Jump to content

Thrustmaster me ha decepcionado...


Pato Salvaje

Publicaciones recomendadas

Pues esto lo pongo como un tirón (patada en los huevos) de orejas a los señores de Thrustmaster...

Resulta que decidí regalar un pad para PC a un buen amigo que es consolero y cada vez que viene a mi casa disfruta con los juegos que tengo en mi pc con mi pad Saitek Cyborg.

El caso es que el tiene un buen portatil que le permite jugar con cierta solvencia, y sabía que el quería un pad inhalambrico. Asi pues, me puse a buscar un buen pad inhalambrico en tiendas y revistas del sector, y resulta que en wireless, Saitek no tiene nada...

"Bueno -pensé- parece que en todas partes venden bien el Thrustmaster..."

Miré en revistas y lo recomendaban como una buena opción... además, en su página web http://www.thrustmaster.com/product.aspx?ProductID=172&PlatformID=5 lo venden muy bien, y parece que tiene todas las opciones de un buen mando, además del aspecto impresionante que tiene.

El caso es que al fin me decido a regalarle el susodicho. Tres dias después de darselo me llama mi colega diciendome que VAYA M... regalo de mando... no se lo coge ningún juego y no lo puede configurar...

"Vale -le digo-, a ver que juegos has probado?... todos shooters en 1ª persona... vale, esos juegos es posible que no te reconozcan el pad directamente...(se me suben los colores) pero siempre puedes programar un perfil "a pelo" para programar las teclas del teclado directamente para el juego, tal y como yo hago muchas veces con mi Saitek..."

 

Y aquí es donde ya se me cayeron los pantalones al suelo... cuando me dice que no tiene ninguna opción de programación de ese tipo.

Incrédulo de lo que me decía (totalmente programable, dicen en su página), anoche lo hice pasarse por mi casa para verlo yo con mis propios ojos... -debe ser que no ha visto "donde" se programan los perfiles- pensé.

Pues después de media hora de investigación, tras descargar el manual de la página oficial, pone que hay un configurador avanzado para el mando que no viene con el pad y que hay que descargar (mi cara comienza a ser un arcoiris)... lo instalo y resulta QUE NO!, que no hay ninguna opción para asignar teclas a los botones del pad...

Os podeis imaginar la cara que puse, mis "bonitos ojos rojos", y los nubarrones que me cubrían la cabeza cuando tras una hora vi que no había nada que hacer... Thrustmaster no tiene un "game profiler" para este trasto.

Al fin, tras un par de visitas a los foros, encuentro la "solución"... Pinnacle tiene un game profiler que se adapta a los mandos y hace lo que quiero. Pero vale dinero...

 

Señores de Trustmaster: Cómo se puede hacer un producto que digan que es totalmente programable y luego "no se pueda" programar...

Cómo se puede hacer un pad que se supone que es para "jugar" con lo que uno quiera y que luego solo se pueda jugar "a lo que se pueda" o que los juegos tengan a bien detectar?

Como es posible que tras gastarme 45 mortadelos en lo que se supone un buen mando, no puedo jugar a lo que me de la gana con el, y tengo que gastarme 20 pavos más para "arreglar" lo que ustedes no me dan?...

Y lo que es peor... cómo quiere la industria de ocio de PC levantar cabeza si no hacen ustedes por que las cosas FUNCIONEN...

Cómo le explico yo a mi colega que está acostumbrado a conectar un mando a la consola y a jugar, que "este" mando, aparte de que hay que programarlo "a pelo" no se lo detectarán algunos, pocos o muchos juegos?...

 

Perdonad por este ladrillo que estoy poniendo, pero es que anoche la cosa me tocó la moral...

Y vosotros direis... que tiene que ver esto con "esta nuestra comunidad?"

Pues lo primero avisaros de mi experiencia para que esteis todos sobre aviso con los pads de Thrustmaster, y luego... por mi parte siempre había pensado que el día que mi querido Joystick Saitek AV8R "Aviator" muriese, me plantearía pillarme el T16000 (soy zurdo hasta la médula, y no hay Hotas para mi que valga... ya me lo "monto" yo por mi cuenta) pero visto lo visto, seguiré confiando en Saitek. Al menos estos si que me dan la posibilidad de "arreglar" estas cosas aunque sea "a pelo"...

 

Lo dicho. Perdón por el ladrillo, pero tenia que "sacarlo fuera"...

Los dogfights los ganan los pilotos, no los aviones. Si un piloto no es especialmente bueno[...]tendrá un sentimiento de que algo en alguna parte está mal...y no todos están dispuestos a admitir que el fallo se encuentra dentro de uno mismo. -Oleg Maddox-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, lo siento. A veces sacan productos a medias y nos tenemos que informar de esta manera.

 

Si buscas uno que te pueda servir el cyborg de Saitek se lo compramos a mi padre por un buen precio y le ha salido muy bien. Los tiene desde hace ya bastante tiempo y le sigue funcionando como el primer día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso