Jump to content

Opinión sobre gráfica nueva


Iosef

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, con vuestro permiso quería haceros una consulta (ya he visto que como ésta se hacen miles por los procelosos mundos de internet). So simple, me voy a comprar una tarjeta gráfica para sustituir mi desfasada GForce 8600 GT de 256 MB, y estoy indeciso entre dos gamas diferentes, la GTX 260 de 896 MB o la GTX 285 de 1 GB. La diferencia es gorda, una la he visto por 186 pavos y la otra por 321.

 

En principio estoy dispuesto a pagar la diferencia, pero siempre que sepa que voy a sacarle buen rendimiento durante bastante tiempo. Es decir, no quiero encontrarme que he tirado el dinero porque el micro o la placa no eran suficientemente buenos. Os pongo lo que tengo, a ver qué os parece:

 

-Intel Core 2 Duo E6320, a 1,86 GHz, con 4 MB de caché.

-Placa Asus P5VD2-X, con el chipset PT890

-4 GB de RAM, con Windows XP (no se si atreverme a saltar al 7)

 

Mi idea es hacer una reforma gorda de ordenador a principios del año que viene, con la idea de que la gráfica me sirva todavía por esa época. ¿Qué pensáis? ¿Me merece la pena tirarme por la 285?

 

Saludos.

"Traidores me echan veneno,

y yo les echo valor.

Si me matan, bueno:

si vivo, mejor" MH

 

"¡Indignaos!" SH

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre Iosef, todo depende, vamos a ver, es precio por la 285 no esta nada mal, yo tengo la 280 y puedo jugar al METRO 2033 con todo al maximo incluyendo filtros, de momento no me ha dado problemas, mi intencion es como la de algunos pilotos del Ala IL2, es montarnos un ordenador para septiembre que es cuando va a salir el BOB o eso dicen, yo te voy a decir lo que quiero hacer, mi idea es cambiar unicamente, la placa, el micro y la memoria ram, manteniendo asi la tarjeta de sonido, la grafica disco duro y fuente de alimentación, por cierto, deberas cambiar la fuente de alimentacion si quieres meter una grafica nueva, te explico, si mal lo recuerdo desde la serie 9 de nividia esta lleva dos puertos de alimentación, uno de 6 contactos y otro de 8 contactos, asi que, imagino que tu fuente no los llevara, si los lleva mejor, esto me paso a mi cuando la 8800 ultra me la jodieron. y me toco gastarme una pasta extra en una fuente de alimentacion, ya que la grafica tenia dos puertos de seis contactos cada uno, asi que ya sabes fuente de alimentación nueva y potente para una grafica nueva, es una jodiendoa, como te decia yo quiero esperarme y la grafica la queiro cambiar en el futuro proximo por una 480, pero ya veremos cuantos contactos llevan estas y si no tengo que cambiar tambien la mardita fuente.

 

Por otro lado, yo creo que tienes suficiente maquina para el Windows 7, yo tambien tengo 4GB de RAM a tan solo 800 Mhz y estoy muy satisfecho.

La batalla contra las mujeres, es la unica que se gana huyendo NB

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Iosef... todo depende de lo que pretendas hacer...

Meterte ahora con gráfica nueva si vas a montar equipo para fin de año o año que viene yo pienso que no es lo que yo haría... es mi opinión personal claro. Con la 8600 es cierto que te estas quedando algo atrás, pero pillar ahora la 285 cuando estamos a la espera de que nvidia saque algo para DX11... yo quizás esperaría un poco mas. De todos modos, si de aqui a verano (bueno... antes de que suba el iva, claro) sale algo de nvidia en ese sentido siempre podemos "actualizar" a algo mejor, o si es demasiado caro, seguro que los modelos punteros de ahora bajarán de precio para ponerse mas a tiro.

Pero bueno, al fin y al cabo, la pasta es tuya... tu verás... :wink:

Los dogfights los ganan los pilotos, no los aviones. Si un piloto no es especialmente bueno[...]tendrá un sentimiento de que algo en alguna parte está mal...y no todos están dispuestos a admitir que el fallo se encuentra dentro de uno mismo. -Oleg Maddox-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si te sirve de algo, yo estoy contemplando la ATI RADEON HD 5850 para un futuro equipo, que si no me equivoco, ya puede usar DX11 y está por los 260 € + o -

 

Ya se que ATI ha tenido mal nombre en el pasado respecto del chip Nvidia, pero parece que últimamente se está llevando el gato al agua con las Sapphire.

 

http://www.videocardbenchmark.net/high_end_gpus.html

>
 ___ _       _   _               __   _        ___ ___  _       
 )_ /_) )   / ` / ) )\ )    /    )_) / ) )_)    )  )_  /_) )\/) 
(  / / (__ (_. (_/ (  (    /    /   (_/ ( (    (  (__ / / (  (  
                                                                

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema que tienen ahora las Ati, es que de momento no implementa Phsyx, creo.

Bueno... el tema del Physx está en el candelero últimamente... se dice por ahí que DX11 llevará implementado un motor de física propio... por tanto si es cierto Ati no tendría handicap por eso...

Mas bien el hecho de preferir nvidia es sencillamente por la "compativilidad" de los juegos con sus chipsets...

En el Il2 sin ir mas lejos es de sobra conocido que las Ati siempre tienen algún handicap, como el no poder poner el agua en niveles 3-4... o que las últimas versiones de los drivers sean mas o menos estables con según que juegos, o que tengas que aplicar parches para corregir errores de texturas o del propio juego... no se.

Esto lo dice un antiguo "defensor" de Ati a ultranza... lo que no quiere decir que ahora esté en contra, eh?... solo doy mi opinión

Los dogfights los ganan los pilotos, no los aviones. Si un piloto no es especialmente bueno[...]tendrá un sentimiento de que algo en alguna parte está mal...y no todos están dispuestos a admitir que el fallo se encuentra dentro de uno mismo. -Oleg Maddox-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas bien el hecho de preferir nvidia es sencillamente por la "compativilidad" de los juegos con sus chipsets...

 

Eso ya, no lo sabia. Sin embargo, en OpenFalcon son las Nvidia las que últimamente dan problemas, según leo en http://www.f4support.com/forums/index.php, y son las Ati las que no...

 

Veo que todo depende de lo que vueles.

>
 ___ _       _   _               __   _        ___ ___  _       
 )_ /_) )   / ` / ) )\ )    /    )_) / ) )_)    )  )_  /_) )\/) 
(  / / (__ (_. (_/ (  (    /    /   (_/ ( (    (  (__ / / (  (  
                                                                

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ir a por una 285 ahora me parece un suicidio porque su precio no ha bajado con la salida de las nuevas gamas, y segundo porque veo que de placa y procesador vas algo corto.

 

Por eso, en vez de gastarte los 325 euros que vale, lo logico seria ir a por la GTX470 o la 5870, pero viendo tu equipo no te lo recomiendo en absoluto.

 

Si no dispones de presupuesto como para vender el tuyo y con lo que saques mas lo que pongas pillar uno nuevo, yo que haria, pues comprar ahora una ATI 5770, que vas a notar un buen subidon en rendimiento, y ademas esta a buen precio:

 

http://www.pccomponentes.com/ASUS_RADEO ... GDDR5.html

 

Y en un futuro, cuando ya se te quede corto, te haces con un equipo nuevo, porque de placa y procesador asi como fuente de alimentacion como han apuntado, vas un poco cojo, con la grafica en la que estas pensando meterle.

 

Sobre el tema de las GTX 480, no compensan para nada. Las graficas mas calientes de la historia. Ahora mismo que acaba de empezar la primavera, alcanzan en full los 100-102º aunque si tienes problemas de estufa en casa, igual te viene bien. El consumo es brutal, y todo para sacar un 10-13% de rendimiento real a la 5870 y por 100 euros mas.

 

Personalmente creo que no compensa. Yo iria a por una GTX470 por precio rendimiento es lo mejor, y en un futuro lejano cuando se nos quede corta, tenemos la opcion de meter una segunda 470 en SLI pillandola mas barata por el paso del tiempo, y superando en rendimiento a la 480 que inicialmente ibamos a montar.

 

Por ultimo, Physx solo lo considero viable, siempre y cuando vayamos a montar 2 graficas, una para juegos y la otra dedicada exclusivamente a este efecto, pues hace que el rendimiento baje drasticamente.

 

Saludos

banner2.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues efectivamentre, Rioku, ya varias personas me han dicho eso, que no merece la pena irse ahora mismo y con mi equipo a por una 285.

 

A ver, ¿qué es lo que querría yo ahora mismo? Pues cambiar de equipo, enterito todo. No lo quiero hacer porque no quiero que de aquí a 9 meses salga el BoB y me encuentre que se me ha quedado corto.

 

¿Esperarme con el que tengo? Poco factible, porque ni el IL2 me funciona bien, ni hablar ya de cualquier otro juego actual. Así que tendería a decantarme por una gráfica de nivel medio que me permita tirar al menos un año más.

 

En cuanto a la ATI que sugieres, Rioku, ¿la recomiendas en cuanto a rendimiento frente a la 260 de 896 MB? La he visto a 186 leuros. Y aparte, ¿son ciertos los problemas de compatibilidad de ATI con algunos juegos como he escuchado por ahí?

 

De verdad, esto de tener que decidir sin conocer el tema a fondo... :cry:

 

Y por cierto, este finde la tarjeta no se libra de que la overclockee a tope, y si revienta excusa perfecta para comprarme otra :roll:

 

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda :crack:

"Traidores me echan veneno,

y yo les echo valor.

Si me matan, bueno:

si vivo, mejor" MH

 

"¡Indignaos!" SH

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La GTX 260 de 216 sp era una gran opcion cuando estaba a 140 euros. Estas graficas se overclockean que da gusto, tienen muchisimo margen, son unas bestias.

 

Sobre las nuevas ATI 5xxx pues al principio si habia problema de drivers, pero ya llevan bastantes meses en el mercado y los drivers estan pulidos, no tendras problemas. La 5770 rinde muy parecida a la 4890.

 

Sobre comprarte un pc nuevo ahora, si lo pillas no se te va a quedar antiguo con nada, otra cosa es que como las graficas nuevas acaban de salir, la guerra de precios no empezara hasta dentro de un tiempo. Ademas los componentes en general subieron un poco ultimamente, por lo que igual te compensa esperar a junio.

 

Eso ya depende de ti. Lo que si tengo claro, es que si me hiciera con un pc nuevo, a dia de hoy yo montaba la ATI 5850.

 

A titulo orientativo, con 750 euros te montas un pedazo PC, hablamos de un Intel i5 750 con los demas componentes de calidad.

 

Saludos

banner2.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me remito a lo que dicen los demas. Si pones la 285 tu equipo va a cojear, mucha grafica pero poco micro.

 

Encima, teniendo un Intel, como tu fuente no sea de mas de 550W, no va a poder con todo a la vez. Si yo pude ponerme la 250 sin tener que cambiar de fuente, es porque tengo un AMD.

 

Un par de consejos:

Intenta aguantar con XP hasta que no tengas mas remedio. Y si te mueve el tema DirectX10 o 11 olvidate, son una farsa.

 

Tambien olvidate de eso de "con la idea de que la gráfica me sirva todavía por esa época". Los desarrolladores pasan de optimizar cada vez mas y mas, y a este ritmo solo los maquinotes bestiales (tipo Quad Cores con dos o mas graficas de gama muy alta en SLI) apenas consiguen sobrevivir al paso del tiempo.

 

En que cabeza cabe que el The Force Unleashed tenga requisitos mas altos que el Crysis????

La calma que precede a la tormenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Iosef:

 

Para terminar de liarte, aqui tienes (en la última página) una tabla que te compara diferentes modelos de ATI y nvidia. Para hacer funcinar bien las gráficas de los dos o tres ultimos niveles necesitas que el micro tambien sea de las ultimas generaciones.

 

http://www.tomshardware.co.uk/best-grap ... 31829.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso