Jump to content

Principe de Asturias en el Musel (Gijon)

Sparrow

Publicaciones recomendadas

La semana pasada tuvimos de visita al R11 3 dias en el Musel en Gijon, y estaba abierto al publico en unos horarios determinados (con colas para acceder de 1 a 2 horas en total).

Yo me entere durante el primer dia y fui a primera hora de la tarde del ultimo..

IMAG0027.jpg

Un H-3 que aterrizo mientras hacia cola... traia a unos soldados que venian de las demostraciones que se llevaban a cabo en la playa de San Lorenzo y que luego estuvieron un rato en el ascensor de popa exibiendo y desmontando/limpiando los G36 y demas equipo de asalto.

IMAG0029.jpg

Me hizo gracia que pregunte a un par de marineros por los Merokas y me dijeron "Si, aun estan operativos"... tan anticuados estan? :D

IMAG0054.jpg

Este Bravo es lo mas cerca que he estado jamas de un caza aun en servicio, ademas algo tan mitico con es el Harrier.

IMAG0060.jpg

IMAG0072.jpg

IMAG0077.jpg

Otro AV-8B+ en cubierta

IMAG0080.jpg

Curiosamente este Bravo no llevaba la gondola del cañon.. me llamo la atencion y se lo comente a un tripulante que dijo que se podia volver a instalar en poco tiempo.. pero aun asi llama la atencion.. es por cuestion de peso/mantenimiento?

IMAG0086.jpg

Triste (y logicamente ) no dejaban ir hasta el skyjump , solo dejaban ir hasta el B212

IMAG0104.jpg

IMAG0105.jpg

La visita todo un lujo , al menos para mi que me lo pase pipa... nunca habia puesto el pie en una nave militar y menos aun en un portaviones (que los americanos llamarian portahelicopteros ligero :D ) y todo era fantastico.. la visita era libre.. habia que esperar cola y control de numeros para entrar en grupos de 30 (con anecdota graciosa cuando llego un "vip" y se colo delante nuestro "Porque si" mientras no hacia mas que meterle un papel por la cara al pobre marinero que guardaba la rampa de entrada y en cuanto subio el Vip, el marinero nos dijo "No sabeis que coraje me dan estas cosas". Decir que una vez se ponia el pie en el barco no habia guia ni itinerario, habia un camino mas o menos a seguir (hangar-ascensor-subir a cubierta de vuelo, bajar por lateral de torre y salir por popa tras cruzar medio barco por dentro) y el periodico ponia que la visita duraba 20m , pero yo me lo pase tan bien viendolo todo detenidamente que me tire mas de 2 horas a bordo.

La tripulacion tambien fantastica, no suelo tratar con personal militar e imaginaba que con el acceso libre y mocosos gritones por todos lados haciendo el tonto estarian muy quemados de civiles diciendo chorradas, asi que solo pregunte por los Meroka y el cañon del Harrier por curiosidad y aun asi sorprende la cortesia y a la vez disposicion a informar que tenian, o lo disimulaban mucho o parecia totalmente que querian ayudar y hablar de esas preguntas, y los soldados de la demostracion enseñando felizes (o aparentemente) el equipo a la gente.

La visita

-- -----------------------------------------------------------

firmaE111.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué bueno, esa misma sensación nos llevamos en Valencia, hace 3 o 4 años creo, tuvimos la oportunidad (por un cigarrillo...ké cosas) poder acceder a la cantina de oficiales, quirófanos, hospital, sala de control de armas, sala de carga de armamento, sala de briefing.......visita hitórica, si señor!!

Pero e slo que tu dices....fueron muy comunicativos y amables.....es más no nos regañaron a Jimiy ami por "apontar" ambos en cubierte!! jajajaja...a ver si encuentro esa foto....

BUen reportaje! :wink:

e111_firmake16_zpszg8329iy.jpg

You don't know the power of the Dark Side...

Enlace al comentario

Ufff, esos harriers. como me gustan :shock:

Que pasada, yo el único contacto que he tenido con el ejército fue hace la tira de tiempo (era bastante pequeño, unos 5 años) subí con mis padres a una fragata, no recuerdo si era en Cartagena y la verdad, los marineros se portaron de vicio, les caí en gracia y me llevaron al puesto de mando, tambien recuerdo a mi padre con una gorra de marinero subido en las alturas haciendo el mono mientras el resto de la tripulación se descojonaba.. :roll:

thump_4191202firma.jpg
Enlace al comentario

Gracias, mola la sala de briefing , una pena que no dejaran visitar otras areas del barco, pero con una visita abierta con los consecuentes enanos gritones y maleducados de aqui para alla hasta lo entiendo.

Por comentar detalles de la armada y la tripulacion, el primer dia de visita fue tan exitoso que habia colas de 2 horas, y cuando termino el horario de visita a las 20:30 la armada decidio postponer la "cena" para dejar pasar a la gente que estaba haciendo cola.. con lo que se prolongo hasta las 23:00 para no hacer un feo a esa gente..

-- -----------------------------------------------------------

firmaE111.jpg

Enlace al comentario