Jump to content

Ermes Pit


Ermes

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues tras recibir la USB Expansion de Opencockpits (ya que con la Master en el puerto paralelo no conseguia echarlo a andar) un poco de cableado, unas clemas y este es el resultado:

 

6238629523_7eb1f61086_z.jpg[/img]

 

Un par de noches me he estado configurando SIOC y leyendo por ahi, pero el resultado es muuuuuy satisfactorio:

 

6238626729_fd14cf2b3c_z.jpg

 

Se puede observar la correspondencia del indicador de ECM On (por cierto, he adoptado ya la misma disposicion que Chipi, rellenando el hueco que queda en el monitor para indicadores varios :twisted: )

 

Aqui se puede ver el "escritorio" con el ICP en "disposicion nocturna"

 

6238623969_10d0a46363_z.jpg

 

Por ultimo un pequeño video donde se ve el funcionamiento del panel :wink:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, una pregunta para chipi. ¿las pc dash funcionan bien en win7 64? y si no es molestia, cuanto te costaron +/-.

saludos, muy wapa la chipt 2.5

 

occam, perdona pero no habia visto la pregunta.

 

En cuanto al funcionamiento, en el post de referencia esta explicado. De hecho ya no me acordaba de que habia hecho un post tan cojonudo... :D

 

en cuanto a conseguir PCDash2, yo los he comprado todos en eBay en alemania. Aqui no se debieron vender muchos y son muy difíciles de conseguir.

 

En cuanto al precio yo en alemania los he conseguido desde por 1€ hast por 35€. Creo que la media que he pagado estaba entre 15-20€ (me he comprado unos cuantos ya...)

 

YO ahora tengo el problema de que no puedo usar W7x64, porque no se que conio le pasa a mi W7 que no puedo entrar en el modo de test necesario para instalar controladores no certificados. Estos drivers no certificados se necesitan para el PPJoy.

 

Asi que con Falcon, creo qeu me quedaré en XP

 

un saludo

49485091128_12b1b2dd58_o.png49485095153_5ebd919e2c_o.png

Specs:Intel i7-2600K@4.6 // Asus Maximus IV Extreme Rev3 // GTX 1080ti // 16 GB DDR3 // SSDs // HDD WD 10K // Win7 x64 // 3x24'' monitors@6050x1200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues aqui yo los estoy sacando con el MFD extractor y Chipi con el F4Gauges. Ambos hacen la misma funcion. El primero es muuuuy sencillo de utilizar y configurar, basta con activar el RWR y se te muestra en la pantalla, lo arrastras donde quieres y ya esta.

 

El F4Gauges, segun me dijo Chipi, es mas complicado pero "pesa" menos en cuanto a recursos del sistema se refiere (aunque con el HAL que tiene en su casa, no se para que el ahorro :roll: )

 

Por cierto, ando echandole el ojo a un TFT de 5 para el RWR (o el HSI)

 

http://www.ebay.es/itm/270833016248?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_4602wt_1275

 

A ver si alguien se anima lo pilla y cuenta que tal esta :twisted:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero el MFD extracor es un poco peñazo no¿ lo probe el otro dia y por ejemplo la indicacion de velocidad vertical aunque puse el refresco a 1 ms, muchas veces se "reseteaba" vamos que no da sensacion de continuidad....

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo tienes en red o en local?

 

Yo de momento con los que tengo (veas foto) salvo precisamente VVI y AoA que ciertamente no me he fijado mucho, el resto funciona de una manera aceptable salvo NOZ que directamente no funciona. El indicador de RPM tiene una respuesta algo mas lenta, pero en el fondo me gusta. No se si sera asi en realidad, pero da la sensacion que efectivamente los instrumentos de medida tienen un ligerisimo retardo al efecto de meter gases (Chipi, lo mismo puede confirmar como se ven con el F4Gauges y si ese retardo si lo hay se corresponde en la realidad)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo tienes en red o en local?

 

Yo de momento con los que tengo (veas foto) salvo precisamente VVI y AoA que ciertamente no me he fijado mucho, el resto funciona de una manera aceptable salvo NOZ que directamente no funciona. El indicador de RPM tiene una respuesta algo mas lenta, pero en el fondo me gusta. No se si sera asi en realidad, pero da la sensacion que efectivamente los instrumentos de medida tienen un ligerisimo retardo al efecto de meter gases (Chipi, lo mismo puede confirmar como se ven con el F4Gauges y si ese retardo si lo hay se corresponde en la realidad)

 

ermes, bajate la ultima version del MFDE, que ya funciona el nozzle

 

en cuanto a lo del motor, los instrumentos de RPM no tienen retardo, lo que tiene retardo es el motor en sí. Sobre todo si se trata de motores trubofan. El retardo tambien depende de la altura. Por ejemplo si uno está a nivel del mar y mete posquemador directamente desde IDLE, éste debe encenderse entre 2 y 5 segundos mas tarde. Sin embargo si estas a 37000 y pasas de IDLE a MAX AB, el motor puede tardar hasta 15 segundos en entrar en postrcombustión. Normalmente no tardan tanto, pero hasta los 15 seg. estaría dentro de límites.

 

Los instrumentos que si que tienen retardo son los instrumentos barometricos de toda la vida. De mayor a menor los que mas retardo tienen son variometro, altimetro, anemometro.

49485091128_12b1b2dd58_o.png49485095153_5ebd919e2c_o.png

Specs:Intel i7-2600K@4.6 // Asus Maximus IV Extreme Rev3 // GTX 1080ti // 16 GB DDR3 // SSDs // HDD WD 10K // Win7 x64 // 3x24'' monitors@6050x1200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo a lo que me refiero esque, si tienen algo de retardo, pero eventualmente, pon sobre 1 vez cada 5 a 9 segundos, los instrumentos pasan de valor mostrado en falcon a valor mostrado cuando falcon esta no esta siendo ejecutado, que solo es un frame, pero que molesta un huevo.

 

Porque no requiere ninguna configuracion especial, arancar seleccionar colocar poner el refresco al gusto y jugar ¿?no¿?

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 months later...

Bueno, pues retomando un poco el tema me he puesto con los indexer... Para ello he utilizado un tubo cuadrado de pvc 12mm y dentro he metido un trozo de vara cuadrada de 12mm de madera de balsa, donde van pinchados los leds directamente. Esto lo hice asi porque inicialmente sobre los leds iba a soldar las resistencias y los cables, pero luego me anime a cortar un trozo de placa y este es el resultado

 

http://dl.dropbox.com/u/23559749/E111/2012-08-02%2017.25.57.jpg

 

http://dl.dropbox.com/u/23559749/E111/2012-08-04%2003.34.43.jpg

 

Tengo que retocar un poco, aunque cuando los meta dentro de su "cobertizo" no se notaran los retoques del negro... aunque una vez iluminado queda hasta bien, le da un aire "antiguo"

 

Detalle de la parte de atras

 

http://dl.dropbox.com/u/23559749/E111/2012-08-04%2003.34.33.jpg

 

Se puede observar el conector de 4 que unira esto con la placa Master de Opencockpits

 

http://dl.dropbox.com/u/23559749/E111/2012-08-04%2003.35.12.jpg

 

http://dl.dropbox.com/u/23559749/E111/2012-08-04%2003.35.45.jpg

 

Detalle de la placa, a falta de poner los leds. Se observa la "sencillez" de la misma, al alcance de cualquiera. He utilizado una placa con "tiras" ya soldadas (es decir, que cada agujero no es independiente, sino que estan soldados por filas) para simplificar el cableado. Por otra parte, tengo que "reajustar" porque las resistencias que tenia eran de 220 Ohmios y al ser los leds de distintos colores, el azul se queda un poco pobre comparado con el resto.

 

http://dl.dropbox.com/u/23559749/E111/2012-08-04%2004.08.23.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi abuelo arreglaba televisores. Solo en ByN, porque lo hacía todo artesanalmente. Tenía una tienda/taller, que si la vieramos hoy en día daría, como poco, un poco de repelus al entrar.

 

Yo me crie entre cinta aislante, resistencias y condensadores. Creo que sabía soldar con estaño antes de andar en bicicleta y me sabá de memoria el codigo de colores de las resistencias.

 

Pero de aquella época poco me quedó, y hoy en día como mucho se darle al interruptor de la luz y siendo muy valiente cambio una bombilla.

 

A lo que voy, si hubieras sido nieto de mi abuelo se le habrían saltado las lagrimas al ver esa "eléctronica artesanal".

 

!MUERTE A LAS CLEMAS, VIVAN LOS EMPALMES!

 

Estas hecho un monstruo.

49485091128_12b1b2dd58_o.png49485095153_5ebd919e2c_o.png

Specs:Intel i7-2600K@4.6 // Asus Maximus IV Extreme Rev3 // GTX 1080ti // 16 GB DDR3 // SSDs // HDD WD 10K // Win7 x64 // 3x24'' monitors@6050x1200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 years later...

Pues como Chipi ha sacado su 4.0 (ya sabes gÁ¼ey que solo lo actualizo a tu par) actualizo este post traído directamente del baúl de los recuerdos. 

 

Ahora en plena reestructuración de la electrónica he rehecho el ICP. Ahora en vez de las tarjetas de Opencockpits utilizo las de PsCockpit de Shepard, por la comodidad que da su sw a la hora de realizar las asignaciones, test, etc... y hasta controla el DED.

 

La última adquisición ha sido el Warthog... un must-have. En mi caso en vez de utilizar el perfil de Morphine, al tener un panel de Misc hardware, tengo otra asignación

 

Así es como va la cosa

 

21032950772_fa6d59bdbe_c.jpg

 

Al ICP me falta ponerle las ruedas, pero tengo que ver como y donde poner los encoders para que funcionen

 

21042922945_5b9b74c19a_c.jpg

 

Me falta incorporarle los indexer y terminar de una vez el TWP. Tras eso lo siguiente en camino de manera inminente es:

 

- un CPD (made in Sir MrWell), por lo menos la pantalla

- un OLED para el FuelFlow

 

Lo siguiente será (aunque para eso me da que voy a tardar algo mas) los instrumentos de motor con stepper 

 

Con eso se puede decir que el DesktopPit estará "terminado"

 

Siguiente fase será el left/right aux, aunque de estos comenzaré por el Misc y el Caution Panel... pero a este ritmo, será en otra vida  :jig:

  • Like 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso