 

5587960853_c933765f96_z.jpg

 

La electronica esta terminada, y probada (la parte de los botones y el DCS). Para ello utilizo el USB Keys de Opencockpits. Los interruptores de palanca estan cableados tambien, preparados para pincharlos, programarlos y probarlos en una Master tambien de Opencockpits

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonito, sí señor :plas: .Y yo que pensaba que el más enfermo de este escuadrón era yo.. :roll: XD

 

Enfermo tu de que? pero si eres un puto aprendiz de todo... lo que hay que oir, como se nota con tus palabras que no eres ni la milesima parte de lo que te crees :lol: Es para darte cuatro varazos y por supuesto raparte al cero.

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
signgrizzlylowtj8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver cadete de tercera regional, para empezar me va a tratar de ud. y después ya le ire antipando poco a poco por donde tiene que empezar a trabajar si no quiere perder los derechos que se le han concedido sin haberlos adquirido. Ta claro? Le vamos a dar la evaluación que ud realmente se merece.

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
signgrizzlylowtj8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos IN Topic de nuevo...

 

Aqui unas fotitos de otros paneles que andan esperando su cableado y conexion con la Master para programacion y pruebas:

 

En este me faltan instalar los led verdes y el "interruptor" del tren que los incluire cuando fije el panel a algun sitio:

 

5598638782_d07a137c66_z.jpg

 

En este me falta agregar los rotatorios y los displays de 7 segmentos. Estos ultimos no tengo claro como voy a conectarlos porque carezco de la placa de displays e iluminar cada segmento individual haria que me quedara sin salidas en la master, pero todo se andara

 

5598640120_e5eda50894_z.jpg

 

Este esta listo para cablear y probar

 

5598641012_b858213fff_z.jpg

 

Este le faltan los knobs. Para esto ultimo estoy planteandome comprar resina para sacar moldes de los que tengo y replicarlos,... pero igual... todo se andara

 

5598061093_ee6dbcd734_z.jpg

 

Bueno... y hasta aqui mi historia... por hoy :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, asi va el ICP tras la primera capa de pintura. Falta volver a lijar, mas masilla, mas pintura y terminar algun que otro detalle..

 

5598672682_685b7b0b54_z.jpg

 

Aqui se ve el cableado trasero con el conector DB (negro) que va a la placa USB Keys y el conector (blanco) de los interruptores palanca que ira a la master, asi como los pines de la alimentacion de la iluminacion en la placa

 

5598092153_4f4d501dd6_z.jpg

 

En esta toma se aprecia el hueco de la lente HUD y como me falta una pieza encima del panel...

 

5598093919_93e71fd6c8_z.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver cadete de tercera regional, para empezar me va a tratar de ud. y después ya le ire antipando poco a poco por donde tiene que empezar a trabajar si no quiere perder los derechos que se le han concedido sin haberlos adquirido. Ta claro? Le vamos a dar la evaluación que ud realmente se merece.

 

No no, si con evaluar me refería a una evaluación informal para ver si se han perdido o no reflejos, que suele pasar, :wink: XD

thump_8122192dirty-20122013-firma.jpg

 

"Audentes fortuna juvat".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso